Foro / Psicología

Opinión sobre trabajar en tezenis

Última respuesta: 25 de mayo de 2018 a las :43
K
kajal_9056750
9/8/16 a las 13:39

¡Hola a todos!
Quiero contaros mi reciente experiencia en Tezenis, si no no conocéis es una cadena de tiendas de ropa interior. He estado trabajando un mes y una semana en esta empresa y no tengo nada bueno que decir sobre ellos. Me cambiaban los horarios constantemente, me hicieron un contrato de 20h a la semana y me las distribuían de tan mala manera que me hacían ir a trabajar 6 días a la semana y libraba solo 1 (en Madrid los centros comerciales abren de lunes a domingos y festivos). Había días que me hacía ir a trabajar 3h, 3h30 y cosas del estilo. Una semana me quitaron mi día libre para mandarme a trabajar un turno a otra tienda de la cadena porque tenían una chica de baja y necesitaban que les echaran una mano, y yo les hice el favor sin rechistar. Las compañeras dejaban mucho que desear, no me han formado, me pusieron el primer día a prechar sujetadores y bikinis sin explicarme nada de nada, en un mes y una semana solo he perchado, no he tocado caja ni he hecho nada más. Las queridas compañeras se paseaban por donde yo estaba perchando para meterme presión y decirme que era una lenta, logicamente era mas lenta que ellas que llevaban años allí trabajando... Y después de tragar con todo esto, me viene un buen día una de estas maravillosas compañeras, ni siquiera la jefa, y me dicen que no he pasado el periodo de prueba, que no vuelva más... a lo que yo contesto que mi periodo de prueba era de un mes y había cumplido hacía una semana, y yo exigí que si querían echarme tenía que darme una carta de despido y alegar despido improcedente pues yo no había hecho nada malo. Se niegan a darme el telefono de RRHH, me tratan como si no tuviera derechos y a la semana aparecen con una carta de despido fechada en el día que la compañera me dijo que no volviera, alegando un despido disciplinario por bajo rendimiento (MENTIRA!!!) y me reconocen que mi jefa (una persona bastante incompetente como podéis ver) se ha equivocado, pensaba que tenía contrato indefinido con 3 meses de prueba y por ello me dice al mes y una semana que no he pasado el periodo de prueba. Me niego a firmar esa carta, y me dicen que haga lo que quiera pero que un abogado me va a costar más de lo que pueda sacarles por un despido improcedente.

Resumiendo: Yo trabajé como una mula, no dije ni mú a todo tipo de abusos y me echan haciéndome firmar un despido (FALSO) disciplinario, por supuesto sin indemnización, que ahora constará en mi vida laboral.

Si podéis huir de esta empresa, hacedlo. Y si podéis dejar de comprar allí si sois clientes, también mucho mejor. Conmigo se han portado fatal y seguramente habrá más experiencias similares...

Gracias!!!!

Ver también

R
renat_7879076
27/4/17 a las 11:39

Buenas tardes,
Yo también quiero contaros mi experiencia.
Pues bien Tezenis, es la peor tienda, y el peor trabajo que he tenido en toda mi vida.
Trabajé durante año y medio como "directora". Lo pongo entre comillas porque si, ejercía el trabajo de directora pero no me pagaban como tal.
Para empezar, toda la plantilla teníamos el mismo contrato, de vendedoras de primer año. No se respeta la categoría según convenio, daba igual que llevaras trabajando 1, 3 que toda la vida en comercio, porque el contrato era el mismo para todas. Cobraba 850 € al mes!
Nuestro Distrit Manager (Jefe de zona) me dijo que tendría 3 meses de prueba y luego me cambiarían el contrato a directora de tienda. Fueron pasando los meses y meses y nada de nada.
No hay absolutamente nada de seriedad, se meten mil horas de más y luego ni se pagan. Las famosas horas complementarias que se pagan a mes vencido, no las pagaban. Tienen un auténtico descontrol con las nóminas. Nunca pagaban bien las horas extras, siempre había que estar reclamándolas.
Se trabaja como una mula, además del trabajo propio en tienda, siempre había mil historias que hacer, cambios en tienda, escaparates (muy elaborados y complicados de montar), preparación para promociones de sujetadores, preparación del mid season sale, etc,etc. Todo eso se tenía que hacer fuera del horario de tienda, horas de más que luego no nos las devolvían y mucho menos las pagaban. Sólo se pagaban la preparación de rebajas y el inventario como horas extras.
Nuestro jefe siempre nos estaba presionando y amenazando para llegar a los objetivos. Cuando un día no era bueno en ventas, ya estaba amenazando diciéndonos que la que no vendía se iba a la puta calle. Esa era su motivación, la amenaza.
En diciembre hubo varios domingos de apertura, y nos hizo trabajar 12 días seguidos sin librar ningún día entre semana y un laaaaaaaaaaaargo etc.
Como yo siempre le estaba recalcando el tema de las horas, que no las pagaban, el tema del contrato, y todo lo q no hacían bien, mi jefe me puso una cruz, y tenía muchas ganas de quitarme de enmedio, animándome a que me fuera.
Lo primero que hizo fue quitarme de directora. Llegué ya a un punto de no soportar ya esta situación, lo pasé muy mal, tuve ansiedad. Así que me dieron la baja y a los 10 días me llegó mi carta de despido a casa, despido disciplinario, por no entragar a tiempo mis bajas médicas, cosa que era falsa!
Así que después de todo esto, decidí demandarles, me puse en contacto con un sindicato y les puse 2 demandas, una por despido improcedente y otra por reclamación de cantidades (para reclamar todo lo que no me pagaron como directora)
Tuve 2 juicios que no llegaron a celebrarse porque llegamos a acuerdo y me pagaron casi todo lo que les reclamaba.
Así que os ANIMO a todas aquellas en las que habeis estado en mi situación o similar, os ANIMEIS SIN DUDA A DENUNCIARLO! y para las que estéis pensando en trabajar en Tezenis, no os lo recomiendo! 
Esta ha sido mi experiencia en esta tienda, es posible que otras personas no tengan esta opición, yo creo que dependerá mucho del distrit manager que os toque. El mío desde luego no miraba nada por nosotras, lo único que le importaba eran los números!

Un saludo
 

T
taisia_590480
25/5/18 a las :43

Que identificada me siento, yo voy a ser Mas escueta que tu, porque sigo trabajando en esta maravillosa Empresa con unos grandes Valor es eticos y humanos. Durante 4anos estuve de ayudante con MIs 28 anos y Mis 8de experienca, LA promesa de que lo cambiarian brilliant por su ausencia, hasta que Un buen dia y despues de comunicar mi situacion a todos Los Zona, una me pego una Contestacion Como si fuera imbecile. Me canse y meti inspection, hubo juicio game a Rais de eso me quiso Erin echar con falta, recurri y Gane...y ahora despues de ser mama me dificultan la reduccion.. Se avecina juicio. En LA Vida y Mira que trabaja en sitios me paso esto. Es lo peor Para trabajar. No foment an El desarrollo human Los valores, un caos y una verwenza. Pena me da que El clientele tenga Otra imagen.si te pueden explotar lo hara. MI consejo si estas en situacion similar, denunciar

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir