Foro / Psicología

Opiniones sobre las creencias

Última respuesta: 7 de septiembre de 2016 a las 21:44
M
mingyu_5762315
7/9/16 a las 17:51

Hola
Me gustaría crear un debate o saber otras opiniones.
Por qué aceptamos las creencias? no solo la religión,también la política ... No es criticar las creencias es saber el motivo de nuestra aceptación hacia las creencias, el por qué aceptamos. Creo que sabiendo eso podremos comprender las creencias y librarnos de ella. Porque sabemos que toda creencia ya sea política, religiosa o de cualquier índole nos genera peleas, conflicto y confusión. Espero que haya un debate sin falta de respeto.
Gracias

Ver también

T
tirso_8597671
7/9/16 a las 21:44
En respuesta a mingyu_5762315

Hola
Me gustaría crear un debate o saber otras opiniones.
Por qué aceptamos las creencias? no solo la religión,también la política ... No es criticar las creencias es saber el motivo de nuestra aceptación hacia las creencias, el por qué aceptamos. Creo que sabiendo eso podremos comprender las creencias y librarnos de ella. Porque sabemos que toda creencia ya sea política, religiosa o de cualquier índole nos genera peleas, conflicto y confusión. Espero que haya un debate sin falta de respeto.
Gracias

buen dia ! 
 yo creo que el tema de la religion viene practicamente desde los inicios del  hombre,primero los antiguos pobladores creian en dioses quedominaban o que daban una explicacion a eso que ellos no podian dar asi como surgio "el dios del mar " "el dios del fuego "etc, despues con el surgimiento de la iglesia se dieron cuenta que era una forma de dominar a los pueblos ,a su gente ;fijate ..como ejemplo .....que antes el matrimoño homosexual era un pecado algo anti-natural ,de esa forma podian dominar la conformacion de las familias ,a medidas que fuimos evolucionando como personas ,la iglesia al ver que perdian "seguidores "por esta cuestiones  lo empezo a haceptar ,y asi con muchas cosas ,y muchas veces la genete por este miedo de si haces tal cosa dios te va a castigar sigue haceptando siertas cosas .
     el tema de la politica es otro tipo de creencia ,uno cree en sus ideales por tal motivo (cada uno tendra sus argumentos ),y como yo y muchas personas cremos que la politica es un arma para poder cambiar las cosas ,entonces muchas veces repensas ciertos temas y los criticas de alguna forma ,por eso no creo que en la politica sea un caso de aceptaciones de crencias tan tajante como la relijion sino que uno sigue si se quiereaesas persona que lo representa por que tiene sus mismos ideales ,pero que si esa persona derrapa ,uno no la va a "seguir" firmemente .

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir