Foro / Psicología

Nose si dejar a mi pareja o no

Última respuesta: 19 de marzo de 2015 a las 12:48
S
shayna_7975111
18/3/15 a las 12:51

Hola os voy a contar mi situación porque estoy muy triste y preocupadaLlevo en una relación 5 años y medio con un chico que me encanto siempre físicamente y como persona jamas he conocido a alguien así,es una persona totalmente entregada a mi,cariñosa,respetuosa,fiel,ag radable con todo el mundo y muy muy divertida,jamas en estos años ha tenido una palabra mas alta que otra hacia mi ni apenas hemos discutido por nada,es decir siempre nos hemos llevado estupendamente y nos hemos compenetrado genial.
El problema viene a continuación,cuando yo conocí a este chico el tenia 18 años y yo 23,ósea nos llevamos 5 años de diferencia,actualmente el tiene 24 y yo 29 años.
Durante toda mi relación he notado que algo fallaba y siempre lo he hablado con el,yo he sacado una carrera universitaria,he montado mi propio negocio y me he independizado a lo largo de estos 5 años y medio de relación,y el desde el día 1 que lo conocí ya no estudiaba ni se ha formado en nada,no trabajaba y no se le veían muchas expectativas de futuro.
Yo pensaba,bueno es joven todavía seguro que con el paso de los años va madurando y encuentra un buen trabajo o se forma en algo pero nada.este ha sido el gran problema de nuestra relación,por no decir el único.
que comenzó a ocurrir? que yo seguía dando pasitos,y quería hacer planes con mi pareja como es lógico,quería viajar,pues me encanta,quería salir de cena,quería organizar excursiones y me di cuenta de que todo requería dinero,dinero que el no tenia,por lo que comencé a pagarselo todo,o prácticamente todo lo que era un mínimo de dinero contante y sonante,para el resto el pobriño iba tirando del dinero de su madre como podía etc
Empezo a ocurrir que esa situación me empezó a generar inseguridad,empece a no ver futuro con el,a imaginar mi futuro a su lado con pan y agua como se suele decir,o teniendo que trabajar el doble porque el nunca iba a llegar a nada extraordinario y eso empezó a causar problemas y lo que es peor empece a verlo inferior,entonces decidí sentarme a hablarlo detenidamente con el y de manera ya seria.
Le dije que si esto continuaba así no podíamos seguir,que lo quería muchísimo y era un tío estupendo y maravilloso pero que me sentía avergonzada,que no lo veía como un hombre responsable,que sabe lo que quiere en la vida,con iniciativa,con ambición,es decir que lo veía muy perdido y que la gente que me rodeaba,aunque no me lo dijera a mi directamente pensaban que porque aun seguía con el con lo mucho que yo valgo y esa sensación no me gustaba nada,todo esto ocurrió a los 3 años.
Empece a fijarme a mi alrededor,el que mas o el que menos había estudiado una carrera o un fp,tenia novios o novias iguales en condición a ellos,hacían planes,iban a la nieve,viajaban salían por ahí y mi novio no,no entendía por que si tanto me quería.
Bien lo deje un mes,el al principio se revelo,me dijo que no se mide a las personas por el dinero(cosa que creo que no estaba haciendo)que dejaba de lado los sentimientos por un trabajo etcpero luego al cabo de un mes se arrepintió,me dijo que era un don nadie que tenia yo toda la razón y que tenia que cambiar que iba a centrarse y buscar un trabajo y sacar el carnet(que también yo le había pagado y regalado con todo mi amor).
Lo hizo saco el carnet y busco un trabajo,pero un trabajo de 200 euros al mes ya que lo llaman de vez en cuando,sin asegurar y descargando muebles,ósea salió del paso.
Desdes el tercer año al quinto que llevamos los días que no lo llamaban de ese trabajo no buscaba nada mas,descansaba,jugaba a la consola o quedaba conmigo,no decidia estudiar nada,o sacar la eso que estaba matriculado pero tampoco iba,ósea volvió a relajarse
Mi situación actual es la siguiente,como conte antes me he independizado,con amigas porque con el no he podido,me he comprado un perro,y lo he dejado hace 5 días con el y estoy muy triste
El ha aceptado sin ningún problema la ruptura,creo que estaba hasta las narices de tener la presión por mi parte de que hiciera algo de su vida,tampoco teníamos relaciones sexuales muy a diario porque nose porque yo empece a perder el apetito,quizás por la rabia de que no lo haya dado todo por mi..
Pero tengo un sentimiento horrible como si hubiera sido mala persona,a pesar de haberlo dado todo por el,y tratarlo como un rey en la medida de mis posibilidades.
Lo echo muchisimo de menos,nos pasábamos prácticamente todo el día juntos,siempre hacíamos planes los dos,sino salía uno no salía el otro,me encantaba estar con el pero me invadía un sentimiento muchas veces de despertarme abrir los ojos y ver que a lo mejor(aunque no lo se)no estaba con la persona adecuada.
Luego me trataba de convencer de que los roles de esta sociedad son una ... que vale,no tiene estudios ni nada pero es una persona diez y de esas personas hay muy pocas,que me quería muchísimo y estaba dispuesto siempre hasta a abrirme una lata de coca colaósea un caballero.
Agradecido con todo,mandando flores cuando podía,diciendo a diario que me quería muchísimo,que era la mejor,la mas guapa,y no era por conquistarme era sincero.
lo que jamas entenderé es porque existen personas que no les preocupa su futuro,o a lo mejor yo tengo demasiada ambición?
estoy muy mal.quiero mantener mi posición firme y darme la posibilidad de encontrar otra persona(no ahora mismo) porque todo el mundo me dice que es lo mejor,que no me merecía,que era un vago y que no se puede vivir del cuento.
pero claro yo pensaba bueno el pobre busco trabajito cuando se lo dije y saco el carnet algo lo intentopero no lo suficientey aunque lo encuentre que cargue muebles es lo menos orgulloso del mundo para mi nose porque,quizás es porque no es lo que quiero para mi futuro y me imaginaba otra cosa.(ojo respeto a la gente que ahora tiene trabajos sin contrato a tiempo parcial debido a la crisis etc)pero no es este casocreo yo.
vosotros que opinais?es muy difícil definir mi relación para que la conozcáis como yo,pero si algo creo que se es que lo quiero o que estaba muy agusto con el pero que no era una persona de provecho.bueno espero que me comentéis que haríais si ser fuerte y dejarlo así.o si estoy haciendo mal.gracias

Ver también

G
garoa_8787155
18/3/15 a las 18:49

Bien, por tu bien.
Yo creo que hiciste bien. Él es joven y podría estudiar y trabajar y ser una persona productiva. Por ahora todo marcharía "bien" pero en el momento en que quisieran empezar a formar una familia, las cosas se iban a complicar, pues por lo que cuentas, seguramente terminarías tú haciéndote cargo no sólo de lo económico, si no de lo materno como si fuera tu hijo también. En efecto le hace falta madurar y creo que hasta que no entienda él eso, no funciona. Las parejas, creo yo, tienen que ser de cooperación mutua. Nosotras como mujeres, exigimos igualdad y eso incluye que ellos jalen parejo y no se duerman en sus laureles. Creo que por ahora, es la mejor decisión pues como pareja, siempre buscamos estar con alguien que nos ayude a crecer, que quiera crecer con nosotros y que tenga expectativas de crecer, si no igual, por lo menos cercano a nuestra idea de crecimiento.Creo que eso es más sano. Suerte.

S
shayna_7975111
19/3/15 a las 12:48
En respuesta a garoa_8787155

Bien, por tu bien.
Yo creo que hiciste bien. Él es joven y podría estudiar y trabajar y ser una persona productiva. Por ahora todo marcharía "bien" pero en el momento en que quisieran empezar a formar una familia, las cosas se iban a complicar, pues por lo que cuentas, seguramente terminarías tú haciéndote cargo no sólo de lo económico, si no de lo materno como si fuera tu hijo también. En efecto le hace falta madurar y creo que hasta que no entienda él eso, no funciona. Las parejas, creo yo, tienen que ser de cooperación mutua. Nosotras como mujeres, exigimos igualdad y eso incluye que ellos jalen parejo y no se duerman en sus laureles. Creo que por ahora, es la mejor decisión pues como pareja, siempre buscamos estar con alguien que nos ayude a crecer, que quiera crecer con nosotros y que tenga expectativas de crecer, si no igual, por lo menos cercano a nuestra idea de crecimiento.Creo que eso es más sano. Suerte.

Gracias lycinthesky
ese es el problema lucyinthesky que con mis 29 años ya me veo viviendo con una pareja(o por lo menos es lo que me pide el cuerpo)y quiero estar con alguien pudiendo saber por donde va nuestro camino y en este caso por su parte pinta un camino muy grispero claro lo que mas me angustia es pensar si encontrare a alguien que me quiera tanto como el,también me da mucha pereza comenzar todo de cero con alguien,verme sola,etcporque reconozco que soy mas de tener pareja que de estar sola.y es todo un cambio my radicalpero tampoco paro de pensar en esa sensación que tenia estando con el de estar con alguien del que no estar orgullosa en ese sentidosiempre salía un tema de conversación en una cena o comida de "oye y tu a que te dedicas"y yo solo me ponía coloretes y pensaba pues a nada ... a nada.y me daban envidia las otras parejas que tenían otras inquietudes,en fin creo que tome buena decisivon lo único que tengo que hacer es mantenerla.nose como lo haré pero tengo que conseguirlo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook