Inicio / Foro / Psicología / nombre vasco

nombre vasco

11 de diciembre de 2000 a las 20:59

busco nombres vascos femeninos y masculinos para mi bebe que nacera en abril,como no se y no quiero saber el sexo espero vuestras respuestas

Praline

13 de diciembre de 2000 a las 8:26

nombres vascos
tienes nombres vascos preciosos mas antiguos o mas modernos unos cuantos:
uxua o paloma,
iciar o estrella
Nerea
Edurne
Arancha
Mariasun o Asuncion
Amaya
de chico los clasicos Gorca,Xabier y el mas vasco Iñigo,
ya se me ocurriran mas!!

Me gusta

13 de diciembre de 2000 a las 15:59
En respuesta a carmen

nombres vascos
uxua o paloma,
iciar o estrella
Nerea
Edurne
Arancha
Mariasun o Asuncion
Amaya
ya se me ocurriran mas!!

Leer más

izaskum
no se muchos pero vete a mundopadres.com y ahi pone guia de los nombres y hay miles de nombres vascos , espero haberte ayudado

1 likesMe gusta

16 de diciembre de 2000 a las 23:55

Nombres
Si no eres vasca , no le pongas un nombre vasco a tu hijo

1 likesMe gusta

21 de diciembre de 2000 a las 13:10

Se escribe IZASKUN
Hola, me llamo Izaskun y quiero decirte que se escribe así, con N, no con M como te habían dicho. Mi hija se llama Ainara y mi hijo Iñaki. Existen muchos nombres más muy bonitos (Naiara, Sayoa, Iratxe, para niña; o Iker, Aitor, Mikel para niño) y algunos no tanto, porque la mayoría se los han inventado ahora y suenan fatal (como Eurkene, Irumeñate, ....).

Quiero aprovechar para responder a Marea por la solemne tontería que te ha dicho: ¿por qué razón no le vas a poner a tu hijo el nombre que te salga del gorro seas de donde seas? Por favorrrrrr...... Yo soy vasca, pero si fuera de Arkansas me daría igual.

Me gusta

21 de diciembre de 2000 a las 19:26
En respuesta a Anónimo

izaskum
no se muchos pero vete a mundopadres.com y ahi pone guia de los nombres y hay miles de nombres vascos , espero haberte ayudado

Leer más

ya lo se
me equivoque el teclear , todos tenemos errores no ? , y aqui hay opiniones para todos , chao

Me gusta

22 de diciembre de 2000 a las 10:19
En respuesta a Anónimo

ya lo se
me equivoque el teclear , todos tenemos errores no ? , y aqui hay opiniones para todos , chao

Leer más

A Nerea
Perdona si te he molestado, pero no me estaba metiendo contigo, sino dando una respuesta a la mamá que quería saber nombres vascos. Además, estoy totalmente de acuerdo en que todos tenemos opiniones.... pero la forma de escribir un nombre (el mío, además) no es opinable, ¿no crees?, es como es.

Me gusta

22 de diciembre de 2000 a las 22:47
En respuesta a Miren2

A Nerea
Perdona si te he molestado, pero no me estaba metiendo contigo, sino dando una respuesta a la mamá que quería saber nombres vascos. Además, estoy totalmente de acuerdo en que todos tenemos opiniones.... pero la forma de escribir un nombre (el mío, además) no es opinable, ¿no crees?, es como es.

Leer más

no
no lo decia por lo de tu nombre porque mi madre tambien se llama izaskun pero la opinion de la que dice que si no eres vasca no le pongas un nombre vasco ,ella tiene su opinion a si ,aunque a mi tambien me parece una tonteria porque cada uno es libre de poner lo que se le de engana , saludos

Me gusta

30 de diciembre de 2000 a las 14:24

Los nombres vascos son preciosos.
Hola, yo escribo para apoyar a los padres que quieren poner a sus hijos nombres vascos. Yo no soy vasca y he puesto a mi hija Arancha. A mi marido le llaman Iñaki y también me gusta mucho. Yo a mi hija la he puesto Arancha, también la podía haber puesto Arantxa pero bueno yo soy de Madrid y es más cómodo de escribir Arancha y evito problemas. Si viviese en el Pais Vasco si la hubiera puesto Arantxa. Es una cuestión de ser práctica. Y la he bautizado Aranzazu porque la Virgen es de Aranzazu y no de Arancha o Arantxa.
Ion=Juan es también muy bonito. Ander=Andrés también.
La mujer que ha dicho que no le pongas nombres vascos en mi opinión no sabe lo que dice, porque si nos ponemos así no nos podríamos ni llamar Ana como me llamo yo porque es Judío. Por cierto Ana María en vasco es Ane Miren que también es muy bonito. Para mí es mucho más fea la moda de llamarles Natalia, Jonathan, Vanesa y etc. besos y Feliz Navidad.

Me gusta

30 de diciembre de 2000 a las 17:12
En respuesta a Miren2

Se escribe IZASKUN
Hola, me llamo Izaskun y quiero decirte que se escribe así, con N, no con M como te habían dicho. Mi hija se llama Ainara y mi hijo Iñaki. Existen muchos nombres más muy bonitos (Naiara, Sayoa, Iratxe, para niña; o Iker, Aitor, Mikel para niño) y algunos no tanto, porque la mayoría se los han inventado ahora y suenan fatal (como Eurkene, Irumeñate, ....).

Quiero aprovechar para responder a Marea por la solemne tontería que te ha dicho: ¿por qué razón no le vas a poner a tu hijo el nombre que te salga del gorro seas de donde seas? Por favorrrrrr...... Yo soy vasca, pero si fuera de Arkansas me daría igual.

Leer más

A Miren2 ó Izaskun
Mira bonita, tonterias las dicen los tontos y yo de tonta no tengo nada.
En un foro lo que se trata es de dar opiniones, la mia es la que he dado, yo no pondría un nombre vasco (ni catalán, ni gallego, ni "extranjero") a un hijo mio, pensaría en alguno que me diga algo, que sea más cercano a mí, pensaría no sólo en lo que a mí me gusta sino en mi hijo, ¿le gustará el dia de mañana a él? ¿sufrirá alguna discriminación por su nombre? ¿sabrá escribirlo bien la gente?.Esa es mi opinión y la he dado, naturalmente yo respeto las opiniones de los demás y nunca ínsultaría a nadie por pensar de distinta manera que la mia, pero ya todos conocemos la intolerancia de algunas personas, o piensas como ellos o...
Aprendamos a respetar las opiniones de los demás aunque no las compartamos, con educación podemos hablar y explicar nuestras razones.
Un cordial saludo Miren (o Izaskun o como te llames)

Me gusta

3 de enero de 2001 a las 12:06

Porque no?
Yo tambien soy vasca aunque vivo en Holanda. A mi hijo de casi 6 meses le he puesto de primer nombre Julen, y no veas el exito que ha tenido. Por supuesto nunca lo habian oido pero a la vez es corto y no muy complicado.
Lo mejor que puedes hacer es que alguien te consiga un libro con nombres vascos.Yo te puedo decir los que a mi me gustan.Para chico: Mikel, Lander, kepa, Xabier, Julen, Iker, Para chica: Itxaso, Amaia, Mayte, Miren, Arantxa.
Solo son unos pocos pero espero que te ayude a decidir. Lo importante es que te decidas por uno que suene bien en todas parte, osea no muy rebuscado.
Por cierto yo tambien queria decirle a la que te dijo que no le pusieras a tu hijo un nombre vasco si no eres vasca que esa dicision es tuya y a ella que le importa.no?
feliz año y lo mejor para tu bebe.

Me gusta

6 de enero de 2001 a las 19:23
En respuesta a Moeder

Porque no?
Yo tambien soy vasca aunque vivo en Holanda. A mi hijo de casi 6 meses le he puesto de primer nombre Julen, y no veas el exito que ha tenido. Por supuesto nunca lo habian oido pero a la vez es corto y no muy complicado.
Lo mejor que puedes hacer es que alguien te consiga un libro con nombres vascos.Yo te puedo decir los que a mi me gustan.Para chico: Mikel, Lander, kepa, Xabier, Julen, Iker, Para chica: Itxaso, Amaia, Mayte, Miren, Arantxa.
Solo son unos pocos pero espero que te ayude a decidir. Lo importante es que te decidas por uno que suene bien en todas parte, osea no muy rebuscado.
Por cierto yo tambien queria decirle a la que te dijo que no le pusieras a tu hijo un nombre vasco si no eres vasca que esa dicision es tuya y a ella que le importa.no?
feliz año y lo mejor para tu bebe.

Leer más

Nombres vascos
Pues realmente a mí no me importa nada , como si le quiere poner Joshua o cualquier otra horterada, pero en un foro de lo que se trata es de dar opiniones, y yo es lo que he hecho: DAR MI OPINION, lo cual no quiere decir que esté en posesión de la verdad, pero yo pienso de esa manera.
El nombre es importante, marca a una persona para toda la vida y yo me plantearía eso, que a mi hij@ el dia de mañana no le moleste su nombre, por lo cual no me dejaría llevar por modas ni esnobismos.
Por cierto, se escribe decisión y no dicisión.

Me gusta

10 de enero de 2001 a las 22:35
En respuesta a Marea

Nombres vascos
Pues realmente a mí no me importa nada , como si le quiere poner Joshua o cualquier otra horterada, pero en un foro de lo que se trata es de dar opiniones, y yo es lo que he hecho: DAR MI OPINION, lo cual no quiere decir que esté en posesión de la verdad, pero yo pienso de esa manera.
El nombre es importante, marca a una persona para toda la vida y yo me plantearía eso, que a mi hij@ el dia de mañana no le moleste su nombre, por lo cual no me dejaría llevar por modas ni esnobismos.
Por cierto, se escribe decisión y no dicisión.

Leer más

No te alteres mujer !!!

Querida Marea,
1.Decir literalmente "si no eres vasca, no le pongas un nombre vasco a tu hijo"no es la manera de expresar una opinion, sino una orden.Praline solo pedia una informacion, ella tiene derecho a decidir el nombre de su hijo, y por supuesto la procedencia de dicho nombre. No nos pedia permiso.

2.Por tu respuesta a Miren2:
-consideras los nombres vascos, gallegos y catalanes como nombres extranjeros. Que sepas que estas tres comunidades se encuentran dentro del Estado Español.
-Si se discrimina a una persona por nombre (nunca lo habia oido), y mas frecuentemente por raza y religion a eso se le llama discriminacion y viene dado por la ignorancia (que dicen que es la madre del atrevimiento)

3. Supongo que a tus hijos les habras dado un nombre, o no? Espero que no estes esperando a que sean mayores de edad para que ellos los decidan.

4. Dices que respetas las opiniones de los demas, pero por lo que he leido tu eres la unica que se ha subido de tono y se ha dado por aludida-por algo sera-y ha utilizado un tono hostil.

Espero que que me corrijas este texto, asi por lo menos sacare algo positivo de tus comentarios.Los acentos nos lo pongo por que no me apetece. Normalmente -dado mi trabajo y mis amistades- hablo mas a menudo holandes, ingles, frances o italiano. Si quieres la proxima vez utilizamos alguno de estos otros idiomas y asi me puedes corregir tambien.

Feliz año y un beso.

Me gusta

11 de enero de 2001 a las 12:12

APOYO TU DECISION
Apoyo tu decisión de poner un nombre que a ti te guste sea vasco o no a tus hijos.
Soy catalana y posiblemente en un futuro me vaya a vivir a Madrid, por lo tanto mis hijos nacerán allí y creo que les pondré un nombré catalán al menos a uno, por ejemplo: Marc es un nombre que me encanta y no por estar en Madrid voy a ponerle a mi hijo Marcos.

Esto es una tontería si a ti te gusta un nombre da igual de donde sea, como va eso a hacer que le discriminen?
Marea creo que estás muy equivocada chica.

Me gusta

11 de enero de 2001 a las 21:03
En respuesta a Moeder

No te alteres mujer !!!

Querida Marea,
1.Decir literalmente "si no eres vasca, no le pongas un nombre vasco a tu hijo"no es la manera de expresar una opinion, sino una orden.Praline solo pedia una informacion, ella tiene derecho a decidir el nombre de su hijo, y por supuesto la procedencia de dicho nombre. No nos pedia permiso.

-consideras los nombres vascos, gallegos y catalanes como nombres extranjeros. Que sepas que estas tres comunidades se encuentran dentro del Estado Español.
-Si se discrimina a una persona por nombre (nunca lo habia oido), y mas frecuentemente por raza y religion a eso se le llama discriminacion y viene dado por la ignorancia (que dicen que es la madre del atrevimiento)

3. Supongo que a tus hijos les habras dado un nombre, o no? Espero que no estes esperando a que sean mayores de edad para que ellos los decidan.

4. Dices que respetas las opiniones de los demas, pero por lo que he leido tu eres la unica que se ha subido de tono y se ha dado por aludida-por algo sera-y ha utilizado un tono hostil.

Espero que que me corrijas este texto, asi por lo menos sacare algo positivo de tus comentarios.Los acentos nos lo pongo por que no me apetece. Normalmente -dado mi trabajo y mis amistades- hablo mas a menudo holandes, ingles, frances o italiano. Si quieres la proxima vez utilizamos alguno de estos otros idiomas y asi me puedes corregir tambien.

Feliz año y un beso.

Leer más

Para moeder
Ole tu melena, morena! Totalmente de acuerdo!

Me gusta

12 de enero de 2001 a las 16:04
En respuesta a Marea

A Miren2 ó Izaskun
Mira bonita, tonterias las dicen los tontos y yo de tonta no tengo nada.
En un foro lo que se trata es de dar opiniones, la mia es la que he dado, yo no pondría un nombre vasco (ni catalán, ni gallego, ni "extranjero") a un hijo mio, pensaría en alguno que me diga algo, que sea más cercano a mí, pensaría no sólo en lo que a mí me gusta sino en mi hijo, ¿le gustará el dia de mañana a él? ¿sufrirá alguna discriminación por su nombre? ¿sabrá escribirlo bien la gente?.Esa es mi opinión y la he dado, naturalmente yo respeto las opiniones de los demás y nunca ínsultaría a nadie por pensar de distinta manera que la mia, pero ya todos conocemos la intolerancia de algunas personas, o piensas como ellos o...
Aprendamos a respetar las opiniones de los demás aunque no las compartamos, con educación podemos hablar y explicar nuestras razones.
Un cordial saludo Miren (o Izaskun o como te llames)

Leer más

A Marea
No dejo de extrañarme del tono agrio que mostrais algunas personas al entrar a conversar en un foro amigable en el que todos procuramos mantener el respeto. Primero das una especie de orden a alguien para que no ponga el nombre que quiera a "su" hija y luego contestas a mi mensaje a otra persona en mal tono (además, soy bonita pero eso no me lo llaman los desconocidos...).
Aquí damos opiniones, al menos yo, no tratamos de ponernos por encima de los demás, ¿sabes?.

Me gusta

12 de enero de 2001 a las 18:14

Hola!
src=/communaute/forum/imforum/gom/g1.gif width=15 height=15 border=0> src=/communaute/forum/imforum/gom/g1.gif width=15 height=15 border=0> :-0 src=/communaute/forum/imforum/gom/g1.gif width=15 height=15 border=0> :-0

Me gusta

15 de enero de 2001 a las 20:38
En respuesta a carmen

nombres vascos
uxua o paloma,
iciar o estrella
Nerea
Edurne
Arancha
Mariasun o Asuncion
Amaya
ya se me ocurriran mas!!

Leer más

Nombres vascos
Solo queria decirte que Asunciòn en vasco se dice Jasone ,pero de todas formas para la chica que quiere saber sobre nombres vascos para su hija tiene en : navegalia.com y dentro de esta pàgina tiene la revista crecer feliz y ahi tiene muchos nombres en castellano que vienen traducidos al vasco , gallego y catalàn.

Un beso muy fuerte.

Me gusta

17 de enero de 2001 a las 21:04
En respuesta a Miren2

A Marea
No dejo de extrañarme del tono agrio que mostrais algunas personas al entrar a conversar en un foro amigable en el que todos procuramos mantener el respeto. Primero das una especie de orden a alguien para que no ponga el nombre que quiera a "su" hija y luego contestas a mi mensaje a otra persona en mal tono (además, soy bonita pero eso no me lo llaman los desconocidos...).
Aquí damos opiniones, al menos yo, no tratamos de ponernos por encima de los demás, ¿sabes?.

Leer más

Tonteria es tono agrio?
Tono agrio lo empleas tú al insultar , ya que acusar a alguien de que dice tonterias es insultar.
Repito para quien no lo haya entendido todavía: dí mi opinión, no una orden.
Por cierto, me encantan los nombres vascos pero no se lo pondría a un hijo porque sería algo ajeno ya que no soy vasca aunque he vivido allí y me encanta el Pais Vasco (sobre todo San Sebastián).

Me gusta

17 de enero de 2001 a las 21:35
En respuesta a Moeder

No te alteres mujer !!!

Querida Marea,

Feliz año y un beso.

Leer más

Corrección de texto
Pero tan dificil es que me entendais?.
Me parece una discusión banal, he dado una opinión que ha sido malinterpretada, no voy a discutir más, sólo decirte que no considero los nombres vascos como extranjeros , cuando dije que nunca le pondría a un hijo mio un nombre extranjero me refería a Jennifer, Jhonnatan...etc.
Sé perfectamente que Galicia, Cataluña y el Pais Vasco son comunidades autonomas (vivo en una de ellas).
Lo siento, pero no hablo inglés, ni holandés, ni italiano.Si quieres, podemos hablar en francés, euskera, portugués, gallego, catalán y árabe.
Y sí, por si nunca lo habias oido, se discrimina a la gente por el nombre (lo cual logicamente no comparto) y nunca daría lugar a que lo hicieran con mi hijo, igual que por el simple hecho de llevar una matricula de coche vasca te pueden rajar las ruedas cuando estás fuera de esa Comunidad ¿o tampoco lo sabias?.
Yo también te deseo un feliz año y me despido hasta nunca.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página