Foro / Psicología

Nunca pensé entrar aquí...

Última respuesta: 23 de enero de 2012 a las 9:04
A
asenet_8046745
19/1/12 a las 13:20

Tengo un dilema bastante grande para mi, y me gustaría que alguien en la misma situación me contara su experiencia y me diera algun consejo.
Estoy casada hace 6 años, y otros 4 y pico de novios.
Me casé con 32 años, a los 33 empecé a suplicarle tener un hijo(siempre he sabido que mi ilusión era ser madre de mas de un hijo), él como es una persona negativa no se decidia, ahora no es el momento, es que no se, un hijo es mucha responsabilidad etc...
hasta que a los 34 por fin se decide y lo tengo con 35, ahora tengo 38 y me empieza a rondar un segundo hijo.
Con este sí que se niega casi en rotundo y me dice que ya he sido madre una vez, y que el no va a poner en peligro doblemente su economia, y que estamos bien economicamente gracias a su forma de ser.
Mirar cada uno tiene su trabajo (cosa dificil hoy en dia),no vivimos casi la vida porque como todo cuesta un dinero para no gastar pq ¿y si mañana estamos pidiendo?, nuestra vida se reduce casi al trabajo y a la casa.
Vivimos en un piso que no me gusta, pero hubo que buscar algo mas barato y asequible, yo no suelo malgastar compro en mercadona a veces marcas blancas (buenisimas por cierto), y otras veces si me apetece un danone me lo compro.
Cuando hago eso me critica porque de esa forma estoy malgastando y así no miro por la economía.
Si salimos por ahí a pasar un dia, vamos a comer al mismo sitio de siempre que ya sabemos que hay menus de 8 e (a mi de vez en cuando me gusta cambiar y que me sorprendan), el dice que el se conforma con muy poquito.
Llevo desde que estoy con el, cada cosa que quiero hacer o que hagamos mas o menos importante, me cuesta una discusión.(Por supuesto estoy cansada de luchar) y me parece que es una persona de las que es tan sumamente vago, que con tal de no mover un dedo, es capaz de privarse de cualquiercosa.
Porque una persona que dice que gana 4 duros, que fijate que no puede malgastar, pero no lucha por tener algo mejor, se conforma, un buen dia dejó su trabajo porque le dió la gana, y despues de 2 años no solo no encontraba es que no se movía ni para buscar.
Telepizza no que yo nunca he trabajado ahí, y se me caen los anillos y que van apensar los amigos que he acabado en el telepizza, y así otros muchos trabajos.
Ahora trabaja de administrativo pero claro se queja de muchas horas y poco sueldo.
Luego quiere dar la imagen de que es un adulto ¿os lo parece?, cuando no me ayuda en casa NADA, a mi hijo lo crio yo, el lo disfruta.Ha estado en paro 2 años, y yo volvia del trabajo y con mi hijo de la guarde y el se levantaba de dormir, ni poner la mesa ni nada, ni quitarse el vaso de agua de la mesa.
Y algo mas que añadir hasta las relaciones sexuales voy yo detrás pidiendo porque nunca es el momento y esta cansado.
Tiene claro de no tener mas hijos pero cuando yo le planteo entonces ligadura, vasectomia, otros metodos para hacer el amor bien y con plena satisfacción el no quiere metodos, prefiere ir con mucho cuidado (con lo que casi siempre no hay ni penetración) para que no ocurra lo que teme, y así siempre lo hacemos poco y con miedo por su parte con lo que no creo que disfrute lo que podría.
¿TENGO ALGO POR LO QUE QUEDARME A SU LADO?, ¿QUE CREEIS?, porque en la ultima discusión anoche le dije que prefería vivir la vida sola con mi hijo pero tranquila y en paz.

Ver también

A
asenet_8046745
20/1/12 a las 11:54

Contestando a tu pregunta....
cuando hay hijos de por medio no es tan facil tomar decisiones a la ligera, y mas de ese tipo.
Si no tubieramos al niño ya habría salido corriendo , pero que casualidad que los problemas de los que hablo son a raiz del niño.

M
mamma_735269
20/1/12 a las 22:55

Algo parecido
Hola ante todo tienes que tener fuerzas para luchar por el niño y por tí y tu marido que te ayude, el mio estaba así y acabó dejándome él, yo lo pasé muy mal con dos niños pero he salido adelante he visto que la gente me aprecia y la única que le ha ido mejor la vida es a mí, el sigue después de 3 años en paro y alguna vez le he ayudado dándole dinero porque es el padre de mis hijos pero ya basta, porque parece que me sigue tomando el pelo y no me pasa pensión de los niños ni nada y esto te aseguro que va a cambiar. Sólo decirte que en mi caso me dejó porque tenía a otra por eso actuaba de esa forma tan vaga.

A
asenet_8046745
23/1/12 a las 9:04

Pues de novios...
hay muchas cosas que de novios no se ven hasta que no llega la situación, yo podía intuir como era viendolo en casa de sus padres pero en la nuestra? aun no teníamos casa, por eso la convivencia antes de casarte creo que es primordial.
Yo no digo que no haya que llevar cuidado, pero tampoco dejar de vivir y ponerte tus propias barreras por miedo a lo que pueda pasar, porque eso al final se convierte en una enfermedad.
También os digo que al final el otro dia él me pidió tener una conversación, se ve que me vio mal y vio que me iba a ir de verdad, y me ha dicho que tendremos otro hijo si el tema trabajo continua mas o menos con una estabilidad.
Cual fue mi sorpresa que hablando con mi hermana a quien le cuento muchos de mis problemas, me dijo que ella tb tuvo que llorarle al marido para tener a su segunda hija, pero ¿que clase de hombres tenemos?.
Por mal que me vayan las cosas, a mis hijos no les va a faltar, no se como madre tengo esa seguridad, haré lo que haga falta para sacarlos adelante, y creo que la gente que piensa así, es la que avanza, pq a todo el mundo le puede pasar de todo, lo importante es saber salir de las malas situaciones, y buscar soluciones.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir