Foro / Psicología

Nueras vs suegras ... la batalla sin fin.

Última respuesta: 11 de mayo de 2010 a las 20:14
R
roaa_7877107
30/4/07 a las 2:26

Hola chicas, les cuento q he leido tantas veces en estos foros enfrentamientos de este tipo, q creo q se merece una charla propia.
Aqui podemos tener nuestro lugar:

1:_ nosotras, las nueras q creemos q nuestras suegras no hacen mas q hacernos la vida imposible.
2: Ellas,las suegras q creen q sus hijos son tontos manipulados por nosotras.
3: Y los casos atipicos, ya q supongo q debe haber alguna nuera q se lleve bien con su suegra ... no?

Espero q de resultado y que de aqui saquemos soluciones, o que al menos nos desahogemos.

Ver también

R
roaa_7877107
30/4/07 a las 13:09

Parece q mi charla no funciona jeje
Bueno, ya q nadie rsponde voy a poner yo misma un mensajito, a ver si las anima un poco.
Yo creo que mi suegra es la culpable de el 95% de las peleas entre mi marido y yo.
A lo mejor no lo es directamente, pero si lo logra con sus actitudes.
El problema es que para ella mi hija es su Dios, Habla de ella llamandola "mi hijita" en lugar de mi nieta, Tiene en su casa mas de 25 portaretratos con fotos de mi hija (aunque parezca mentira), y dice cosas como que mi hija es el unico motivo por el cual no se murio todabia ... Mi no llega a los dos años y ella tiene 43 (si es abuela super joven) entonces mipregunta es ¿como vivio hasta los 41 si por lo unico que no se ha muerto segun ella es por el amor que siente por mi hija.
A lo mejor son una egoista que me cuesta compartir de ese modo a mi nija, mi marido dice que son celos (pero claro el esta ancantado de que su madre "ame" a su hija), pero yo considero que mas que amor de abuela es obsecion. Incluso la tia de mi marido, la hermana de mi suegra, (q tambien es abuela) dice q su hermana se pasa un poco.
¿que opinais? ¿soy una exagerada? ¿deberia estar agradecida en vez de enfadarme? ¿o tengo razon y esa forma de idolatrar a un nieto no es normal?
Ami me gusta que quiera a mi hija, pero que de esa forma tampoco es sano.

R
roaa_7877107
30/4/07 a las 16:49

Para laury241
Si aceptas un consejo, no dejes que la situacion llegue a estar como la mia. Tus hijos son tuyos y sus abuelos eso ... sus abuelos.
La verdad es que debo reconcer que mi suegra tampoco se metio nunca en mi forma de criarla, al contrario, dice que soy muy buena madre, pero claro como siempre lo que me molesta es su forma de decirlo ..."gracias por ser tan buena madre" y "te agradezco por haber traido al mundo a mi niña", Soy buena madre, porque asi debe ser, y es MI NIÑA, no suya.
Si puedes evitar que sea ella quien cuide a tu hijo hazlo, para no dar lugar a confusiones , porque luego los dolores de cabeza seran tuyos y las peleas entre tu y tu pareja. Y ella tan feliz con su nieto sin enterarse de nada.
O al menos en mi caso es asi, porque si hay algo que tengo claro es que no le puedo faltar el respeto a la madre de mi marido, y por eso siempre me le callo todo. Aparte no entenderia ella que me moleste su cariño hacia mi hija. Aveces no se que pensar, ¿estare equivocandome?

A
an0N_601944999z
1/5/07 a las 19:30

Re: vaya vaya

Para todas nueras, pregunto porque esa mania a las suegras, seguro que las mismas cosas que os dicen vuestras madres, o comportamiento con vuestros hijos, son exactos, en cambio lo que os dicen las madres todo va a misa, no si a mi también me pasa con mi hija, y yo le digo que no tiene porqué criticar a su suegra, cuando la pobre mujer lo hace todo con buena intención

R
roaa_7877107
2/5/07 a las 16:37
En respuesta a an0N_601944999z

Re: vaya vaya

Para todas nueras, pregunto porque esa mania a las suegras, seguro que las mismas cosas que os dicen vuestras madres, o comportamiento con vuestros hijos, son exactos, en cambio lo que os dicen las madres todo va a misa, no si a mi también me pasa con mi hija, y yo le digo que no tiene porqué criticar a su suegra, cuando la pobre mujer lo hace todo con buena intención

Me parece que si es igual
Si, ami mi madre tambien me dice que no deberia de enfadarme con mi suegra por sus actitudes, pero es que me parece que su forma de idiolatrar a mi hija no es la correcta.
Y te puedo asegurar que si mi madre llegara a decir cosas tales como las que ella dice (dandole a mi hija en su vida un lugar supremo, y que todo en su vida gira entorno a la niña), tampoco me gustaria.Es que termina siendo agoviante, y ahora mi hija no lo comprende, pero en cuanto sea un poco mayor, se sentira presionada por el comportamiento de su abuela hacia ella.

A
an0N_601944999z
3/5/07 a las :45
En respuesta a roaa_7877107

Me parece que si es igual
Si, ami mi madre tambien me dice que no deberia de enfadarme con mi suegra por sus actitudes, pero es que me parece que su forma de idiolatrar a mi hija no es la correcta.
Y te puedo asegurar que si mi madre llegara a decir cosas tales como las que ella dice (dandole a mi hija en su vida un lugar supremo, y que todo en su vida gira entorno a la niña), tampoco me gustaria.Es que termina siendo agoviante, y ahora mi hija no lo comprende, pero en cuanto sea un poco mayor, se sentira presionada por el comportamiento de su abuela hacia ella.

Re: me parece que si es igual
Y no podrias hablar con tu suegra que no te gusta lo que hace a tu hija? con respeto, igual ya se lo has dicho y no adelantas nada, hay personas mayores que piensan que dando mas atención a la niña y haciendole carantoñas las quieren mas. Y tienes razón es agoviante.
Cuando mi hijo tenia 6 meses se presentaron mis suegros sin avisar a las 10 de la noche, el niño estaba "raro" a esas horas, y ellos venga hacerle cosas, entonces mi marido les dijo que lo dejaran pues era muy tarde y tenia que ir a dormir.
Al dia de hoy despues de 30 años nos lo hechan en cara, y que se fueron llorando. Yo creo que no fue para tanto. Por eso es mejor si algo te molesta hablarlo, pues tú eres la madre de tu hija y decides sobre ella. Un abrazo

R
roaa_7877107
3/5/07 a las 9:48
En respuesta a an0N_601944999z

Re: me parece que si es igual
Y no podrias hablar con tu suegra que no te gusta lo que hace a tu hija? con respeto, igual ya se lo has dicho y no adelantas nada, hay personas mayores que piensan que dando mas atención a la niña y haciendole carantoñas las quieren mas. Y tienes razón es agoviante.
Cuando mi hijo tenia 6 meses se presentaron mis suegros sin avisar a las 10 de la noche, el niño estaba "raro" a esas horas, y ellos venga hacerle cosas, entonces mi marido les dijo que lo dejaran pues era muy tarde y tenia que ir a dormir.
Al dia de hoy despues de 30 años nos lo hechan en cara, y que se fueron llorando. Yo creo que no fue para tanto. Por eso es mejor si algo te molesta hablarlo, pues tú eres la madre de tu hija y decides sobre ella. Un abrazo

Hola manoli
Mira, seria lo mas adecuado y lo mas razonable hablar con ella y decirle lo que uno piensa. Pero como se lo digo?? Alguien lo entenderia?? Es que en mi caso hasta yo me planteo no ser una exagerada, No se si has leido el mensaje donde explico cual es mi inconformidad, esta en esta misma charla, bajo el titulo de "PARECE QUE MI CHARLA NO FUNCIONA JEJE".
Aparte mi suegra no es una persona mayor, es una mujer adulta de tan solo 43 años, que tuvosu primer hijo con 15 (mi marido), y la segunda un par de años despues, Hoy en dia a lo mejor se siente sola (aunque creo que no lo ha dicho), ya que su marido fallecio hace poco mas de dos años, su hijo tiene su familia y su hija su vida de mujer joven soltera, y pasa de ella. Y a la que tomo por refugio es mi hija.
Por eso yo digo que no sabria que decirle ...¿¿no quieras a mi hija?? SERIA UNA BOBAD.A
Y lo que me molesta no es solo que su cariño mas que cariño sea fanatismo, sino es la forma de hablar de ella, por ejemplo le cuenta a su amiga, sabes lo que ha aprendido hoy mi hijita?? ... y yo me enfurezco porque es mi hija, que la llame MI NIETA, pero es que si se lo digo, me dira que solo es una forma cariñosa de llamarla, y yo me sentira fatal y avergonzada.
Por eso me planteo si seran celos o egoismo de parte mia, y aunque me he dicho un millon de veces que debo pasar de todo eso y no darle importancia, cuando la escucho hablar o veo su casa hecha un "santuario" para mi hija, NO LO SOPORTO.

F
fadwa_9003915
3/5/07 a las 18:18
En respuesta a roaa_7877107

Hola manoli
Mira, seria lo mas adecuado y lo mas razonable hablar con ella y decirle lo que uno piensa. Pero como se lo digo?? Alguien lo entenderia?? Es que en mi caso hasta yo me planteo no ser una exagerada, No se si has leido el mensaje donde explico cual es mi inconformidad, esta en esta misma charla, bajo el titulo de "PARECE QUE MI CHARLA NO FUNCIONA JEJE".
Aparte mi suegra no es una persona mayor, es una mujer adulta de tan solo 43 años, que tuvosu primer hijo con 15 (mi marido), y la segunda un par de años despues, Hoy en dia a lo mejor se siente sola (aunque creo que no lo ha dicho), ya que su marido fallecio hace poco mas de dos años, su hijo tiene su familia y su hija su vida de mujer joven soltera, y pasa de ella. Y a la que tomo por refugio es mi hija.
Por eso yo digo que no sabria que decirle ...¿¿no quieras a mi hija?? SERIA UNA BOBAD.A
Y lo que me molesta no es solo que su cariño mas que cariño sea fanatismo, sino es la forma de hablar de ella, por ejemplo le cuenta a su amiga, sabes lo que ha aprendido hoy mi hijita?? ... y yo me enfurezco porque es mi hija, que la llame MI NIETA, pero es que si se lo digo, me dira que solo es una forma cariñosa de llamarla, y yo me sentira fatal y avergonzada.
Por eso me planteo si seran celos o egoismo de parte mia, y aunque me he dicho un millon de veces que debo pasar de todo eso y no darle importancia, cuando la escucho hablar o veo su casa hecha un "santuario" para mi hija, NO LO SOPORTO.

Hola
Leticia si te sirve de consuelo,te dire, que mi suegra cuando me pregunta o me dice algo de mi hijo tambien se refiere como ,su hijo,al principio me daba rabia ,hasta comprender que son sus maneras y es porque lo quiere ,no te rayes por lo que pueda hacer dentro de unos años ,tu hijo ya sera mayor y seguro que tenra su personalidad y no le inflenciara tanto , lo que si veo raro que lo haga una persona tan joven ,suerte y paciencia

I
iveta_6061767
31/5/08 a las 3:32
En respuesta a fadwa_9003915

Hola
Leticia si te sirve de consuelo,te dire, que mi suegra cuando me pregunta o me dice algo de mi hijo tambien se refiere como ,su hijo,al principio me daba rabia ,hasta comprender que son sus maneras y es porque lo quiere ,no te rayes por lo que pueda hacer dentro de unos años ,tu hijo ya sera mayor y seguro que tenra su personalidad y no le inflenciara tanto , lo que si veo raro que lo haga una persona tan joven ,suerte y paciencia

Hola
Sabes que yo pienso que a ella le quedo un gran vacio con la muerte de su esposo, por ñlomismo trata de ocupar ese vacio con tu hija.No te preocupes, las cosas podrian haber sido peores, pero con el tiempo, quiza tu misma hija se aburra de ese trato.A lo mejor seria bueno que ella conversara con Uds,del accidente, pues el comportamiento de ella denota que no lo ha superado...

A
amane_6346714
1/2/10 a las 18:10

Tambien lo mismo
Aun no tengo hijos, llevo un año de casada, y mi suegra no termina de entender que yo quiero las cosas a mi modo, cocinar a mi manera, y ser yo la que limpie cuando le plazque mi casa.
Vivimos separados de ella, como a 20 kilometros, en ciudades diferentes, pero si o si se las arregla para venir a casa una o dos veces por semana... a limpiar, ordenar, arreglar, lavar y plancar, todo a su modo.
Odio esta situacion, porque nunca termino encontrando mis cosas donde las dejé, o bien, cosas a las que le doy un uso específico (ej. bandeja para desayunar en la cama, ella lo convierte en un recipiente donde guardar las chucherías del escritorio).
La situacion se me está volviendo incontrolable, y lastimosamente no puedo evitar sentirme mal, mandar al diablo a mi marido, y sentirme abatida por esta situacion, al punto que estando ahora mi marido de viaje, ella pretende ir a DORMIR a mi casa, para que yo no esté sola... y como en casa solo una habitacion cuenta con AA, tendría que meterla a mi cama para que no tenga calor.
Por suerte, hice mi escándalo y paré la situación por hoy, pero no sé cómo será mañana, pero este tema me es desgastante.
Si alguien tiene algún consejo antes que termine pidiendo el divorcio por culpa de mi suegra, estaré muy agradecida.

R
rosane_8591056
11/5/10 a las 20:14

Suegras?????????
Las suegras son unas brujas, y las cuñadas unas h.p
holas
les cuento que llevo 11 años viviendo con mi esposo, y al principio mi suegra supuesta mente me demostraba cariño y era muy atenta conmigo, pero yo me daba cuenta que a espaldas hablaba mal de mi y me hechaba indierctas cada que su hijo no estaba presente , yo trataba de ignorar lo que decia, a los dos años de vivir con mi esposo nacio mi hija y ahi fue donde la suegra termino de pelar el cobre, ya empezo a meterce en todo a opinar, que si el bebe esta gordo es por darle mas comida de la que es q si esta flaco es por alimentarlo mal y por todo metia las narices, a incinuarle a mi esposo que yo tengo otros hombres, que yo esto y lo otro, al principio mi esposo le hacia caso y empezamos a tener problemas, hasta que un dia yo le dije a mi esposo que se fuera a vivir con su mamasita linda y que le hiciera el amor, que se la comiera, que seguramente ella le daba mas que yo,
entonces que se quedara con ella,
y con eso tubo para reacionar,
ya no le creia lo que le decia de mi.
la bruja digo la suegra tiene 51 años y se pone minifaldas que meustra las nalgas y escotes y se cree de 15 dice que ella es mas bonita y se ve mas joben que cualquier muchachita de 15 y 20 años.
es muy envidiosa siempre q mi esposo me da algo hace comentarios malos, y dice que ella es la mejor en todo que como ella no hay otra y que ella al hijo si lo atendia bien y es todo ella y ella, .
y ademas le encantan los chicos de 20 a 30 año, tiene una hija de 26 y le coquetea a los amigos y novios de la propia hija, creo que hasta un novio se lo culio follo comio bueno que no le haria esa cochina desgenerada, y tambien le coquetea a los amigos de mi esposo, y la bruja tiene marido pero es un tonto que se hace el que no se da cuenta. y la hija como es igual que ella tambien se hace la de la oreja mocha es otra intrometida que tambien parece que esta enamorada de sue hermano lo llama 10 veces al dia lo manipula para que le haga mas caso a ella, lo compra con regalitos, y no sabe como vestirse y menearcele pa que el la mire, como tratar de estar mejor que yo es una hipocrita amargada, porque ningun hombre la toma en serio cada nada esta con uno y otro y siempre por plata, si hasta se caso por plata,

ha y la bruja digo la suegra ademas se mantiene inventando enfermedades para manipularlo segun ella a sufrido como 4 infratos , y le duele hasta el pelo, pero cundo uno la ve anda en unos tacos de 20 centimetros de alto y se pinta hasta el culo, y vaila como una bruja en su escoba
, y un enfermo como dice estarlo ella no hace esas cosas

bueno y pra que no todo lo que escribo sea malo les cuento que mi esposo tiene la mejor suegra del mundo no habla no se mete no opina, y no lo digo yo lo dice el que la quiere mucho.
pero eso entre mil una y entre 100 ninguna, casi todas por no decir todas son unas brujas H.P que de la unica forma que se ven lindas son 100 metros bajo tierra.

saben porque el diablo invento a las suegras, porque el no podia estar en todas partes,
que vivan las suegras H P pero bien lejos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir