Foro / Psicología

Nuevo bebe en la familia= suegra pesadilla

Última respuesta: 4 de agosto de 2012 a las 18:20
D
delma_8700219
26/5/12 a las 13:21

He leido muchos post parecidos y esto parece que es muy frecuente....como combatirlo?

Mi caso no es muy diferente al de otras mamas....creo que al final debere acudir a un psicologo.

En mi caso, conozco a mi marido , me caso,y nos vamos a vivir cerca de su familia. La convivencia con mi suegra en principio simplemente correcta, poco a poco la voy calando....ella es fanatica de sus hijos, marido...e intenta por todos los medios pasar el máximo tiempo junto a ellos, pese a que se hayan casado todos e ido de casa y lo que eso supuestamente supone, algo que le cuesta asimilar por lo visto....organiza planes a todas horas....pero no pregunta primero, simplemente llama y dice venis a cenar que ya lo tengo todo comprado y cocinado....para que asi no puedas decir que no....Se presenta en tu casa con una cazuelita y sorpresa!venimos a comer y tu dices perdón? a quien has avisado? si estabamos apunto de salir con unos amigos a comer!!!!A todo esto la mujer insoportable, repetitiva, inoportuna, siempre comentarios desafortunados a los que sus hijos reaccionan disfrazandolos para intentar que no quede tan mal...en fin..

Mi actitud, intentar tragar, hasta que me canso y organice o no si me apetece voy y si no vete tu que yo me quedo en casa a hacer mis cosas.....

De repente llega un bebe a la familia y todas esas enredaderas se multiplican por milllllll, ella se obsesiona con que le dejemos al bebe a todas horas, quiere verlo a todas horas ....yo trago y tragoo hasta que mi depresión post-parto no me permite tragar más sin dañar mi salud mental,lloro a todas horas, me obsesiono con ella ... pensando que aparece en cualquier momento y por fin me revelo ante mi marido y digo basta ya!!!quiero mi espacio, mi intimidad !!que respeten mis horas de descanso, las de mi bebe!!Mi marido lo entiende pero no del todo..pasa el tiempo y ella nunca va a cambiar y la verdad es que es desesperante, tengo miedo de que mi feliz matrimonio se vaya al carajo, porque no consigo aceptarla, no me gusta ver a mi hijo con ella, no me respeta, hace con el niño lo que quiere....y aunnque no son cosas graves me aterra que puedan llegar a serlo...de que sirven mis normas si cuando yo me doy la vuelta solo valen las suyas??

Ver también

M
marga_9707560
26/5/12 a las 18:25

Uf
Todas estamos igual, ya con niños es peor.
Mientras los hijos no les pongan a sus madres en Su sitio y digan..... Ésta es mi mujer y éstos son mis hijos, o los respetas o no me vuelves a ver....
Así o parecido.
Teniendo hijos la cosa se complica, porque el daño qué te pueda hacer a ti esa señora pasa a un segundo plano y lo qué verdaderamente te duele son los niños y lo qué les haga a ellos.
Ir a un sicólogo ayuda, pero hablar con gente qué este pasando por lo mismo , más.

A
an0N_640807499z
28/5/12 a las 9:07

Yo al principio...
LLEGUE A PENSAR QUE ME ESTABA VOLVIENDO LOCA...DE REPENTE TIENES A TU BEBE...Y HAY QUE SUMARLE AL CAMBIO TAN GRANDE QUE SUPONE SIMPLEMENTE SER MADRE TODOS LOS PROBLEMAS QUE SURGEN POR PERSONAS COMO ESTAS...YO ESTUVE MUCHO TIEMPO CALLADA...ME DABA MIEDO DECIR LAS COSAS A MI PAREJA...NO SABIA COMO HACERLO...Y AL MISMO TIEMPO NO PODIA PARARLE LOS PIES A LA SUEGRA POR TEMOR A QUE MI PAREJA SE PUSIERA DE SU PARTE Y ME DEJARA A MI POR DEBAJO DE ELLA...Y SE PRESENTABA EN MI CASA DECIDIDA A LLEVARSE AL BEBE DE PASEO SIN PEDIRME OPINION...Y YO CALLADA...Y ME LA ENCONTRABA EN LA PUERTA DE MI CASA ESPERANDO A QUE LLEGARA CON EL BEBE SI AVISAR PRIMERO...Y YO CALLABA...Y CALLABA Y CALLABA TODO LO QUE LLEVABA DENTRO HASTA QUE AL FINAL COGI UNA DEPRESION Y AL PSICOLOGO...Y TODAVIA SEGUN MI PAREJA LA CULPA LA TENIA YO POR HABERME CALLADO....Y SU MADRE ES UNA SANTA Y NO HACE NADA CON MALDAD...LA PSICOLOGA ME DIJO QUE SI ENCUENTRAS QUE HAY COSAS QUE NO TIENES QUE CALLAR AUNQUE LE SIENTE MAL A ALGUIEN NO DEBES CALLARLAS PORQUE ASI TE HACES DAÑO A TI MISMAS... Y NO HAY QUE PENSAR SIEMPRE EN QUEDAR BIEN CON LA GENTE SINO EN QUEDARTE BIEN TU MISMA....EN FIN...DEL DICHO AL HECHO HAY UNTRECHO CLARO ESTA...Y YO TODAVIA NO ME HE APLICADO ESTO AL PIE DE LA LETRA...ES MUY DIFICIL...PERO CON MI PAREJA INTENTO NO CALLARME LAS COSAS...AUNQUE HAY VECES QUE HAGO DE TRIPAS CORAZON PARA NO TENER QUE ESTAR SIEMPRE DE MOVIDAS CON EL...LA RELACION YA NO ES LA QUE ERA...DE HECHO A VECES NO TENGO CLARO SI ES LA PERSONA CON LA QUE QUIERO ESTAR TODA MI VIDA...LO QUIERO PERO EL HECHO DE SABER QUE NO TENDRIA QUE VER A SU MADRE SINCERAMENTE ME ALIVIARIA LA VIDA...AUNQUE TAMBIEN ME DUELE EL PENSAR QUE SE SI ME SEPARO SE TENDRIAN QUE LLEVAR A MI PEQUEÑO....YA NO DA TANTO EL AGOBIO COMO ANTES PERO A MI PAREJA LO LLEVA BIEN COTROLADO...VAMOS QUE NO HACE FALTA QUE LLAME ELLA QUE ES MI PAREJA AL QUE NO SE LE OLVIDA ESTAR LLAMANDOLA CADA 2 X 3 PARA DECIRLE MAMA VAMOS PARA ALLA QUE VEAS AL NIÑO O MAMA ESTAMOS EN CASA SI QUIERES VENIR A VER AL NIÑO....UFFFFF....EN FIN....COMO CAMBIA LA VIDA MADRE MIA...INTENTO SER FELIZ PARA QUE MI HIJO SEA FELIZ...PERO ESTA GENTE Y ESTA SITUACION ME LLEVAN EN EL FONDO MARTIRIZADA...UN ABRAZO Y SUERTE!

D
delma_8700219
28/5/12 a las 12:54
En respuesta a an0N_640807499z

Yo al principio...
LLEGUE A PENSAR QUE ME ESTABA VOLVIENDO LOCA...DE REPENTE TIENES A TU BEBE...Y HAY QUE SUMARLE AL CAMBIO TAN GRANDE QUE SUPONE SIMPLEMENTE SER MADRE TODOS LOS PROBLEMAS QUE SURGEN POR PERSONAS COMO ESTAS...YO ESTUVE MUCHO TIEMPO CALLADA...ME DABA MIEDO DECIR LAS COSAS A MI PAREJA...NO SABIA COMO HACERLO...Y AL MISMO TIEMPO NO PODIA PARARLE LOS PIES A LA SUEGRA POR TEMOR A QUE MI PAREJA SE PUSIERA DE SU PARTE Y ME DEJARA A MI POR DEBAJO DE ELLA...Y SE PRESENTABA EN MI CASA DECIDIDA A LLEVARSE AL BEBE DE PASEO SIN PEDIRME OPINION...Y YO CALLADA...Y ME LA ENCONTRABA EN LA PUERTA DE MI CASA ESPERANDO A QUE LLEGARA CON EL BEBE SI AVISAR PRIMERO...Y YO CALLABA...Y CALLABA Y CALLABA TODO LO QUE LLEVABA DENTRO HASTA QUE AL FINAL COGI UNA DEPRESION Y AL PSICOLOGO...Y TODAVIA SEGUN MI PAREJA LA CULPA LA TENIA YO POR HABERME CALLADO....Y SU MADRE ES UNA SANTA Y NO HACE NADA CON MALDAD...LA PSICOLOGA ME DIJO QUE SI ENCUENTRAS QUE HAY COSAS QUE NO TIENES QUE CALLAR AUNQUE LE SIENTE MAL A ALGUIEN NO DEBES CALLARLAS PORQUE ASI TE HACES DAÑO A TI MISMAS... Y NO HAY QUE PENSAR SIEMPRE EN QUEDAR BIEN CON LA GENTE SINO EN QUEDARTE BIEN TU MISMA....EN FIN...DEL DICHO AL HECHO HAY UNTRECHO CLARO ESTA...Y YO TODAVIA NO ME HE APLICADO ESTO AL PIE DE LA LETRA...ES MUY DIFICIL...PERO CON MI PAREJA INTENTO NO CALLARME LAS COSAS...AUNQUE HAY VECES QUE HAGO DE TRIPAS CORAZON PARA NO TENER QUE ESTAR SIEMPRE DE MOVIDAS CON EL...LA RELACION YA NO ES LA QUE ERA...DE HECHO A VECES NO TENGO CLARO SI ES LA PERSONA CON LA QUE QUIERO ESTAR TODA MI VIDA...LO QUIERO PERO EL HECHO DE SABER QUE NO TENDRIA QUE VER A SU MADRE SINCERAMENTE ME ALIVIARIA LA VIDA...AUNQUE TAMBIEN ME DUELE EL PENSAR QUE SE SI ME SEPARO SE TENDRIAN QUE LLEVAR A MI PEQUEÑO....YA NO DA TANTO EL AGOBIO COMO ANTES PERO A MI PAREJA LO LLEVA BIEN COTROLADO...VAMOS QUE NO HACE FALTA QUE LLAME ELLA QUE ES MI PAREJA AL QUE NO SE LE OLVIDA ESTAR LLAMANDOLA CADA 2 X 3 PARA DECIRLE MAMA VAMOS PARA ALLA QUE VEAS AL NIÑO O MAMA ESTAMOS EN CASA SI QUIERES VENIR A VER AL NIÑO....UFFFFF....EN FIN....COMO CAMBIA LA VIDA MADRE MIA...INTENTO SER FELIZ PARA QUE MI HIJO SEA FELIZ...PERO ESTA GENTE Y ESTA SITUACION ME LLEVAN EN EL FONDO MARTIRIZADA...UN ABRAZO Y SUERTE!

Como fue tu experiencia con la psicologa?
al leerte me da la sensación de que no te ayudo mucho la terapia, es asi?el mejor consejo que te dio fue que no callaras en situaciones en las que algo no te gustara?

ante una profesional que ve que la raiz del problema es que nos encontramos con situaciones comprometidas, es lógico que nos digan que la mejor manera de combatirlo es mostrando nuestra opinion en el momento que ocurren, pero esto es algo complicado no?para mi es violento.... que le dices a una suegra que día tras día se planta en la puerta de tu casa sonriente esperando a que llegueis para estar con su niet@, "señora vaya a incordiar a otra parte que llevo todo el día trabajando y no tengo por que aguantarla en mi escaso tiempo libre"?que explicación le das a tu marido? cariño dile a tu madre que no venga por casa tan amenudo porque me incordia? y cuando tu no estas en casa y aprovecha para pasar la tarde con su hijo y nieto? que dices entonces si no tienes que verla, pero sabes que aprovecha para hacer con tu hij@ todas las cosas que tu no permites, aprovechando que tu no estas? como enfocas esto? debes mostrarte conformada y tranquila porque lo normal es que a los abuelos les guste consentir a los nietos, pues para eso son abuelos?

Es muy facil aconsejar que cuando algo no te guste, DILO, pero es tan complicado.....el problema es que a diario nos encontramos con que personas como estas entran a formar parte de nuestra rutina y la de nuestros hijos, siendo que si se comportaran como deberían hacerlo, dejaría de ser esto un problema, si no abusaran tanto de las visitas y de querer ejercer sus supuestos derechos como abuelos, utilizandolos para consentir lo que no deben a sus nietos, interfiriendo en lo que eso supone en la educación de nuestros niñ@s, además de que nos roban espacio e intimidad con nuestra pareja, PERO CLARO SON LOS ABUELOS! pobrecitos, solo tienen buenas intenciones! Y NOSOTRAS QUE??

A
an0N_640807499z
28/5/12 a las 13:10
En respuesta a delma_8700219

Como fue tu experiencia con la psicologa?
al leerte me da la sensación de que no te ayudo mucho la terapia, es asi?el mejor consejo que te dio fue que no callaras en situaciones en las que algo no te gustara?

ante una profesional que ve que la raiz del problema es que nos encontramos con situaciones comprometidas, es lógico que nos digan que la mejor manera de combatirlo es mostrando nuestra opinion en el momento que ocurren, pero esto es algo complicado no?para mi es violento.... que le dices a una suegra que día tras día se planta en la puerta de tu casa sonriente esperando a que llegueis para estar con su niet@, "señora vaya a incordiar a otra parte que llevo todo el día trabajando y no tengo por que aguantarla en mi escaso tiempo libre"?que explicación le das a tu marido? cariño dile a tu madre que no venga por casa tan amenudo porque me incordia? y cuando tu no estas en casa y aprovecha para pasar la tarde con su hijo y nieto? que dices entonces si no tienes que verla, pero sabes que aprovecha para hacer con tu hij@ todas las cosas que tu no permites, aprovechando que tu no estas? como enfocas esto? debes mostrarte conformada y tranquila porque lo normal es que a los abuelos les guste consentir a los nietos, pues para eso son abuelos?

Es muy facil aconsejar que cuando algo no te guste, DILO, pero es tan complicado.....el problema es que a diario nos encontramos con que personas como estas entran a formar parte de nuestra rutina y la de nuestros hijos, siendo que si se comportaran como deberían hacerlo, dejaría de ser esto un problema, si no abusaran tanto de las visitas y de querer ejercer sus supuestos derechos como abuelos, utilizandolos para consentir lo que no deben a sus nietos, interfiriendo en lo que eso supone en la educación de nuestros niñ@s, además de que nos roban espacio e intimidad con nuestra pareja, PERO CLARO SON LOS ABUELOS! pobrecitos, solo tienen buenas intenciones! Y NOSOTRAS QUE??

Llevas razon...
el tema es que aqui parece que las que tenemos que aceptar las cosas tal y como estan somos nosotras...para que el resto no salga perjudicado las jodidas somos nosotras...y me parece muy injusto...de hecho eso limita mis libertades como madre, como persona....
tengo una conocida con una amiga en la misma situacion y tambien esta iendo a la psicologa, en este caso ella recomendada por la psicologa no puede ver a la suegra porque es malo para su salud mental...por lo que la suegra va a la casa a ver al niño y ella no sale...estan el marido y el niño y la abuela...no puede ir a comer a casa de su suegra tampoco y va el marido con el niño...
bajo mi punto de vista esto tampoco es solucion...al final estas condicionando TU VIDA para que los demas sigan felices...madre mia ...es todo muy complicado...

D
delma_8700219
28/5/12 a las 13:40

Mamis, ayudemonos un poco
me encantaría que personas que se encuentren en una situación similar a la mia, participaran en esta charla. Gracias needy y fra, creo que esta es una forma de poder desahogarnos, además de poder intercambiar experiencias y ayudarnos entre nosotras.Para mi es un consuelo haber recibido respuesta, al saber que en una situación como la mia, sentise como yo, no significa que este dejando de estar cuerda...

D
delma_8700219
28/5/12 a las 13:51
En respuesta a an0N_640807499z

Llevas razon...
el tema es que aqui parece que las que tenemos que aceptar las cosas tal y como estan somos nosotras...para que el resto no salga perjudicado las jodidas somos nosotras...y me parece muy injusto...de hecho eso limita mis libertades como madre, como persona....
tengo una conocida con una amiga en la misma situacion y tambien esta iendo a la psicologa, en este caso ella recomendada por la psicologa no puede ver a la suegra porque es malo para su salud mental...por lo que la suegra va a la casa a ver al niño y ella no sale...estan el marido y el niño y la abuela...no puede ir a comer a casa de su suegra tampoco y va el marido con el niño...
bajo mi punto de vista esto tampoco es solucion...al final estas condicionando TU VIDA para que los demas sigan felices...madre mia ...es todo muy complicado...

Seguramente esa chica
antes de tener a su hijo convivia en la medida de lo posible con su suegra,(al fin y alcabo cuando no hay nietos no hay por que dar tantas explicaciones) hasta que llego el niño y todo empeoro imagino...no se que tal le funcionará eso de no verla si su peque sigue estando con ella. Si mi hijo tiene que estar con ella si o si, preferiría estar yo delante como perra con sus cachorros....

Al final de la corrida se trata de que se respeten nuestras normas para con nuestaros hijos, y no estar delante cuando haya encuentros niño-abuela, no creo que ayude a nada..

B
brigit_9181811
5/6/12 a las 8:25

..........
vas a tener que hablar con tu marido, que se hace algo o se hace...si no el dia que tu suegra los invite a cenar o asi, es un no rotundo, o no le contestes el telefono...o decirle a ella directamente que te molesta o que ya basta..si no te vas a volver loca...se que suena simplon el decir las cosas de frente o que suena facil, pero creeme, por experiencia propia..es mejor decirl las cosas de frente aunque te traiga problemas, pero a que sensacion tan maravillosa se siente

B
brigit_9181811
5/6/12 a las 8:26

Consejo
vas a tener que hablar con tu marido, que se hace algo o se hace...si no el dia que tu suegra los invite a cenar o asi, es un no rotundo, o no le contestes el telefono...o decirle a ella directamente que te molesta o que ya basta..si no te vas a volver loca...se que suena simplon el decir las cosas de frente o que suena facil, pero creeme, por experiencia propia..es mejor decirl las cosas de frente aunque te traiga problemas, pero a que sensacion tan maravillosa se siente

I
ineva_6323467
5/6/12 a las 11:04

Has tenido suerte
Has tenido suerte, murasakisarah, de que tu marido haya reaccionado así. La gran mayoría de los maridos no son así, no ven la realidad (si es que la ven) hasta que ya estás hasta el gorro de los suegros , porque no quieren "disgustar" a sus padres. Y claro, no es tan fácil enfrentarse a unos suegros entrometidos. Si lo fuera, no estaríamos aquí todas buscando consejo y desahogo en el foro, tendríamos cosas mejores que hacer...

I
illare_6190896
6/6/12 a las 18:05

suegras y cuñadísimas...
Resulta que algunas no han asumido que los hijos no son de nuestra propiedad, de pequeños si, pero cuando uno es adulto y construlle su propia relación y su propia familia... PADRES Y HERMANOS PARIENTES LEJANOS. Como suegras, madres, mujeres deberían rehacer sus vidas, su etapa maternal concluyo, deberían buscarse un hobbie o dos, viajar y dejar de meterse donde no las llaman porque crean problemas y conflictos muy serios.
Las mujeres somos muy territoriales, somos mamiferos y cuando formamos nuestros propios "nidos" no nos gusta otra hembra que venga a supervisar, controlar, dirigir o simplemente molestar si no la invitamos.
Si yo tuviera a mi suegra en mi ciudad me habría costado el divorcio ya... afortunadamente la tengo a 600 km, pero yo los dos y mi cuñada haciendo de mosca cojonera.
Mi suegra es o parece muy discreta y tiene muchos detalles con mi hija, pero luego ella y mi suegro se piensan que mi hija es como su hija, que pueden mandar sobre ella, que tienen el soberano derecho de alojarse en casa cuando quieran. Que si quieren se la llevan a dormir a su habitación pero vamos por decreto sin permiso!!!. Y mi cuñadita que es muchísimo mas joven y ahora sus papis cuidan de ella y de su niña por igual anda entrometiendose y preguntando donde nadie la llama. Resulta que esperamos la llegada de otra hija y la habitación de invitados la hemos convertido en su dormitorio... para que queremos mas!!!! todos de morros, pues ya pueden todos beber agua del grifo y como encima diga ni pio mas, no van a ver a sus nietas mas que una vez al año y con suerte...
Hay que asumir que los hijos emigran y ya no somos parte activa de sus vidas... algunas deberían ir a terapia... luego que si las familias se distancian.

I
ineva_6323467
9/6/12 a las 1:18

Tienes parte de razón
Es verdad que antes de casarnos con alguien creemos conocerlo y tendemos a quitar importancia a sus defectos (esto nos pasa tanto a hombres como a mujeres). Pero también es cierto que hay "defectos" que no salen a la luz hasta que no se presenta la ocasión...Me explico: sigo tan enamorada de mi marido, y él de mí, como el primer día. Él es tal y como era antes de casarnos. La que no es igual que era, o parecía ser, es mi suegra. Y lo que yo no podía saber es cómo mi marido iba a reaccionar ante una madre entrometida puesto que antes ella no lo era, empezó a serlo sobre todo al nacer nuestros hijos. Mi marido, que es una persona muy conciliadora y a veces se pasa de bueno, no quería contrariar a su madre y en ese caso ese carácter si suponía un problema. Afortunadamente las cosas han cambiado mucho porque él finalmente ha comprendido el daño que me hacen las intromisiones de su madre y, sin dejar de ser conciliador, ahora es él quien maneja las situaciones poniéndome a mí siempre por delante.
En fin, cada caso y cada persona es un mundo, no se puede generalizar .

I
iria_5843954
9/6/12 a las 3:31

A mi me paso lo mismo!
Mi suegra es aun peor y no basta eso tengo dos cuñadas una con la q no me hablo xq tuvimos problemas. Fuertes pues se metian en mi relacion y otra q como no es mama y siente q se le va la hora trata a mi hija como si fuera suya e hablado con mi esposo pero nunca hace nada asi q me canse de esperar ya contesto mal y hago caras pues no voy a permitir mas q se metan aunq se q no es la mejor solicion pero nena debes poner un hasta aqui hacerle ver a tu pareja q ahora su familia eres tu y su bb y ellos son sus familiares! Cosa muy distinta y la vdd sq ponte dura desde un principio yo x dejar q pasara el tiempo mirame me vuelvo loca no los soporto no entienden ni ocupan el lugar q en verdad es soy la madre y el el padre y punto se hace lo q nosotros decimos! No lo q ellos y sino ps si tendras problemas vivo peleando con mi esposo x su familia ya es un odio q la vdd no me gustaria q mi hija creciera con el
Pero tambien nevcesito de la ayuda de el estas a tiempo hablalo!

I
iria_5843954
9/6/12 a las 9:47
En respuesta a an0N_640807499z

Yo al principio...
LLEGUE A PENSAR QUE ME ESTABA VOLVIENDO LOCA...DE REPENTE TIENES A TU BEBE...Y HAY QUE SUMARLE AL CAMBIO TAN GRANDE QUE SUPONE SIMPLEMENTE SER MADRE TODOS LOS PROBLEMAS QUE SURGEN POR PERSONAS COMO ESTAS...YO ESTUVE MUCHO TIEMPO CALLADA...ME DABA MIEDO DECIR LAS COSAS A MI PAREJA...NO SABIA COMO HACERLO...Y AL MISMO TIEMPO NO PODIA PARARLE LOS PIES A LA SUEGRA POR TEMOR A QUE MI PAREJA SE PUSIERA DE SU PARTE Y ME DEJARA A MI POR DEBAJO DE ELLA...Y SE PRESENTABA EN MI CASA DECIDIDA A LLEVARSE AL BEBE DE PASEO SIN PEDIRME OPINION...Y YO CALLADA...Y ME LA ENCONTRABA EN LA PUERTA DE MI CASA ESPERANDO A QUE LLEGARA CON EL BEBE SI AVISAR PRIMERO...Y YO CALLABA...Y CALLABA Y CALLABA TODO LO QUE LLEVABA DENTRO HASTA QUE AL FINAL COGI UNA DEPRESION Y AL PSICOLOGO...Y TODAVIA SEGUN MI PAREJA LA CULPA LA TENIA YO POR HABERME CALLADO....Y SU MADRE ES UNA SANTA Y NO HACE NADA CON MALDAD...LA PSICOLOGA ME DIJO QUE SI ENCUENTRAS QUE HAY COSAS QUE NO TIENES QUE CALLAR AUNQUE LE SIENTE MAL A ALGUIEN NO DEBES CALLARLAS PORQUE ASI TE HACES DAÑO A TI MISMAS... Y NO HAY QUE PENSAR SIEMPRE EN QUEDAR BIEN CON LA GENTE SINO EN QUEDARTE BIEN TU MISMA....EN FIN...DEL DICHO AL HECHO HAY UNTRECHO CLARO ESTA...Y YO TODAVIA NO ME HE APLICADO ESTO AL PIE DE LA LETRA...ES MUY DIFICIL...PERO CON MI PAREJA INTENTO NO CALLARME LAS COSAS...AUNQUE HAY VECES QUE HAGO DE TRIPAS CORAZON PARA NO TENER QUE ESTAR SIEMPRE DE MOVIDAS CON EL...LA RELACION YA NO ES LA QUE ERA...DE HECHO A VECES NO TENGO CLARO SI ES LA PERSONA CON LA QUE QUIERO ESTAR TODA MI VIDA...LO QUIERO PERO EL HECHO DE SABER QUE NO TENDRIA QUE VER A SU MADRE SINCERAMENTE ME ALIVIARIA LA VIDA...AUNQUE TAMBIEN ME DUELE EL PENSAR QUE SE SI ME SEPARO SE TENDRIAN QUE LLEVAR A MI PEQUEÑO....YA NO DA TANTO EL AGOBIO COMO ANTES PERO A MI PAREJA LO LLEVA BIEN COTROLADO...VAMOS QUE NO HACE FALTA QUE LLAME ELLA QUE ES MI PAREJA AL QUE NO SE LE OLVIDA ESTAR LLAMANDOLA CADA 2 X 3 PARA DECIRLE MAMA VAMOS PARA ALLA QUE VEAS AL NIÑO O MAMA ESTAMOS EN CASA SI QUIERES VENIR A VER AL NIÑO....UFFFFF....EN FIN....COMO CAMBIA LA VIDA MADRE MIA...INTENTO SER FELIZ PARA QUE MI HIJO SEA FELIZ...PERO ESTA GENTE Y ESTA SITUACION ME LLEVAN EN EL FONDO MARTIRIZADA...UN ABRAZO Y SUERTE!

Tienes razon
Pero ya basta dq si son abuelos primerisos nos tengamos q callar algo q recuerdo al nacer mi hija q mi esposo me decia de su madre esq es su primer nieta y sabes q conteste si y es mi primer hija y en donde quedo yo? En mi vida existieron muchos problemas con el desde q nos fuimos juntos su madre todo pasaba y se metia en cosas q no! Ahora con mi bebe es peor no las soporto una de sus hermanas con delirio de sabe r todo t otra frustrada xq aun. No es mama y quiera tratar a mi hija como si fuera de ella
Imaginense es para volverte loca solo pido q sus hermanas se casen y tengan hiios para que a mi nena la dejen en paz y ami tambien jaja exito nenas q con estos hombres peor q niños oshh jaja

J
jia_6344875
4/8/12 a las 4:21

Con mi bb también se hizo mas pesadita..
Recuerdo mi depresión post parto y aparece en mi mente mi suegra! yo hablé con mi marido y le comenté cómo me sentía.
Te entiendo, una llora de todo y la suegra se aparece con sus "comentarios oportunos" de la madre perfecta que ella fue. Ahora le contesto lo que he decidido con mi hijo y se ha calmado algo.
Ah y al menos llega tu suegra con cazuelita, la mía llega con hambre , inoportuna como ella sabe hacerlo pero yo atiendo a mi hijo primero claro.
Hace poco pensaba en como me estresa esa señora, y es que le he encontrado tantos calificativos negativos No la tolero ya no puedo fingirle una sonrisa, ya todo lo que dice o hace me incomoda demasiado.
Vas a ver que por tu bb vas a sacarle las uñas, porque que se metan con una, se tolera, pero con tus hijos esto cambia.
suerte!!!!!

L
lamia_9112292
4/8/12 a las 18:20

Yo estoy aprendiendo aún a pasar de todo
Bueno pues la verda es que encuentro muxos casos así por aquí y quizás pueda ayudar en algo o consolar en algo dejando el mío. Mis problemas comienzan ya cuando mi marido y yo éramos novios. Me fui dando cuenta que mi suegra manipulaba a todo el mundo en esa casa, y no había nunca un no por respuesta para ella. Mi marido es el más pequeño de tres hermanos y el hermano mediano y la ehrmana mayor viven en la casa ke les ha dado su mamá al ladito de ella, sin embargo, mi marido le compró otro piso que tenía en la otra punta del barrio porque ese no se lo podía dar porque le hacia falta un coche nuevo y de esto hace casi seis años y aun siguen con el mismo coche, e incluso a su hija le dio otra casa al lao suya dspues. ahi ya me sentencenció, tanto a mi marido como a mí, porque no habíamos querido la casa pegada a ella ke incluso se ve todo desde su baño. Mi cuñado tiene una niña y dsd ke tenía días la cría ella con buenas palabritas, venga salid por ahi ke yo me la kedo, venga yo le doy de comer, venga dejarmela aki... total ke se ha adueñao de ella incluso me dice siempre ke se la piensa kitar porke la criao ella. esta colgada. la niña encima tiene un importante sobrepeso, ya ke la abuela esta gordisima y hace ke la nieta lo este tbn, kl etsa todo el dia dando comida a espaldas d la madre ke es la ke se tenia ke poner y plantarle cara a la situacion pero como es muy comodo vivir asi... yo no podria en la vida. en fin, ke viven del cuento. despeus le encantan los medicos, siempre estan malos, y estan parados todos y no por la crisis porke siempre los he conocido en paro, ya que no duran nada en los trabajos, aparte ke no tienen ni presencia ni educacion la madre los ha acostumbrao a ke si t duele un opco la cabeza o la barriga , ya te saca ella una enfermedad y hay ke ir al hospital... en fin , , imaginaos la que he tenido ke pasar cn mi marido ke al principio estaba exo a todo eso. de novios si la mama decia cuando estabamos por ahi ke habia ke volevrse porke se estaba muriendo , nos volviamos y cuando yegabamos era un simple resfriao, dspues si stabamos pa irnos a la discoteca o lo ke sea y a la madre le hacia falta un pakete de arroz, habia ke ir a buscarlo, y lo peor es ke llamaba todo el dia, por cualkier tonteria, diciendo ke dnd estabamos ke si habiamos llegado, ke si habiamos salido, ke las carreteras estaban mu mala, ke si alli estaba lloviendo... en fin, cualkier estupidez. pagaba de telefono pufff, era cliente diamante y todo. incluso nos llamaba a las 3 y las 4 d la madrugada diciendo dnd estais??cmo no m digas la verdad me voy a enterar mañana porke me lo van a decir las vecinas y como vaya pa alla y no sea verdad... en fin, un estres horroroso. me case porke mi marido tbn tenia ganas d salir de akella pesadilla, con los preparativos de la boda fue un autentico horror, tuve ke cambiar de movil dos veces, me cambio los vestidos d los niños, ke si los muebles, de todo... yo estaba mala ya, tenia una ansiedad horrible, termine comprandome muebles ke no keria, y cosas ke no keria, cn tal d ke se callara y me dejara en paz. cuando volvimos del viaje de novios, cai en una depresion y una ansiedad horribles, me he medicao y he ido al psicologo durante dos años, al hijo lo tenia ke ni te cuento, mi marido encima es como si estuviera acostumbrao a ke lo humillaran constantemente, ke si cuando naciste me dabas asco, todo delante del agente eh, ke eres un gilipoyas, ke me tienes harta, ke no kieres a tu madre...(es toda una creadora de subditos, incluso a la nieta cn 8 años la hece kedarse sola en su ksa pa cuidarlos habiendosele ido la cabeza y al marido un infarto, y la madre encima d la niña, la deja) en fin , ke ahora me kede el año pasado embarazada, mantenia una relacion cordial, mi marido pasaba ya de sus tonterias, no se ha preocupado en todoe l embarazo por nada, porke segun ella mi familia seguro ke lo hace todo y seguro ke no le falta d na a mi hijo.....nacio mi hijo y estuvo na y menos alli oprke se tenia ke ir a tomar unas pastillas, en el bautizo no se ha ofrecido para nada en absoluto, no nos ha ayduado en nada, y cada vez ke iba a visitarlos, el hermano le tiraba pellizcos a mi hijo con 3 meses porke le hacia gracia como lloraba, mi suegra ya en las ecografias me decia ke vaya nariz ke tenia mi hijo pa sonarse los mocos, dspues es ke se parecia a su otro hijo ke lo venera, al padre de la xikita ke os digo, cuando mi hijo tenia cinco dias y yo ke he pasao una cesarea y dos meses d depresion post parto, va y me suelta ke me tengo ke acostumbarar a estar sin mi hijo, keno peudo estar pegada a el... y burradas d esas, en fin, ke mi marido y yo terminamos por dejar de ir, porke ellos tampoco venian, ni sikieran llaman para preguntar como esta, de hecho mi hijo estuvo ingresdo con bronkiolitis y no han venido ni a verlo ni han llamado y ahora ke mi hijo tiene 4 meses llama a mi marido y le dice ke para el ke haga como si la hubiera enterrao, ke esta muerta pa el, ke va a poner una cuenta pa ke devolvamos el dinero ke le debemos, ke no sabemos ni a ke se refiere, ke le hemos kitao el derecho d ever a su nieto y ke ya buscara abogaos y luchara....y lleva una semana sin dar señales de vida, ya tengo una ansiedad tremenda na mas pensar ke est atramando, pero he decidido estar pendiente de mi hijo ke es el ke me necesita, y mi marido. nadie de su familia nos viene a ver ni llaman ni nada y no sabemos ahora el paso ke dara esta loca. GRACIAS A DIOS ke mi marido se ha dado cuenta de todo, y me apoya al 100% incluso le dijo ke si seguia por ese camino ke iba a ver a nuestro hijo por fotografia,y ni eso, y ke nosotros no le habiamos prohibio nada, solo ke ella no venia ni preguntaba ni llamaba ni nada.. a ver ke keria. llamo tb pa dcirnos ke si yo no iba, ke si no le llevaba el niño y ke me habia visto por el barrio por un lao y por otro, como si yo ahora no puediera salir, y si tantas ganas tienes de verlo y mas visto, acercate y ves a tu nieto. tbn ha tenido aparcao el coxe en mi puerta muxas veces y ni sikeira llamo al timbre pa ke me asomara al balcon. solo pienso en ella, o huelo el ambientador ke ponen en su ksa, o suena el telefono y me pongo mala...pero tengo ke estar bien porke mi hijo me necesita y solo kiero pensar en eso. Tengo muxa suerte por el apoyo d mi marido ya ke ha visto ke solo nos ha hecho mal, ke solo hago llorar y ke las unicas peleas ke tenemos es por ellos, y claro, con su hijo ya se volvio en plan leon y ya si ke no se pasa ni un pelo. mientras los dos esteis jutnos en todo y el se de cuenta verdaderamente de las cosas...
En fin vaya parrafon, pero espero ke alguien se haya puesto en mi lugar o ke le sirva de consuelo o algo parecido, nosotras podemoooos!!iwal ke la roja! :p
muxo animo!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir