Foro / Psicología

Odio a mi familia

Última respuesta: 1 de febrero de 2012 a las 13:17
E
edmon_5184820
29/1/12 a las 3:08

Hola!!

La verdad que no frecuento foros y menos para contar mis problemas... pero ha llegado un momento en que se me está haciendo todo insoportable. Pero bueno... allá voy:

Vivo con mi abuela y mi madre. Mi madre tiene depresión desde hace muchos años por el maltrato psicológico que ha recibido por parte de su familia, que le han hecho sentir toda la vida como una mierda, entre otras circunstancias de la vida.

Yo y mi madre, cuando tenía 2 años aproximadamente, nos tuvimos que ir de casa de mi abuela que es donde estábamos por que nos hacían la vida imposible. A mi me marginaban, no me dejaban los juguetes, incluso pusieron cerrojos en las puertas para que yo no entrara a cogerlos, y la hermana de mi madre, puso también un candado en la galería donde estaba el calentador, para que ni mi madre ni yo pudiéramos usar agua caliente. Yo ahí tenia 2 años, pero me acuerdo perfectamente un par de duchas con agua fría.

Fue tanto el complot contra nosotras, que mi madre se fue conmigo de esa casa, sin absolutamente nada. Ha sido una larga trayectoria, pero para que sepáis por que tengo tanto odio, resumiré lo que ha pasado últimamente.

Mi madre y yo hace 3 años que volvimos de la ciudad que estábamos (alejados de toda esta panda de víboras). En aquellos entonces, la madre de mi madre, estaba discutida con TODOS sus hijos. Y los hermanos entre ellos estaban también enfadados. La cosa es que la madre de mi madre (es un lio, pero es que no me gusta llamarle "Mi abuela") para ir acercándose a sus hijos, no tiene mejor idea que hacerse la víctima. Y claro, mi madre es muy mala y según ella la maltrata (totalmente falso).

A medida de que entre los hermanos han hecho las paces, y entre la madre, la cosa a ido empeorando. Pues su táctica es poner a mi madre nerviosa (tiene ansiedad fruto de su depresión) para dejarla fuera de si y luego grabarle con el móvil. Totalmente inhumano ya que después se van dejándola en pleno ataque de ansiedad.


La cosa, se complica, y es que ahora, a día de hoy, nos quieren echar a la calle. Así mismo, como si fuéramos perros vagabundos.
Primero, por que mi madre le maltrataba, después por injurias (le metió una denuncia por injurias, la cual después retiró) y ahora por que quiere "estar sola".

He de decir, que los hermanos de mi madre, son igual que "mi abuela" o incluso peores. Resumiendo son manipuladores, egoístas, mentirosos y mucho me temo, que después de todo, malas personas.

La cosa es que últimamente tengo yo una rabia por todo lo que nos está pasando vivir.... que no tengo ni idea como sacarla.

Es que no les quiero, les odio! Y es duro vivir con esto... Por que no tengo dinero para poder irme de aqui, y estoy haciendo todo lo posible para encontrar trabajo y un sitio para vivir.

En fin, gracias por escucharme! un abrazo!

Ver también

F
fanka_5863030
31/1/12 a las 15:59

Hola
Hola, no se si mi historia te servirà de algo, pero al menos te harà pensar que no eres la unica con familia mala.
Tengo 35 años y hace 3 años que decidí desaparecer de la vida de mis padres y hermano.
Resumiendo mucho: con 32 años fui a una psicologa, que descubrió que yo habia recibido abusos sexuales por parte de mi padre, y que todo mi vida he tenido maltrato psicologico.
Cuando hablé con mi madre y hermano para explicarselo. Se pisieron a favor de mi padre. ( mi hermano que cayó en las drogas y recibia palizas) y mi madre que le han infravalorado toda su vida..
La unica salida que vi es desaparecer de sus vidas, y estoy construyendo una nueva vida y aprendiendo a ser feliz, algo que nunca he sido...
Así que lo unico que te puedo aconsejar es que os alejais de esa familia que no os hace bien...
Ir a un centro social o donde sea.
No es cuestion de odiar, intentar superarlo y aceptar que teneis una familia así. La sociedad nos impone de que hemos de estar unidos con la familia y que siempre es lo mejor. Pero no siempre es así, y lo mejor es aceptarlo.
Espero haberte ayudado algo.
Animos y un abrazo.

F
fanka_5863030
31/1/12 a las 19:21

Hola
Hola de nuevo, yo no he dicho que deba huir de los problemas. Yo no lo hice. Me enfrenté a todos mis problemas y a mi familia.
Solo que a veces es inutil enfrentarse a segun que personas porque no sacaras el agua clara con ellas. Lo importantees que las 2 vayan al psicologo y luego ellas mismas veran cual es la solucion mejor para ellas.
Un saludo

E
edmon_5184820
1/2/12 a las 13:17

Gracias
Muchas gracias por vuestros conejos.

La verdad que yo también opino que tenemos que irnos de aqui como sea... por que efectivamente esta familia no nos hace nada bien...
Es una lástima, pero es la realidad.
Un abrazo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir