Foro / Psicología

Nunca han sentido esta sensación?

Última respuesta: 20 de octubre de 2008 a las :59
M
mi_742593
19/10/08 a las 2:54

Hola...voy a contarles algo q me ocurrió hoy...fui a una charla (dictada para los empleados de la empresa donde trabajo, cabe destacar que todos fuiimos a regañadientas) donde el orador era un psicólogo que dijo que habia decidido dedicarse a ser consultor ya que 1 dia se encontró escuchando a un paciente y pensó "este hombre si es ... y que allí se dió cuenta que no servía para eso...
Lo que me ocurrió con este psicologo fue que en toda la charla prefirió escoger a las chicas más jovenes del grupo para hacer una especie de representación teatral donde se presentaban casos de la vida cotidiana y los comportamientos habituales de las personas, en varias ocasiones durante estas representaciones a varias de las chicas les dijo que eran lindas y las alababa, la labor de una d ellas era simplemente sentarse, de la otra era hacer el papel de su esposa...sin embargo ese no fue el problema, lo que sí me molestó fue que a mi me eligiera para un ejemplo en donde yo tenia que escenificar ser la jefa de un empleado y que la representacion se trataba de que el empleado debia decirme que yo tenía mal aliento...y que para colmo ya cuando habia terminado la escena a mi me llamó señora 2 veces a pesar que él tener mas de 40 años y yo ser mas de 10 años menor que él, pues tengo 30.
Pienso que definitivamente tampoco debería ofrecer con sultoría pues tampoco sabe tratar a una mujer, hasta mi compañero se apenó y me dijo "señorita" pues él no me conoce como para aceverar que soy señora...
La gente suele decir que es por repeto pero respeto a quien? a los mayores? yo no soy mayor que ese hombre, y señorita tambien es muestra de respeto, se puede decir señorita en lugar de suponer que ya tenemos hijos o somos casadas porque en mi caso y en el de muchas a mi edad no es así...
Por otro lado...ese tipo de trato lo he estado reibiendo desde hace aproximadamente 3 años, pero no es solo eso si no que se siente el cambio de los hombres hacia mi, antes me prestaban más atención a lo que decía, respetaban lo que decía ahora simplemente no me toman en cuenta, a menos que vaya casi desnuda...
Con las mujeres es diferente, el trato sigue siendo igual y hasta menos complicado que hace algunos años, sin que eso signifique que yo sea bisex ni homo...soy 100% hetero...pero la verdad que me datristeza la actitud de los hombres, lo que da es vergüenza, y me sentí frustrada pues es como que yo les cayera mal a todos los hombres, no tengo q irme muy lejos para encontar otro ejemplo...otro ejemplo fue uno de los compañeros de grupo el cual me daba la espalda "literalmente" cada vez que teníamos que reunirnos...tanto fue que yo ni pude participar...me frustré y me sentí echada a un lado durante todo el día...muy a pesar que me reia de sus ocurrencias pero sin embargo hiere...hiere que termine acostumbrándome a ese trato...

Ver también

M
mi_742593
19/10/08 a las 4:31


no contesten todos a la vez x favor

M
mi_742593
20/10/08 a las :56

Hola
hola...gracias x responder...
Y como dije no soy casada ni tengo hijos "se puede decir señorita en lugar de suponer que ya tenemos hijos o somos casadas porque en mi caso y en el de muchas a mi edad no es así..."
Es por esto que me disgusta, pues la gente debería ir cambiando esa cultura de llamar a la gente señora pues cuando aún no tienes 30 o si ya tienes hijos o esposo eso no molesta en lo absoluto pero si no hay razón para decirlo si molesta, yo me visto normal, como cualquiera entre 25 y 30 años, nada fuera de lo común, y de hecho en otras ocasiones me han dicho que han pensado que tengo entre 24 y 25 años, por lo general cuando digo mi verdadera edad siempre se sorprenden porque dicen que aparento esas edades, 24 y 25 años. Lo que me lleva a pensar que ahora es la moda decirle eso a cualquiera mayor a 24 años, yo entiendo que cada día aparecen embarazos más precozes pero tampoco deberíamos cambiar la cultura por eso.
Y bueno el que me moleste es algo que trato de evitar pero es inebitable, de hecho siempre que lo hacen termino molesta y les devuelvo el trato, ejemplo si me dicen señora yo los trato de señor y aunque no lo crean eso les molesta a los hombres porque varios hombres me lo han dicho y se nota el cambio en el rostro, no lo pueden ocultar.

M
mi_742593
20/10/08 a las :59

Menos mal que tú si me entendiste...
es desagradables, púes nos resta posibilidades de conseguir pareja y hasta empleo y no es justo.
...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest