Foro / Psicología

Operacion para eliminar el sonrojo facial!

Última respuesta: 1 de mayo de 2019 a las 2:13
A
asya_9812501
24/2/08 a las 22:48


Hola a todos! quisiera pasaros una informacion para todos los que teneis el problema de poneros rojos por nada y sin ningun motivo en especial.
Se llama ereutofobia ( miedo a enrojecer) lo padezco desde hace 4 años, desde entonces muchisima ansiedad,miedo, obsesion , depresion y evito hacer muchisimas cosas a la vez evito ir a muchos sitios.
Desde hace 1 año tenia pensado operarme ya que me informe por internet de que habia una operacion para evitar el rubor facial,siempre le tuve algo de miedo a la operacion ya q he escuchado de gente q le da muchos sudores por la espalda y abdomen despues de la operacion algunas personas dicen ( sudores de tener la camisa chorreando) ese era el miedo q yo tenia, aparte del dinero q es bastante caro.
Ayer me decidi de perdir la informacion en la clinica de barcelona y esto fue lo q me respondieron.

"En primer lugar le agradezco su consulta e intentaré aclararle las dudas.

La intervención quirúrgica para la ereutofobia que, según la definición del Diccionario Enciclopédico de Medicina es el temor angustioso de ruborizarse acompañado de una gran facilidad para hacerlo, se llama simpatectomía torácica y actualmente se realiza a través del tórax mediante dos incisiones a cada lado del mismo de 5 mm, sin dejar puntos de sutura.

El efecto secundario más común es cierto grado de sequedad en las manos y cara que se tolera sin ningún problema. En épocas calurosas o cuando hagas ejercicio físico intenso aparecerá seguramente la llamada hipersudación compensadora o sudor reflejo lo que quiere decir que notarás sudoración en la espalda y piernas. Este fenómeno aparece para cpmpensar la falta de sudoración que se provoca en las manos y parte del tronco superior. Con el tioempo hay un grupo de pacientes que éste fenómeno va desapareciendo. Sin embargo, Un 2% de pacientes notan este fenómeno como molesto o muy molesto; en dichos casos se pueden prescribir algunas sustancias (anticolinérgicos) en forma de crema tópica o loción que mejoran esta situación. La efectividad de la intervención es superior al 90%. En mi experiencia, todos los pacientes mejoran: el problema es el grado de mejoría. Un 5% de pacientes esperaban mejorar más, si bien admiten que han mejorado.

Sólo se requieren 24 horas de ingreso. La intervención quirúrgica se realiza, bajo anestesia general, por la tarde y al día siguiente se puede ir de alta. Normalmente la realizamos los jueves tarde y al día siguiente por la mañana se puede ir a su domicilio. En principio, no son necesarias revisiones posteriores. Los honorarios médicos comprenden:

Primera visita 150 euros

Intervención quirúrgica 2200 euros

El precio de la clínica (1 día de estancia y quirófano) 1.600 euros

Hay que realizar unas pruebas antes de la operación: análisis de sangre (hemograma, coagulación, glucosa, creatinina, ionograma y enzimas hepáticos), una radiografía del tórax y un electrocardiograma así como una visita con un médico internista/cardiólogo.Todos estos exámenes se realizan en la Clínica ( el mismo día de la intervención, sin coste adicional).
Si lo prefiere puede facilitarnos su número de teléfono y nosotros contactaremos.

Cordialmente

Marco Antonio Callejas"

Para todo los q teneis este problema quiero animaros para q sepais q n soys los unico, buscando por internet he encontrado a muchisima gente con el mismo problema.

Mi pregunta es. HAY ALGUIEN Q SE HAYA OPERADO? QUE TAL LOS EFECTOS SECUNDARIO? SE SUDA DEMASIADO?

muchisimas gracias .

Un saludo!

Ver también

La respuesta más útil

S
sarabi_6288720
19/3/16 a las 4:54

Hola
HOLAA A TODOS SOY DE PERU YO ESTUVE IGUAL QUE USTEDES CON ESE PROBLEMA DESDE QUE ERA NIÑA; EN REALIDAD ME GUSTABA PARTICIPAR EN DIFERENTES ACTIVIDADES PRIMERO EN EL COLEGIO LUEGO EN LA UNIVERSIDAD Y LUEGO EN EL TRABAJO(HASTA NO ME ASCENDIAN PÒRQUE PENSABAN QUE COMO ME PONIA ROJA POR TODO NO ERA MADURA) TODOS LOS QUE PASAMOS POR ESTE PROBLEMAS SABEMOS QUE NO ES NINGUN TEMA DE MADUREZ O TE SEGURIDAD. EL SONROJO VIENE POR SI SOLO AVECES POR COSAS TAN SIMPLES Y TONTAS. PUES YO ME CANSE Y BUSQUE INFORMACION Y FELIZMENTE EN PERU LIMA SI OPERAN SOBRE LA RUBORACION- ME OPERE EN LA CLINICA DE DIA AVENDAÑO. LA OPERACION ME COSTO 4000 SOLES INCLUIDO LOS ANALISIS QUE ME HICIERON UNA SEMANA ANTES DE LA OPERACION. LA ATENCION MUY BUENA DESDE QUE LLEGAS. EL DOCTOR QUE ME OPERA FUE WOLF WAGNER N RECUERDO SU OTRO APELLIDO PERO ESTOY MUY CONTENTAA TENGO UNA DISMINUCION MUY SIGNIFICATIVA CASI NADA. YA NO SIENTO MI CARA ROJA POR TODO Y LO MEJOR DE TODO ES QUE EN INVIERNO NO SENTI LA SUDORACION PERO EN VERANO SI UN POCO NADA DE MOJARME LA ROPA Y ESO. DE VDD QUE TODO BIEN. AHORA EL DOCTOR SOLO ME PUSO UN CLIP NO CORTO NADA. PORQUE SI TE CORTAN Y TIENES MUCHA SUDORACION NO HAY MANERA DE RETROCEDER PERO CON EL CLIP SI TE LO PUEDEN SACAR Y NORMAL. CUALQUIER CONSULTA ME ESCRIBEN.

A
an0N_937576999z
25/2/08 a las 1:29

Telaaaaaaaa
madre mia, yo habia pensado en la operacion, pero no me puedo gastar ese dineral. Yo creo que esto lo deberia cubrir la seguridad social, pero si ni el psicólogo le da importancia ...

A
aunicorn_706c30z
25/2/08 a las 7:39

Buf....
Yo tengo exactamente el mismo problema y no me operaría ni aunque me lo regalaran.
Os dejo unos enlaces.
http://www.fobiasocial.net/postt23551.html
En este que os pongo primero,aparece el caso de un chico operado que cuenta su experiencia.

http://groups.msn.com/ruborfacial/paneldemensajes.-msnw
En este de aquí os encontrareís un foro en el que aparecen los testimonios(hay que buscarlos) de gente que se ha operado.

En mi opinión es peor el remedio que la enfermedad.Supongo que igual que nos ha llegado este problema se podrá ir sin necesidad de cirugía,no?

Y en http://www.sudor.cjb.net/ vereís fotos de gente con exceso de sudoración.Yo hasta que no vi estas fotos seguía manteniendo como posibilidad la operación,pero después de verlas no.

A
asya_9812501
25/2/08 a las 10:37

Gracias
hola! gracias por tu informacion Meny1660! casi toda esa informacion ya la sabia de antes, ya que me informe bastante y eso es lo q me ha hecho no haberme operado antes, pero hay gente q se ha operado y no le ha ido mal, eso es lo q me hace pensar! ES Q ESTOY BASTANTE CANSADA DEL MALTIDO RUBOR!! mira te paso algunos link de gente q se siente feliz despues de la operacion!

http://groups.msn.com/Ruborfacial/general.msnw?act-ion=get_message&mview=0&ID_Message=6563&LastModifie-d=4675656508694925771


http://groups.msn.com/Ruborfacial/general.msnw?act-ion=get_message&mview=0&ID_Message=6570&LastModifie-d=4675656509299413785

Aqui en el enlace q os voy a mandar ahora, si lo leeis todo en la ultima repuesta hay un chico q se ha operado por la seguridad social( GRATIS)

http://groups.msn.com/Ruborfacial/general.msnw?act-ion=get_message&mview=0&ID_Message=6658&LastModifie-d=4675659379694379497

La verdad es q estoy bastante rallada muy confusa pq hay gente q le va mal despues de haberse operado ( por la sudorizacion) y otra gente q esta totalmente feliz!

un saludo!



A
asya_9812501
25/2/08 a las 10:48
En respuesta a asya_9812501

Gracias
hola! gracias por tu informacion Meny1660! casi toda esa informacion ya la sabia de antes, ya que me informe bastante y eso es lo q me ha hecho no haberme operado antes, pero hay gente q se ha operado y no le ha ido mal, eso es lo q me hace pensar! ES Q ESTOY BASTANTE CANSADA DEL MALTIDO RUBOR!! mira te paso algunos link de gente q se siente feliz despues de la operacion!

http://groups.msn.com/Ruborfacial/general.msnw?act-ion=get_message&mview=0&ID_Message=6563&LastModifie-d=4675656508694925771


http://groups.msn.com/Ruborfacial/general.msnw?act-ion=get_message&mview=0&ID_Message=6570&LastModifie-d=4675656509299413785

Aqui en el enlace q os voy a mandar ahora, si lo leeis todo en la ultima repuesta hay un chico q se ha operado por la seguridad social( GRATIS)

http://groups.msn.com/Ruborfacial/general.msnw?act-ion=get_message&mview=0&ID_Message=6658&LastModifie-d=4675659379694379497

La verdad es q estoy bastante rallada muy confusa pq hay gente q le va mal despues de haberse operado ( por la sudorizacion) y otra gente q esta totalmente feliz!

un saludo!



A ver...
Lo siento veo q no funciona los link q os he enviado , no se meten directamente en la paginas.Bueno os copio y os pego lo q dicen!
..................................................-......
"De: toni19830 Enviado: 05/02/2008 20:09
porque no te operas por la seguridad social ?es una operacion que en los hospitales hacen a diario, ya que la cirugia para el rubor es igual que la del sudor de las manos, que es un problema que tiene mas gente y es mas comun.
yo llevo un año operado y no tengo ningun efecto secundario. "

..................................................-.....

De: 413Sonia (Mensaje original) Enviado: 13/01/2008 10:51
Hola a todos y feliz año 2008 . Llevo tres años operado y como he dicho en anteriores ocasiones, tres años de total felicidad, se me han olvidado prácticamente los malos momentos, que durante 20 años, me ha hecho pasar el maldito rubor, desde que me operaron mi vida es otra, con el tiempo los efectos secundarios que en mi caso solo fueron un poco las manos secas y sudor en la espalda, en verano, se han ido suavizando, tanto que ya apenas lo noto, supongo el proximo verano volveré a sudar pero como todo el mundo, ¿ hay alguien que no sude en julio con 40 grados a la sombra? pues no, y el que no sude que acuda rapidamente a un laboratorio para que le examinen, venga amig@s esto se puede superar cada uno a su manera, a mi me fué bien la operación, ya es cuestion de cada uno como lo quiera resolver.
..................................................-......

En primer lugar decir que a mi me ha ido bien ,los subidones no los he vuelto a tener,ya solo por eso creo que ha sido un éxito ..el bajon me dió porque a veces he notado que me iba poner roja ,no notaba calor en la cara ,pero notaba que el miedo me subía por el estómago ,ya me entendeis ,quizás fuese mi miedo y a las malas de haber cambiado mi cara de color ...sería rosa y no roja ....que ya es un alivio...bueno por lo del s.c. la verdad es que casi nada ,me he levantado un par de noches con la espalda algo sudailla ,pero eso no es para mi un poblema ,de día a veces tngo calor de golpe pero no pasa ná ,me quito algo de ropa y ya está,antes si tenía mucho calor me ponía roja perdía hasta las orejas.
Si alguien está pensando en operarse,que tenga claras sus ideas y sus prioridades ...yo fuí a por todas ,sabiendo a lo que me exponía ,me ariesgué,porque mis ganas de olvidarme de este poblema podía mas que cualquier otra cosa , pero todas las personas no son iguales y el s.c puede afectar a algunos mas que a otros yo no soy quien para aconsejaros que lo hagais ,pero sino sudais mucho por regla general no creo que tengais problema .
..................................................-......

BESOS!

A
an0N_604010099z
23/4/10 a las 18:02

Pregunta
quisiera saber si alguien hasido operado por al doctor callejas.del rubor facial.

N
nayma_8305352
4/3/11 a las 12:05

Nuevas noticias
Me gustaría saber como contactaste con el doctor Callejas y si al final te hiciste la operación, si es así podrias comentarnos los resultados. besos!

S
sarabi_6288720
19/3/16 a las 4:54
Mejor respuesta

Hola
HOLAA A TODOS SOY DE PERU YO ESTUVE IGUAL QUE USTEDES CON ESE PROBLEMA DESDE QUE ERA NIÑA; EN REALIDAD ME GUSTABA PARTICIPAR EN DIFERENTES ACTIVIDADES PRIMERO EN EL COLEGIO LUEGO EN LA UNIVERSIDAD Y LUEGO EN EL TRABAJO(HASTA NO ME ASCENDIAN PÒRQUE PENSABAN QUE COMO ME PONIA ROJA POR TODO NO ERA MADURA) TODOS LOS QUE PASAMOS POR ESTE PROBLEMAS SABEMOS QUE NO ES NINGUN TEMA DE MADUREZ O TE SEGURIDAD. EL SONROJO VIENE POR SI SOLO AVECES POR COSAS TAN SIMPLES Y TONTAS. PUES YO ME CANSE Y BUSQUE INFORMACION Y FELIZMENTE EN PERU LIMA SI OPERAN SOBRE LA RUBORACION- ME OPERE EN LA CLINICA DE DIA AVENDAÑO. LA OPERACION ME COSTO 4000 SOLES INCLUIDO LOS ANALISIS QUE ME HICIERON UNA SEMANA ANTES DE LA OPERACION. LA ATENCION MUY BUENA DESDE QUE LLEGAS. EL DOCTOR QUE ME OPERA FUE WOLF WAGNER N RECUERDO SU OTRO APELLIDO PERO ESTOY MUY CONTENTAA TENGO UNA DISMINUCION MUY SIGNIFICATIVA CASI NADA. YA NO SIENTO MI CARA ROJA POR TODO Y LO MEJOR DE TODO ES QUE EN INVIERNO NO SENTI LA SUDORACION PERO EN VERANO SI UN POCO NADA DE MOJARME LA ROPA Y ESO. DE VDD QUE TODO BIEN. AHORA EL DOCTOR SOLO ME PUSO UN CLIP NO CORTO NADA. PORQUE SI TE CORTAN Y TIENES MUCHA SUDORACION NO HAY MANERA DE RETROCEDER PERO CON EL CLIP SI TE LO PUEDEN SACAR Y NORMAL. CUALQUIER CONSULTA ME ESCRIBEN.

D
daljit_5995351
4/10/16 a las 17:24
En respuesta a asya_9812501


Hola a todos! quisiera pasaros una informacion para todos los que teneis el problema de poneros rojos por nada y sin ningun motivo en especial.
Se llama ereutofobia ( miedo a enrojecer) lo padezco desde hace 4 años, desde entonces muchisima ansiedad,miedo, obsesion , depresion y evito hacer muchisimas cosas a la vez evito ir a muchos sitios.
Desde hace 1 año tenia pensado operarme ya que me informe por internet de que habia una operacion para evitar el rubor facial,siempre le tuve algo de miedo a la operacion ya q he escuchado de gente q le da muchos sudores por la espalda y abdomen despues de la operacion algunas personas dicen ( sudores de tener la camisa chorreando) ese era el miedo q yo tenia, aparte del dinero q es bastante caro.
Ayer me decidi de perdir la informacion en la clinica de barcelona y esto fue lo q me respondieron.

"En primer lugar le agradezco su consulta e intentaré aclararle las dudas.

La intervención quirúrgica para la ereutofobia que, según la definición del Diccionario Enciclopédico de Medicina es el temor angustioso de ruborizarse acompañado de una gran facilidad para hacerlo, se llama simpatectomía torácica y actualmente se realiza a través del tórax mediante dos incisiones a cada lado del mismo de 5 mm, sin dejar puntos de sutura.

El efecto secundario más común es cierto grado de sequedad en las manos y cara que se tolera sin ningún problema. En épocas calurosas o cuando hagas ejercicio físico intenso aparecerá seguramente la llamada hipersudación compensadora o sudor reflejo lo que quiere decir que notarás sudoración en la espalda y piernas. Este fenómeno aparece para cpmpensar la falta de sudoración que se provoca en las manos y parte del tronco superior. Con el tioempo hay un grupo de pacientes que éste fenómeno va desapareciendo. Sin embargo, Un 2% de pacientes notan este fenómeno como molesto o muy molesto; en dichos casos se pueden prescribir algunas sustancias (anticolinérgicos) en forma de crema tópica o loción que mejoran esta situación. La efectividad de la intervención es superior al 90%. En mi experiencia, todos los pacientes mejoran: el problema es el grado de mejoría. Un 5% de pacientes esperaban mejorar más, si bien admiten que han mejorado.

Sólo se requieren 24 horas de ingreso. La intervención quirúrgica se realiza, bajo anestesia general, por la tarde y al día siguiente se puede ir de alta. Normalmente la realizamos los jueves tarde y al día siguiente por la mañana se puede ir a su domicilio. En principio, no son necesarias revisiones posteriores. Los honorarios médicos comprenden:

Primera visita 150 euros

Intervención quirúrgica 2200 euros

El precio de la clínica (1 día de estancia y quirófano) 1.600 euros

Hay que realizar unas pruebas antes de la operación: análisis de sangre (hemograma, coagulación, glucosa, creatinina, ionograma y enzimas hepáticos), una radiografía del tórax y un electrocardiograma así como una visita con un médico internista/cardiólogo.Todos estos exámenes se realizan en la Clínica ( el mismo día de la intervención, sin coste adicional).
Si lo prefiere puede facilitarnos su número de teléfono y nosotros contactaremos.

Cordialmente

Marco Antonio Callejas"

Para todo los q teneis este problema quiero animaros para q sepais q n soys los unico, buscando por internet he encontrado a muchisima gente con el mismo problema.

Mi pregunta es. HAY ALGUIEN Q SE HAYA OPERADO? QUE TAL LOS EFECTOS SECUNDARIO? SE SUDA DEMASIADO?

muchisimas gracias .

Un saludo!

M
morena_6073348
19/2/17 a las 17:44
En respuesta a sarabi_6288720

Hola
HOLAA A TODOS SOY DE PERU YO ESTUVE IGUAL QUE USTEDES CON ESE PROBLEMA DESDE QUE ERA NIÑA; EN REALIDAD ME GUSTABA PARTICIPAR EN DIFERENTES ACTIVIDADES PRIMERO EN EL COLEGIO LUEGO EN LA UNIVERSIDAD Y LUEGO EN EL TRABAJO(HASTA NO ME ASCENDIAN PÒRQUE PENSABAN QUE COMO ME PONIA ROJA POR TODO NO ERA MADURA) TODOS LOS QUE PASAMOS POR ESTE PROBLEMAS SABEMOS QUE NO ES NINGUN TEMA DE MADUREZ O TE SEGURIDAD. EL SONROJO VIENE POR SI SOLO AVECES POR COSAS TAN SIMPLES Y TONTAS. PUES YO ME CANSE Y BUSQUE INFORMACION Y FELIZMENTE EN PERU LIMA SI OPERAN SOBRE LA RUBORACION- ME OPERE EN LA CLINICA DE DIA AVENDAÑO. LA OPERACION ME COSTO 4000 SOLES INCLUIDO LOS ANALISIS QUE ME HICIERON UNA SEMANA ANTES DE LA OPERACION. LA ATENCION MUY BUENA DESDE QUE LLEGAS. EL DOCTOR QUE ME OPERA FUE WOLF WAGNER N RECUERDO SU OTRO APELLIDO PERO ESTOY MUY CONTENTAA TENGO UNA DISMINUCION MUY SIGNIFICATIVA CASI NADA. YA NO SIENTO MI CARA ROJA POR TODO Y LO MEJOR DE TODO ES QUE EN INVIERNO NO SENTI LA SUDORACION PERO EN VERANO SI UN POCO NADA DE MOJARME LA ROPA Y ESO. DE VDD QUE TODO BIEN. AHORA EL DOCTOR SOLO ME PUSO UN CLIP NO CORTO NADA. PORQUE SI TE CORTAN Y TIENES MUCHA SUDORACION NO HAY MANERA DE RETROCEDER PERO CON EL CLIP SI TE LO PUEDEN SACAR Y NORMAL. CUALQUIER CONSULTA ME ESCRIBEN.

Hola!! Por favor pudieras facilitarme un mail donde pudiera contactarte??? también soy de peru

F
fiama_7834147
11/5/17 a las 18:41
En respuesta a daljit_5995351

">http://salud.enfemenino.com/foro/experiencia-rubor-facial-fd3044861#af-post-3044861-26990 aqui cuento mi experiencia dia a dia

Hola,querría saber cuanto te costo?

S
suping_762255
11/7/17 a las 8:10

Hola chicos, soy de Perú, para alguien que necesite información les dejo mi experiencia en la operación por ruborizacion facial, me opere hace 12 días, he notado que no me pongo roja con facilidad, pero todavía no he tenido una prueba de fuego, algo así realmente super vergonzoso en donde realmente pueda comprobarlo, aún así siento que si funcionará porque si he tenido situaciones sencillas en las que antes ya estaba roja y ahora lo puedo controlar, en cuanto al sudor compensatorio no lo he sentido, salvo 2 noches en las que me pareció q se humedecieron un poco mis piernas y muslos, pero nada más, yo me opere en la clinica Avendaño q está en Miraflores, busque a la doctora mas antigua en esa clinica que es la doctora Lil Saavedra, me opere en campaña y me costo 3,000 soles todo, asegúrense de tener algo de 100 o 150 para las pastillas x que es mejor que se compren de marca, ya que asi no sentirán que les arde el estomago y solo tendrán la molestia en el pecho y espalda producto de la intervención, pero es llevadero, a mi ya se me esta pasando, asegurense de no cargar peso y guardar reposo, aunque no significa q tengan q estar postrados en una cama , ah y después de q salgan de la sala de operación no coman nadaaa! Yo comí 2 cuadraditos de galleta de soda y vomite 4 veces :/, solo tomen agua pero muy muy despacio, la operación es rapidísima, les seguiré contando mas adelante como he sentido los cambios 

D
daljit_5995351
23/8/17 a las :14
En respuesta a fiama_7834147

Hola,querría saber cuanto te costo?

me costo 4100 pero no estoy del todo satisfecha.......

D
daljit_5995351
23/8/17 a las :15
En respuesta a fiama_7834147

Hola,querría saber cuanto te costo?

me costó 4100 pero no estoy del todo satisfecha, lee mi foro, tengo clips y todos me avisabanm de que no eran efectivos

D
daljit_5995351
23/8/17 a las :18
En respuesta a suping_762255

Hola chicos, soy de Perú, para alguien que necesite información les dejo mi experiencia en la operación por ruborizacion facial, me opere hace 12 días, he notado que no me pongo roja con facilidad, pero todavía no he tenido una prueba de fuego, algo así realmente super vergonzoso en donde realmente pueda comprobarlo, aún así siento que si funcionará porque si he tenido situaciones sencillas en las que antes ya estaba roja y ahora lo puedo controlar, en cuanto al sudor compensatorio no lo he sentido, salvo 2 noches en las que me pareció q se humedecieron un poco mis piernas y muslos, pero nada más, yo me opere en la clinica Avendaño q está en Miraflores, busque a la doctora mas antigua en esa clinica que es la doctora Lil Saavedra, me opere en campaña y me costo 3,000 soles todo, asegúrense de tener algo de 100 o 150 para las pastillas x que es mejor que se compren de marca, ya que asi no sentirán que les arde el estomago y solo tendrán la molestia en el pecho y espalda producto de la intervención, pero es llevadero, a mi ya se me esta pasando, asegurense de no cargar peso y guardar reposo, aunque no significa q tengan q estar postrados en una cama , ah y después de q salgan de la sala de operación no coman nadaaa! Yo comí 2 cuadraditos de galleta de soda y vomite 4 veces :/, solo tomen agua pero muy muy despacio, la operación es rapidísima, les seguiré contando mas adelante como he sentido los cambios 

Hola liset811, lee mi foro y escribe por aqui tu experiencia porfa, te dijeron que no te volverías a ruborizar o a veces si?
">http://salud.enfemenino.com/foro/experiencia-rubor-facial-fd3044861-p2#af-post-3044861-29686

Y
yiwei_8103018
3/9/17 a las 11:04
En respuesta a sarabi_6288720

Hola
HOLAA A TODOS SOY DE PERU YO ESTUVE IGUAL QUE USTEDES CON ESE PROBLEMA DESDE QUE ERA NIÑA; EN REALIDAD ME GUSTABA PARTICIPAR EN DIFERENTES ACTIVIDADES PRIMERO EN EL COLEGIO LUEGO EN LA UNIVERSIDAD Y LUEGO EN EL TRABAJO(HASTA NO ME ASCENDIAN PÒRQUE PENSABAN QUE COMO ME PONIA ROJA POR TODO NO ERA MADURA) TODOS LOS QUE PASAMOS POR ESTE PROBLEMAS SABEMOS QUE NO ES NINGUN TEMA DE MADUREZ O TE SEGURIDAD. EL SONROJO VIENE POR SI SOLO AVECES POR COSAS TAN SIMPLES Y TONTAS. PUES YO ME CANSE Y BUSQUE INFORMACION Y FELIZMENTE EN PERU LIMA SI OPERAN SOBRE LA RUBORACION- ME OPERE EN LA CLINICA DE DIA AVENDAÑO. LA OPERACION ME COSTO 4000 SOLES INCLUIDO LOS ANALISIS QUE ME HICIERON UNA SEMANA ANTES DE LA OPERACION. LA ATENCION MUY BUENA DESDE QUE LLEGAS. EL DOCTOR QUE ME OPERA FUE WOLF WAGNER N RECUERDO SU OTRO APELLIDO PERO ESTOY MUY CONTENTAA TENGO UNA DISMINUCION MUY SIGNIFICATIVA CASI NADA. YA NO SIENTO MI CARA ROJA POR TODO Y LO MEJOR DE TODO ES QUE EN INVIERNO NO SENTI LA SUDORACION PERO EN VERANO SI UN POCO NADA DE MOJARME LA ROPA Y ESO. DE VDD QUE TODO BIEN. AHORA EL DOCTOR SOLO ME PUSO UN CLIP NO CORTO NADA. PORQUE SI TE CORTAN Y TIENES MUCHA SUDORACION NO HAY MANERA DE RETROCEDER PERO CON EL CLIP SI TE LO PUEDEN SACAR Y NORMAL. CUALQUIER CONSULTA ME ESCRIBEN.

Hola,  soy de Perú también. Y es en avendaño donde me pienso operar...Por rubor patologico  Lo de la operación, te dieron opción de elegir entre poner clips o cortar?  

Y
yiwei_8103018
3/9/17 a las 11:06
En respuesta a suping_762255

Hola chicos, soy de Perú, para alguien que necesite información les dejo mi experiencia en la operación por ruborizacion facial, me opere hace 12 días, he notado que no me pongo roja con facilidad, pero todavía no he tenido una prueba de fuego, algo así realmente super vergonzoso en donde realmente pueda comprobarlo, aún así siento que si funcionará porque si he tenido situaciones sencillas en las que antes ya estaba roja y ahora lo puedo controlar, en cuanto al sudor compensatorio no lo he sentido, salvo 2 noches en las que me pareció q se humedecieron un poco mis piernas y muslos, pero nada más, yo me opere en la clinica Avendaño q está en Miraflores, busque a la doctora mas antigua en esa clinica que es la doctora Lil Saavedra, me opere en campaña y me costo 3,000 soles todo, asegúrense de tener algo de 100 o 150 para las pastillas x que es mejor que se compren de marca, ya que asi no sentirán que les arde el estomago y solo tendrán la molestia en el pecho y espalda producto de la intervención, pero es llevadero, a mi ya se me esta pasando, asegurense de no cargar peso y guardar reposo, aunque no significa q tengan q estar postrados en una cama , ah y después de q salgan de la sala de operación no coman nadaaa! Yo comí 2 cuadraditos de galleta de soda y vomite 4 veces :/, solo tomen agua pero muy muy despacio, la operación es rapidísima, les seguiré contando mas adelante como he sentido los cambios 

Hola,  en avendaño la doc te dio la opción de elegir entre cliente o corte?  

D
daylin_8473101
19/2/18 a las 1:53
En respuesta a sarabi_6288720

Hola
HOLAA A TODOS SOY DE PERU YO ESTUVE IGUAL QUE USTEDES CON ESE PROBLEMA DESDE QUE ERA NIÑA; EN REALIDAD ME GUSTABA PARTICIPAR EN DIFERENTES ACTIVIDADES PRIMERO EN EL COLEGIO LUEGO EN LA UNIVERSIDAD Y LUEGO EN EL TRABAJO(HASTA NO ME ASCENDIAN PÒRQUE PENSABAN QUE COMO ME PONIA ROJA POR TODO NO ERA MADURA) TODOS LOS QUE PASAMOS POR ESTE PROBLEMAS SABEMOS QUE NO ES NINGUN TEMA DE MADUREZ O TE SEGURIDAD. EL SONROJO VIENE POR SI SOLO AVECES POR COSAS TAN SIMPLES Y TONTAS. PUES YO ME CANSE Y BUSQUE INFORMACION Y FELIZMENTE EN PERU LIMA SI OPERAN SOBRE LA RUBORACION- ME OPERE EN LA CLINICA DE DIA AVENDAÑO. LA OPERACION ME COSTO 4000 SOLES INCLUIDO LOS ANALISIS QUE ME HICIERON UNA SEMANA ANTES DE LA OPERACION. LA ATENCION MUY BUENA DESDE QUE LLEGAS. EL DOCTOR QUE ME OPERA FUE WOLF WAGNER N RECUERDO SU OTRO APELLIDO PERO ESTOY MUY CONTENTAA TENGO UNA DISMINUCION MUY SIGNIFICATIVA CASI NADA. YA NO SIENTO MI CARA ROJA POR TODO Y LO MEJOR DE TODO ES QUE EN INVIERNO NO SENTI LA SUDORACION PERO EN VERANO SI UN POCO NADA DE MOJARME LA ROPA Y ESO. DE VDD QUE TODO BIEN. AHORA EL DOCTOR SOLO ME PUSO UN CLIP NO CORTO NADA. PORQUE SI TE CORTAN Y TIENES MUCHA SUDORACION NO HAY MANERA DE RETROCEDER PERO CON EL CLIP SI TE LO PUEDEN SACAR Y NORMAL. CUALQUIER CONSULTA ME ESCRIBEN.

Hola, yo también quiero contactar contigo. Quiero saber más de la operación y si te resulta hasta ahora. 

T
tabita_8518180
29/8/18 a las 21:50

Hola a todos, se que algunos piensan que la operación es la mejor sólucion a este problema. Yo también lo creía pero les aconsejo a quien este pensando en hacerlo que no lo haga. Que busque otra alternativa. Hay otras formas de superar el sonrojo. La sudoración compensatoria es insoportable en verano. Dependerán de una pastilla para paliar el sudor de por vida. Y ni hablar de otros efectos como fatiga crónica y el desapego emocional. La sequedad en la cara y manos se vuelve desesperante. Por favor piensen muy bien porque si les cortan el simpático ya no hay vuelta atrás. 
Saludos!

E
enith_13676673
1/5/19 a las 2:13
En respuesta a yiwei_8103018

Hola,  soy de Perú también. Y es en avendaño donde me pienso operar...Por rubor patologico  Lo de la operación, te dieron opción de elegir entre poner clips o cortar?  

hola me puedes pasar tu correo porfavor o tu número, yo tambien tengo ese problema .

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir