Foro / Psicología

Nunca he tenido novia, timidez extrema, 23 años

Última respuesta: 26 de abril de 2014 a las 1:59
Y
yeico_6527983
25/9/10 a las 9:10

Bueno pues este es mi primera charla en estos foros, soy luis y tengo 23 años, casi 24, pues comentarles que nunca he tenido novia y eso me deprime, la principal razon es por que no se como hablarles, simplemente no se que decir, como comportarme, como reaccionar, mi forma de ser refleja una inseguridad tremenda, una apatia grande, una verguenza y una pena terribles, no tengo nada, nada pero nada de gracia para hablar de echo ni si quiera se hablar digo puras tonterias, de echo hay veces que pienso que no solamente tengo el problema de ser extremadamente timido, si no que tambien me falta inteligencia, me sobra el pesimismo, hago tonterias infantiles como por ejemplo cerrar el porton y quedarme con el candado en la mano, una vez deje las llaves en la puerta de salida, a veces hago las cosas por hacer sin pensarlas, o simplemente no las hago por faciles que sean y aparte puedo comenter el mismo error mas de una vez, en fin esto me esta trayendo depresion y soledad, de ir a fiestas ni hablar nunca voy y si voy me la paso terrible no hablo nada, no se bailar, solo hablo y hago como que bromeo con amigos de mucha confianza bueno ni tanto por que a nadie le he dicho de mi timidez aun que seguro y ya se dieron cuenta pero como no son amigos de confianza pues ni me preguntan que me pasa y no les preocupa en lo absoluto, ultimamente he tenido un problema cuando me hacen esta pregunta: "¿Haz tenido novia?" hagan de cuenta que me echan un vaso de agua fria en la espalda, no se que contestar, invento pura estupidez digo que si y digo que hace fue hace tiempo en la secundaria o en la prepa y no es cierto es todo mentira, esta pregunta va para los que como yo nunca han tenido novia ¿que contestan ustedes? yo no se si ser sincero o seguir inventando tonterias, si digo que no la gente piensa que soy homosexual, me molestan, una vez una tia y una prima se pusieron a estarme molestando y tartamudeaba, solo sonreia para tratar de discimular lo nervioso, no no no la pase mal mal mal, pues que piensan que es lo mejor, ser sincero o decir mentiras, otra cosa lcuando estoy con chavas bonitas o con chavos seguro de si mismo me siento terriblemente inferior por que aparte de timido soy inseguro por que soy bajo de estatura y no soy para nada guapo, siento una inseguridad tremenda y solo kiero salir corriendo de alli, que hago? alguien pasa por esto? como superarlo poco a poco, me gustaria leer experiencias reales de gente que se siente asi, gracias por todo lo que lleguen a comentar =).

Ver también

J
jaiver_6165041
2/10/10 a las 16:09

Me pasa algo parecido
yo también tengo 23 años y tampoco he tenido novia nunca. Me pasa algo parecido a lo que te pasa a ti. Yo siempre he sido muy tímido, aún lo sigo siendo pero cada vez menos. Yo también me sentía incómodo cuando trataba con chicas guapas o con chicos seguro porque me veía inferior, pero tienes q mentalizarte de q no eres inferior, sé q no te resultara fácil creer esto porque has estado toda tu vida con la aunotestim amuy baja y eso no se cambia de un día para otro.

¿Y qué responder cuando te preguntan si has tenido novia? Yo lo tengo claro, decir la verdad, les dices "pues no, no he tenido novia nunca" con una sonrisa enla cara y toda la tranquilidad del mundo; las mentiras solo traen problemas.

No sé de donde eres pero en España y en algunos paises de latinoamérica hay una especie de comunidades de hombres que se dedican a ligar de manera "profesional". No sé si has oído hablar de ellos, pero sus consejos te pueden ser útiles. Te ayudarán a subir tu autoestima.
Han escrito libros y también hay foros en internet.
El movimiento empezó en EEUU con el Mystery metod.
Algunos de sus libros son: El método, SexCode. www.sexcode.es Esta es una pagina muy buena, échale un vistazo.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

A
ansa_6345910
3/10/10 a las 21:12

Hola
y que ejercicio te dejaron hacer para que se te quitara tu timidez,
por que yo soy algo timida y con respecto a los chavos. yo tambien voy en la universidad y siempre desde secundaria me cuesta mucho trabajo hablarle a los chavos que me gustan, me intimido y me alejo de donde esten, rara vez cruzo una palabra con ellos asi es desde secundaria como vez

Y
yoshua_9162646
5/10/10 a las 20:40

Confianza y actitud!
Son la llaves del éxito, Axe entiende que esos nervios que sientes al acercarte a una chica son los mismos que te hacen perder oportunidades de ligue. . Muchos hombres tienen el pequeño problema de la transpiración precoz, puede ser por varios factores: nervios, inseguridad, un sueño, es algo que no pueden contener, una ola de humillación que rompe contra su axila y los hace perder confianza pero sobretodo mujeres, con el nuevo antitranspirante Axe Full Controll la transpiración precoz se puede controlar.

Las chicas también sienten miedo y está en ti tomar por primera vez el control de vida y tu cuerpo, tu cerebro no es tu mente. Todo está en la mente, en tu forma de afrontar las cosas, está en ti se llama control. http://www.transpiracionprecoz.com/mexico/mexico.htm

A
aria_6010516
26/4/14 a las 1:59

Parece que no soy el unico
He visto este mensaje cuatro años tarde , pero en cualquier caso me gustaria contestar,
Yo estoy en tu misma situacion , la diferencia es que yo he llegado en esas circunstancias a los 45 años .
Que aconsejarte , no lo se , teniendo en cuenta que yo he fracasado en la resolucion de este problema .
Hay varias cosas que me han ayudado a llevar hasta cierto punto una vida normal en casi todos los aspectos , lo malo es que sigo sin novia y por supuesto sin mujer , eso no lo he podido vencer .
Si ahora pudiera volver a tener tu edad , lo primero que haria es tomar medicacion .Tu quiza no lo sabes , pero lo que te ocurre es que las situaciones sociales en general y las relacionadas con el sexo en particular te crean ansiedad , seguramente tienes http://es.wikipedia.org/wiki/Timidez_amorosa
.
Debes acudir a un medico para que evalue esta situacion y te medique , probablemente con prozac o algun ansiolitico , yo no iria a un psicologo porque me parece una perdida de tiempo y de dinero (ya lo he hecho en varias ocasiones), no creo que consigas nada con ello, antes mejor un psiquiatra o un medico general.

Despues quiza debas acudir a una profesional del sexo , o a unas cuantas ( se pasa muy mal al principio , crea mucha ansiedad), para que pierdas el miedo a hablar de estas situaciones al haberlas vivido , y no tener problema en confesar que no tienes novia porque simplemente eres timido , al no ser virgen y tener algo de experiencia sexual , te sera mas facil,
Asi quiza te surja alguna cita propiciada por alguien que sabe que necesitas esa cita , si no saben que necesitas ayuda , nadie te ayudara , a veces por discreccion , pero normalmente por puro desinteres.
La medicacion no te da el impulso que probablemente te falta para tomar la iniciativa en esas situaciones , pero si la iniciativa la toma ella , no estaras bloqueado , podras reaccionar y llegar a algo.
En mi caso paso la edad en la que alguna rara vez una chica dio el primer paso hacia mi , nunca pude aprovecharlo porque estaba bloqueado , creo que hubiera podido reaccionar y eventualmente llegar a algo si hubiera tomado medicacion en esa epoca , pero llego demasiado tarde.
En estos momentos estoy sumido en el proceso de aceptar la situacion como definitiva , lo cual es deprimente y me hunde la autoestima.
No tomo medicacion porque no sirve de nada si no voy a tener la oportunidad de aprovechar sus efectos , y ya no tengo esas oportunidades , soy totalmente invisible para las mujeres.Ademas los antidepresivos en general tienen efectos secundarios , debes saberlo , no suelen ser graves ni permanentes pero si molestos , lo mas relevante en mi caso son molestias digestivas .
Los que aun sois jovenes quiza tengais alguna salida , yo hace pocos años que he conseguido averiguar que lo que tenia era esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Timidez_amorosa
, quiza en unos años se desarrolle algun medicamento especifico , pero a mi me va a llegar siendo muy mayor.
Suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram