Foro / Psicología

¿ Opinión experta ?

Última respuesta: 3 de abril de 2017 a las 8:45
S
shaul_5412509
24/3/17 a las 5:12

Hola a todas, quisiera saber si puedo recibir la opinión de algún/a experto/a en psicología o no. Gracias, saludos.

Ver también

J
jesica_8160373
24/3/17 a las 5:23

Hola,pues yo en lo que he visto creo que no,quizás alguien que lleve más tiempo en el foro te pueda aclarar mejor. Un saludo ana

S
shaul_5412509
24/3/17 a las 5:28

Bueno. Me pesqué un virus, me enfermé y como consecuencia me vino debilidad, decaimiento y obnubilación mental. Me curé de los síntomas de la enfermedad viral que tuve pero me quedaron la debilidad, el decaimiento y la obnubilación mental. Por lo que puede ser que esto sea psíquico, o bien nervioso. 
Es la primera vez que me enfermo desde que murió mi mamá, ella murió el 30 de enero pasado. Siento que tiene que ver con la ausencia de ella. Siento que si ella estuviera, ya me hubiera recuperado.
Aclaro que soy Fronteriza, propensa a desconectarme.
Ojalá algún experto pueda ayudarme. Gracias.

D
dicra_9919241
24/3/17 a las 18:43

Hola caballa 21 me quiero unir al grupo de watsap

N
nordin_6742727
25/3/17 a las 2:05

¿Ese virus fue confirmado por un médico? Si es así, puedes decidir comentar cual era en concreto o no, aunque considero que puede resultar importante ¿Dicha sintomatología o infección vírica llego en un periodo relativamente corte de tiempo tras el fallecimiento de tu madre? ¿Cuánto tiempo llevan dichos síntomas? ¿Por qué usas el tecnicismo obnubilación mental, has estado buscando cosas por Internet que encajen en lo que sientes?

Sé que son muchas preguntas, pero resulta importante que las respondas. 
 

S
shaul_5412509
25/3/17 a las 7:10
En respuesta a nordin_6742727

¿Ese virus fue confirmado por un médico? Si es así, puedes decidir comentar cual era en concreto o no, aunque considero que puede resultar importante ¿Dicha sintomatología o infección vírica llego en un periodo relativamente corte de tiempo tras el fallecimiento de tu madre? ¿Cuánto tiempo llevan dichos síntomas? ¿Por qué usas el tecnicismo obnubilación mental, has estado buscando cosas por Internet que encajen en lo que sientes?

Sé que son muchas preguntas, pero resulta importante que las respondas. 
 

Hola Belize, gracias. El primer médico que me vio dijo que lo que tenía era una gastroenteritis viral. Mi mamá falleció el pasado 30 de enero, yo me enfermé alrededor del 7 de marzo pasado. Los síntomas duraron 1 semana. Uso tecnicismos para ser bien precisa, para que se me entienda mejor.
Gracias a todas, gracias Orkalis.

N
nordin_6742727
26/3/17 a las :42
En respuesta a shaul_5412509

Hola Belize, gracias. El primer médico que me vio dijo que lo que tenía era una gastroenteritis viral. Mi mamá falleció el pasado 30 de enero, yo me enfermé alrededor del 7 de marzo pasado. Los síntomas duraron 1 semana. Uso tecnicismos para ser bien precisa, para que se me entienda mejor.
Gracias a todas, gracias Orkalis.

Hola Ana, pues tengo dos opciones para ti:

La primera sería la de confirmar el diagnóstico médico, es decir, tu sintomatología es consecuencia de una infección vírica. Eliminada dicha infección, dicha sintomatología debería de remitir lentamente.

La segunda opción, por la que me decanto, es la de la somatización.

Muchos médicos, ante un cuadro clínico gastrointestinal suelen contemplar como primera opción la infección vírica/bacteriana, pues es lo que predomina, pero no suelen confirman dicho cuadro clínico con pruebas complementarias (cuestión de gasto de recurso, tiempo, etc.) a no ser que la cuestión se complique. En los trastornos de somatización, una característica esencial es el tener malestar corporal no explicado medicamente.

Lo que quiero decir es que el fallecimiento de tu madre te ha podido crear una situación de tristeza o depresión, somatizándolo en los síntomas antes descritos. Desde que superes la perdida de tu madre correctamente, seguro tus síntomas mejoraran.

Un saludo. 
 

S
shaul_5412509
3/4/17 a las 8:45
En respuesta a nordin_6742727

Hola Ana, pues tengo dos opciones para ti:

La primera sería la de confirmar el diagnóstico médico, es decir, tu sintomatología es consecuencia de una infección vírica. Eliminada dicha infección, dicha sintomatología debería de remitir lentamente.

La segunda opción, por la que me decanto, es la de la somatización.

Muchos médicos, ante un cuadro clínico gastrointestinal suelen contemplar como primera opción la infección vírica/bacteriana, pues es lo que predomina, pero no suelen confirman dicho cuadro clínico con pruebas complementarias (cuestión de gasto de recurso, tiempo, etc.) a no ser que la cuestión se complique. En los trastornos de somatización, una característica esencial es el tener malestar corporal no explicado medicamente.

Lo que quiero decir es que el fallecimiento de tu madre te ha podido crear una situación de tristeza o depresión, somatizándolo en los síntomas antes descritos. Desde que superes la perdida de tu madre correctamente, seguro tus síntomas mejoraran.

Un saludo. 
 

Gracias, Bellze. Lo que tengo se llama Bruma cerebral. Tengo miedo de que no se vaya nunca. Siento que no se va a ir nunca. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook