Foro / Psicología

Nunca pensé que la soledad fuese tan dura..ahora que la tengo le temo aún más...

Última respuesta: 10 de diciembre de 2009 a las 18:31
D
di_7981173
3/12/09 a las 23:57

Buenas noches, la verdad no sé ni como, ni por donde empezar, pero llega el momento de desahogarme, no puedo seguir engordando esto aún más necesito un espacio libre para expresar mis sentimientos y sensaciones. Tengo 22 años.Y bien la verdad es que no tengo amigas ni amigos, en su tiempo tube algo que yo llamaba "amigas"..pero más tarde me di cuenta que ni entre comillas merecen ese nombre.Me sucedieron unas serie de cosas que fueron las que me abrieron los ojos, y me dieron los motivos suficientes para perder la poca amistad que me queda. He de decir que tengo pareja, y es maravillosa,le tengo que dar las gracias por muchas cosas que ha echo por mi. Pero aun así siento que la soledad me inunda. Entiendo que el mundo no gire entorno a mí, y por eso mi novio, necesita momentos con sus amigos que el si que los tiene, para hablar,contarse sus cosas, sus problemas, sus noticias..en fin cosas de amigos, un simple café (tal vez los vea un par de veces al mes). Se que lo hace por mí, por que cuando el sale yo me quedo sola, por que no tengo a nadie a quien acudir. Salimos con otra pareja (un amigo suyo y su novia)..salimos los fines de semana, varios dias entre semana, pero por mucho que nos relacionamos, ella sigue siendo para mí " la novia del amigo de mi novio" desde el pricipio lo supe, y digo esto por que la chavala tiene su grupo de amigas, que de vez en cuando sale con ellas..las llama cosas normales de amigas..me vengo a referir a que yo no la tengo para tomar un café o comprar ropa, o contarle un problema de trabajo. Me da mucha pena eso..Llega la navidad, la cena de trabajo, la cena de amigos.. en estos días se pronuncia mi soledad. Mi novio tiene su cena de trabaja..la cena con sus amigos..y yo..yo nada, cena en mi casa y a dormir . La chavala de la que os hablaba antes, también tiene su cena de amigas. Que duro sentir que todos tiene su sitio en el mundo juntio a personas que comparten felicidad y diversión, Yo solo lo tengo a él y no me quejo. Pero te pones a pensar y siempre se necesita a alguién para charlar, contar problemas con tu pareja, ir de compras, tomar un simple café. Qué precio tiene la amistad?? alguién lo sabe. Es duro pensar en lo malo, pensar que si algún día, dios no quiera, se termine la relación con mi pareja, quedaré hunida en la soledad, es que no tengo ni la punta de un hilo de la que tirar para poder extraer la amistad o algo parecido, por que a día de hoy la palabra amistad, la desconosco. En fin gracias por leerme, Y un saludo.

Ver también

D
dimcho_5286360
4/12/09 a las 19:07

Hola
A tu pregunta te contestaré k el precio de la amistad lo pones tu. Puedes tener muchas amigas si quieres, hay mucha gente sola en el mundo, pero el precio de la verdadera amistaddepende de ti. Es como el Amor, tu das y das y casi nunca recibes.
Ya sé k suena mal, pero yo me pegaría con esa chica de la k hablas, no te preocupes demasiado por las cosas, pregúntale si puedes ir con ellas y ya está, si te dice k no, pues otra oportunidad habrá pero si te dice k sí, pues ya tienes un grupito para salir. Siempre pasa, gente hay mucha pero hasta k encuentras la k te gusta pues puede pasar mucho tiempo, tampoco hay k ser muy exigente, todos tenemos defectos. Veo mucha gente a mi alrededor con amigos por conveniencias , las cenas de las k hablas es otro tipo de amistad, no es para tenerles envidia ni nada parecido, mucha de esa gente k hablas solo sale a eso. Seguro k aquí encuentras gente, aunque mejor si lo k quieres es tomar un café pon de donde eres, no?.
Yo te he leído, ves, ya no estás tan sola. ....BSS

D
di_7981173
4/12/09 a las 21:06
En respuesta a dimcho_5286360

Hola
A tu pregunta te contestaré k el precio de la amistad lo pones tu. Puedes tener muchas amigas si quieres, hay mucha gente sola en el mundo, pero el precio de la verdadera amistaddepende de ti. Es como el Amor, tu das y das y casi nunca recibes.
Ya sé k suena mal, pero yo me pegaría con esa chica de la k hablas, no te preocupes demasiado por las cosas, pregúntale si puedes ir con ellas y ya está, si te dice k no, pues otra oportunidad habrá pero si te dice k sí, pues ya tienes un grupito para salir. Siempre pasa, gente hay mucha pero hasta k encuentras la k te gusta pues puede pasar mucho tiempo, tampoco hay k ser muy exigente, todos tenemos defectos. Veo mucha gente a mi alrededor con amigos por conveniencias , las cenas de las k hablas es otro tipo de amistad, no es para tenerles envidia ni nada parecido, mucha de esa gente k hablas solo sale a eso. Seguro k aquí encuentras gente, aunque mejor si lo k quieres es tomar un café pon de donde eres, no?.
Yo te he leído, ves, ya no estás tan sola. ....BSS

Gracias
Gracias por contestar, se que las cenas de las que hablo, es otro tipo de amistad..pero pongo eso como ejemplo por qu si yo tuviera amigas, en el momento que el se va con sus amigos, yo tmb podria salir a dar una vuelta, despejarme..esa serie de cosas y lo que me duele es que soy consciente de que stoy sola pero cuando el se va, lo noto aún más..Él me dice qu soy una dramatica, por que nunca es tarde para encontrar amistades..lo ve tan fácil.. y yo todo lo contrario..creo que mi entorno no es un medio de buscar amistad..por que no son mucha la gente con la que me relaciono, y por qu hoy en día ..la gente confunde el terminio amistad, con conocida y no creo qu aya mucha relacion,,conocidas habrá muchas,.amigas menos.Son muchos los ejemplos que yo te pondría en lo que yo me siento así. Muchas gracias por leer este tostón! Un Besaso!

M
marie_8045814
4/12/09 a las 21:55

Hola!!
Sirena, estoy en una situación amistosa igualita a la tuya. Decirte que no sólo te quedes con tu chico, como bien te han comentado en otro post anterior prueba a irte con la que tu llamas "novia del amigo d mi novio" quizas en ese grupito sientas que estás más acompañada.
Decide el poder preguntarle a la chica si puedes irte con ella no creo que sea tan ... y borde para echarte así sin más...porque puedes entrar en su grupito de amigas gracias a la amistad de tu novio con el d ella y asi poder ir cononociendo más chicas y llegar a tener tu grupito de amigas. Ese grupito que ahora tanto anhelas, imagina que yo estoy sin amig@s y sin chico, creo que mi situación es peor todavia...Me refugio en el msn y hablando con gente conocida por chat o quizás alguna compi d la univ que por desgracia viven bastante lejos de donde vivo yo, no me digas friqui ni mucho menos pero es que me siento vacía, sola y sin nadie; no puedo irme a tomar un café, salir d compras, ni cine, ni viajes ni nada...
Tengo la misma edad que tú, si quieres una amiga de Murcia no dudes en escribir un privado y ya hablaremos, o como mejor te parezca guapa.
Besottes y Suerte!!

PD: piensa q no pierdes nada por preguntarle a la chica sobre el poder irte con ellas d café, d compras, etc. Intenta siempre SER TU nada d actuar y asi verán que eres legal y merece la pena que estés entre su grupito d amigas wapa

A
andone_5284666
10/12/09 a las 18:31
En respuesta a di_7981173

Gracias
Gracias por contestar, se que las cenas de las que hablo, es otro tipo de amistad..pero pongo eso como ejemplo por qu si yo tuviera amigas, en el momento que el se va con sus amigos, yo tmb podria salir a dar una vuelta, despejarme..esa serie de cosas y lo que me duele es que soy consciente de que stoy sola pero cuando el se va, lo noto aún más..Él me dice qu soy una dramatica, por que nunca es tarde para encontrar amistades..lo ve tan fácil.. y yo todo lo contrario..creo que mi entorno no es un medio de buscar amistad..por que no son mucha la gente con la que me relaciono, y por qu hoy en día ..la gente confunde el terminio amistad, con conocida y no creo qu aya mucha relacion,,conocidas habrá muchas,.amigas menos.Son muchos los ejemplos que yo te pondría en lo que yo me siento así. Muchas gracias por leer este tostón! Un Besaso!

Hola
Hola sirena y chicas!! mi situación es calcada a la tuya, pero es verdad que en el curro me llevo muy bien con las compañeras y eso hace que hablemos de cosas del día a día, de pequeños problemas diarios y eso ayuda mucho, aunque ellas no sean conscientes. Pero aunque hemos quedado viernes a tomar algo, sábados a come,etc. cada una tiene su vida y amistades, y eso hace que sea mi situación más triste, ¿ qué tengo yo? un novio maravilloso -y una pareja que ella trabaja mucho y findes incluidos...- pero me gustaría tener una amiga con la que poder salir aunque sea una vez al mes al monte, a conocer una ciudad, no sé algo que no tengo y lo echo de menos. Estamos en ello, y voy a intentar salir con las amigas de -la novia del amigo de mi novio- que a veces nos cerramos nosotras mismas por miedos o inseguridades, un beso todas!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram