Foro / Psicología

Opinión por favor

Última respuesta: 25 de noviembre de 2017 a las 14:07
Y
yasser_9784565
19/11/17 a las 18:18

Hola, quisiera que alguien que sepa algo de psicología me conteste. Empecé en un trabajo en junio, mi jefe se mosquea cuando le saludo pero no le miro a la cara, me reprocha "pero menganita mirame a la cara, que no me miras" aunque ya lo haya saludado , mirarlo significa volver toda la cabeza desde mi asiento a la puerta por la que está entrando, es también el tono en el que lo dice, solo es conmigo. Hasta que no lo miro no se queda tranquilo. Lo veo un poco infantil y no me parece muy normal. Por otra parte cuando  le tengo cerca está nervioso y desconcentrado, no se entera de lo que le digo ni de lo que lee  y está muy descentrado. Me da la impresión de que se droga porque tiene comportamientos bastante paranoicos y sospecho que debe de llevar mucho tiempo. La tiene un poco tomada conmigo.
¿cómo se puede saber si alguien está tomando algo?

Ver también

Y
yasser_9784565
20/11/17 a las 19:00

Je, pues están los tiempos como para cambiar de trabajo

Y
yasser_9784565
20/11/17 a las 19:26

Me refiero a si podría ser cocainómano que es la droga en la que estoy pensando, he conocido a alguna persona que llevaba muchos años consumiendo y me los recuerda.

M
matdbone
23/11/17 a las 1:44

Hola, para saber si es cocanomano, habria que hacerle el test de sustancias tóxicas en el organismo, vamos que saberlo es un tanto dificil.
No obstante, hay mas gente consumidora de cocaina andando por la calle de la que nos creemos, ( por desgracia ya he visto a mas de uno), y para nada se nota que lo son.
Habitualmente, se les nota en el caracter, suele ser un caracter "agrio", se mosquean con facilidad (pero mucha gente en la sociedad es asi, y no consume cocaina, por lo tanto, detectar a uno, si no es con pruebas, es dificil).

Que te pida que le mires a la cara, pues es algo normal, cuando se habla con alguien, lo habitual es mirarle, a la cara (o en dirección a su cara aunque estemos mirando un cuadro que tenga detras suyo), por la educación que nos han dado desde pequeños, y tambien en parte se nos oye mejor. Si una persona lo dice mirando hacia el suelo (o en otra dirección), la otra puede no llegar a oirla.
Se que es doloroso girar la cabeza, prueba a girar el cuerpo, o a girar toda la silla (imagino que sera una silla de despacho con ruedas), lo mas viable es girar el tronco, duele menos.

Ese tipo de comportamiento, puede ser producido por alguna enfermedad crónica tambien, hay gente que pacede enfermedades de las cuales igual ni hemos oido hablar, o si hemos oido hablar solo hemos oido hablar de uno de las subcategorias de la enfermedad cuando dentro de las enfermedades hay muchas, y cada una tiene unos sintomas (la depresión por poner un ejemplo).
Si esta enfermo, puede que se medique, y las medicaciones, muchas veces, tienes unos sintomas secundarios que si no uno no se medica, no sabe hasta donde pueden alcanzar (alucinaciones, nerviosismo, etc.  pueden ser ejemplos), en pocas palabras puede ser enfermo cronico de alguna enfermedad que manifieste esos sintomas, o pueden ser un efecto secundario de esa medicación (sin descartar la drogadicción).

Que la tenga tomada contigo, pues igual el simple hecho de que siempre te tenga que decir que le saludes, le irrita (una tonteria, lo se), pero hay personas que cosas que vemos insignificantes, se las toman muy a pecho, e incluso casi falta de respeto o insulto.

Francamente, saber si es cocanoinomano, nadie te lo va a saber decir con cierta seguridad, de no ser que se le haga una analitica.

Espero haber despejado un poco tu duda.

Un saludo.

Y
yasser_9784565
24/11/17 a las 19:06

"Que te pida que le mires a la cara, pues es algo normal"

Qué? lo dices en serio? increible.

M
matdbone
25/11/17 a las 1:37

No lo digo de broma, hay gente muy susceptible, y si te pide que le mires que a la cara, pensandolo asi friamente, pueden ser varios motivos, entre ellos que le gustes, eso explicaria tambien porque no se entera de lo que le cuentas cuando le explicas algo del trabajo, y hay gente que a quien le gusta, por el motivo que sea, le tratan con mas indiferencia que a los demas, que se puede llegar a interpretar como que pasan de alguien, y luego es simplemente porque no saben que decir, solo saben que dirian una cosa ( y es "que te echarian los trastos", piropearian o algo similar). 
Parece increible, pero hay gente que funciona con conductas un tanto "extrañas".
Y lo de mirar a la cara que sea normal, si, a algunos se les sube a la cabeza y si no les miras a la cara, es como si les hicieses un feo enorme.

S
stacy_764046
25/11/17 a las 12:26

Hola, mi primera impresion nada mas leerte es que le gustas o tiene mucha pinta de eso. Que ademas se drogue, pues a saber pero presta atencion a las señales xq apuesto por lo primero.

Y
yasser_9784565
25/11/17 a las 13:05

Bueno, al principio creo que le gustaba y luego creo que se le pasó.
Es señor es que llega a tales niveles de desconcentración que es incapaz de enterarse de lo que lee y la única vez que lo ví intentar escribir,  las letras eran como una maraña y vi claramente que los dedos no le respondían al pensamiento o que su pensamiento era tan confuso, más bien, que las letras no le salían, fue penoso. No creo que por mucho que te guste una persona, que repito pienso que se le ha pasado, sea normal ponerse en semejante estado. Otra vez no estaba su secretaria, que es la que nos da el material de oficina y bajé a por toner, me lo intentó dar él y en fin, nervioso perdido yendo de un armario a otro intentando abrir cajas pero con una inutilidad completa y un no poder parar, sigo pensando en lo de la cocaína. Casi siempre está acompañado de su brazo derecho la Jefa del Area, vinieron juntos y son amigos y creo que es a ella a la que utiliza para aclararse; cuando firma no sabe ni lo que firma, estoy por pasarle un escrito en el que ponga "como flores y trisco en e monte, amén" creo que lo firmaría sin darse cuenta a pesar de que mira antes de firmar y pasa los ojos por las letrar, no se entera de nada y tonto no es, es más resabiado que un miura. A servidora le hace la puñeta, por no decir que estoy sufriendo acoso pero con una técnica tan depurada que indica inteligencia y no poca.
En fin, paciencia.

N
naira_766900
25/11/17 a las 13:15

Yo de ti dejaría de pensar en si consume o no. Como te han dicho es muy difícil saberlo. Y hay muchos trastornos que pueda tener. Relájate y si lo único que te molesta es que te pida que le mires a la cara yo no me complicaría mucho. Hago el papelón de buenos días mirándole a la cara y ya está. Pero dices que también te acosa ? 

Y
yasser_9784565
25/11/17 a las 14:07

Sí, también sufro acoso, la verdad, es de su parte, de la Jefa de Area y un par de "compañeras", que en relidad son subordinadas mías por categoría profesional pero que piensan que soy el monigote al que maltratar, pero no quiero hablar de eso, ya ha ocurrido antes en ese centro con otras personas. Ni puedo siquiera hablar de ello, me cuesta verbalizarlo y que nadie me aconseje denuncia y cosas así porque el que está pasando algo de este estilo sabe que es imposible, ya tengo muy asumido que o me voy o acabo de perder la salud. Pero ya digo que por favor no quiero hablar de eso. Lo de las ralladas del director es que es curiosidad, a todos nos ha gustado alguien con fuerza y por muy nervioso que te pongas es no es normal el estado en el que a veces te lo encuentrar, es otra cosa. Y los que me acosan incluido él tienen unas paranoias que alucinas, por no decir que están más psicóticos que Al Capone. Tomo medicación para el pánico y pastillas para dormir y así voy tirando.
Gracias.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir