Foro / Psicología

Orden de alejamiento contra mi hermana alcoholica

Última respuesta: 24 de febrero de 2009 a las :35
A
an0N_815240299z
19/2/09 a las 22:48

Hola a tod@s!!
Ultimamente estoy pasando una mala etapa, mi hermana es alcoholica y ha estado 9 meses en un centro de desintoxicacion pero a la semana de estar ya empezó a beber de nuevo. el problema no solo es eso, sino tb la agresividad que le provoca. Empuja, pega, insulta a mi y a n/a madre, lo que hacen que no se pueda llevar una convivencia normal;
hace unos años n/a madre ya la puso una orden de alejamiento y temo que si al interponerla yo de nuevo puda caerle algun año o dia en la carcer al ser reincidente y tener antecedentes.
Es una situacion dificil para la familia y una disyuntiva complicada, pero si no hago algo pronto temo q pueda pasarle algo a mi madre; si alguien esta en esta situacion O algun abogado en la Sala q me pueda echar una mano, se lo agredeceria de todo corazon... muchas gracias por adelantado aunq sea por leer mi caso

Ver también

I
ico_5398503
24/2/09 a las :35

No lo tolereis
Debería estar en un centro, en casa no podéis ayudarla aunque queráis, es duro pero es así. Cuando salga que siga tratamiento ambulatorio, es muy importante, y dadle todo vuestro apoyo mientras no beba, hablad mucho con ella, no criticarla sino animarla y motivarla, pero eso SÓLO cuando de verdad no esté bebiendo. Pero hay que ser implacable cuando bebe porque bebiendo no se puede curar. Ella no ve nada en ese estado y no se da cuenta de las cosas. Si le cae un tiempo en la cárcel ahí hay programas de rehabilitación, y hay gente que de esta forma ha conseguido curarse. Es duro pero es así, sólo una situación límite la obligará a cambiar. Si te consuela te digo que se de gente que a su paso por la cárcel ha conseguido recapacitar y seguir uno de esos tratamientos con éxito. Por supuesto, no todos lo consiguen y es posible que sean los menos, pero será su elección. Y si no, la echáis a la calle o lo que haga falta, pero si toleráis esa conducta que sepáis que estáis ayudando a perpetuarla.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir