Foro / Psicología

Noviazgo

Última respuesta: 7 de julio de 2014 a las 22:54
E
elena_7883424
14/5/14 a las 20:45

mini historia: termine con mi novio por que no nos llebabamos muy bien, sin embargo regresabamos pero sin decir: "quieres regresar conmigo" o algo asi, despues le pedi un tiempo y sali con otro con el cual tube intimidad (si sali por con el fue porque el me daba comprencion y afecto cosa que mi antiguo novio ya no me daba y tambien por despecho y tristeza, buscaba distraerme) pero me aburri de este nuevo e intente regresar con mi antigua pareja, pero el no me perdona que halla salido con el, para el fue una infidelidad.
ME GUSTARIA LEER OPINIONES EN QUE DEBERIA HACER, YO QUIERO ESTAR CON MI ANTIGUO NOVIO

Ver también

C
cinzia_5290998
6/7/14 a las 22:13

Hola
Buenas. Soy hombre y pasé por una situación parecida con mi ex novia. Quizás puedas rescatar algo y puedas aconsejarme a mi:

Salimos seis meses en los que nos amamos. Hicimos bastantes cosas juntos dentro de lo que podíamos, ya que estudiamos los dos en la misma facultad, yo trabajo y vivimos bastante lejos. Yo fui muy tierno con ella: le hice dibujos, canciones, cartas, regalos, etc. Pero a la vez discutíamos bastante por mis inseguridades sobre si ella me amaba. Yo le fui fiel todo el tiempo y nunca se me cruzó por la cabeza serle infiel. Nunca había tenido intimidad con otra mujer y con ella aprendí lo que es hacer el amor. Ella me demostraba amor, estaba atenta a mi, también fue muy tierna conmigo. Sin embargo, tenía actitudes que no me terminaban de cerrar y tenía una historia muy particular. Su primer novio la violaba cuando ella tenía doce años y él diecisiete, sus padres se separaron por maltrato y cosas así. Los dos tenemos veinte años ahora.

La última vez discutimos porque ella había mantenido ocultas muchas fotos en Facebook. No eran comprometedoras y eran de antes de que estuviéramos juntos, pero eran fotos muy lindas de ella que nunca me mencionó a pesar de que yo había visto una en su pc y le dije que me encantaba. También había una foto donde un chico la tenía alzada por el aire. Tengo entendido que el chico y su familia son como parte de la familia, pero en el momento me enojé y perdí el control de la situación y la insulté y le dije que quería terminar.

La madre se enteró y como vio a mi ex muy mal por la situación, intervino para que no habláramos más. Ese día yo escuché que mi ex decía por detrás que hablaríamos al otro día, pero su madre dijo que no. A los tres días de cortar la llamé cuando estaba sola y me dijo que no cambió lo que sentía pero que necesitaba tiempo, que hasta ella me mandaría mensajes para que supiera como estaba. Pero desapareció por completo. A la semana siguiente fui a la casa a intentar arreglar la situación con su madre, llorando y arrepentido por la situación, rogándo perdón y pidiendo otra oportunidad. Pero sólo me dijo que podía llamar a la policía, llamó a mi madre y me llevó a la puerta sin dejarme hablar con su hija. Sé que quizás fue precipitado ir a su casa sin avisar, pero claramente no fui para hacerle daño ni mucho menos.

Hace ya un mes y medio que no sé nada de ella. Me bloqueó de Facebook, cambió de número, etc. Hace una semana le mandé un último mail diciendo lo que siento por ella, pidiéndole perdón y deseándole la mejor suerte en su vida, que no sé si habrá leído, y decidí empezar con el contacto cero. Como empecé mis vacaciones de la facultad ya no puedo cruzarla por un largo rato.

En fin, de mi parte luché, lloré y sufrí por ella. Ella desapareció y yo no puedo hacer nada más. Aún la amo y la extraño muchísimo. Sé que si la encuentro ahora no va a ser tan fácil volver porque aunque yo me equivoqué, todo terminó muy mal. Si ella me amara se hubiera antepuesto a la decisión de su madre. El sólo hecho de que ella esté con otro me aterra. Quizás a tu ex le pase eso. Quizás si hablás con él y le explicas lo que sentís, que lo amás y tu relación con otro hombre no fue nada serio, que no sentís lo que sentís con él, que no funcionaría de otro forma, etc. podrías volver con él. Hacele comprender que no fue infidelidad porque no estaban juntos. Creo que sería lo que a mi me dejaría tranquilo como hombre si me ex volviera y me contara eso. Si de verdad te ama, con el tiempo lo va a aceptar. No seas muy recurrente y tené paciencia. Si se aman deberían dejar todo claro e intentar todo otra vez. Y deberías no volver a dejarlo porque si te ama debe estar sufriendo mucho. No es lindo que te "aburras" de él.

Ojalá todo resulte bien para ambos. Mucha suerte y espero tu respuesta! Saludos

C
cinzia_5290998
7/7/14 a las 22:54

Hola
La situación no es tan simple. Y no me excusé de haberlo hecho; sé que estuvo mal y estoy pagando las consecuencias. Y si, si ella me amara. Ella al otro día me dijo que me amaba. Si no me ama yo no tengo más que hacer, que es mi situación en este momento. No sé porque te retuerces la cabeza pensando que la voy a perseguir o algo así. Debes trabajar eso con terapia.

Mi intención no fue asustar a nadie. Y si se encontrara su padre o su hermano de veinticinco años hubiera ido igual, porque necesitaba hablar con su madre o con ella. A pedir disculpas y decirle que la amo. No me dejaron hacerlo, me di media vuelta y me fui. En ningún momento me consideré valiente, Fue lo que sentí hacer en la situación. Estás armando una situación muy exagerada en tu cabeza.

Si yo me basara en esos consejos de madre, tendría que haberla dejado hace mucho, porque justamente ella me insultó muchas veces, pero no caí en tus supuestos de que todas las personas reaccionan de la misma manera ante la misma situación (porque para eso hay que controlar todas las variables contaminantes que pueden intervenir con la conducta de la persona), y entendí que uno, enojado, puede decir cosas que ofendan al otro. Yo no soy cristiano ni nada, pero siempre me inculcaron el perdón. Y no, no reaccionaría de la misma forma a la próxima, ya que la situación me produjo una disonancia cognitiva enorme y una resignificación de muchos aspectos del amor y de la vida misma. Ninguna teoría psicológica puede caer en los reduccionismos en los que caes tú. Es poco probable que después de obtener un refuerzo negativo de tal impacto mi conducta siga el mismo camino. Tu no naciste distinguiendo el bien del mal y no te conozco, por lo tanto cualquier despliegue moralista que realices aquí tiene poca relevancia.

No necesito "salvarme" (?), si quisiera eso me metería en una religión. Y te comento que soy estudiante de psicología, todo lo que te digo tiene fundamento empírico y ninguna terapia propone "salvarte", quizás eso te dijeron a ti, si es que fuiste alguna vez. Y sinceramente no puedo pensar en otra pareja ni elaborar una historia al estilo novela rusa como te lo planteas tú. Lo seguro es que la "próxima vez" no voy a cometer los mismos errores. Saludos!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir