Foro / Psicología

nombre vasco

Última respuesta: 11 de julio de 2011 a las 18:00
P
Praline
11/12/00 a las 20:59


busco nombres vascos femeninos y masculinos para mi bebe que nacera en abril,como no se y no quiero saber el sexo espero vuestras respuestas

Praline

Ver también

Q
qiuxia_5781480
13/12/00 a las 8:26

nombres vascos
tienes nombres vascos preciosos mas antiguos o mas modernos unos cuantos:
uxua o paloma,
iciar o estrella
Nerea
Edurne
Arancha
Mariasun o Asuncion
Amaya
de chico los clasicos Gorca,Xabier y el mas vasco Iñigo,
ya se me ocurriran mas!!

G
ghita_8284394
13/12/00 a las 15:59
En respuesta a qiuxia_5781480

nombres vascos
tienes nombres vascos preciosos mas antiguos o mas modernos unos cuantos:
uxua o paloma,
iciar o estrella
Nerea
Edurne
Arancha
Mariasun o Asuncion
Amaya
de chico los clasicos Gorca,Xabier y el mas vasco Iñigo,
ya se me ocurriran mas!!

izaskum
no se muchos pero vete a mundopadres.com y ahi pone guia de los nombres y hay miles de nombres vascos , espero haberte ayudado

S
saleha_5928872
16/12/00 a las 23:55

Nombres
Si no eres vasca , no le pongas un nombre vasco a tu hijo

E
ensaf_8492127
21/12/00 a las 13:10

Se escribe IZASKUN
Hola, me llamo Izaskun y quiero decirte que se escribe así, con N, no con M como te habían dicho. Mi hija se llama Ainara y mi hijo Iñaki. Existen muchos nombres más muy bonitos (Naiara, Sayoa, Iratxe, para niña; o Iker, Aitor, Mikel para niño) y algunos no tanto, porque la mayoría se los han inventado ahora y suenan fatal (como Eurkene, Irumeñate, ....).

Quiero aprovechar para responder a Marea por la solemne tontería que te ha dicho: ¿por qué razón no le vas a poner a tu hijo el nombre que te salga del gorro seas de donde seas? Por favorrrrrr...... Yo soy vasca, pero si fuera de Arkansas me daría igual.

G
ghita_8284394
21/12/00 a las 19:26
En respuesta a ghita_8284394

izaskum
no se muchos pero vete a mundopadres.com y ahi pone guia de los nombres y hay miles de nombres vascos , espero haberte ayudado

ya lo se
me equivoque el teclear , todos tenemos errores no ? , y aqui hay opiniones para todos , chao

E
ensaf_8492127
22/12/00 a las 10:19
En respuesta a ghita_8284394

ya lo se
me equivoque el teclear , todos tenemos errores no ? , y aqui hay opiniones para todos , chao

A Nerea
Perdona si te he molestado, pero no me estaba metiendo contigo, sino dando una respuesta a la mamá que quería saber nombres vascos. Además, estoy totalmente de acuerdo en que todos tenemos opiniones.... pero la forma de escribir un nombre (el mío, además) no es opinable, ¿no crees?, es como es.

G
ghita_8284394
22/12/00 a las 22:47
En respuesta a ensaf_8492127

A Nerea
Perdona si te he molestado, pero no me estaba metiendo contigo, sino dando una respuesta a la mamá que quería saber nombres vascos. Además, estoy totalmente de acuerdo en que todos tenemos opiniones.... pero la forma de escribir un nombre (el mío, además) no es opinable, ¿no crees?, es como es.

no
no lo decia por lo de tu nombre porque mi madre tambien se llama izaskun pero la opinion de la que dice que si no eres vasca no le pongas un nombre vasco ,ella tiene su opinion a si ,aunque a mi tambien me parece una tonteria porque cada uno es libre de poner lo que se le de engana , saludos

S
saleha_5928872
30/12/00 a las 17:12
En respuesta a ensaf_8492127

Se escribe IZASKUN
Hola, me llamo Izaskun y quiero decirte que se escribe así, con N, no con M como te habían dicho. Mi hija se llama Ainara y mi hijo Iñaki. Existen muchos nombres más muy bonitos (Naiara, Sayoa, Iratxe, para niña; o Iker, Aitor, Mikel para niño) y algunos no tanto, porque la mayoría se los han inventado ahora y suenan fatal (como Eurkene, Irumeñate, ....).

Quiero aprovechar para responder a Marea por la solemne tontería que te ha dicho: ¿por qué razón no le vas a poner a tu hijo el nombre que te salga del gorro seas de donde seas? Por favorrrrrr...... Yo soy vasca, pero si fuera de Arkansas me daría igual.

A Miren2 ó Izaskun
Mira bonita, tonterias las dicen los tontos y yo de tonta no tengo nada.
En un foro lo que se trata es de dar opiniones, la mia es la que he dado, yo no pondría un nombre vasco (ni catalán, ni gallego, ni "extranjero") a un hijo mio, pensaría en alguno que me diga algo, que sea más cercano a mí, pensaría no sólo en lo que a mí me gusta sino en mi hijo, ¿le gustará el dia de mañana a él? ¿sufrirá alguna discriminación por su nombre? ¿sabrá escribirlo bien la gente?.Esa es mi opinión y la he dado, naturalmente yo respeto las opiniones de los demás y nunca ínsultaría a nadie por pensar de distinta manera que la mia, pero ya todos conocemos la intolerancia de algunas personas, o piensas como ellos o...
Aprendamos a respetar las opiniones de los demás aunque no las compartamos, con educación podemos hablar y explicar nuestras razones.
Un cordial saludo Miren (o Izaskun o como te llames)

R
rosy_8442759
3/1/01 a las 12:06

Porque no?
Yo tambien soy vasca aunque vivo en Holanda. A mi hijo de casi 6 meses le he puesto de primer nombre Julen, y no veas el exito que ha tenido. Por supuesto nunca lo habian oido pero a la vez es corto y no muy complicado.
Lo mejor que puedes hacer es que alguien te consiga un libro con nombres vascos.Yo te puedo decir los que a mi me gustan.Para chico: Mikel, Lander, kepa, Xabier, Julen, Iker, Para chica: Itxaso, Amaia, Mayte, Miren, Arantxa.
Solo son unos pocos pero espero que te ayude a decidir. Lo importante es que te decidas por uno que suene bien en todas parte, osea no muy rebuscado.
Por cierto yo tambien queria decirle a la que te dijo que no le pusieras a tu hijo un nombre vasco si no eres vasca que esa dicision es tuya y a ella que le importa.no?
feliz año y lo mejor para tu bebe.

S
saleha_5928872
6/1/01 a las 19:23
En respuesta a rosy_8442759

Porque no?
Yo tambien soy vasca aunque vivo en Holanda. A mi hijo de casi 6 meses le he puesto de primer nombre Julen, y no veas el exito que ha tenido. Por supuesto nunca lo habian oido pero a la vez es corto y no muy complicado.
Lo mejor que puedes hacer es que alguien te consiga un libro con nombres vascos.Yo te puedo decir los que a mi me gustan.Para chico: Mikel, Lander, kepa, Xabier, Julen, Iker, Para chica: Itxaso, Amaia, Mayte, Miren, Arantxa.
Solo son unos pocos pero espero que te ayude a decidir. Lo importante es que te decidas por uno que suene bien en todas parte, osea no muy rebuscado.
Por cierto yo tambien queria decirle a la que te dijo que no le pusieras a tu hijo un nombre vasco si no eres vasca que esa dicision es tuya y a ella que le importa.no?
feliz año y lo mejor para tu bebe.

Nombres vascos
Pues realmente a mí no me importa nada , como si le quiere poner Joshua o cualquier otra horterada, pero en un foro de lo que se trata es de dar opiniones, y yo es lo que he hecho: DAR MI OPINION, lo cual no quiere decir que esté en posesión de la verdad, pero yo pienso de esa manera.
El nombre es importante, marca a una persona para toda la vida y yo me plantearía eso, que a mi hij@ el dia de mañana no le moleste su nombre, por lo cual no me dejaría llevar por modas ni esnobismos.
Por cierto, se escribe decisión y no dicisión.

R
rosy_8442759
10/1/01 a las 22:35
En respuesta a saleha_5928872

Nombres vascos
Pues realmente a mí no me importa nada , como si le quiere poner Joshua o cualquier otra horterada, pero en un foro de lo que se trata es de dar opiniones, y yo es lo que he hecho: DAR MI OPINION, lo cual no quiere decir que esté en posesión de la verdad, pero yo pienso de esa manera.
El nombre es importante, marca a una persona para toda la vida y yo me plantearía eso, que a mi hij@ el dia de mañana no le moleste su nombre, por lo cual no me dejaría llevar por modas ni esnobismos.
Por cierto, se escribe decisión y no dicisión.

No te alteres mujer !!!

Querida Marea,
1.Decir literalmente "si no eres vasca, no le pongas un nombre vasco a tu hijo"no es la manera de expresar una opinion, sino una orden.Praline solo pedia una informacion, ella tiene derecho a decidir el nombre de su hijo, y por supuesto la procedencia de dicho nombre. No nos pedia permiso.

2.Por tu respuesta a Miren2:
-consideras los nombres vascos, gallegos y catalanes como nombres extranjeros. Que sepas que estas tres comunidades se encuentran dentro del Estado Español.
-Si se discrimina a una persona por nombre (nunca lo habia oido), y mas frecuentemente por raza y religion a eso se le llama discriminacion y viene dado por la ignorancia (que dicen que es la madre del atrevimiento)

3. Supongo que a tus hijos les habras dado un nombre, o no? Espero que no estes esperando a que sean mayores de edad para que ellos los decidan.

4. Dices que respetas las opiniones de los demas, pero por lo que he leido tu eres la unica que se ha subido de tono y se ha dado por aludida-por algo sera-y ha utilizado un tono hostil.

Espero que que me corrijas este texto, asi por lo menos sacare algo positivo de tus comentarios.Los acentos nos lo pongo por que no me apetece. Normalmente -dado mi trabajo y mis amistades- hablo mas a menudo holandes, ingles, frances o italiano. Si quieres la proxima vez utilizamos alguno de estos otros idiomas y asi me puedes corregir tambien.

Feliz año y un beso.



E
eukene_9400523
11/1/01 a las 12:12

APOYO TU DECISION
Apoyo tu decisión de poner un nombre que a ti te guste sea vasco o no a tus hijos.
Soy catalana y posiblemente en un futuro me vaya a vivir a Madrid, por lo tanto mis hijos nacerán allí y creo que les pondré un nombré catalán al menos a uno, por ejemplo: Marc es un nombre que me encanta y no por estar en Madrid voy a ponerle a mi hijo Marcos.

Esto es una tontería si a ti te gusta un nombre da igual de donde sea, como va eso a hacer que le discriminen?
Marea creo que estás muy equivocada chica.


A
an0N_909424899z
11/1/01 a las 21:03
En respuesta a rosy_8442759

No te alteres mujer !!!

Querida Marea,
1.Decir literalmente "si no eres vasca, no le pongas un nombre vasco a tu hijo"no es la manera de expresar una opinion, sino una orden.Praline solo pedia una informacion, ella tiene derecho a decidir el nombre de su hijo, y por supuesto la procedencia de dicho nombre. No nos pedia permiso.

2.Por tu respuesta a Miren2:
-consideras los nombres vascos, gallegos y catalanes como nombres extranjeros. Que sepas que estas tres comunidades se encuentran dentro del Estado Español.
-Si se discrimina a una persona por nombre (nunca lo habia oido), y mas frecuentemente por raza y religion a eso se le llama discriminacion y viene dado por la ignorancia (que dicen que es la madre del atrevimiento)

3. Supongo que a tus hijos les habras dado un nombre, o no? Espero que no estes esperando a que sean mayores de edad para que ellos los decidan.

4. Dices que respetas las opiniones de los demas, pero por lo que he leido tu eres la unica que se ha subido de tono y se ha dado por aludida-por algo sera-y ha utilizado un tono hostil.

Espero que que me corrijas este texto, asi por lo menos sacare algo positivo de tus comentarios.Los acentos nos lo pongo por que no me apetece. Normalmente -dado mi trabajo y mis amistades- hablo mas a menudo holandes, ingles, frances o italiano. Si quieres la proxima vez utilizamos alguno de estos otros idiomas y asi me puedes corregir tambien.

Feliz año y un beso.



Para moeder
Ole tu melena, morena! Totalmente de acuerdo!

E
ensaf_8492127
12/1/01 a las 16:04
En respuesta a saleha_5928872

A Miren2 ó Izaskun
Mira bonita, tonterias las dicen los tontos y yo de tonta no tengo nada.
En un foro lo que se trata es de dar opiniones, la mia es la que he dado, yo no pondría un nombre vasco (ni catalán, ni gallego, ni "extranjero") a un hijo mio, pensaría en alguno que me diga algo, que sea más cercano a mí, pensaría no sólo en lo que a mí me gusta sino en mi hijo, ¿le gustará el dia de mañana a él? ¿sufrirá alguna discriminación por su nombre? ¿sabrá escribirlo bien la gente?.Esa es mi opinión y la he dado, naturalmente yo respeto las opiniones de los demás y nunca ínsultaría a nadie por pensar de distinta manera que la mia, pero ya todos conocemos la intolerancia de algunas personas, o piensas como ellos o...
Aprendamos a respetar las opiniones de los demás aunque no las compartamos, con educación podemos hablar y explicar nuestras razones.
Un cordial saludo Miren (o Izaskun o como te llames)

A Marea
No dejo de extrañarme del tono agrio que mostrais algunas personas al entrar a conversar en un foro amigable en el que todos procuramos mantener el respeto. Primero das una especie de orden a alguien para que no ponga el nombre que quiera a "su" hija y luego contestas a mi mensaje a otra persona en mal tono (además, soy bonita pero eso no me lo llaman los desconocidos...).
Aquí damos opiniones, al menos yo, no tratamos de ponernos por encima de los demás, ¿sabes?.

A
an0N_862504199z
12/1/01 a las 18:14

Hola!
src=/communaute/forum/imforum/gom/g1.gif width=15 height=15 border=0> src=/communaute/forum/imforum/gom/g1.gif width=15 height=15 border=0> :-0 src=/communaute/forum/imforum/gom/g1.gif width=15 height=15 border=0> :-0

A
an0N_909424899z
15/1/01 a las 20:38
En respuesta a qiuxia_5781480

nombres vascos
tienes nombres vascos preciosos mas antiguos o mas modernos unos cuantos:
uxua o paloma,
iciar o estrella
Nerea
Edurne
Arancha
Mariasun o Asuncion
Amaya
de chico los clasicos Gorca,Xabier y el mas vasco Iñigo,
ya se me ocurriran mas!!

Nombres vascos
Solo queria decirte que Asunciòn en vasco se dice Jasone ,pero de todas formas para la chica que quiere saber sobre nombres vascos para su hija tiene en : navegalia.com y dentro de esta pàgina tiene la revista crecer feliz y ahi tiene muchos nombres en castellano que vienen traducidos al vasco , gallego y catalàn.


Un beso muy fuerte.

S
saleha_5928872
17/1/01 a las 21:04
En respuesta a ensaf_8492127

A Marea
No dejo de extrañarme del tono agrio que mostrais algunas personas al entrar a conversar en un foro amigable en el que todos procuramos mantener el respeto. Primero das una especie de orden a alguien para que no ponga el nombre que quiera a "su" hija y luego contestas a mi mensaje a otra persona en mal tono (además, soy bonita pero eso no me lo llaman los desconocidos...).
Aquí damos opiniones, al menos yo, no tratamos de ponernos por encima de los demás, ¿sabes?.

Tonteria es tono agrio?
Tono agrio lo empleas tú al insultar , ya que acusar a alguien de que dice tonterias es insultar.
Repito para quien no lo haya entendido todavía: dí mi opinión, no una orden.
Por cierto, me encantan los nombres vascos pero no se lo pondría a un hijo porque sería algo ajeno ya que no soy vasca aunque he vivido allí y me encanta el Pais Vasco (sobre todo San Sebastián).

S
saleha_5928872
17/1/01 a las 21:35
En respuesta a rosy_8442759

No te alteres mujer !!!

Querida Marea,
1.Decir literalmente "si no eres vasca, no le pongas un nombre vasco a tu hijo"no es la manera de expresar una opinion, sino una orden.Praline solo pedia una informacion, ella tiene derecho a decidir el nombre de su hijo, y por supuesto la procedencia de dicho nombre. No nos pedia permiso.

2.Por tu respuesta a Miren2:
-consideras los nombres vascos, gallegos y catalanes como nombres extranjeros. Que sepas que estas tres comunidades se encuentran dentro del Estado Español.
-Si se discrimina a una persona por nombre (nunca lo habia oido), y mas frecuentemente por raza y religion a eso se le llama discriminacion y viene dado por la ignorancia (que dicen que es la madre del atrevimiento)

3. Supongo que a tus hijos les habras dado un nombre, o no? Espero que no estes esperando a que sean mayores de edad para que ellos los decidan.

4. Dices que respetas las opiniones de los demas, pero por lo que he leido tu eres la unica que se ha subido de tono y se ha dado por aludida-por algo sera-y ha utilizado un tono hostil.

Espero que que me corrijas este texto, asi por lo menos sacare algo positivo de tus comentarios.Los acentos nos lo pongo por que no me apetece. Normalmente -dado mi trabajo y mis amistades- hablo mas a menudo holandes, ingles, frances o italiano. Si quieres la proxima vez utilizamos alguno de estos otros idiomas y asi me puedes corregir tambien.

Feliz año y un beso.



Corrección de texto
Pero tan dificil es que me entendais?.
Me parece una discusión banal, he dado una opinión que ha sido malinterpretada, no voy a discutir más, sólo decirte que no considero los nombres vascos como extranjeros , cuando dije que nunca le pondría a un hijo mio un nombre extranjero me refería a Jennifer, Jhonnatan...etc.
Sé perfectamente que Galicia, Cataluña y el Pais Vasco son comunidades autonomas (vivo en una de ellas).
Lo siento, pero no hablo inglés, ni holandés, ni italiano.Si quieres, podemos hablar en francés, euskera, portugués, gallego, catalán y árabe.
Y sí, por si nunca lo habias oido, se discrimina a la gente por el nombre (lo cual logicamente no comparto) y nunca daría lugar a que lo hicieran con mi hijo, igual que por el simple hecho de llevar una matricula de coche vasca te pueden rajar las ruedas cuando estás fuera de esa Comunidad ¿o tampoco lo sabias?.
Yo también te deseo un feliz año y me despido hasta nunca.

L
liana_9094247
18/1/01 a las 23:22

La curiosidad mató al gato
Después de la polémica que se ha levantado en torno al mensaje de praline hace ya más de un mes (y que yo he seguido fielmente desde bastidores) me decido ahora a salir a escena porque me muero de la curiosidad por conocer la opinión de praline al respecto. Me gustaría saber si ha elegido ya nombre(s) para su bebé o sigue aún buscando. Aquí se han mencionado bastantes los nombres vascos más clásicos y que a mí personalmente me encantan.

Ya sé que la curiosidad mató al gato pero como praline no ha vuelto reaccionar desde entonces....

Anímate y sácanos a todas de dudas.

Un saludo y mucha suerte con lo que te queda.

A
an0N_575589399z
19/1/01 a las 10:37
En respuesta a liana_9094247

La curiosidad mató al gato
Después de la polémica que se ha levantado en torno al mensaje de praline hace ya más de un mes (y que yo he seguido fielmente desde bastidores) me decido ahora a salir a escena porque me muero de la curiosidad por conocer la opinión de praline al respecto. Me gustaría saber si ha elegido ya nombre(s) para su bebé o sigue aún buscando. Aquí se han mencionado bastantes los nombres vascos más clásicos y que a mí personalmente me encantan.

Ya sé que la curiosidad mató al gato pero como praline no ha vuelto reaccionar desde entonces....

Anímate y sácanos a todas de dudas.

Un saludo y mucha suerte con lo que te queda.

No me quita el sueño...
no me quita el sueño, pero estoy de acuerdo contigo Cruela, sería curioso saberlo...

E
ensaf_8492127
19/1/01 a las 12:39
En respuesta a saleha_5928872

Corrección de texto
Pero tan dificil es que me entendais?.
Me parece una discusión banal, he dado una opinión que ha sido malinterpretada, no voy a discutir más, sólo decirte que no considero los nombres vascos como extranjeros , cuando dije que nunca le pondría a un hijo mio un nombre extranjero me refería a Jennifer, Jhonnatan...etc.
Sé perfectamente que Galicia, Cataluña y el Pais Vasco son comunidades autonomas (vivo en una de ellas).
Lo siento, pero no hablo inglés, ni holandés, ni italiano.Si quieres, podemos hablar en francés, euskera, portugués, gallego, catalán y árabe.
Y sí, por si nunca lo habias oido, se discrimina a la gente por el nombre (lo cual logicamente no comparto) y nunca daría lugar a que lo hicieran con mi hijo, igual que por el simple hecho de llevar una matricula de coche vasca te pueden rajar las ruedas cuando estás fuera de esa Comunidad ¿o tampoco lo sabias?.
Yo también te deseo un feliz año y me despido hasta nunca.

¿discriminación por el nombre?
Dices en tu último mensaje que se discrimina a la gente por su nombre, y no estoy de acuerdo, al menos por mi experiencia. Me llamo Izaskun, llevo un nombre vasco desde hace 37 años y jamás en la vida he notado algo parecido. Al contrario, a la mayoría de la gente le gusta y siempre se aprenden mi nombre a la primera porque es raro y se quedan con él. Tener un nombre raro (en Madrid, porque en el País Vasco es muy corriente) me ha dado muy buenos resultados, nunca tengo que dar el apellido en ningún sitio, porque "no hace falta", me dicen.
Pero sí que alguien me dijo, cuando dije que iba a llamar IÑAKI a mi hijo pequeño, que "cómo le ponía un nombre vasco en Madrid", que le iba a causar problemas. Me pareció absurdo a mí y a todos los que estábamos allí, de verdad.

X
xiuyan_6351429
19/1/01 a las 19:16

Ponle el nombre que te plazca sea del origen que sea
A mi personalmente los nombre vascos me encantan, se los hubiera puesto a mis hijos si no fuera porque el apellido de su padre (que es holandés) es bastante complicado y no encontré nombres que pegaran un poco.También me gustan algunos nombres inglses,pero con su pronunciación en Inglés.He vivido unos ocho años en Holanda y también tenía en mente algun nombre bonito Holandés,pero claro,con la pronunciación en Holandés,porque en Español suenan fatal.En fin,que ponle o ponla el nombre que quieras,¡qué más da el orígen que tenga! lo importante es que a tí y al padre del bebé os suene bién y que vaya con los apellidos.Mucha suerte con tu embarazo y que todo te vaya muy bién.

W
wijdan_8628448
18/3/01 a las 20:23

Hola
Hola paraline , el nombre de nerea es vasco y proviene de neirea que significa mio mia es de chica

S
siren
25/3/01 a las 22:10

Espero llegar a tiempo..........
........ antes del nacimiento de tu bebé....... o al menos antes de que te decidas por su nombre.
Primero que nada, quiero felicitarte por tu maternidad, creo que es lo mejor que le puede pasar a una mujer en la vida.

Te diré que soy mexicana y vivo en México, estoy casada con un hombre maravilloso quien es hijo de vascos, por lo que mis hijos se llaman Jon Andoni y Maite. Lejos de ser discriminados por sus nombres, en México les llaman mucho la atención, y gustan de ellos, así que no te preocupes, ya que imagino vives en España, menos problemas tendrás (si es que los hubiera, que lo dudo).
Te felicito nuevamente y me gustaría darte otras opciones que tenía yo antes de que nacieran mis hijos: de niña, Maitane, Sabine, Julene, Josune, Garbiñe, Edurne. Y para niño, mi preferido es Julen, o bien Ander, Jon Mikel, Iker.

Espero saber el nombre elegido.
Enhorabuena!

Siren

G
getuta_9057281
31/3/01 a las 17:31

Hola
Hola soy catalana pero me encantan los nombres vascos. personalmente adoro el nombre de Aintzane para chica y Asier para chico. Espero haberte dado ideas. Saludos.

R
reposo_5549208
2/4/01 a las 22:50

Me encantan estos nombres
HOLA AMIGA, TENGO 17 AÑOS Y CLARO, YO NO SE MUCHO SOBRE NOMBRES, PERO MI NOMBRE ES VASCO, ME LLAMO AROA(SOY UNA CHICA) Y A TODO EL MUNDO LE GUSTA MI NOMBRE. EL NOMBRE DE MI PRIMO ES AITOR Y TAMBIEN ES VASCO, PARA MI, ESTOS DOS NOMBRES SON PRECIOSOS.¿COMO SE LLAMARA AL FINAL??

Z
zelai_8872765
23/4/01 a las 11:21

Mi niña itziar
Hola Praline, te digo que yo soy una joven de 21 años a punto de ser mama de una niñita a la que voy a llamar Itziar, es el nombre de una virgen vasca la cual da nombre a un valle precioso que se encuentra cerca de Donosti y a su pueblo, el significado de este nombre es Estrella. Espero que te haya sido de ayuda. Un beso

S
sopio_7874629
15/9/01 a las 22:42

Me gustan los nombres vascos
Hola ! Me gustan los nombres vascos y por eso te puedo dar algunas ideas para llamar a tu bede cuando nazca.Yo no soy de euskadi pero conozco mucho los nombres en euskera.ahora te doy algunos nombres:
CHICOS :ANDER,GORKA,JULEN,ENDIKA,GAIZKA,IÑIGO,IÑA-KI,LAND
ER,IBON,ION,AIMAR,URTZI,JOSEBA,MIKEL,ARITZ,ENEKO,U
RKO Y SUPONGO QUE AUN HABRA MAS...
CHICAS :ILLARGI.EDURNE,EUKENE,AMAIA.MAYTE,ARANTXA,AINHOA,
AITZIBER...
UN BESO : BERNY

B
ben_5547235
3/11/01 a las 7:38
En respuesta a zelai_8872765

Mi niña itziar
Hola Praline, te digo que yo soy una joven de 21 años a punto de ser mama de una niñita a la que voy a llamar Itziar, es el nombre de una virgen vasca la cual da nombre a un valle precioso que se encuentra cerca de Donosti y a su pueblo, el significado de este nombre es Estrella. Espero que te haya sido de ayuda. Un beso

Como sabes?
primero debo explicarte que el motivo de mi curiosidad es debido a que mi novia se llama asi, itziar, y a ella le dijeron sus padres que significaba algo asi como "maria" en vasco o algo parecido, yo he buscado en la red y he encontrado que es "roca alta que mira al mar" y me hubiese conformado con eso y con la informacion sobre el pueblo de itziar (donde no se menciona el significado de la palabra) pero me encontre este mensaje tuyo con la sugerencia del nombre, asi que me gustaria que me dijeras como sabes que itziar significa estrella, mi mensaje es enviado desde mexico donde no conocemos mucho del pais vasco, sin mas, gracias.

A
an0N_869960899z
9/1/02 a las 20:25

Elige con cuidado, es para toda la vida...
Hola:

Soy vasca y ahora residente en Palma de Mallorca, pero me encantan los nombres vascos. Te detallo los que mas me gustan, a ver si encuentras el mas apropiado para tu bebe
Suerte!!

CHICO
---------
GARIKOITZ (sin traduccion)
JOSEBA (Jose)
KAIET (Cayetano)
JONAN
ALAI (alegre)
EGOITZ
EDER (hermoso)
ADEI (sin traduccion)
UNAI/ ARTZAI (ambos significan pastor)
GAIZKA (Salvador)
AINGERU (Angel)

CHICA
--------
OLATZ
GOIZALDE
ITXASO (Mar)
EILO (sin traduccion)
MAITASUN (derivado de AMOR)
AMAGOIA
USUE (Paloma)
KARMELE
AIZEA (viento), escrito tambien HAIZEA
LOREA (flor)
IRATXE (sin traduccion) Virgen de Iratxe


Si entras en el buscador de yahoo y pones nombres vascos y le das a buscar , te aparecen varias opciones. Creo q es la primera o la segunda donde tienes una lista por orden alfabetico de nombres masculinos y femeninos.
Saludos
OLGA



S
shulan_8438533
5/1/03 a las 16:37
En respuesta a saleha_5928872

A Miren2 ó Izaskun
Mira bonita, tonterias las dicen los tontos y yo de tonta no tengo nada.
En un foro lo que se trata es de dar opiniones, la mia es la que he dado, yo no pondría un nombre vasco (ni catalán, ni gallego, ni "extranjero") a un hijo mio, pensaría en alguno que me diga algo, que sea más cercano a mí, pensaría no sólo en lo que a mí me gusta sino en mi hijo, ¿le gustará el dia de mañana a él? ¿sufrirá alguna discriminación por su nombre? ¿sabrá escribirlo bien la gente?.Esa es mi opinión y la he dado, naturalmente yo respeto las opiniones de los demás y nunca ínsultaría a nadie por pensar de distinta manera que la mia, pero ya todos conocemos la intolerancia de algunas personas, o piensas como ellos o...
Aprendamos a respetar las opiniones de los demás aunque no las compartamos, con educación podemos hablar y explicar nuestras razones.
Un cordial saludo Miren (o Izaskun o como te llames)

Para marea
Mira Marea si esta mu bien que des tu opinion,pero digo yo?tu crees que el tener un nobre que no sea español eso puede traer problemas?jajaja...Yo me llamo Mireia que es vosco tambien y en mi vida he tenido ningun problema y al igual que han dicho, mi nombre siempre le ha gustado a la gente, yo tambien voy a esperar un niño que nacera en septiembre si todo va bien y le que tengo muy claro esque le voy a poner un nombre vosco,sea una niña ó niño.Y que sepas que respeto tu opinion,pero dices cosas que no tienen sentido Marea,agur y feliz año

F
fani_9883624
10/1/03 a las 14:25
En respuesta a zelai_8872765

Mi niña itziar
Hola Praline, te digo que yo soy una joven de 21 años a punto de ser mama de una niñita a la que voy a llamar Itziar, es el nombre de una virgen vasca la cual da nombre a un valle precioso que se encuentra cerca de Donosti y a su pueblo, el significado de este nombre es Estrella. Espero que te haya sido de ayuda. Un beso

No es estrella
Estrella en euskara es Izarra, no Itziar. Pero de todos modos es muy bonito, buena elección.

R
raouia_9364940
11/1/03 a las 18:35

La mia se llama
Nerea k significa MIA.
saludos

L
lukene_7300706
11/1/03 a las 18:55

Holaaaaa!!!
Mira a mi me encanta el nombre de Aitor es super guapo,asi se llama un chico muy especial para mi y siempre me encanto ese nombre y es vasco.Y para chica pues Arantxa creo que es vasco.Bessos y enorabuena!Chao!

S
sonja_8578237
26/3/03 a las 10:58

Nombre vasco
Yo me llamo Nagore y la verdad es un nombre que me gusta mucho. Otro nombre de mujer que me gusta es Nahia (deseo) en euskera

S
sonam_6868094
7/4/03 a las 13:30

Listado de nombres
Hola a tod@s:

he leido vuestra pequeña discusion, pero al final no he visto aportaciones a la pregunta de nombres masculinos y femeninos. Con respecto a el nombre para una persona decir que a mi me ha servico bastante mi nombre "Ibana" para no pasar desapercibida, esto a veces es bueno y a veces es malo. Yo a mis hijos pondre un nombre especial tambien.
En la actualidad me encuentro buscando nombres para una amiga de valladolid, (yo soy de bilbo) y los quiere en euskara. A la primera le recomende Haizea, me parece precioso como sonido y significado,(viento), para la segunda le he recomendado Sue (fuego).
Nombres femeninos (no tipicos):
aizpea, alaia(alegria) , amets (sueño, lur (tierra), ARATZ, ARAITZ,ARGIA, BIHOTZ, EILBA, GOIZEDER,ANDERE, EUNATE Y UN LARGO ETC ESPERO ALGUNO TE GUSTE.
NIÑO: LIER, SUGAITZ, ARKAITZ, OIHAN, OIER,MARKEL, EKAITZ, ENDIKA,
POR CIERTO SOY DE LA OPINION DE QUE EL NOMBRE ES UNA CARTA DE PRESENTACION, ME PARECE QUE SE PUEDEN USAR DE OTROS IDIOMAS. a MI EN eNGLES NO ME HACEN MUCHA GRACIA.
POR CIERTO MAREA, TE LLAMAS ASI? ME ENCANTA LO HABIA PENSADO POR SI TENGO UNA NIÑA, O ES POR EL GRUPO marea?

S
susan_9664779
26/5/03 a las 23:01
En respuesta a ensaf_8492127

Se escribe IZASKUN
Hola, me llamo Izaskun y quiero decirte que se escribe así, con N, no con M como te habían dicho. Mi hija se llama Ainara y mi hijo Iñaki. Existen muchos nombres más muy bonitos (Naiara, Sayoa, Iratxe, para niña; o Iker, Aitor, Mikel para niño) y algunos no tanto, porque la mayoría se los han inventado ahora y suenan fatal (como Eurkene, Irumeñate, ....).

Quiero aprovechar para responder a Marea por la solemne tontería que te ha dicho: ¿por qué razón no le vas a poner a tu hijo el nombre que te salga del gorro seas de donde seas? Por favorrrrrr...... Yo soy vasca, pero si fuera de Arkansas me daría igual.

Pequeña corrección
No se escribe Sayoa, sino Saioa.
Por otro lado corroboro que Izaskun se escribe con N, porque la virgen de Izaskun está en mi pueblo (Tolosa) y es nuestra patrona.
Por cierto, mi nombre es Aloña, que es un monte que está en Oñate (donde se apareció la virgen de Aranzazu).

Para NIÑA me parecen bonitos:
Maialen (Magdalena),
Naroa,
Oihane / Oihana (selva),
Larraitz (un monte en Amezketa),
Loinaz (la virgen de Loinaz, en Beasain)
Arantzazu (mucho más bonito que Arantxa, a mi parecer, y es la forma originaria del nombre)
Itoitz,
Eneritz,
Maitane...

Para NIÑO:

Eneko (Iñigo)
Aitor (personaje mitológico vasco)
Josu (Jesús)
Julen (Julio)
Jon (Juan)-----> se escribe normalmente con J, no con I
Mikel (Miguel)


Me parece estupenda tu opción de poner un nombre vasco, por qué no?

Mi novio es alemán, pero si tenemos algún día un hijo le pondré un nombre vasco, viva donde viva.

A
an0N_862832099z
9/6/03 a las :29

Mal informadas
Nerea no es vasco , la gente esta muy equivocada con este nombre , si supierais o leyerais historia sabrias que no es vasco .lo que pasa que la gente se informa mal .

Es de origen griego .

Origen: Griego
Festividad: 12 de Mayo
Significado: Deriva de Nereo hijo de los dioses Océano y Tetis.
Rasgos de personalidad: Su inteligencia se basa en el realismo para sacar partido de todas las situaciones que se le ofrecen. Su sentido crítico, tenacidad y previsión le convierten en implacable mentalmente una vez que se ha puesto en movimiento. Rebeldía frente a toda disciplina impuesta arbitrariamente. Su coraje y valentía le hacen correr riesgos. La perseverancia es la clave aplicada una y otra vez en su destino. Conoce como concentrarse en el detalle al igual que como liberar la tensión que ello produce.

N
najima_9681333
26/7/03 a las 3:18

Ola!!!!
soy una chica a la q le encanta el nombre de irantzu.no os parece precioso?yo le pondria ese nombre.me parece bonito y no muy comun.tu azme caso.jeje.muchos besos.

B
blankitxu
3/8/03 a las 12:59

Nombres vascos
Para chica te aconsejo los siguientes: Zuria, Maitane, Batirtze, Ariane, Goizalde.

Para chico: Igor, Julen, Iker, Aitor.

B
blankitxu
3/8/03 a las 13:00

Respuesta a nonbres vascos
Para chica te aconsejo los siguientes: Zuria, Maitane, Batirtze, Ariane, Goizalde.

Para chico: Igor, Julen, Iker, Aitor.

Por cierto, felicidades por tu maternidad!!!

F
faly_5555656
8/8/03 a las 11:41
En respuesta a an0N_862832099z

Mal informadas
Nerea no es vasco , la gente esta muy equivocada con este nombre , si supierais o leyerais historia sabrias que no es vasco .lo que pasa que la gente se informa mal .

Es de origen griego .

Origen: Griego
Festividad: 12 de Mayo
Significado: Deriva de Nereo hijo de los dioses Océano y Tetis.
Rasgos de personalidad: Su inteligencia se basa en el realismo para sacar partido de todas las situaciones que se le ofrecen. Su sentido crítico, tenacidad y previsión le convierten en implacable mentalmente una vez que se ha puesto en movimiento. Rebeldía frente a toda disciplina impuesta arbitrariamente. Su coraje y valentía le hacen correr riesgos. La perseverancia es la clave aplicada una y otra vez en su destino. Conoce como concentrarse en el detalle al igual que como liberar la tensión que ello produce.

No te fíes...
...de ese diccionario. No sabe demasiado euskera, que digamos, aparte de ser un poquillo supersticioso con el significado.

"Nerea" significa en este idioma "mía", al igual que "Guria" es "nuestra", que no es un nombre tan corriente, pero también existe.
Ya ves que en Euskadi es corriente usar algunos posesivos como nombre propio. Y si esta palabra tiene una traducción clara, ¿por qué dices que no viene del euskera?
Además, no me parece una cosa habitual sacar variantes femeninas de nombres de dioses griegos. Vamos, que todavía no conozco a ninguna Júpitera, ni Eola, ni Vulcana, así que Nereo/Nerea... Hay que saber un poquillo de mitología... y un poquillo de etimología. No es demasiado.

A
an0N_787423599z
19/8/03 a las 23:31

Aqui tienes algunos más...
DE CHICO:
AIMAR, OIER, IMANOL, PEIO, HARITZ,IBON, OSKITZ, ASIER, MARKEL, LANDER, ION, EDER, HODEI, AKETZA, ANDOITZ, EGOITZ, AMAIUR....y aún hay bastantes más...

DE CHICA:
LEIRE, MAIALEN, MIREN, EDURNE, ITZIAR, OHIANE, SUE, ANE, USOA, ZURIÑE.....

ESPERO HABERTE AYUDADO.... ADIOS.

A
an0N_989005299z
20/8/03 a las 2:11

Aqui van mis nombres vascos favoritos
yo te recomendaria los nombres de mis niños que para mi son los 2 nombres mas bonitos del mundo Asier y Ander luego tambien me parecen muy bónitos Ion, Eneko y Lander.
Para niña me gusta mucho el nombre de Irati y el de Dafne me parecen preciosos. bueno ya nos contaras por cual te decides al final. besotes y enhorabuena.

Z
zeenat_7244283
12/9/03 a las 19:12

Nombres en euskera
Que te parece de neska Jugatx, Iragartxe, Igaraitz, Aitziber, así se llaman mis sobrinas
Y de mutil, Benat?

L
lesly_5383036
1/10/03 a las 18:58

Nombres
Ola tengo nombres para ti
Amaia
Gaizka
Arantxa
Ion
Ekaitz
Goizane
Borja
Maika

W
wenche_5640526
7/10/03 a las 19:19

Aurrera maitia eta zorionak.
Primero felicitarte y desearte lo mejor.
Yo lo espero para mayo y tampoko kiero saber el sexo,la vida tiene pokas sorpresas y esta es una d eyas...el "problema" es mi pareja k n sta muy d akuerdo,ya veremos k pasa.jejejj
yo soy vaska y el katalan le pondremos nombre d nuestra tierra k nos parece lo mas bonito y dificil a la vez.
Pero ay un nombre k es unisex y es precioso...AMAIUR.es una derivacion d Amalur k tambien podria ser y signifika tierra madre.
Muxu bero eta aundia bat.

Z
zhihan_5400976
16/10/03 a las 14:37

Nekane
Este nombre vasco significa Dolores, Lola! son nombres muy bonitos. Mis nombres también son vascos y me encantan!

R
rima_5533025
3/12/03 a las 1:11

Nombres
Hola , encantada de charlar con vosotras . me llamo Arantxa y , aunque no esté bien decirlo , me gusta mucho mi nombre .
También me gusta Tábata , aunque no se si es vasco .

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir