Foro / Psicología

Obsesionado por el dinero

Última respuesta: 14 de noviembre de 2006 a las 19:48
L
lubna_7460491
12/11/06 a las 23:33

Hasta que punto puede llegar una persona obsesionada por el dinero?
Con el sueldo de su trabajo, no llega para costearse sus gastos. Mientras estuvo casado conmigo, se reventaba su nómina, la mía y muchas veces recurría a sus padres o amigos. Un mano rota de mucho cuidado. Mi separación para mí fue una liberación en todos los sentidos.
Me he enterado que ha estado con una mujer mucho mayor que él por la que a cambio de dinero, le conseguía los papeles. Todo por el dinero.
Se que ya no está con ella pero me parece entrever que hay problemas que casi mejor no saber de ellos porque me da a mi que son cosas fuertes y serias.
Ahora está con otra mujer separada también a la que parece su ex si le pasa la pensión que por lo que parece se la están reventando mano a mano, hasta tal punto que tengo entendido que a ella le han echado de su piso por falta de pago. Yo entiendo que si él está con ella es para que de alguna manera le vaya sacando las castañas del fuego pero mucho me parece, que este grifo pronto también se les cierra.
Hasta que punto ha llegado este hombre para vivir de esta manera?
Alguien conoce algún caso similar?

Ver también

A
an0N_812316799z
13/11/06 a las 3:14

Liberacion?
Hola creo que tu respuesta esta en el contenido de lo que cuentas.(mi opinion).
La obsesion es algo que creamos nosotros mismos unos por egoismo otros por necesidad otros por AMOR (JA..JA..JA) que ironia de palabra.
En su caso egoismo debe de pensar que es un chico guapo con mucha lavia y consigue y usa alas mujeres para que lo mantengan,digamos que este es su perfil.
Pero cual es tu obsesion con el y su vida dices que te liberaste cuando te divorciaste ESTAS SEGURA?.Si fuera asi no te preocuparias de como vive si esta con una o con otra si tiene y gasta o si lo mantienen.
Dime que es lo que sientes Amor o resentimiento? as analizado el porque quieres saber de su vida?.
Es muy dificil entender el porque el se comporta asi a no ser que mires hacia atras y analices el pasado fue el siempre asi?lo empezaste a mimar tu quitandole responsabilidades a el y sacandole las castanas del fuego.Lo ultimo que puedo decirte es que este hombre a llegado a este punto porque las mujeres con las cuales se ha encontrado se lo han permitido debe de tener muy buen palique para incluso convencer a amigos y familia,pero al final si el esta fuera de tu vida mi pregunta es la misma PORQUE? tienes interes en el,el forma parte de un pasado en cierta ocasion un amigo me dijo.
EL PASADO NO EXISTE
EL PRESENTE ES UNA ILUSION
Y EL PORVENIR.......UN ENIGMA
Yo me lo crei hasta que tube un gran fracaso despues de un matrimonio que duro 8 anos y me he dado cuenta de que el pasado es lo unico que existe es un ayer que no volvera un presente que no puedes olvidar y forma parte de un futuro que te impide ser feliz.
Deja de pensar como el vive y piensa en ti.me encantaria que me respondieras soy espanola y vivo en Londres encontre este foro de casualidad y no tengo muchos amigos de habla hispana con los cuales pueda hablar de estas cosas.si alguiem mas ha tenido tiempo de leer esto me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre lo escrito
gracias a todos.

L
lubna_7460491
14/11/06 a las 19:48

Por dios! que perdonar?
Que perdonar? Agradecimiento es lo que te doy por haberme contado tu historia. Dios! Que mal lo has pasado! Los hijos también para mí son mi prioridad, lo único que me puede hacer flaquear en mis propósitos y mi punto débil.
Si por ellos he de renunciar a la pensión, renuncio a ella sin pensarlo pues es por ellos por quienes se la reclamo, pero si esa pensión para ellos va a significar "sufrimiento y mala vida", entonces no la quiero. Actuaré lentamente en lo que a este tema respecta y sin precipitaciones.
Me ha chocado también el comentario que para tu hijo su padre era cojonudo, pues mi hijo también ha hecho comentarios similares en alguna ocasión. De todas formas, él siempre me ha dicho claramente que no podría ni quiere irse a vivir con su padre porque no le gusta la vida que lleva.
Estos últimos fines de semana después de volver de haber estado con él (hará unos 3 fines de semana no más pues no se si te dije que había estado más de 3 meses sin venir a verlos), pues venía un poco chulín conmigo -mi hijo- (cosa que me duele mucho aunque se le pasa a los pocos días) y me dolía también cuando me decía "es que mama, tu no sales nunca, estás amargada, deberias buscarte un novio". Y yo, alucinada, le decía, ¿amargada? pero si estoy la mar de feliz! y si que salgo! Voy al parque con tu hermana y mis amigos y amigas, voy a las fiestas que hacen en el pueblo (fiestas nivel 7 años claro, los de mi hija, pero me lo paso superbien!)Si que salgo! Yo disfruto así! Y otro novio? Para que? Para ser engañada como lo he sido hasta ahora! -yo es que aún estoy en esa fase en la que cruzas los dedos al ver a un hombre-.
Me duele mucho que me diga esas cosas, porque yo si soy feliz!. Vivo tranquila. Salgo cuando quiero donde quiero (aunque claro, tampoco es que yo pida mucho). Tengo amigos y amigas con los que disfruto un montón. Y disfruto con mis hijos que como ya he dicho son mi prioridad.
Sólo tengo 3 semanas de vacaciones en verano, pero yo creí que las disfrutamos mucho los 3!. Los llevé a Port Aventura con más amigos, tanto del grande como de la pequeña, como míos. Los llevé al Parque Acuático, también con amigos de todos. Fuimos a la playa, al cine... ¿Como me puede decir que yo no salgo? Claro, yo no me puedo ir cada fin de semana. Y en temporada de trabajo tampoco tengo mucho tiempo para grandes cosas. Tampoco puedo decidir hacer salidas del tipo vacaciones porque mi salario es para comer, vestir y vivir, mi salario no me puede dar a más. Para mi el verano es un gran sacrificio pero gracias que puedo permitírmelo.
Supongo que cuando va con él le ciega esa "buena vida" que él se permite porque deber, está debiendo por todas partes (aún le buscan llamando a mi móvil o recibo correo suyo de embargos e historias de este tipo).
Mi hijo cuando va con él cambia. Cuando vuelve a casa, vuelve a ser el mismo a los pocos días. Pero me preocupa que pase esto.
A veces me ha dicho mi ex que se va a ir a vivir fuera, a Andalucía o yo que se. Me lo dice como si a mi me importara: "Que me voy eh, que me voy." Y yo realmente estoy pensando que ojala fuera así.
Ahora si que he sido yo la que te he soltado un buen rollo! Perdoname, me he alargado demasiado.
Un beso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest