Foro / Psicología

Odio mi vida..

Última respuesta: 18 de marzo de 2015 a las 8:55
N
niara_9574231
7/3/15 a las 21:19

Hola, tengo 13 años y... antes de empezar, no quiero que nadie me tome por las típicas niñas pequeñas que se quejan de todo, soy... diferente, por así decirlo. Llevo casi un año sufriendo mucho. Mi padre se ha vuelto un alcoholico y mi madre tiene muchos ataques de ansiedad. Ambos pelean mucho todos los días. Se gritan, se llaman de todo... Y eso a mi me duele demasiado. Además, he sufrido bullyng por mi peso y por culpa de un desarrollo hormonal que tengo que hace que tenga bastante bello en los brazos, manos, cara, piernas y pies. La gente me llamaba (y algunos siguen haciédolo) gorda y peluda tanto como a la cara, como en mensajes en mi pupitre o en las redes sociales con cuentas anónimas. Por culpa de todo eso cometí el grabe error de comenzar a hacer cortes en mis brazos con las cuchillas de los sacapuntas. Hacerlo me hace desahogarme y olvidarme de el resto de los males. Pero por culpa de ello perdí muchas amigas y a una de las mejores personas que conocí en mi vida, un chico, el único que me trataba bien y me queria tal y como era, mi mejor amigo. Ahora sufro sus insultos y sus empujones cada vez que me cruzo con él. Me siento sola, sin amigos, una donadie. A veces no entiendo el motivo de mi vida... Lo peor de todo es que aquellas que creía que eran mis amigas (que sabían lo de los cortes) fueron diciéndolo por todo el instituto. Un profesor que conoce a mis padres lo escuchó, y ahora estoy llendo a un maldito psicólogo. Sé que algún día voy a explotar, sé que algún día cuando me vuelvan a llamar o gorda o peluda o suicida voy a llegar a casa y voy a acabar con mi vida, y pensarlo me da miedo...Solo quería compartir esto en algún sitio, pues no puedo aguantar más callada. Gracias por haberos molestado en leer.

Ver también

D
daljit_6371278
7/3/15 a las 21:37

Tranquilaaaaa
Hola nena! Lo primero.. Lo que dices es serio y tiene q ser tomado como tal.
Tienes 13 Anitos y es normal que todo te afecte mucho más.
La vida va poniendo a cada uno en su lugar
Lo de tu familia.. La única solución que puedes poner es alejarte de esos rollos hasta que tengas autoridad para poder hacer algo más, en caso de que empiece a afectarte directamente deberás pedir ayuda a tus otros familiares o a instituciones.
Lo segundo.. QUIERETE COMO ERES
yo a los 13 era muy feita y se reían de mi.. Lo pasé mal.. Pero a medida que pasa el tiempo s te va olvidando todo esto..
Lo malo no permanece
Tienes que tirar para delante y no dejarte llevar por la mala vida
NUNCA VAYAS POR EL LADO FACIL CHIQUI. La vida es difícil si la hacemos difícil.. Todo es actitud así que tranquila y tomate un tiempo para coger aire y respirar antes de que los comentarios de amigos y compañeros te afecten
no Saltes.. Dejales..
Y sobretodo.. No te lastimes.. Eso no lleva a ningún sitio..
Un beso enormea!!!!

G
ghzala_7828112
18/3/15 a las 5:02

Hola chica!!
Hola, sabes, la situación en tu casa y en la escuela es lo que te lleva a tener el deseo de hacerte daño, es tu válvula de escape.
Yo encontré un tema que te puede ayudar a tener otras maneras de manejar estas situaciones, te paso el enlace. Espero te sea uril.

http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/j%C3%B3venes/preguntan/por-qu%C3%A9-siento-el-impulso-de-cortarme/

http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/j%C3%B3venes/la-pizarra-animada/c%C3%B3mo-defenderte-sin-dar-un-golpe/

A
arena_9133032
18/3/15 a las 8:55

Te entiendo susana
Hola, Tener problemas en casa no es cualquier cosa, ver y saber que tu padre es alcohólico y tu mamá con una ansiedad no es para tomarlo a la ligera, sus problemas son sus problemas pero a ti te afecta demasiado porque vives con ellos en casa, que mejor sería que existiera armonía y paz en casa, cierto?
Esa angustia y dolor que sientes lo reflejas en la escuela y al lastimarte tus brazos.
Le has comentado a tu mamá o a tu papá como te hace sentir la vida que llevan en casa y cómo te afecta?, y cómo se comportan contigo? te tratan mal?
El sobrepeso yo creo que se debe a los problemas que estás viviendo, quizá también sufras ansiedad (no igual que la de tu madre), pero si se refleja en la alimentación.
Bueno, es importante que aprendas a valorarte, respetarte y amarte, estás pasando por la adolescencia y sufres muchos cambios, cambios de carácter, físicos, emocionales, aparte están los hormonales de los que platicas, son muchas cosas que llevas encima.Es importante que te quieras, porque que mejor amiga te puedes encontrar que no seas tu misma?, amigos o enemigos puedes encontrarte a cada rato alrededor de ti, pero tu siempre podrás serte tu mejor amiga, tu mejor aliada para cuando te vaya bien o te vaya mal, ponte de tu lado!, verás que si lo intentas que irá mejor, mimate y quiérete,a lo mejor no sabes como hacerlo o como empezar, podrías tal vez buscar libros de superación personal, es fácil encontrarlos en librerías, revisterías, o quizá en tu escuela no habrá librería? a lo mejor ahí hay algunos libros de eso, o aprovecha que vas con una psicóloga y pídele que te recomiende algunos, también puedes aprovechar sacar con ella todo lo que llevas dentro.... no lo veas tan mal que te pusieran con una psicóloga... al contrario, ella para eso está para ayudarte, exprésate lo que sientes, dile como te sientes, es más cuéntale lo que escribiste en este foro así tal cual o como prefieras, pero sería muy sano que le contaras lo que es de tu vida para que ella como profesional pueda darte todo su apoyo y ayudarte, ella también puede recomendarte que hacer, como mejorar tu vida, cómo quererte mucho, como mejorar tu relación con tus compañeros de escuela, con tus padres, con lo del buylling, cómo estar en paz y armonía, más momentos agradables en tu vida, no tengas pena, no desconfíes de ella, los psicólogos tienen reglas de confidencialidad así que si temes que se lo cuente a todo mundo no lo hará, créeme que el profesor no lo hizo por mala persona, todo lo contrario, es su deber y lo hizo porque se preocupó por ti. No es malo pedir ayuda, déjate ayudar, verás que te irá mejor, mucho mejor.

Cuando una persona se quiere y se respeta, las cosas de la vida fluyen de mejor manera, yo te llevo muchos años, tengo 33 y aunque no lo creas a mi también me falta autoestima, pero sé que cuando me quiera más mis problemas ya no los veré como un problema tan grande, si no como problemitas pequeñitos, y eso no significa que dejan de existir, simplemente tomaré otra actitud más positiva y me irá mejor.... sé que que a tu edad puedas sentirte limitada, pero nunca está de sobra que te ayuden, aprovecha que te ofrecen ayuda en la escuela. El psicólogo como experto podrá darte mejores consejos seguramente que yo y que todos los de aquí jijiji.

Ahora, la relación con tus compañeros de escuela, no les hagas caso, es importante que te aceptes, eres bella como eres por dentro y por fuera, no importa el aspecto físico, el mundo ha echo creer que si tienes bello eres fea o si eres gordita, claro que nooooo, demuéstrales que no es así, pero demuestrate tu primero que no es así, que importa los kilos de más, que les importa a ellos que ellos vivan su vida, no te parece?, que suficiente tienes tu para vivir tu vida, a nadie le tienes que dar gusto, el gusto tienes que dártelo tu eres hermosa así como eres, no te sientas mal, créeme, eres guapa así como eres, así que no te lastimes tus brazos, no te hagas daño, tienes que ser tu mejor amiga, tu mejor aliada, no les des a nadie el gusto de hacerte sentir mal, ni hacerte sentir menos, nada de eso, ok?. Arriba la cara, y cuerpo erguido, adelante!

Si no saben valorarte y apreciarte como eres tal cual, sigue tu camino y júntate con quienes si te acepten como eres, si no hay nadie, se lo pierden, pero tu nunca pierdas una sonrisa, nunca!, su esencia, tu personalidad, tu dignidad, ni tu integridad, no aceptes empujones, no aceptes que nadie te menosprecies, vales tanto como para que quieran aprovecharse de tus problemas y tu tristeza, ya no lo aceptes, dales un alto. Seguramente ellos también tienen problemas en casa, ya que tienen comportamientos negativos y se desquitan contigo, no lo mereces!

Nunca te digas una don nadie, apóyate de los profesores que quieran ayudarte, de la psicóloga, no estás sola, verás que pronto tendrás mejores compañeros o al rato de abrirán una sonrisa, regalales una sonrisa a pesar de todo, eso cambia muchas cosas. Nunca te sientas culpable de lo que te pasa, no lo eres, si te cortas las manos es causa de tu dolor, no significa que esté bien, más no eres culpable.

Entonces ya sabes, vales mucho, tu vida vale, vale la pena vivir, sonreír, al menos inténtalo, si sale mal un día, sonríe al siguiente o al siguiente, no dejes de intentar. Y hazte de cuenta que no escuchas nada de lo feo que te dicen en la escuela, imagina que no los escuchas, que sus comentarios negativos entren por un oído y salga por el otro, será divertido y te sentirás mejor, quizá pronto dejen de molestarte, porque sabrán que no te molestan y ellos eso buscan.

Bueno, espero haber ayudado un poco al menos, Ánimo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest