Foro / Psicología

Opinion femenina y como actuar

Última respuesta: 11 de junio de 2011 a las :30
I
ixai_6018872
10/6/11 a las :42

Hola a todos/as.... quisiera contaros un poco mi larga historia y que me dieseis vuestra opinion desde el punto de vista femenino y como deberia actuar.
Llevaba con mi pareja 6 años de relacion y aunque no eramos matrimonio, como si lo fuesemos porque convivimos juntos desde hace 3 años o mas.Ella comenzo muy enamorada de mi,aunque nose si fue amor al principo o simplemente el empeño en que me tenia que conseguir como fuese.Yo era una persona muy segura e independiente.
Bueno la convivencia como pareja en general pues buena,y con nuestras peleillas de vez en cuando como todas.La cosa pienso que se empezo a complicar a raiz de la crisis y quedarme sin empleo, yo reconozco parte de mi culpa en ese aspecto porque cai en un bajo estado animico por no hablar de los problemas economicos.En esa etapa yo me encerre en una burbuja con los problemas y quizas la descuide un poco,ella eso me lo a reprochado un par de veces.Tras estos problemas en una pelea que tuvimos ella decidio marcharse un tiempo, porque decia que me queria, pero no como antes y que no lo tenia claro..... era algo que me volvia la cabeza loca!!! que no lo tenia claro? yo siempre lo tuve superclaro que la amaba y que es la mujer de mi vida, porque ella no? como puede decirme te quiero pero no como antes? que significa eso? Bueno, pues como os decia se marcho...durante 2 meses aprox....., yo cambie el chip porque vi que la perdia, y reaccione y comence a volver a ser como antes de haber estado mal, empece a reconocer mis errores y a remediarlos,empece a luchar por la relacion!! y porque la quiero con locura.Le propuse matrimonio, le dije que ibamos a luchar los 2 por esta relacion y que todo iria bien.... bueno tras 2 meses de lucha y llamarla,etc....etc... consegui que volviera, y todo parecia genial, todo iba estupendo, manteniamos relaciones sexuales como siempre, y todo parecia haberse solucionado.... Aun asi, yo siempre tuve la sensacion de que algo no cuadraba, me refiero a que aunque ella me decia que me queria empece a ver detalles en ella que en principio no me daba cuenta y que posteriormente nose si mi paranoya con respecto a lo que sucedio hizo que lo viera distinto. La cuestion es que aun marchando todo tan bien... un dia fui a entrar desde su ordenador a mi red social y se abrio la suya, y estaba manteniendo una conversacion con un compañero de trabajo.... una conversacion sexual bastante bastante subida de tono.Se me partio el corazon.... me derrumbe, empece a temblar, jamas senti un dolor similar....mi cabeza empezo a dar vueltas y vueltas porque leyendo la conversacion nose si era un simple fantaseo o si habia algo realmente entre ellos.No lo entendia... estabamos genial,manteniamos relaciones, no tuve el minimo indicio de que pudiera ocurrir algo asi...Cuando volvio a casa le puse la conversacion por delante y no la deje ni hablar, le dije... creo que esta todo dicho? que no queria verla... en ese momento quise morir de pena.Ella entonces empezo a pelear conmigo y levantarme la voz, en vez de darme una explicacion o un perdon que era lo que yo necesitaba, posteriormente ella me dice que es que no la deje, quizas fue el pronto o no lose......asi que se fue.Esa noche fue cuando empece a dar vueltas a si realmente hubo o no hubo algo, ojos que no ve corazon que no siente...Ella me perjuraba que no habia habido nada fisico, y siempre confie en que ella fue siempre conmigo en todo... pero la conversacion y lo que lei no me dejaba pensar, y ya pues esos detalles que en principio no me daba cuenta pues empece a asociarlos y rayarme... pensaba ahora entiendo porque ya no me quiere como antes, o porque se fue anteriormente,etc...etc... Pues aun tras la falta de respeto tan grande que me hizo, y aun asumiendo que podia llevar cuernos, lo acepte y al dia siguiente me dispuse a hablar con ella y decirle que haya pasado o no, no queria saberlo pero que la perdonaba y que empezaramos de 0 si me queria, que yo queria estar con ella (todo esto entre lagrimas por su parte, siempre he sentido como que me quiere pero algo pasa....) , la cuestion es que nunca me ha hablado claro, se lo e dicho mil veces es tan simple como decir ya no te quiero o esto se a acabado, pero ella nunca me decia eso porque dice que no lo siente asi, simplemente... no me quiere como antes. Pues tras humillarme y tragarme la dignidad y el orgullo en perdonarla, ella me dijo que no volveriamos, que ya la cosa se habia complicado mucho y que no!, todo esto mirandome y llorando a lagrima viva.Otra cosa que no entiendo... te quiero,lloro, pero no quiero estar contigo.
Asi que me marche destrozado... la llame y le dije que porfavor recogiera sus cosas cuanto antes, mientras menos cosas me recordasen a ella mejor.Asi que vino al dia siguiente y yo saque fuerzas de donde no las habia para intentar hacerle ver que estaba bien, que no me temblaba la voz ni el pulso y que estaba de ... madre.Ella venia a recoger las cosas con 2 bolsitas, pero no se esperaba que yo ya se lo tenia todo preparado, asi que entre que cargabamos maletas ella lloraba y me reprochaba que me veia muy bien, que me veia fuerte y estupendamente!!! já! Al dia siguiente tenia que venir a terminar de llevarse las cosas, pero yo no pude, asi que al otro volvio a venir,,, esta vez ella venia distinta, muy seria, muy seca y empezo a recoger las cosas que quedaban muy rapido, nerviosa y hablandome muy distante, como si intentara ser ella la fuerte en ese momento, entonces yo me empece a poner nervioso y intente calmarla, y me vine abajo.... el papel que yo estaba fingiendo se desmorono... la cuestion es que al final acabamos abrazados,hablando normal, besandonos y teniendo relaciones....
Pues tras todo esto, aqui viene mi dilema... la quiero, pero nose ya que pensar, me estoy volviendo loco.... y pues nose como actuar, aqui es donde os pido consejo en que me digais como mujer que sois que opinais al respecto de que esta ocurriendo y como debo actuar, os pido que me ayudeis porque la quiero y se que es la mujer de mi vida.Quizas ese sea mi fallo, pensar que solo existe ella... ese PANICO a perderla para siempre...Nose si realmente ella es que esta entre 2 aguas, o que realmente esta con el otro ya y me esta mintiendo, lo cual no entiendo porque tendria esa necesidad... seria tan simple como decirme que ya no me quiere.No se si es que no lo tiene claro conmigo o yo que se...... aveces pienso que cada mujer deberia llevar un manual jejeje.Tambien he pensado, que yo me he desvalorizado mucho, cuando estuve mal, me volvi inseguro.... y bueno esta claro que una mujer no quiere un hombre inseguro o que no se de a valer.Es algo que necesito recuperar poco a poco, a ella la puse en un pedestal.... y yo me vine abajo.Lo que mas me duele de todo es que se que si tuviera algo con la otra persona, por parte de el simplemente seria un calenton, sexo o morbo, porque ella fisicamente no es ... 90, en cambio yo si soy un chico con buen fisico,guapo y atractivo, pero yo no me enamore de su fisico sino de su persona, y aun asi su fisico me encanta ami . En conclusion.... vuelve a no estar, y en principio hemos hablado como que esto se a acabao pero las puertas no las cerramos, que quizas volvamos como una pareja de amigos que lo hicieron al año de haber estado separados.No se como actuar, la logica me dice que no la llame..... que me heche de menos,que se de cuenta si me quiere, pero a su vez.... la distancia y el tiempo pienso que enfriar mas aun las cosas....Llamarla? no llamarla? ser amigos? romper todo contacto? lo peor de todo es que tambien hay una cuestion economica entre los 2 que hasta que no solucionemos tenemos que mantener contacto, porlo que es mas dificil aun si quisiera desaparecer y no tener contacto con ella.Esto es otra cosa que pense en su momento que quizas por eso no terminaba totalmente conmigo... porque aun nos ataba esa cuestion economica, no lo se sinceramente.
Bueno gracias a todas/o al menos por leer mis palabras y si podeis aconsejarme como debo actuar con ella, siempre pensando en que me gustaria poder recuperarla si fuese posible. Un saludo y gracias

Ver también

A
ayde_6062736
10/6/11 a las 3:43

Es casi mi historia pero mujer
A mi me paso algo parecido, yo comencé a andar con un chico muy lindo según yo, el se veía súper enamorado e incluso me de ja que nos casáramos pero era muy pronto y llevábamos nuestra relación bien. El era muy inseguro y de alguna forma que todavía no entiendo bien logro bajarme a su nivel y hacer que la insegura fuera yo. Primero me acosaba reclamandome cosas y haciéndole sentir mal y culpable por no ser lo que el quería, aunque me cueste aceptarlo me cambio, hice lo que el quería, yo en verdad lo amaba. Y cuando ya estábamos bien, me dijo que el nunca se quería casar, que quería vivir solo, que dudaba mucho de nosotros porque ya no me quería como antes!!!! Estuvimos juntos 2 anos y medio en ese tiempo me hizo como quiso, le descubrí conversaciones con otras mujeres en internet, en las que las alababa y las invitaba a salir y me dijo que no tenía nada de malo porque el como hombre era muy hablador pero de eso a que me engañara realmente era muy diferente y adivina que??? Le creí!!! Y seguí con el. Finalmente hace 3 semanas me dejo, así de un día para otro. Igual con lagrimas en los ojos, diciendo que estaba enamorado de mi, que me quería, que le gustaba, que me deseaba pero que ya no quería estar conmigo no sabia porque, solo lo había sentido y ya. Ni mi opinión me pregunto, sin pelear ni nada de un día para otro se fue. Yo realmente la estoy pasando mal muy mal, estoy en terapia, hago ejercicio, salgo.... Todo lo que te recomiendan en una separación. Y quieres que te diga la verdad, lo que mas deseo es que el vuelva conmigo, aunque el mundo entero se enoje y me diga que soy una tonta, lo amo. Pero por eso mismo tome una desicion. No se tu, pero al menos yo, quiero ese amor que tuvimos al principio, quiero que si el o cualquier persona esta conmigo sea con ese amor, con la ilusión, con el deseo, porque sino va a pasar lo que te sucedió a ti, regresas con esa persona pero con dudas, porque obviamente no estas seguro de porque tu pareja regreso contigo, si es para no estar sola o porque te ama y esa duda, creo que al final termina siendo mas dolorosa. Creo que tu novia al igual que mi ex no sabe lo que quiere, te quiere, pero no esta segura de querer estar para siempre a tu lado, no sabe si quiere ese vida o hay algo mas que la vida le pueda ofrecer. Y no es justo porque tu le estas ofreciendo ese amor, bueno, puro, libre de dudas. Pero no debes regalarlo a alguien que no lo quiere. Cuesta mucho (te lo digo yo que ahora mismo estoy llorando por el) pero hay que tratar de olvidar y de retomar la vida de otra manera, de una manera mas sana, y yo creo que si tu estas bien cuando ella aclare su mente tal vez (solo tal vez) vuelva a ti y ya dependerá de ti saber si la vuelves a aceptar o no.
Espero poderte ayudar, creeme en este momento no me siento con la calidad moral de dar consejos porque yo misma me diento destrozada, pero me siento identificada con tu caso y es lo que yo estoy tratando de hacer.

Y bueno por el momento no te quiero contar, de las inseguridades mejor ni hablamos jeje saludos

A
an0N_805383499z
11/6/11 a las :30

Te has desgastado
mucho intentando tirar de toda esta relacion tu solo, porque ella no ha movido un dedo. Desde el momento en que te dijo que no te queria como antes, y que necesitaba un tiempo, deberias de haberselo dado de verdad, y no volverle a rogar una nueva oportunidad, en cierto modo la obligaste a volver, por insistente y por "pena", al verte tan dependiente de ella.

Volvio contigo sintiendo que aun no te amaba como al principio. Seguro que te habia dejado porque estaba ilusionada con otro chico, y porque ya lo vuestro no le motivaba. Aprovecho que le rogaste a volver, por su comodidad, pero sin ser sincera nunca contigo, ni sobre sus sentimientos, ni sobre su otra relacion, ni sobre nada. Estaba a lo que mas le convenia, es una persona egoista, que aunque no eres consciente de ello, te esta tomando el pelo.

Tienes dependencia emocional, y no se a que altura tienes la autoestima. Tienes a una mujer que demuestra ser muy deshonesta contigo, en un pedestal. Estas dispuesto a personarlo todo, pero sin quererte dar cuenta que ella no quiere nada contigo desde hace ya mucho tiempo. Dejala ir por fin, no vuelvas a molestarla, si no el daño sera para ti.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir