Foro / Psicología

Novia escesivamente sensible......ayuda!!!!

Última respuesta: 15 de octubre de 2007 a las 15:23
R
rui_5132818
14/10/07 a las 15:22

hola soy alvaro y tngo un problema con mi novia. Es demasiado sensible a todo, se toma muy en serio las cosas y es muy exigente con ella misma; asi que cuando no salen como espera la paga con quien la quiere ayudar, contestando mal y posteriormente llorando. Tarda poco en saber que hace mal con esa actitud, reconociendolo, con pero me comenta que no puede evitarlo, que es algo que le emerge en el mismo instante.
alguien sabe porq se debe y como tratar de controlar esa sensibilidad?
agradecería respuesta..

Ver también

L
lisbel_5845692
14/10/07 a las 15:24

Te ayudo
si miras mas abajo en el foro hay un psicologo creo k es mejor k hables con el,un saludo alvaro

N
nataly_5135105
15/10/07 a las 15:23

Otra como yo...
Hola Alvaro,no soy psicologa ni nada de eso,pero te escribo porque me identifico mucho,mucho,mucho con la actitud de tu chica.
No se por que ciertas personas tenemos ese comportamiento.
A mi me sobreprotegieron,no tenia padre y mi madre siempre dio la vida por mi,me tenian en un lecho de algodones para que no sintiera esa ausencia.
Vi como mi madre sufria en muchas ocasiones,la vi llorar y eso marca.
Con el tiempo empiezas a "volar"(conocer gente,tener vivencias...) y como toda la vida has estado sobreprotegida,el minimo daño que te hagan se convierte en el mayor golpe a la sensibilidad.
Vamos a ver,un comentario hiriente duele siempre,si no,no seria hiriente,seria una broma.
Pero si te golpeas jugando al futbol diez veces,puede que aprendas como controlar el dolor mejor que la primera vez que te caes,me entiendes? Pues esto creo que es parecido...

Puede que tenga problemas de autoestima,eso influye MUCHISIMO.
Que descarte tambien una "depre",por si acaso.Puede que sea tan solo un estado grande de tristeza,pero que lo descarte por si acaso.

No se como puedes ayudarla,sonara topico,pero solo puede ayudarse ella misma,dandose cuenta de que ella tambien puede herir a los demas "pagando" su malhumor.Llegara un momento en el que este harta de hacer "tanto" daño(para los sensibles,hacer daño es una montaña,siempre recordamos aquella vez que hicimos tal o cual comentario hiriente).
Ademas,dices que no tarda en darse cuenta de su error y se pone a llorar,eso significa que no la paga con su entorno por maldad,si no porque la situacion la ha superado en un momento determinado y ha explotado.

No se la manera en que la puedes ayudar,no le des mucha cancha.Quiero decir,si actua asi contigo a menudo no se lo tengas en cuenta siempre.Pero tampoco te conviertas en la persona que le recubre la vida de algodon como hizo mi familia.
Tampoco la grites ni nada de eso.
Esto no quiere decir que si un dia se pasa de verdad no se lo puedas decir,no se trata de que te sientas mal tratado tu.
Pero si esto le ocurre contigo,cuando se le pase el berrinche actua con ella con normalidad,no ha pasado nada.
Si esto le ocurre con mas personas,pues ella misma se dara cuenta de que la gente tiene su paciencia y se puede quedar sola,y eso pesa mas que un consejo,creeme.

Y bueno,no se que mas decirte,perdona por el rollo patatero,pero queria darte mi experiencia porque se pasa muy mal cuando explotas y lo pagas con un ser querido...
Si la situacion se alarga o se convierte en una montaña,que vaya al medico.
Hay un monton de enfermedades fisicas y psicologicas,igual no es nada grave,pero es mejor descartar cosas y actuar a tiempo,no crees?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook