Foro / Psicología

O me voy o me muero

Última respuesta: 21 de noviembre de 2016 a las 23:42
U
urgell_6000575
20/11/16 a las 21:08

Hola a todos, queria contarles que soy una chica de 16 años que esta harta de vivir, direis que soy una choni de esas  que nos quiere hacer perder el tiempo, no. Soy una persona de 16 años pero con mis pensamientos aparento más, en primer lugar, me gusta estar sola, es algo que me fascina, soy directa, bipolar en mis decisiones y estado de animo, si me caes mal te lo diré, la gente me obliga a sonreir porque casi nunca lo hago,  y si lo hago es porque vale la pena, si no ¿porque lo haria ante una sociedad que te desprecia fisica y mentalmente, que no te deja el derecho ni la libertad de expresión? La cuestion es, que soy la menor entre mis dos hermanos, una esta casada y el otro loco perdido gay con su vida y no sabe que hacer mas que gastar dinero, ya sabeis, los gays y como son, que no me venga alguien diciendo que soy homofoba porque no  lo soy. Mis padres, mis Viejos y queridos padres, una madre que es buena con sus hijos esta bien economicamente.. etc, Mi padre, ese crack  jubilado que se pasa las 24 horas del dia sentado en el sofa, diciendo que tiene diabetes mientras que no ha tenido ni una sola visita  con un medico en su vida, ah! fumar y beber si, medico y cita no, vale,Hoy en dia me da miedo preguntarle o pedirle algo   a mi padre, una vez que estoy en frente suya se me hace la garganta un nudo y cambio de tema, el problema no es que me grite o me pegue, si no todo lo contrario aunque seria algo innato que lo hiciera, puers no, se queda callado me dice que ya te comprare lo que quieras o ya te llevare a donde quieras, y ese dia nunca llega, llevo 4 años y medio pidiendole que me lleve al dentista y me dice que si que vale. pero no, vamos que sus caprichitos para la casa el coche etc si que tiene pero para los caprichitos de su hija no, cabe decir que me paga el insituto. pero ¿que pasaria si me compras un movil? o  me llevas al dentista. Mi madre es de esas personas que tiene su paga mensual de jubilacion  y que me compra ropa me paga las clases de apoyo y lo de mas para ella, cuando le digo que mi padre no quiere comprarme algo, me monta un follon de los de aqui te pillo aqui te mato, ha llegado un momento en el que dijo cosas horrendas de mi que ninguna hija querria escuchar. esta bien que los adolescentes de ahora nos enfademos y gritemos, yo sinceramente alguna que otra vez le he faltado el respeto a mi madre pero en seguida le pido perdon y me retiro a mi cuarto, nunca he salido de botellon, mi media en las calificaciones es de 8, me comporto bien, me encierro en mi habitacion a hacer lo que sea con tal de no molestar a nadie ni que me molesten a mi. Del instituto a clases particulares y de las clases a mi casa y si salgo con mi mejor amiga que tampoco es que este aferrada a ella pero no me gustaria decirle que no es mi mejor amiga por que los iento yo soy asi las cursilerias no me van. Nunca he tenido problemas con nadie salvo una vez en primaria me echaron la culpa de falsificar una nota en la agenda cosa que no hice y fue toda una obra de mi tutor solo porque no me merecia estar en  su clase  porque soy tonta y que una chica de 10 saque un 4 no es digna de vivir ni asistir a mis clases. LLeago tal punto de ir yo sola por la calle un sabado por la mañana buscando un psicologo que me ayudase con esta faena, escribo este estando en mi cama encerrada despues de  un largo viaje, mi madre en su cuarto y mi padre como siempre viendo la tele, despues de haberle llorado a mi madre en sus pies y rogarle media hora de llanto, accedio a comprarme el movil pero que no se lo dijese a mi padre. Acepto Tengo tantas cosas que contarle al mundo pero no se por donde empezar  porque soy timida, por la noche lloro y me deseo la muerte, y al despertar el dia siguiente me pregunto que a quien le importaran  mis problemas, tambien escribo esto estando en  depresion porque mi hermana se los pasa muy bien con sus hijos,  cosas que hacia conmigo cuando tenia la edad de mis sobrinos, me restriega en la cara que soy incapaz de salir de casa y ser independiente, claro yo nunca haria algo asi porque mis padre me mantienen y me dan un techo bajo el cual vivir. No es envidia lo que me da que mi hermana  sea libre y yo no. Es tristeza el mero hecho de que este aqui contando esto me hace infeliz, porque desde  lejos a la gente le parezco una persona fuerte y feliz pero en el fondo soy timida, me enfado facilmente, y encima diabetica. No le culpo a mi nadie de mi estado, alguien diria que estaria mejor en un psiquiatrico, otros que deberia estar con gente de mi edad y yo digo que soy lo suficientemente madura como para soportar lo que digan los demas de mi, nunca llore tanto como el dia que lo hice cuando mi madre dijo que desearia que no hubiese nacido, que solo doy problemas, no confio en mis padres para ir contandoles mis secretos, maleducada? no, responsable, quiero preocupar a nadie con mis problemas, y en el mejor lugar donde podria estar es  viendo una pelicula tapada con mi manta de chaemire ahi es la unica situacion en la que mi organismo se relaja, por favor, si vais  a comentar, no me insulteis que con lo que me queda de autoestima  caere en la madre de las depresiones. Gracias

Ver también

U
urgell_6000575
20/11/16 a las 21:21

Pues por la unica razon de que eso en marruecos es ilegal, si, soy marroqui. ¿A donde ire a trabajar? Como sobrevivire un dia fuera de casa. gracias

M
miruna_735730
21/11/16 a las 1:45

ay por Dios, qué más da que sea marroquí y esté escribiendo por aquí? A lo mejor se siente más segura de si misma escribiendo en un foro así. El caso es que esta chica pide ayuda. Tengamos un poquito de empatía por favor.

M
miruna_735730
21/11/16 a las 1:52

Marialia987 intento entender la mayoría de cosas que dices. Es normal, cada edad, por muy maduro que seas necesita sus momentos de pruebas y crisis existenciales. No por ello hay que llevar las cosas al extremo. Podría hacerte mil preguntas, pero tampoco quiero parecer racista ni por el estilo. Pero sí es muy importante que me digas si eres musulmana, cristiana o simplemente laica. Eso afecta a muchas familias y a la enseñanza de los hijos y el comportamiento de los padres con ellos. Tienes que tener paciencia e intentar comprender la actitud de tus padres desde otra perspectiva, quizás así podrían ir las cosas un poco mejor. No tienes que tenerle miedo a tu padre. Y desde luego, ya que te consideras una persona madura para tu edad, deberías de sentarte tranquilamente un día para charlar con ellos, juntos o por cada lado. Es cierto, con respecto a lo que escribiste de tu madre, que hay veces que la gente dice cosas sin pensarlo o sin quererlo y otras veces aún queriéndolo decir ahí ya puedes tomar tus decisiones. Mi recomendación es que termines bien tus estudios. Hagas algo que te gusta y que intentes conocer a más gente. Cuanto más adulta te vas convirtiendo más gente ves a tu alrededor afín a ti, básicamente porque vas sabiendo más de la vida y aceptando muchas más cosas o simplemente poniendo filtro a tus necesidades o actitudes ante la vida. 

U
urgell_6000575
21/11/16 a las 17:53

Seas quien seas, soy marroqui y como sabras hay muchos institutos españoles aqui y colegios tambien asi que da igual de donde sea tengo derecho a hacer lo que me de la gana donde yo quiera y cuando quiera.

U
urgell_6000575
21/11/16 a las 17:54
En respuesta a miruna_735730

ay por Dios, qué más da que sea marroquí y esté escribiendo por aquí? A lo mejor se siente más segura de si misma escribiendo en un foro así. El caso es que esta chica pide ayuda. Tengamos un poquito de empatía por favor.

Dejadla, si se cree superior a mi pues me da absolutamente igual. 

U
urgell_6000575
21/11/16 a las 17:57
En respuesta a miruna_735730

Marialia987 intento entender la mayoría de cosas que dices. Es normal, cada edad, por muy maduro que seas necesita sus momentos de pruebas y crisis existenciales. No por ello hay que llevar las cosas al extremo. Podría hacerte mil preguntas, pero tampoco quiero parecer racista ni por el estilo. Pero sí es muy importante que me digas si eres musulmana, cristiana o simplemente laica. Eso afecta a muchas familias y a la enseñanza de los hijos y el comportamiento de los padres con ellos. Tienes que tener paciencia e intentar comprender la actitud de tus padres desde otra perspectiva, quizás así podrían ir las cosas un poco mejor. No tienes que tenerle miedo a tu padre. Y desde luego, ya que te consideras una persona madura para tu edad, deberías de sentarte tranquilamente un día para charlar con ellos, juntos o por cada lado. Es cierto, con respecto a lo que escribiste de tu madre, que hay veces que la gente dice cosas sin pensarlo o sin quererlo y otras veces aún queriéndolo decir ahí ya puedes tomar tus decisiones. Mi recomendación es que termines bien tus estudios. Hagas algo que te gusta y que intentes conocer a más gente. Cuanto más adulta te vas convirtiendo más gente ves a tu alrededor afín a ti, básicamente porque vas sabiendo más de la vida y aceptando muchas más cosas o simplemente poniendo filtro a tus necesidades o actitudes ante la vida. 

Soy musulmana pero no rezo ni sigo las normas podria decirse que mis padres tambien, respecto a mi padre, no es que le tenga miedo, es que el permanece indiferente le digas lo que le digas, mi religion no nos afecta para nada nuestra vida diaria, gracias

M
miruna_735730
21/11/16 a las 23:07

He vivido mucho tiempo en país de lengua francesa y sí, he visitado foros en francés hablándolo perfectamente, sin necesidad de hablar en español. Oye que no se si sabrás dónde está Marruecos, pero hace frontera con España y perfectamente hay gente de Ceuta que va a Marruecos y al revés, es normal que haya colegios o gente española ahí. 

M
miruna_735730
21/11/16 a las 23:33

Perdona, hay gente ceutí que va a Marruecos y viene en el mismo día y son españoles tranquilamente. Por esa regla de tres tu ni verías ni hablarías ni estudiarlas inglés. No tiene ningún sentido lo que estás diciendo. Y hasta aquí puedo leer. 

U
urgell_6000575
21/11/16 a las 23:37

Quien te has creido que eres? ahora si yo vivo en marruecos no tengo derecho a la educacion en otra lengua que no sea el marroqui? insinuas que eres racista pero no lo sabes ni tu!, busca e informate de la cantidad de españoles que vive en marruecos, de la cantidad patrimonios culturales e institutos y colegios, y si, soy marroqui, hablo marroqui, español e ingles, y mira tu por donde no hablo frances. Y segun tu, todos los marroquies deberian hablar frances, pues no guapa, no me voy a dejar despreciar por una persona como tu, que no sabe de lo que habla, al menos deberias haberte informado antes de atacar, llevo estudiando en mi centro desde los tres años y me he dado cuenta de que no todos los españoles valen la pena por que los hay de toda clase incluso racistas en cuanto a su relacion con los marroquies. No se cuantos años tendras ni me importa, pero se nota que un poco de investigacion no te vendria nada mal.

M
miruna_735730
21/11/16 a las 23:40
En respuesta a urgell_6000575

Quien te has creido que eres? ahora si yo vivo en marruecos no tengo derecho a la educacion en otra lengua que no sea el marroqui? insinuas que eres racista pero no lo sabes ni tu!, busca e informate de la cantidad de españoles que vive en marruecos, de la cantidad patrimonios culturales e institutos y colegios, y si, soy marroqui, hablo marroqui, español e ingles, y mira tu por donde no hablo frances. Y segun tu, todos los marroquies deberian hablar frances, pues no guapa, no me voy a dejar despreciar por una persona como tu, que no sabe de lo que habla, al menos deberias haberte informado antes de atacar, llevo estudiando en mi centro desde los tres años y me he dado cuenta de que no todos los españoles valen la pena por que los hay de toda clase incluso racistas en cuanto a su relacion con los marroquies. No se cuantos años tendras ni me importa, pero se nota que un poco de investigacion no te vendria nada mal.

Ni caso marialia... Como dice ella por internet la gente te lía mucho, pero también hay mucha gente inculta que no ha salido de los cuatro edificios de su barrio. 
 

U
urgell_6000575
21/11/16 a las 23:41
En respuesta a miruna_735730

Perdona, hay gente ceutí que va a Marruecos y viene en el mismo día y son españoles tranquilamente. Por esa regla de tres tu ni verías ni hablarías ni estudiarlas inglés. No tiene ningún sentido lo que estás diciendo. Y hasta aquí puedo leer. 

Esta criatura tiene nombre y es mariam o maria  como me salga de las narices, vale? De verdad es que me sacas de quicio chica, porque no te rindes y vas a joder en otro sitio?

U
urgell_6000575
21/11/16 a las 23:42
En respuesta a miruna_735730

Ni caso marialia... Como dice ella por internet la gente te lía mucho, pero también hay mucha gente inculta que no ha salido de los cuatro edificios de su barrio. 
 

Parece ser que no ha salido ni de las cuatro paredes de su casa, me tiene harta.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram