Foro / Psicología

Nos llama por nuestros nombres

Última respuesta: 14 de diciembre de 2007 a las 12:01
S
shuqin_5921497
20/1/07 a las 18:29

Tengo un niño que va a cumplir 5 años y desde hace cosa de seis meses nos llama por nuestros nombres y ya no nos dice papá y mamá. A mí me guataría que nos volviese a llamar así, pero cuánto más se lo decimos, él más lo hace. Me han dicho que debería castigarle, pero yo no veo que sea motivo suficiente para hacerlo. ¿Qué pensáis vosotrasP.

Ver también

D
dorka_6471863
25/1/07 a las 2:20

En mi familia es común
Cuando yo era chica a mi mamá la llamaba por su nombre y nunca me castigaron por eso. Mi tía me enseñó a decirle mamá.
A mis tíos los llamo por su nombre y no los trato de usted. Mis primitos que son más pequeños y son iguales. El más chico tiene 7 años y hasta hace un año a su mamá la llamaba por su nombre. De todas formas es una cortumbre es algo muy común en familia que lo traemos desde hace años Y NO LO CONSIDERAMOS UNA FALTA DE RESPETO.

S
shuqin_5921497
25/1/07 a las 23:29
En respuesta a dorka_6471863

En mi familia es común
Cuando yo era chica a mi mamá la llamaba por su nombre y nunca me castigaron por eso. Mi tía me enseñó a decirle mamá.
A mis tíos los llamo por su nombre y no los trato de usted. Mis primitos que son más pequeños y son iguales. El más chico tiene 7 años y hasta hace un año a su mamá la llamaba por su nombre. De todas formas es una cortumbre es algo muy común en familia que lo traemos desde hace años Y NO LO CONSIDERAMOS UNA FALTA DE RESPETO.

Es gratificante oir que te llame mamá
Yo no lo considero una falta de respeto tampoco, simplemente es que a todas las madres creo que nos gusta que nuestros pequeños nos digan mamá. Es el resto de la gente, familia, amigos,etc. los que opinan que debemos corregirle porque está feo que nos llame así como si no fuesemos sus padres. Yo nunca lo he castigado por ello, pero los demás opinan que soy demasiado permisiva y que debería hacerlo.
Le prometí que si nos llamaba papá y mamá le compraría una cosa que a él le gusta y parece que estos días se está esforzando y evita llamarnos por nuestros nombres. A lo mejor así lo consigo.

I
ion_6050835
14/12/07 a las 12:01
En respuesta a shuqin_5921497

Es gratificante oir que te llame mamá
Yo no lo considero una falta de respeto tampoco, simplemente es que a todas las madres creo que nos gusta que nuestros pequeños nos digan mamá. Es el resto de la gente, familia, amigos,etc. los que opinan que debemos corregirle porque está feo que nos llame así como si no fuesemos sus padres. Yo nunca lo he castigado por ello, pero los demás opinan que soy demasiado permisiva y que debería hacerlo.
Le prometí que si nos llamaba papá y mamá le compraría una cosa que a él le gusta y parece que estos días se está esforzando y evita llamarnos por nuestros nombres. A lo mejor así lo consigo.

Pues en mi caso es algo normal
Hola yo y mis hermanos siempre hemos llamado a nuestros padres por sus nombres. Yo, que soy el primero de los hermanos (y que empecé por así decirlo la moda) he tenido que soportar toda clase de coacciones y calentauras de cabeza (que si parece la chacha, que si no me da vergüenza, etc.), por parte de abuelos, el pintor que iba a la casa, toda persona que oía llamar por su nombre a uno de mis padres se sentía con el derecho (y casi la obligación) de corregirme. Todos menos mis padres. Y estoy muy contento en la actualidad de como llamo a mis padres.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir