Foro / Psicología

Obsesionada con el amor

Última respuesta: 11 de junio de 2005 a las 1:40
A
an0N_541980399z
7/6/05 a las 9:05

me lo dijo un amigo el otro día, k estaba obsesionada con el amor y k estaba keriendo enamorarme y asi no se hacen las cosas,k el amor ya vendrá...;no lo habia pensado pero creo k tiene razón. Aún así siento un vacio enormey necesito sentirme amada de verdad,sin miedos ni nada.Siento k nunca me va a kerer nadie como yo necesito. De todas maneras no sé como hacer desaparecer esta obsesion o necesidad!,esta bien k te des cuenta pero y ahora?.Una ayudita por favor...

Ver también

A
adair_9092575
7/6/05 a las 10:47

Siembra amor y lo recibiras
Hola!

Será que es cosa de chicos, porque yo estoy de acuerdo con lo que dice tu amigo. La prisas suelen llevar a tomar decisiones equivocadas. No pretendo darte una solución a tu obsesión, pero si hacerte notar que si esperas que tu felicidad se cimiente en lo que una persona que entre en tu vida como tu deseas te pueda dar, esto te llevará a una frustración casi segura.

En el amor hay dos personas, cada una es distinta y tiene su propia forma de ser, sueños y necesidades que cubrir. Si quieres ser feliz en el amor tienes que adaptarte a alguien que no siempre va a ser como tu desearias, es una adaptación mutua y si quieres ser feliz en mi opinión tienes que pensar mas en lo que tu vas a dar mas que en lo que vas a recibir, pues un exceso de expectativas te puede llevar a toparte con la realidad que no suele coincidir con nuestros deseos.

La experiencia me dice que el camino para ser apreciado y querido pasa por nuestra actitud en una relación. Si nosotros somos generosos y damos cariño y amor podremos también recibirlo (o no, pero vale la pena arriesgarse, es mas feliz el que dá que el que recibe).

Te deseo que encuentres el amor, pero no te obsesiones.

S
sekou_8336511
7/6/05 a las 16:16

Estamos iguales
Ja, me pasa igual... pero en mi opinion cada vez me desespera mas la superficialidad de las mujeres...
Que es lo que ellas quieren ??? me gustaria ser Mel Gibson para averiguarlo.
Mira, si vos queres mucho a una chica, la cuidas, la respetas, la aconsejas, estas ahi siempre para ella, en ese caso sos un "buen amigo" entonces tengo la impresion de que si queres ser amado, tenes que ser un boludo, un cagador, un desinteresado... no las entiendo !!!
Son masoquistas ? o tal vez yo estoy obsesionado con el amor, y estoy buscando algo que es imposible ?
Quien dice que la juventud es una continua joda desenfrenada ? yo lo unico que pido es una chica que este ahi para mi como yo tambien voy a estar ahi para ella, es mucho pedir ? es realmente obsesion, o una necesidad basica ?
No creo que estes obsesionada, creo que buscas algo muy basico, algo que la mayoria de la gente no aprecia, y te desespera ver que no lo encuentras, y que cada vez menos personas se acuerdan que el amor existe, porque si te fijas bien, hoy todo pasa por el deseo fisico hacia la otra persona, tanto en hombres como en mujeres, la gente se olvido del amor... Entonces, para aquellos que todavia creemos en el amor (que somos pocos) se nos hace dificil encontrar a alguien que comparta ese mismo sentimiento, y al entrar en esas desesperacion, se nos llama, obsesivos.

Saludos

Artigas




A
an0N_541980399z
8/6/05 a las 1:50
En respuesta a adair_9092575

Siembra amor y lo recibiras
Hola!

Será que es cosa de chicos, porque yo estoy de acuerdo con lo que dice tu amigo. La prisas suelen llevar a tomar decisiones equivocadas. No pretendo darte una solución a tu obsesión, pero si hacerte notar que si esperas que tu felicidad se cimiente en lo que una persona que entre en tu vida como tu deseas te pueda dar, esto te llevará a una frustración casi segura.

En el amor hay dos personas, cada una es distinta y tiene su propia forma de ser, sueños y necesidades que cubrir. Si quieres ser feliz en el amor tienes que adaptarte a alguien que no siempre va a ser como tu desearias, es una adaptación mutua y si quieres ser feliz en mi opinión tienes que pensar mas en lo que tu vas a dar mas que en lo que vas a recibir, pues un exceso de expectativas te puede llevar a toparte con la realidad que no suele coincidir con nuestros deseos.

La experiencia me dice que el camino para ser apreciado y querido pasa por nuestra actitud en una relación. Si nosotros somos generosos y damos cariño y amor podremos también recibirlo (o no, pero vale la pena arriesgarse, es mas feliz el que dá que el que recibe).

Te deseo que encuentres el amor, pero no te obsesiones.

Soy idiota..
el tio k pasa de mino me llama,ni nada.Yo borro su numero para no llamarle tanto y tener dignidad,pero..., le he enviado una postal electronica diciendole k le echo de menos..., k patetica pero es k me duele el corazon!!;no pensé k me habia llegado tanto. K ridicula me siento, no lo tenia k haber hecho.

S
sekou_8336511
8/6/05 a las 8:41

Pero...
Hola Nicole, que tal ?
Mi pregunta es sencilla, que pasa cuando "ser tu mismo/a" no funciona ?
A mi por ejemplo me pasa que cuando quiero ser YO, me agarran de amigo, de paño de lagrimas, y si bien la amistad es algo que yo valoro mucho y es prioridad en mi vida juntamente con mi familia, a veces uno necesita el amor que solo una pareja (unida a uno por un lazo fuerte) puede darte, y mira que no me refiero al amor fisico, me refiero al apoyo psicologico-espiritual que una pareja te puede proporcionar.
Puedes decir "se tu mismo y ten paciencia" pero llega un momento que me canso de ser "Yo mismo" y puede ser que a esta chica le pase igual. Una cosa es tener paciencia, otra muy distinta es tener aguante para soportar la cantidad de veces que podes salir lastimado mientras esperas.
Saludos

Artigas

A
adair_9092575
8/6/05 a las 17:28
En respuesta a an0N_541980399z

Soy idiota..
el tio k pasa de mino me llama,ni nada.Yo borro su numero para no llamarle tanto y tener dignidad,pero..., le he enviado una postal electronica diciendole k le echo de menos..., k patetica pero es k me duele el corazon!!;no pensé k me habia llegado tanto. K ridicula me siento, no lo tenia k haber hecho.

De ridiculo nada
Hola, soy el de antes. Yo creí que buscabas enamorarte, pero por lo que veo ya lo estás mas o menos.
¿Recuerdas lo que te escribi? vale la pena arriesgarte.
Cuando se ama la palabra ridiculo no existe y buscar el amor es algo hermoso, pero hay que tener en cuenta que en una relación de pareja el amor es cosa de dos. Si él no te ama ya se que es doloroso, pero hay que tener la madurez de aceptarlo y seguir adelante.
No has hecho ningún ridiculo ¿amar es ridiculo?. Suerte

A
an0N_541980399z
8/6/05 a las 21:46
En respuesta a adair_9092575

De ridiculo nada
Hola, soy el de antes. Yo creí que buscabas enamorarte, pero por lo que veo ya lo estás mas o menos.
¿Recuerdas lo que te escribi? vale la pena arriesgarte.
Cuando se ama la palabra ridiculo no existe y buscar el amor es algo hermoso, pero hay que tener en cuenta que en una relación de pareja el amor es cosa de dos. Si él no te ama ya se que es doloroso, pero hay que tener la madurez de aceptarlo y seguir adelante.
No has hecho ningún ridiculo ¿amar es ridiculo?. Suerte

He hecho el tonto
pero creo k ya esta bien.Hasta aki llego y ala,vida nueva.Ahora a intentar sacarme este dolor de encima,k duele mucho...;Me doy asco de lo patetica k soy.Esto me pasa por dar todo a cambio de nada.A partir de ahora va a tener k cambiar mi actitud o me veo pisoteada siempre.Gracias.

S
sekou_8336511
11/6/05 a las 1:40

.....
La respuesta sigue siendo simple, sinceramente estoy contento conmigo mismo, porque siempre he actuado conforme a mis creencias, principios y valores, nunca hice nada para "agradarle" a nadie... solo digo que es dificil ser YO, porque ser yo implica un monton de cosas, que de repente a la gente no le agrada, como la frontalidad por ejemplo. Ademas no es que me moleste ser "paño de lagrimas" te repito que la amistad es algo escencial en mi vida, mis amigos y mi familia lo son todo para mi, pero eso no es suficiente para tener algo mas que una amistad, que muchas veces es necesario.
Jamas plantee que YO iba a cambiar mi forma de ser, solo que a veces me canso de ser yo... esto es a grandes rasgos, mas o menos resumido... yo me baso en experiencias propias para hablar, no hablo por hablar, entendes ^?
Saludos

Artigas

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir