Foro / Psicología

Odio a la familia de mi mujer

Última respuesta: 15 de agosto de 2013 a las 5:37
A
anissa_9395231
24/7/13 a las 19:14

Chicas, perdonarme mi intromisión en este foro de chicas, pero he pensado que podía ser un medio de desahogo, ayuda, enriquecedorya que es una problemática que vengo arrastrando desde hace 15 años y sufriendo en el más absoluto de los silencios. Tengo dos hijos con mi mujer. Uno de 5 años y una chica de 13. Mi mujer pertenece a una unidad familiar de origen compuesta por sus padres y tres chicas, ella es la del medio. Cuando yo la conocí, su hermana mayor todavía no tenía hijos, ni nosotros tampoco como es lógico. Al año de conocernos mi cuñada tuvo su primer hijo. Mi suegro se pre-jubiló y junto con mi suegra se dedicaron a ayudar a mi cuñada y su familia, con ese niño pequeño y marido, era una ayuda intensa, plena, ella es enfermerá, se quedaban con el niño por la noche, de día, etc., hasta ahí normal, dentro de lo lógico de unos abuelos que ayudan a su hija y nieto..., lo normal en un país como el nuestro con alta solidaridad entre las generaciones. Al cabo de 15 meses nosotros tuvimos nuestra primera hija. El malestar comenzó cuando tuvimos a nuestra hija. Mi mujer, pobrecita era primeriza ( yo no pues tuve un hijo cuando era muy joven, pero no me casé...). Para ser breve en los primeros 6 meses de mi hija, 5, los padres de mi mujer, no vieron a mi hija. Se pasaban el día con mi cuñada, la enfermera, y mi mujer, la pobre mía siempre estaba solicita con su niña y conmigo, pues yo la apoyaba en todo lo que hacía falta, insisto tenía 27 años y era su primer bebé. Mis suegros o lo que sea, se pasaban el día con el hijo de mi cuñada, es decir, mi sobrino. Los padres de mi mujer vivían como a kilometro y medio de nosotros. ¿ Es normal esto? Un día me los encontré en un tío vivo con mi sobrino y les dije que su hija tenía y depresión y que sino le podían dedicar algo de tiempo a ella. Los amigos cuando nos veían nos decían- tu padre siempre están con tu sobrino, con vosotros nunc los veo.Para no extenderme, así ha sido la tónica hasta hoy después de 14 años, habiendo habido variaciones. La hermana de mi mujer tuvo otra hija, nosotros tuvimos a un niño, que por cierto y a mí se me ponen los pelos de punta, no asocia que mis suegros sean sus abuelos. El cree que tiene sólo una abuela y esta es de Málaga y vive lejos, pues nosotros somos de Barcelona. Luego su hermana pequeña tuvo a una hija y ya como los de mi cuñada mayor son grande, ya no los necesita tanto. La relación siguen siendo extremadamente fría con mis hijos, fijaros en el detalle que el pequeño mío, no saben ni que son sus abuelos o lo tiene como muy confunso, no conocen ni sus nombres... un desastre. Con el paso del tiempo me di cuenta del problema, porque empecé a analizar de manera profesional y de esta manera lo conseguí entender, pues no encontraba explicación lógica. ( soy trabajador social) Aplicando el modelo sistémico para comprender la realidad, me di cuenta que mi suegro es un alcohólico que se gasta 700 euros en vino, yendo de bar en bar y que las dos hijas, menos mi mujer, le estaban pagando un sueldo a precio costo, ellas consigue unos cuidadores baratos y una prestación de muchas horas... por eso mis hijos no interesan, porque nosotros no pagamos. Su mujer y mis dos cuñadas sumergen el problema, porque en realidad sacan beneficio, pues tienen dos niñeras a precio de saldo y a mi no me pueden ver porque soy el único que pone en peligro el sistema que ellos han creado, Mi mujer dice que sus hijos se crían sin abuelos, pero ellos no sufren, porque como nunca lo han tenido... lo peor es que yo soy el síntoma, pues soy el que más sufre de todos, ya mi mujer también ha contribuido a mantener este sistema, por callar, por aguantar tanto... yo soy partidario de callar, pero es que estoy ya es demasiado. El caso es que todos me odian, porque les pongo en peligro sus sistema, y nadie ve que mi suegro es un alcohólico... ya empieza a tener problemas con el hígado, pero nadie lo ve, todos van a lo suyo, a servirse, Me repugna esta familia.

Ver también

I
ioulia_7898640
15/8/13 a las 5:37

Ni te compliques
hola estaba leyendo tu caso y sabes te has librado de gente toxica !!!! Eso es duro pero al final preocipate de tu hermosa familia es lo que realmente importa se que es triste pero gente manipuladora y mas encima con un abuelo alcoholico lo mejor a sido esta circunsyancia de lejania que describes el carino y las atenciones no se compran !!!! Ademas este tipo.de.personas dificilmente cambian pues les ha funcionado de maravilla animo es duro de aceptar y sobretodo perdonar pero disculpa que te lo diga no te desesperes ni te compliques a lo mejor en tu caso seria irse cerca de donde viven ellos por lo menos asi no les afectara tanto el panorama saludos animo hay incluso libros de como lidiar con gente toxica se llama

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir