Foro / Psicología

Nose si deberia escribir en este foro pero espero que alguien me ayude un poquito

Última respuesta: 9 de abril de 2013 a las 7:34
J
jaiver_9336172
13/9/11 a las 8:21

Hola soy un chico, ya se que es raro que los hombres escribamos aqui pero he visto muy buenas respuestas por parte de la comunidad asi que al final me anime a escribir, les cuento que tengo 23 años y me case hace mas de un año, ya se que fue muy rapido y muy jovenes todavia estudiando en la universidad, pero lo hicimos con muchas ilusiones, sueños y expectativas por el matrimonio, , la cuestion que embaraze a mi novia con la cual iba mas de 2 años, nos llevabamos muy bien yo siempre pense que ella era mi alma gemela, nos pareciamos mucho, pensabamos muy igual, yo estuve para ella siempre que me necesito, cuando estabamos enamorando fallecio su papa y se acerco mucho a mi, yo le di mi apoyo siempre, claro que aveces me asustaba y decia cosas tontas que la herian porque yo soy una persona que no se expresa muy bien pero yo siempre le pedia perdon y quedabamos bien, nunca peleabamos mas de 15 minutos todo se arreglaba super rapido, era una linda relacion, cuando nos casamos todo iba bien, estuvo un poco insoportable pero el embarazo es un monton de hormonas y sintomas feos aun asi yo la aguante, todo cambio cuando nacio nuestra hermosa hija la cual amo con todo mi corazon pero con mi esposa empezamos a tener peleas feas, nos deciamos cosas dolorosas y cada uno por su parte siempre creia tener la razon por orgullo peor al final cediamos, mientras mas pasaba el tiempo mas peleabamos, podiamos estar bien pero todos los dias tenia que haber una pelea aunque sea chiquita, yo se que piensan que todo eso es normal los primero años pero ahora todo esta un caos, ahora cuando peleamos ella no quiere entender nada, se cierra y empieza a decir no no no no no como una niñita, aunque ella haga algo mal siempre tiene que salirse con la suya, siempre tiene que buscar una razon para que yo tenga algo de culpa, no puede pedir disculpas, es mas no lo hace nunca el que tiene que pedir disculpas y ceder el brazo soy yo, ya se que no soy una buena persona, soy muy desordenado en la casa y eso a ella le molesta, estoy mejorando cada vez pero nunca la satisface, hay dias que me dice que le gsuta que estoy mejorando pero cuando se enoja lo borra todo lo que escribio con el codo, hasta un dia llamo a su mejro amiga y dijo que yo no la ayudaba en nada y que ella hacia todo sola, eso es totalmente mentira yo siempre la ayudo con todo, cuando necesita que yo la tenga a la bebe en mi trabajo yo lo hago, ella estudia y tiene tiempo para todo, es mas hasta tenemos una niñera que cuida de la bebe en horarios que no podemos, cuando nos vemos en las noches siempre dice que le duele la cabeza, cuando quiero tener sexo me dice que al dia siguiente tiene que estudiar, el otro dia yo quise tener sexo con ella en la ducha (es un recuerdo nuestro) y solo queria entrar conmigo si se ponia esa cosa como una bolsa que usan las mujeres para no mojarse el pelo, yo le dije estas hablando enserio? y se ofendio y cuando sali de la ducha peleamos en el cuarto, yo le dije que eso era un bajon para exitarse, osea enserio? ella me respondio que me tenia que gustar porque era mi esposa y tenia que gustarme porque si, yo me enoje mucho y empezamos a salirnos por la tangente en la pelea y empezamos a pelear por cosas ajenas a ese momento pero que tenian que ver con sexo, le dije que no es justo yo quiero que ella me exite, le dije que es la unica mujer con la que tengo sexo, no es justo que no quiera exitarme para nada, ultimamente anda de fachas muy malas, no le interesa verse bien, (la verdad que ella no tiene mucho estilo para vestirse, no es lo mas importante) pero por lo menos deberia hacer un esfuerzo, no estar de chanclas y cosas asi todo el tiempo, cuando discutimos de eso se enojo mucho y me dijo que entonces me vaya con otras mujeres y que no queria saber nada de mi, pense que me exprese mal y trate de explicarle pero empezo con sus no no no no te quiero escuchar, ya no estoy durmiendo en la cama estoy como en las peliculas en el sofa, cada vez que quiero decirle que mejore o que se cuide mas me dice que yo me veo peor, yo tampoco tengo muy buen estilo y ademas estoy gordito, ya no se que hacer la verdad, ni siquiera salgo mucho afuera porque a mi me gusta mucho jugar en la pc en resumen soy un tonto nerd pero bueno a lo que iba, creen que soy una mala persona? estoy haciendo algo mal? tengo que aceptar todo lo que ella dice y hasta me tienen que exitar cosas solo porque si, porque es mi esposa? la verdad que nose que hacer yo pense que este tipo de cosas pasaban cuando se iban mas de 30 años de casado, esto tiene que pasar tan pronto? para serle sinceros a todos estoy muy cansado, casi me olvido de decirle que soy una persona con problemas psicologicos, soy obsesivo compulsivo y tambien hipocondriaco y ya me habia mejorado hace unos años con tratamientos pero hace 6 meses tuve una recaida, estoy tratando de superar todo pero me cuesta y aveces siento que mi esposa ya no me aguanta con mi problema, solo me dice son tus nervios tenes que superar, una vez llego a decirme que ya era hora de que supere todo eso y deberia dejar de gastar dinero en tratamiento psicologico, yo le trato de decir que cuesta, no se cura rapido pero creo que no le entra, aveces me parece injusto, yo estuve para ella los 9 meses de su embarazo con solo 6 meses de mi problema ya no me aguanta? agradeceria cualquier comentario, hasta los que piensen que soy una mala persona, por ahi soy yo el del problema, gracias a todos y sorry por escribirles este testamento tan largo jajaja gracias de antemano

Ver también

M
meriam_9552776
13/9/11 a las 19:59

Que teriste
hola pienso que tu tratas de dar mas en la relacion que ella eso esta claro, talvez tu esposa necesite ayuda psicologica muchas veces las muejeres se abruman con el hecho de ser esposa, madre, en fin tantas cosas... que en este momento la afectan eso de estar recien casado y en puro pleito no es normal deberias de hablar con ella sutilmente y decirle que te acompañe a una terapia de pareja para que sean mejor como esposos y lo mas importante como padres xq en todo esto la mas afectada es tu hija. bueno ese es mi consejo dile que ya estas cansado de que se lleven asi que tu la amas y que hagan un esfuerzo por llevarse un poco mejor que busquen ayuda profesional a ver como les va, por lo menos que lo intenten y no se den por vencidos!!!!!! chao y suerte

D
dato_9080306
15/9/11 a las 19:13

s
mira a mi me paso algo parecido no se por que despues de que mi hijo nacio solo se preocupaba de mi hijo y de sus estudios y nuestra relacion como pareja no es la misma es mas hace poco me dijo que ya no me Ama =( estoy tratando de reconquistar su amor pero tu habla un dia y preguntale que quiere ella de la relacion ella kiere pelear eternamente contigo? quiere solucionar los problemas? quiere dejarte? no te ama?? engan claro que kieren ustedes como FAMILIA que son!!! suerte yo estoy Emo en estos momentos por mis propios problemas con mi pareja saludos! . y mucha suerte!

M
meryem_9397376
15/9/11 a las 22:30

Quien mal anda, mal acaba
Casarse porque hay una barriga nunca es un buen comienzo para un matrimonio.
Y ya veo por dónde van tus tiros: no haces más que repetir que si hace falta, te digamos que eres una mala persona. Estás convencidísimo de que eres una muy buena persona, pero es que eso no basta para que te quieran ¿sabes?

El tema delgorro de baño me parece ridículo: a lo mejor ella accede a tener sexo, pero no le da la gana todo el proceso que hacemos las mujeres después de lavarnos el pelo. ¿Has pensado si tú la excitas a ella? Parece que sólo te importa tu propia excitación. Trata de volver a seducirla, aunque siendo como eres será difícil.

A
an0N_807930299z
26/3/13 a las 19:57

No se si deberia escribir
Amigo, problemas hay en todos los matrimonios, tengan un año o cincuenta, creo que en todos los casos lo correcto es escuchar al otro y dejarlo hablar, que se descargue y luego con tranquilidad demostrarle que no tiene razon en los casos de que asi sea, Yo cuando hay algo que no me gusta no digo nada, me aparto y trato de evitar discuciones

L
liqun_9622393
6/4/13 a las 1:54

Quiza...
Un matrimonio no siempre es tan fácil como lo imaginamos y creo todas las parejas tienen conflictos, pero lo más importante aquí es si hay amor entre ustedes... Un matrimonio se forma a base de comprender al otro, de escuchar, comunicar lo que molesta, de hablar siempre con la verdad y todo esto con un mismo fin y de ir en la misma dirección. Tal vez la edad influya, porque antes de los 25 aun somos muy inestables emocionalmente y muchas veces no tenemos muy claro que es lo que queremos. He aprendido que discutir o tomar decisiones cuando estamos enojados es lo peor que podemos hacer porque lastimamos sin querer. Es mejor dejar pasar el momento y cuando estén más tranquilos decir a ver... ¿qué te molesta? a mi no me pareció tal o cual cosa... Importante aceptar cuando se tiene un error y tener el firme propósito de no volverlo a cometer. Haz que ella sienta que la escuchas y la comprendes y que ella haga lo mismo contigo...

D
danny_9857283
9/4/13 a las 7:34

Convivencia con un hombre separado hace años, pero no divorciado
hace 7 años vivo con un hombre casado, la verdad quisiera que se divorciara, tenemos un hijo de 5 años. me dice que me ama y me lo demuestra, pero mi conflicto es interno, yo lo amo además la diferencia de edad, es bastante. El tiene 48 y yo 26, no se que hacer últimamente he querido seguir al señor, y me siento mal conviviendo con un adultero y yo también, aunque es por el, yo nunca me he casado, es mi primer amor. Quiero consejos gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir