Foro / Psicología

Nunca tuve novio

Última respuesta: 3 de marzo de 2017 a las 14:11
Z
zivile_6275570
3/3/17 a las 7:54

Actualmente tengo 22 años, este año cumplo 23. y nada eso. Todavía nunca tuve novio y es la típica pregunta que todos me hacen siempre "cuando vas a tener novio", "y el novio para cuando", y mi familia tipo "te vamos a engachar con alguno" etc... me tienen arta ya. Si eh estado con chicos muchisimas veces pero jamás se me cruza por la cabeza ir más allá y comenzar un noviazgo, pero a veces todo esos cuestionamientos me hacen sentir un poco solitaria y triste no porque quiera tener novio si no porque, todos a tu al rededor ideliazan la felicidad por ese lado, y yo no siento esa necesidad y nunca la sentí quizá no tenga sentimientos o no se nunca me siento preparada como para tenerlo,  me da verguenza contestar a mis amigas o amigos, a veces piensan que soy lesbiana o algo por el estilo y no es que lo digan si no que hacen preguntas raras insinuandolo y me doy cuenta de eso. Me pone mal esto, me deprime no por mi si no por lo que piensan de mi, no se que explicación dar, solo que no me gusta eso de tener novio, me gusta estar sola, amo estar sola y que todos te presionen es horrible. (Aclaro que me gustan los chicos) , otra de las cosas que todos me critican y no es sobre "novios". Es sobre el tema maternidad, todas mis amigas tienen hijos ya, mi hermana mayor tiene 3, y es como que yo soy la solitiaria sin novio y sin hijos, la cual no entra en conversaciónes grupales porque no tiene nada de eso. y aunque no me simpatizen los bebés no quiero tampoco tener hijos, si en algún momento y si es posible me gustaría adoptar pero no tener propios cuando les digo eso me dicen que estoy loca, estoy como cansada de ser la rara de la familia y del grupo de amigas y que todos estén esperando algo de mi que nunca les doy es deprimente enserio! 

Ver también

H
hanifa_9382287
3/3/17 a las 11:06

Hola, eriizle7.
Sé que puede ser duro ser la rara de la familia o de los amigos, pero no tienes que hacer cosas que no quieres por el simple hecho de encajar. Sé que hay mucha presión para que hagas lo que se considera "normal", pero cada persona es un mundo, y tienen sus propios sueños y su manera de vivir la vida. Si tu no quieres tener novios, no los tengas, y si te preguntan el porqué, simplemente di que porqué no quieres, que no tienes ninguna necesidad de tenerlo y que te apetece estar así. Pero cuando lo digas, dilo orgullosa, no te avergüenzes de lo que digas, y poco a poco la gente captara la idea y te dejarán en paz. Lo de los niños, (esto es una opinión personal), pero para mi todavía eres joven, disfruta de tu juventud, y cuando quieras ser madre (si lo quieres ser) tú decides de que manera quieres serlo; natural o adoptando, que para mi es muy bonito adoptar, pues hay muchos niños que no tienen padres y necesitan mucho amor. Y si te dicen que eres rara, les sonries y les das las gracias, pues cuando te dicen que eres rara es para que te sientas mal y vayas "por el buen camino", pero si ven que no te afecta e incluso te sientes orgullosa de serlo, la gente dejará de decirtelo pues verán que no pueden manipularte. Vive tu vida a tu manera y serás más feliz. Si quieres hablar, aquí estoy. Abrazos.
 

selene2627
selene2627
3/3/17 a las 14:11

No te preocupes. Tener novio está sobrevalorado. Acaso una mujer necesita tener pareja o hijos (a tu edad me parece temprano) para ser feliz? Esta mentalidad me parece muy machista, porque a ningún hombre le dicen " se te va a pasar el arroz" y si tiene relaciones esporádicas (como las que tienes tú es como un triunfador. Boh, tu pasa de esos comentarios y ya te llegará la pareja estable (si es lo que verdaderamente quieres) cuando sea. Yo hasta los 26 no he tenido novio serio y he tenido que aguantar comentarios como "a ver cuando te echas novio" o dar por hecho ya que en la vida encontraría a nadie/ era virgen

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir