Foro / Psicología

Odio a mi hermana monja

Última respuesta: 8 de diciembre de 2011 a las 22:12
K
kamile_5367801
15/6/08 a las 21:10

Es una tia rara, q estuvo a punto de meterse a monja, peri al final no lo hizo. Tiene 31 años y jamas ha tenido novio ni le ha gustado ningun chico, viste como un hombre, y en su habitacion solo tiene libros de religion, y solo se dedica a eso, a la maldita religión. Por muchoq que lo intente no puedo aceptarla, no quiero que ni mi novio ni mis amigos la conozcan porque me averguenza tener una hermana asi. No conozco a nadie que tenga una hermana monja,o (casi monja), y no kiero que nadie lo sepa.
LA han dado dos brotes psicoticos... y no trabaja.La mantiene mi madre. Esta haciendo ahora un curso para desempleados...pero no se de que la vana coger para trabajar. Fue de las mas listas de su clase pero yo dudo que la cojan para algun trabajo por lo rara que es. Va de viaje y se pone a leer la Biblia... y yo no lo soporto, no soporto que sea asi de monja, que se vista de hombre, que rechace todo lo que sea minimamente sexual, que solo lea libros de religion y que en la telvision solo vea el telediario....NO LA SOPORTO. Esta sola, no tiene amigos, porque no kiere tenerlos... No quiero tener una hermana asi,ademas yo no soy creyente. ESTOY DESESPERADA, porque no se que hacer ni que actitud tomar....

Ver también

K
kamile_5367801
15/6/08 a las 21:51

.....
no puedo mas... estoy desesperada, no conozco a nadie que tenga una hermana como la mia

M
mamou_8493591
15/6/08 a las 23:15

Hola...
solo te quiero decir que hay casos peores, ¿y si te hubiera tocado una hermana asesina? Quizá ella también te ve rara a ti, o quizás tiene o tuvo algún problema que vosotros no sabéis y se refugia de esa forma. No sé, pero créeme, te podría haber tocado algo peor y si no la soportas pues directamente no trates con ella. XAO!!!!

K
kamile_5367801
15/6/08 a las 23:36
En respuesta a mamou_8493591

Hola...
solo te quiero decir que hay casos peores, ¿y si te hubiera tocado una hermana asesina? Quizá ella también te ve rara a ti, o quizás tiene o tuvo algún problema que vosotros no sabéis y se refugia de esa forma. No sé, pero créeme, te podría haber tocado algo peor y si no la soportas pues directamente no trates con ella. XAO!!!!

Lo intento...
pero la veo en casa , porque vive con mi madre. Y cuando voy a casa tengo que verla. Y este verano me tocara estar viendola 3 meses. Si podia ser peor, pero tb podia ser mejor. NO quiero tener una hermana monja, que no sale de ahi, de la religion. Y yo no soy creyente y ella es una reprimida sexual. Nadie que no haya tenido una hermana como la mia puede entenderme

K
kamile_5367801
16/6/08 a las 11:32

Hola mireia
ya, es verdad mireia siempre me lo dices, y es un buen consejo... pero no tengo nada en comun con ella. No se arregla y se viste con cualquier cosas, ademas le pone nerviosa ir a sitios donde hay mucha gente... asi que como para ir con ella de compras...es como una monja pero que vive con su madre... asi que no le gusta lo que le gustaria a cualquiera. No se de que hablar con ella... Tampoco quiere hacer terapia, se limita a tomar ansioliticos. Mi mayor problema es que me averguenza muchisimo que sea asi, y a nadie le hablo de ella, ni le digo lo de que se metio a monja y se salio, ni que ha estado enferma... solo pensar en el sufrimiento que me ha dado hace que me hunda

K
kamile_5367801
16/6/08 a las 16:38
En respuesta a kamile_5367801

.....
no puedo mas... estoy desesperada, no conozco a nadie que tenga una hermana como la mia

Personalmente creo
que todas las que se meten a monja son lesbianas o se sienten hombres, lo que pasa esq en vez de reconocerlo se meten a monja para asi disimularlo, porque en la religion no hay sexualidad por ninguna parte. A mi me da asco el catolicismo y su cultura represora y arcaica, y no se como puedo convivir y querer a alguien que vive por y para eso.

T
tamar_975026
13/10/08 a las 20:53

Hola!
Yo te puedo decir que se siente del lado de tu hermana porque soy una persona espiritual con atracción por lo místico que no es lo mismo que ser monja pero debes aceptar que la persona espiritual tiene otra visión de la vida lo que no quiere decir que este mal y es muy muy feo que te discriminen o que sientan verguenza de vos, sabes por que? Porque lo único que provoca esa actitud es que la persona se repliegue mas sobre si misma. En cambio si te acercas con una actitud mas tolerante seguro las cosas van a ser diferentes. Además lo del rechazo por lo femenino no es tan así por lo menos desde mi experiencia no tengo tal rechazo y me gusta verme bonita como todas la diferencia es que no estoy pendiente de eso todo el tiempo.

L
leyna_9609632
14/10/08 a las 9:47
En respuesta a kamile_5367801

Personalmente creo
que todas las que se meten a monja son lesbianas o se sienten hombres, lo que pasa esq en vez de reconocerlo se meten a monja para asi disimularlo, porque en la religion no hay sexualidad por ninguna parte. A mi me da asco el catolicismo y su cultura represora y arcaica, y no se como puedo convivir y querer a alguien que vive por y para eso.

Me acabas de tocar la moral...
Esto que estás escribiendo... se lo dices a ella?? Por que entonces normal que tome ansiolíticos... Puedes releer lo que has escrito y repetirlo?? Mira, yo soy católica y practicante, tengo 22 años, no renuncio al sexo y tengo una particular visión sobre lo que es la jerarquia católica... quiero decir que la iglesia católica puesto que esta formada por hombres y mujeres y puesto que los hombres y las mujeres són imperfectos... es imperfecta. Igualmente... el mensaje que a mi me importa es el siguiente: amar y respetar a todos por igual, por que si das amor... recibirás amor... y te sentirás bien dándolo, regalándolo.. sin esperar nada a cambio.
Tu hermana sigue esa norma, ese ideal, esa filosofía, y seguro que la aplica contigo y con tu família... y si no la aplica esq se equivocó de religión o los libros que lee no le sirven para nada... o esq en realidad oculta un problema psicológico.
Suponiendo que te quiera, te aprecie, te valore... no es justo pagarle con la misma moneda?
Y si tiene una obsesión, o un problema de estima... no crees que deberías ayudarla?

Que no quiera ir de compras o no quiera tener sexo es una opción de vida... como cualquiera. Has probado de tener otro tipo de experiencias con ella? Por ejemplo, puede que le gusten los juegos de mesa? Pa echarse unas risas todos... o un picninc en el lugar más despejado y remoto de los alrededores de vuestra ciudad? O pillar una bici i darse una vuelta por el parque municipal?? O preparar entre las dos un pastel de cumpleaños para su sobrino/ madre?
No le tengas asco a tu hermana... y menos la ataques con suposiciones que suenan algo superficiales como que es lesbiana! Tu corazón sólo late cuando tienes sexo?? Ella ha substituido los latidos del sexo por otros... no hay que darle mayor importancia... no??
Y qué si ha encontrado la felicidad sin el sexo? Para tí es lo único que cuenta? Sólo eres felix si mantienes relaciones sexuales? Verdad que hay cosas que necesitas y te llenan más o igual?

Y
yolima_7077188
15/10/08 a las 11:33

Respetala
Estas demostrando una clara intolerancia hacia los gustos o criterios de tu herman, algo que considero inadmisible.
El ser humano nace libre para decidir que es lo que quiere hacer con su vida, como vivirla. o con quien mantener relaciones, si ella considera que su modo de vida es la mas adecuada, tu no eres nadie para despreciarla.
Te recomiendo un poquito mas de humildad y algo de pensamiento perpectivo, aprende a ponerte en el lugar de los demas....

A
aroua_9015055
3/11/08 a las 5:53
En respuesta a kamile_5367801

Hola mireia
ya, es verdad mireia siempre me lo dices, y es un buen consejo... pero no tengo nada en comun con ella. No se arregla y se viste con cualquier cosas, ademas le pone nerviosa ir a sitios donde hay mucha gente... asi que como para ir con ella de compras...es como una monja pero que vive con su madre... asi que no le gusta lo que le gustaria a cualquiera. No se de que hablar con ella... Tampoco quiere hacer terapia, se limita a tomar ansioliticos. Mi mayor problema es que me averguenza muchisimo que sea asi, y a nadie le hablo de ella, ni le digo lo de que se metio a monja y se salio, ni que ha estado enferma... solo pensar en el sufrimiento que me ha dado hace que me hunda

Hola ally181
Mirá, la verdad que es fuerte lo que contás y te entiendo pero desde el otro lado, o sea, el de tu hermana. Yo me aproximo más a su personalidad que a la tuya y supongo lo que sentís sobre ella. Pero creéme que no es fácil ser una persona religiosa, no entiendo tu odio a la religión. Yo también quise ser cura alguna vez, era un fiel devoto del catolicismo y ahora estudio filosofía y me he alejado mucho de él y he llegado a aborrecerlo como vos, pero toda mi familia profesa esa religión y si yo hubiese elegido ser cura, no te digo que hubiesen estado locos de contentos, pero si era lo que yo quería seguramente me hubiesen apoyado en mi decisión. A lo que voy es que no tenés por qué avergonzarte de tu hermana, eso te hace daño a vos y a ella, no ayuda en nada. Después, tu desprecio por su castidad o falta de apetito sexual tampoco me parece productivo, te lo digo porque yo soy así: tengo 24 años y soy virgen, y casi no tengo deseos sexuales (hasta existe una comunidad de asexuales en este tu planeta tierra: http://www.asexuality.org/sp/index.php ). Admito que no soy la persona más feliz del mundo y mi tendencia a lo espiritual o a lo puramente mental me juegan en contra muchas veces pero sin embargo puedo tener una vida normal. Yo no soy nadie para decirte qué hacer o qué no hacer, pero como consejo se me ocurre decirte que trates de cambiar vos antes si querés ayudarla a ella a salir de esa situación que te aseguro a ella tampoco le gusta, y creéme que es verdad porque a mí pasó estar así de hundido y depresivo, encerrado en la religión y lo único que me salvó del delirio fue mi familia y mis amigos. Lo que es la vida, te juro que me da gracia que te avergüence tener una hermana que trató de ser monja, cuando eso en muchas otras familias es motivo de orgullo. Si hasta me dan ganas de ser yo tu hermano y que ella viva en mi mundo católico. No sé que más decirte, sólo que ambas sufren, y si ninguna de las dos afloja la cosa no va a terminar bien. Tenés que intentar entenderla y desde esa comprensión quizás nace el diálogo y una esperanza de cambio. No pretendas que ella piense como vos, no seas egoísta. Dense la oportunidad de vivir la vida sin lastimarse. Pensá en las grandes mujeres que fueron monjas, en Teresa de Calcuta, en las poeta magnífica que dió la religión: Sor Juana Inés de la Cruz, y tantos grandes del pensamiento y de ramas del saber que nos ha dado la religión: San Agustín, Santo Tomás, San Anselmo, Batolomé de las Casas. Los extremos son malos y creo que ustedes están jugando ese juego de los extremos. Ella sin trabajar y viviendo encerrada no ayuda, pero vos castigando y renegando de esa conducta todo el tiempo tampoco. Al comienzo es difícil y nada parece solucionar el problema. Seguí intentando, hacé todo lo que puedas hasta no dar más, y ahí, cuando sientas que no hay otra cosa para dar, hacé otro esfuerzo y dá un poco más.

I
isela_6311732
3/11/08 a las 20:51

Holaaaa
Creoque hay algo en la vida o actitud de tu hermana querealmente envidias, no que le tngas envidia, si no que relmente anheles algo que ella tiene y tu no consigues poseer. Unapersoanque tiene brotes psicoticos, ya tiene bastante pena encima, necesita apollo y comprnesión, no es algo que ella halla escogido.
No creo que siempre hayas sentido eso hacia tu hermana.. busca... desde cuando. Quizá te sentiste apartada y substituida por la religión? No lo se, =mente tmbien tiene uqe ser duro para ti... . Yo creo que no la odias... la quieres, si no no habrias pedido consejo aquí.
No todos somos iguales, ella es mas mística, tu quizás eres más activa enérgica tienes más habilidades sociales. EL mundo neceista personas de todo tipo.
YO creo en Dios, sinceramente creo que al mundo le hace faltagente uqe rece y tu hermana lo hace!!!!
Creoq ue eres valiente de decir lo que sientes, quieres que ellase relacione, que lea libros actualesy modernos.... pero ella quizás es feliz así. Si tu crees que no lo es... habla cn ella, invitala a un cafe ysi no quiere ir pues en su curto!! es igual, dile que te preocupas por ella peorn ole digas que odias la religion ni sus gustos porke eso creará una barrera entre las dos. Busca ago uqe os entusiasme a las dos!!! Algo debe de haber!!!! De peke seguro que no era tan

I
isela_6311732
3/11/08 a las 21:02
En respuesta a kamile_5367801

Personalmente creo
que todas las que se meten a monja son lesbianas o se sienten hombres, lo que pasa esq en vez de reconocerlo se meten a monja para asi disimularlo, porque en la religion no hay sexualidad por ninguna parte. A mi me da asco el catolicismo y su cultura represora y arcaica, y no se como puedo convivir y querer a alguien que vive por y para eso.

Deberian borrar los post de esta chica
LA REPRIKIDA ERES TU
ANTES TE ENVIE UN MENSAJE EN PLAN BUEN ROLLO PERO NO TIENES RESPETO POR NADA NI POR NADIE. TE ESTAS PERJUDICANDO A TI MISMA,
TENDRIAN QUEELEIMINARTUS MENSAJES DEL FORO POR IRRESPETUOSA, LAS MONJAS NI SON LESBIANAS NI REPRIMIDAS, SO NPERSONASQUE QUIEREN DEDICAR SU VIDA A LOS DEMAS, TE ENTERAS? Y SI NO INFORMATE ANTES DE HABALR..
SEGUNDO LAS CHICAS QUE SEAN LESBIANAS Y LEAN TU POST TMIEN SE DEBEN DE HABER SNTDO OFENDIDAS YA KE LA PALABRAS LESBIANA NO ES UN INSULTO
RESPETA A LAS MONJAS
RESPETA ALAS LESBIANAS
RESPETA A LOS REPRIMIDOS
RESPETATE A TI MISMA!!!!!
POR LO QUE DICES TU HERMANA ESTA ENFERMA DICES QUE TOMA ANSIOLITICOS Y QUE TIENE BROTES PSICÓTICOS, TE DAS CUENTA DEL O QUE ES ESO? A TI NUNCA TE HA PASADO VERDAD??? SE NOTA, YO L OHE SUFRIDO, Y CREES QUE TU VIDA SE ACABA... SIENTES U NTERROR HORRIBLE Y NO TE QUEDAN GANAS NI DE RESPIRAR! PONTE EN EL LUGAR DE TU HERMANA Y AYUDALA EN VEZ DE CRITICARLA. COMO TE SENTIRIAS TU SI ALGUIEN HICIERA COMENTARIOS ASI DE TI???

LE DOY GRACIAS A DIOS DE QUE EN EL MUNDO HAYA GENT CMO TU HERMANA....

V
velika_5942635
27/4/09 a las 22:06

Unas cuantas preguntas
No te has preguntado por qué no quieres que tu novio o tus amigos la conozcan?
Temes que te rechacen?
Tan poco te estimas que crees que por tener una hermana así te van a dejar de apreciar?
y si asi fuera qué pasaría, crees que gente que te rechaza por eso merece la pena?

Con esa actitud, cómo te sientes? qué te sucede a ti por que vista como un hombre? te salen granos, te vuelves verde, dejas de poder andas o de ver???

No te voy a decir lo que opino pero me gsutaría que pensases estas reguntas durante 5 minutos..y si se te mueve algo por dentro...tienes arreglo y si no.....dejalo!! pasa de tu hermana por que es mejor para ella


Z
zora_10019598
30/4/09 a las 23:32

tolerancia

Si aprendes a ser tolerante y a respetar las desiciones ajenas
vas a estar mas tranquila y no vas a sufrir por esta causa"

A
alia_8428609
19/5/10 a las 16:47

Creo que deberías ser más tolerante
Te molesta todo de tu hermana, no entiendo por qué, tu hermana está enferma, tiene brotes psicóticos. Sus gustos has de respetarlos, no todo el mundo es igual afortunadamente.
La actitud que deberías tomar es intentar comprenderla y quererla tal como es. No deberías avergonzarte de ella. ¿Qué pasaría si tu novio o amistades la conocieran?. Te da miedo que te dejen de hablar, que te rechacen? Qué poca personalidad tienes, sabes, en esta vida nadie somos perfectos, seguro que tu novio y amigos tampoco lo son, acaso tú lo eres? ¿para quién?.
Reflexiona y no te creas el culo del mundo.

E
eniko_6066804
1/7/10 a las 16:25

Yo no voy a criticarte, voy a ayudarte
Sabes, yo puedo decirte algo que tal vez veas conveniente, yo soy la mayor de mi familia, tengo una hermana menor, yo quiero ser religiosa, y recuerdo que cuando lo tomé por primera vez, ella me miraba con una cara de..."Tal vez tienes que pensarlo mejor"...
Asistimos a encuentros carismáticos católicos, yo me sentía, A gusto, y creo que Jesús la ayudó o algo así, pero ahora ella entiende mi sentir, y aunque ella no siente lo que yo por Jesús, ella me entiende.
He leído los comentarios, y no vi alguno que tratara de ayudarte, todos te critican, y mi comentario no es para eso, es para que veas lo que me ha pasado a mi, sí, yo a veces suelo ser como tu hermana, y mi hermana se ríe de mí, pero ya no se siente como antes.

Háblale, dile lo que piensas, no la riñas, sólo dícelo, lo importante es que le digas esto:

"ORA POR MÍ HERMANA"
Jesús es poderoso, apégate a él, no para una vida religiosa, apégate a él, te va a ayudar, a mi hermana la ayudó, ella es feliz.

PD: Háblale, dile que vaya a un monasterio, Voy a orar por tí y por ella, si se unen yo sé que van a hacer mucho juntas.

Delina.

T
tutu_6272119
11/6/11 a las 5:48

Es lo mejor de tu vida tu hermana...
HOLA ME ENCANTARIA TENER UNA HERMANA CASTA Y PURA, ASÍ QUE ADEMAS LEA LA BIBLIA, noOOOO ES DE NINGUNA MANERA SEÑAL DE LESBIANA COMO UN IGNORANTE DICE POR AHI, TU HERMANA ES UN ANGEL EN TU HOGAR DEBERIAS AGRADECERLO...

Y COMPRENDER QUE LA VIDA FACIL Y DE VICIOS NOOO ES LO MEJOR SINO AL CONTRARIO LO PEOR..CON LOS AÑOS UNO SE DA CUENTA QUE LLEVAR VIDA DE ORDEN HUBIESE SIDO MEJOR...QUÉ ORGULLO. EN VERDAD ES UNA MUJER BUENA. TRATA DE HABLARLE Y DECIRLE Q LA AMAS Y LA QUIERES COMPRENDER Q TE ES DIFICIL PERO CONVERSALE ES TU HERMANA Y HERMANO ES HERMANO, VERGUENZA???? VERGUENZA PRESENTAR A UNA PROSTITUTA POR HERMANA, A UNA MUJER CASTA Y CON VALORES ES TODO UN ORGULLO, QUE BUENO ESO...EN ESTOS TIEMPOS TAN DESORDENADOS Y LUJURIOSOS. ALEGRATE EH. YA QUISIERA YO Q MI HERMANA FUESE ASI DE VIDA ORDENADA Y CON VALORES RELIGIOSOS...TE LLEVA AÑOOOS LUZ DE MADUREZ Y TIENE EL DON DEL ESPIRITU SANTO EH.

H
huili_6126324
14/6/11 a las 20:14

Entiendo por lo que pasas
Entiendo por lo que estás pasando. El caso de tu hermana me recuerda el de una amiga muy querida. La religión tiene esa influencia negativa en personas sensibles, inteligentes como tu hermana ( nos cuentas que era la más lista del salón). Mi amiga tiene un IQ de 138 . Creo que el tratamiento psiqúiátrico es muy importante y cuando tu hermana manifieste una mejoría notoria y estable, entonces te sugiero lo que terminó de curar a mi amiga: dosis de buen escepticismo, las que deberán ser cuidadosamente administradas. Eso es muy importante, lavarle el cerebro de toda esa nefasta influencia de la religión. Traerla de nuevo a la realidad, esa realidad que ella evade a través de la práctica de la religión. Además es importante que socialice. Dale mucho cariño, apóyala. Suerte.

A
an0N_993016199z
8/12/11 a las 21:29

Respuesta
con una hermana como tu ,que solo ves lo malo...que piensas? ella al menos tiene algun valor .suerte

B
bochra_8279963
8/12/11 a las 22:12

Igual es la enfermedad
Igual tu hermana es esquizofrénica y encuentra su respiro particular en la religión (o incluso podría formar parte de la enfermedad ya que algunos tienen delirios religiosos): Aceptala. Cuando una persona sufre un brote psicótico es muy duro lo que se siente, angustia,etc. Aprende a ser tolerante y fíjate sólo en si tu hermana es feliz (y te lo digo yo que no soy creyente). Espero que te sirva.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir