Foro / Psicología

Organización jóvenes viudos y viudas.

Última respuesta: 19 de junio de 2019 a las 5:45
J
jenna_8779061
18/8/10 a las :38
En respuesta a sihame_8871698

Hoy necesito contactar con personas que me entiendan
hola

hoy necesito poder expresar lo que siento a personas que hayan vivido algo parecido. Hace ya 5 meses que perdí a mi marido. Y cada día lo echomás de menos, yo pensaba que con el tieñmpo mejoraría, pero que va esto va a peor. No he ido a vivir a mi casa todavía, voy de día y me siento a gusto pero coforme llega la noche se mehace difícil vivir allí. Algún día volveré a tener ganas de salir y de reir???? a salir sin buscar nada más, porque lo que tengo claro que él era el hombre de mi vida, y desde luego, ojala sea cierto que en esta vida existe algo más y pueda reunirme ocn él. Como os sentís vosotras??? cuál ha sido vuestra evolución???? Y yo no hago más que preguntarme porque yo con 37 años y en lo mejor de mi relación, justo cuando me iba a somerter a una in-vitro para intentar embararme, me dan la norticia que mi gran amor va a morir( de esa asquerosa enfermedad que todavía me cuesta pronunciar el nombre)
En fin, que no sé si alguien leera mi mensaje, pero de ser así gracias..............

Estoy pasando por lo mismo
mi esposo hace 3 semanas que ya no esta. Recien nos habiamos casado y este año queriamos ponernos en campaña para tener hijos el tenia 38 años y yo 37, no queriamos esperar mas porque yo ya estoy en una edad complicada y ahora, la vida se me fue nos amabamos tanto el era todo para mi, como se sigue? tengo aun las fotos de la boda en la compu que cuando el saliera las ibamos a elegir para armar el album .No lo puedo creer parece una pesadilla, estraño todo el sentirlo, sus besos abrazos,me siento tan sola, la casa esta tan vacia sin el. como se sigue ayudenme.

Ver también

La respuesta más útil

J
jehan_8787345
22/12/09 a las 15:09
En respuesta a nayare_5522500

Me he quedado viuda con solo 26 por favor ayudenme.
hola tengo 26 anos y he perdido a mi esposo en un accidente hace 6 meses, la verdad me siento fatal y por momentos quisiera morirme yo tambien, tengo dos bebes que son los que me hacen levantarme cada dia , un varon de 3 anos y una nena de 6 meses, yo tenia 9 meses de embarazo cuando mi esposo fallecio,no se como seguir con este dolor, estoy desesperada porque casi nadie me entiende, todos me dicen que todo pasa y que le vida sigue ,pero como le hago , sin el no me la imagino,no ecuantro mi lugar en ninguna parte y ya no tengo amigos , todad mis amistades eran parejas y yo no encajo si no esta el; mi hijo me pregunta mucho por su papa y se me parte el alma en dos cuando le tengo que decir que ya no va a regresar mas, mi nena es igual a el y cuando la miro siento que lo veo y es terrible porque yo nose como dios nos pone estas pruebas tan grande en la vida , yo quiero creer que nos esta viendo y que puede conocer y ver a su hija de donde este, mis noches son un infierno, y mis dias no tienen fin ,por favor que alguien me ayude.

Me he quedado viuda hace dos meses, necesito amigos
Hola , mi marido tuvo un accidente hace dos meses , y ya no esta con nosotros, tengo 33 años y dos niños una niña de 7 y un niño de 3 , ellos ,sobre todo mi hija lo ha asumido ,ha dado por hecho que ya no volvera a ver a su papa más , lo estoy pasando muy mal , y sobre todo en estas fechas , muchas veces me pregunto que para que voy a seguir en esta vida pero se me vienen a la cabeza mis hijos y por ellos tendré que luchar , tengo mucha ayuda familiar , pero el no está y le echo de menos , la vida es una mierda y los que nos quedamos nos quedamos para sufrir, no tengo ganas de nada , esto es horroroso, dicen que se aprende a ser feliz , pero esto en la vida se olvida , un saludo

H
hafssa_8995975
19/8/10 a las 23:22
En respuesta a sihame_8871698

Hoy necesito contactar con personas que me entiendan
hola

hoy necesito poder expresar lo que siento a personas que hayan vivido algo parecido. Hace ya 5 meses que perdí a mi marido. Y cada día lo echomás de menos, yo pensaba que con el tieñmpo mejoraría, pero que va esto va a peor. No he ido a vivir a mi casa todavía, voy de día y me siento a gusto pero coforme llega la noche se mehace difícil vivir allí. Algún día volveré a tener ganas de salir y de reir???? a salir sin buscar nada más, porque lo que tengo claro que él era el hombre de mi vida, y desde luego, ojala sea cierto que en esta vida existe algo más y pueda reunirme ocn él. Como os sentís vosotras??? cuál ha sido vuestra evolución???? Y yo no hago más que preguntarme porque yo con 37 años y en lo mejor de mi relación, justo cuando me iba a somerter a una in-vitro para intentar embararme, me dan la norticia que mi gran amor va a morir( de esa asquerosa enfermedad que todavía me cuesta pronunciar el nombre)
En fin, que no sé si alguien leera mi mensaje, pero de ser así gracias..............

Te comprendo
HOLA, MI MARIDO MURIO HACE UN AÑO Y UN MES, DE ESA ENFERMEDAD TAN ASQUEROSA, YO PENSABA TAMBIEN QUE MEJORARIA PERO EL SEGUNDO AÑO EMPEORO. TENGO 36 AÑOS, TAMPOCO TENGO HIJOS, CUANDO PASO TODO ME MARCHE A CASA DE MIS PADRES, INCLUSO PUSE MI PISO EN VENTA, PORQUE NO PODIA NI PASAR POR LA PUERTA DE MI CASA, NI SIQUIERA POR LA CALLE...
ESTOY EN TRATAMIENTO PSICOLOGICO DESDE HACE UNOS NUEVE MESES, TAMBIEN TOMO ANTIDEPRESIVOS, AUNQUE AL PRINCIPIO ME RESISTI A TOMARLOS, PERO LLEGO UN MOMENTO QUE NO PODÍA MAS.
MIRA YO AHORA YA ESTOY EN MI CASA, FINALMENTE NO LA VENDI, LA CAMBIE DE COLOR, HICE PEKEÑAS REFORMAS Y CAMBIE LOS MUEBLES, REALMENTE ESTO ES MUY DURO, Y SOLO TE PUEDE ENTENDER ALGUIEN QUE ESTE EN TU MISMA SITUACION, YO TE ENTIENDO, PARA MI MARIDO ERA TODO, Y AHORA ME SIENTO SOLA, SE QUE NO ESTOY SOLA, TENGO UNAS AMIGAS GENIALES Y UNA FAMILIA ESTUPENDA, PERO HAY MOMENTOS EN LOS QUE SIENTO UN VACIO QUE NADIE PUEDE LLENAR. AHORA ESTOY UN POCO MEJOR, AUNQUE CON MIS BAJONES POR SUPUESTO, ESTO ES ASÍ, TIENES QUE PENSAR QUE CUANDO QUIERAS LLORA, LLORA, Y SI TIENES NECESIDAD DE RECORDARLE Y TE PONES TRISTE , HAZLO, PERO RECUERDA QUE TAMBIÉN DEBES DE CUIDARTE Y PENSAR EN TÍ, Y SEGURO QUE HAY MUCHA GENTE A LA CUAL LE IMPORTAS.
SI QUIERES SEGUIR EN CONTACTO CONMIGO , YA SABES, PODEMOS HABLAR DE NUESTRAS COSAS Y SEGURO QUE NOS COMPRENDEMOS.
SALUDOS Y HASTA PRONTO.

D
darius_6991578
20/8/10 a las 7:36
En respuesta a zamir_9118967

Mi mujer fallecio hace diez dias
TENGO 39 AÑOS Y MI MUJER FALLECIO DE CANCER EL 19 DE JUNIO DE 2010 TAMBIEM CON 39 AÑOS
ESTOY DESOLADO NO SE POR DONDE TIRAR .
ESTO ES DURISIMO Y COMPRENDO PERFECTAMENTE A TODOS LOS QUE ESTEN PASANDO POR ESTO PUES ES MUY TRISTE QUEDARSE VIUDO TAN JOVEN PUES UNO ESTABA LLENO DE ILUCIONES Y PROYECTOS EN COMUN Y EN UN MOMENTO SE VA TODO A LA MIERDA,
EN FIN , PARA QUE LAMENTARSE PUES NO SIRVE PARA NADA
SI ALGUIEN QUIERE DESAHOGARSE UN POCO ESTOY A SU ENTERA DISPOSICION PUES A MI TAMPOCO ME VENDRIA NADA MAL. MI CORREO Y MI MSN SON ; ROHOCU@HOTMAIL.COM

UN ABRAZO A TOD@ Y MUCHO ANIMO






Qeridos amigos......
entiendo mucho lo que estamos pasando no es facil yo tengo 38 años y perdi a mi mujer de una enfermedad que se le produjo en el estomago hace ya mas de 2 meses que se fue fue todo tan rapido corri y me desespere la acompañe en todo momento fueron 18 dias de rezar y verla como se me iva mi todo le dio septicemia estaba muy grave despues de tantos cateter biopsias ect. fallecio y la tuve que recibir en el amorgue no a sido facil quede solo con mi hija la extraño mucho era todo ahora e quedado viudo .la deje en el parque de curico viajo todos los jueves la vida me cambio ya nada cera como antes tenia 40 años y este 25 de agosto 2010 cumpliamos 20 años casados solo tengo sus fotos ropita y rezo todos los dias por que diosito me la cuide mucho ....... esta con su mamita en el cielo me siento muy solo .tengo que seguir con mi dolor todos los dias ..le prendo una velita

J
jenna_8779061
22/8/10 a las 18:25

Yo tambien estoy pasando por eso
Buenas tardes ,soy de uruguay y hace un mes fallecio mi esposo al mes de casados.Estoy destrozada, muerta en vida. Me gustaria saber como se sigue sin el amor de mi vida. He intentado buscar grupos de apoyo y en mi pais aun no encontre.No he podido entrar a esta pagina y la verdad necesito que me ayuden y que mejor que personas que pasan por lo mismo. Les agradezco una respuesta gracias.

G
ghulam_9001624
6/9/10 a las 1:10
En respuesta a zhiyan_6054737

Para carev10
AMIGO SINTIENDOLO MUCHO, ES FRUSTANTE, Y SE QUE TE SIENTES DECAIDO, PERO SABES EL DIA BRILLA PARA TODOS, Y ES INJUSTO QUE NO BRILLE PARA ELLA........ PERO OYE EL SOL BRILLA PARA TI Y TUS HIJOS Y ESO NO LO HAS NOTADO, POR QUE SOLO PIENSAS EN ELLA, Y SABES ESTA BIEN ES LO CORRECTO Y ES PARTE DEL PROCESO, SI QUIERES SABER DE PRISA COMO SALIR DE ESTE SENTIMIENTO, ESO DEPENDE DE CADA SER HUMANO, A MI ME TOMO 4 AÑOS SALIR DE ESA PENA, SIENTES QUE NO LE DIJISTE NI LE DEMOSTRASTE LO MUCHO QUE LA AMABAS, PUES AQUI TIENES LA RESPUESTA......... DEMUESTRALES A TUS HIJOS ESE AMOR, DE PADRE LA MEJOR FORMA DE DEMOSTRARLE A TU ESPOSA QUE LA AMAS A PESAR DE SU PARTIDA ES LLEVANDOLES HACIA ADELANTE A TUS HIJOS, RINDELE TRIBUTO CRIANDO A SUS HIJOS COMO ELLA LO HUBIESE QUERIDO , DESPUES DE TODO TE AMO Y TE AMA TANTO QUE TE DEJO DOS IMAGINES VIVAS DE ELLA ( NO LOS RECHAZES) ELLOS NO TIENEN LA CULPA.
AHORA CON RESPECTO AL TRABAJO, SI REALMENTE SIENTES QUE NO PUEDES SOPORTARLO, CAMBIA DE TRABAJO ... O AL MENOS QUE TE REUBIQUEN EN OTRO LUGAR O SITIO, ESO TE AYUDARA,...... OLVIDARLA JAMAS......... CON EL TIEMPO TU CORAZON IRA GUARDANDO LOS MEJORES RECUERDOS........ SI LEISTE LO QUE ESCRIBI........... ESAS 10 FORMAS DE LIDEAR CON ESTO TE AYUDARAN. RECUERDA SI TU ESTAS VIVO ES POR QUE ERES MAS FUERTE QUE TU PAREJA Y SI LO ESTAS ES POR QUE TUS HIJOS TE NECESITAN, CADA DIA PIENSAS QUE ES PEOR?????????, ES VERDAD, PERO LLEGA UN DIA QUE VEZ QUE MAS PEOR DE LO PEOR YA NO ES Y ES AHI CUANDO TU CORAZON EMPEZARA A SANAR.

SOLO NO ESTAS, EXISTEN PERSONAS QUE PASAMOS POR LO MISMO,,, Y TEN PRESENTE, NO SOY NI EL PRIMERO NI EL ULTIMO VIUDO SOY UNO MAS QUE SALDRA DE ESTO POR MI, POR MIS HIJOS Y POR ELLA. SI TE DIGO QUE HAY UNA LUZ EN EL CAMINO LA HAY............. TEN PACIENCIA Y LA ENCONTRARAS Y TE LO DICE ALGUIEN QUE PERDIO AL AMOR DE SU VIDA HACE 5 AÑOS Y QUE TIENE UN HIJO POR EL CUAL CONTINUA Y VE EN LA MIRADA DE ESE NIÑO A SU PAREJA.

FLACA BELLA

Animo
YO LLEVO 5 MESES VIUDA, CON 2 NIÑOS,UNO DE 1 AÑOS CUMPLIDOS Y OTRO DE 5 AÑOS. ES MUY DURA LA SITUACION PERO TENEMOS QUE SEGUIR ADELANTE. LO UNICO QUE NOS QUEDQN SON LOS NIÑOS Y POR ELLOS MATAMOSSSSSSSSSSSSSSS!!!! ANIMO A TODOS, QUE NOS ESPERA UNA VIDA MARAVILLOSA CON ESTOS DIAMANTES SIN PULIRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!

E
eimy_8583288
16/9/10 a las 16:48

Horrible soledad
Hoy hace un mes que me quede viuda, tengo 30 años y mi marido fallecio de cancer con 27añitos... la vida es una mierda, siento un dolor que me desgarra el alma y no se por donde tirar, la gente me dice que luche, que animos pero no quiero nada si no lo tengo a el, porque la vida es tan injusta? porque lo tienes todo y de un dia para otro no tienes nada? no se que hacer, mi vida no tiene sentido y me gustaria tanto poderme ir con el, con mi vida, con la persona que le daba una razón a todo, mi felicidad, mi ilusion, todo para mi... necesito tanto hablar con alguien que me entienda, alguien con quien poder llorar a gusto... necesito que mi marido vuelva a mi lado porque no puedo vivir con este dolor, no puedo pensar que jamas volvere a verlo, que jamas vovlere a escuchar su voz, ni sentir su calor, ni besar sus dulces labios, jamas volvere a perderme en sus increibles ojos y necesito tanto un abrazo suyo...
he buscado alguna asociacion de viudas jovenes o algo asi en barcelona pero no encuentro nada
sinceramente creo que me volvere loca, no puedo ni quiero vivir asi

M
melvi_6058258
16/9/10 a las 21:06
En respuesta a eimy_8583288

Horrible soledad
Hoy hace un mes que me quede viuda, tengo 30 años y mi marido fallecio de cancer con 27añitos... la vida es una mierda, siento un dolor que me desgarra el alma y no se por donde tirar, la gente me dice que luche, que animos pero no quiero nada si no lo tengo a el, porque la vida es tan injusta? porque lo tienes todo y de un dia para otro no tienes nada? no se que hacer, mi vida no tiene sentido y me gustaria tanto poderme ir con el, con mi vida, con la persona que le daba una razón a todo, mi felicidad, mi ilusion, todo para mi... necesito tanto hablar con alguien que me entienda, alguien con quien poder llorar a gusto... necesito que mi marido vuelva a mi lado porque no puedo vivir con este dolor, no puedo pensar que jamas volvere a verlo, que jamas vovlere a escuchar su voz, ni sentir su calor, ni besar sus dulces labios, jamas volvere a perderme en sus increibles ojos y necesito tanto un abrazo suyo...
he buscado alguna asociacion de viudas jovenes o algo asi en barcelona pero no encuentro nada
sinceramente creo que me volvere loca, no puedo ni quiero vivir asi

Soledad, ausencia y un vacio que yo aun no he llenado
Hola, en realidad no soy una viuda reciente, me ocurrio hace 10 años, entonces tenia 35 y un niño de 2 años. Fue lo peor que me ha pasado en la vida, Pero aqui estoy, no se como he llegado pero sigo adelante a pesar de seguir sola, a estas alturas de mi vida sigo sintiendome muy sola, no me acostumbro a estar sin pareja, Un beso a todos y animo

Y
yoandy_6998845
18/9/10 a las 13:10
En respuesta a eimy_8583288

Horrible soledad
Hoy hace un mes que me quede viuda, tengo 30 años y mi marido fallecio de cancer con 27añitos... la vida es una mierda, siento un dolor que me desgarra el alma y no se por donde tirar, la gente me dice que luche, que animos pero no quiero nada si no lo tengo a el, porque la vida es tan injusta? porque lo tienes todo y de un dia para otro no tienes nada? no se que hacer, mi vida no tiene sentido y me gustaria tanto poderme ir con el, con mi vida, con la persona que le daba una razón a todo, mi felicidad, mi ilusion, todo para mi... necesito tanto hablar con alguien que me entienda, alguien con quien poder llorar a gusto... necesito que mi marido vuelva a mi lado porque no puedo vivir con este dolor, no puedo pensar que jamas volvere a verlo, que jamas vovlere a escuchar su voz, ni sentir su calor, ni besar sus dulces labios, jamas volvere a perderme en sus increibles ojos y necesito tanto un abrazo suyo...
he buscado alguna asociacion de viudas jovenes o algo asi en barcelona pero no encuentro nada
sinceramente creo que me volvere loca, no puedo ni quiero vivir asi

Para nana
El tiempo... el implacable.

Mi esposa falleció en 2007 tras padecer un cáncer de estómago durante algo más de tres años. Me dejó dos hijos que ahora tienen 15 y 11 años.

Durante 2 años me enclaustré en regocijarme en mi dolor y mi desgracia. y en pensar lo mierda y lo injusto que era todo. Del trabajo a casa a poner la lavadora y a repasar los deberes con mis hijos, a la cama y a trabajar. Los fines de semana eran vacíos, no los esperaba con ilusión, ni siquiera con ganas.

Y un día apareció ella. Yo soy fotógrafo aficionado y su padre tiene un estudio fotográfico donde ella también trabaja. Planteó en un foro una consulta sobre un programa de retoque profesional que yo controlo bastante. Cruzamos varios correos, nos dimos las direcciones y teléfonos, chateamos, nos conocimos en persona, pasamos juntos unas vacaciones inolvidables mientras mis hijos estaban en un campamento de verano y su chico en casa de su padre...

Ahora nos planteamos una vida juntos dentro de unos meses o un año. Nuestras relaciones con nuestros hijos respectivos son estupendas y creo que todo va a ir sobre ruedas, o tan sobre ruedas como puedan ir las cosas en una familia de segundas, pero de gente que se quiere.

Solo entraba para decirte que primero es todo es negro, luego es gris, y, con un poco de suerte y buena voluntad, vuelve a ser rosa. Date tu tiempo, madura y asimila lo que ha pasado, no te saltes ninguna etapa y, sólo cuando te sientas realmente preparada, abre tu corazón a las personas que te interesen.

Un beso, nana. Y recuerda que aunque jamás volverás a perderte en sus ojos, quizá un día encuentres otros ojos en los que perderte. Hay en alguna parte un hombre bueno esperando conocerte.

A
an0N_697490099z
18/9/10 a las 18:27

Hola
a tambien hace 2 meses se murio el amor de mi vida a causa de insuficiencia renal me siento tan vacia quisira morirme no tuvimos hijos y me siento tri mal

S
siana_6302291
27/9/10 a las 14:50
En respuesta a melvi_6058258

Soledad, ausencia y un vacio que yo aun no he llenado
Hola, en realidad no soy una viuda reciente, me ocurrio hace 10 años, entonces tenia 35 y un niño de 2 años. Fue lo peor que me ha pasado en la vida, Pero aqui estoy, no se como he llegado pero sigo adelante a pesar de seguir sola, a estas alturas de mi vida sigo sintiendome muy sola, no me acostumbro a estar sin pareja, Un beso a todos y animo

Yo sí soy una viuda reciente
Hola
Yo sí soy una viuda reciente. Hace 3 meses. Tengo un niño de apenas 11 años y una niña de 6, y no sé por dónde tirar. La vida se me hace muy cuesta arriba. Siento una soledad inmensa que me hace no tener ganas de vivir. Ya sé que tengo a mis hijos, como me dice todo el mundo, pero me falta mi compañero, con el que mantenía una complicidad y un compañerismo cuya ausencia ahora me parte en dos. Yo tengo 46 años, y dudo que encuentre otra persona, y además no quiero "cualquier persona", a la desesperada, sino un compañero con el que poder ilusionarme y volver a soñar y hacer proyectos juntos y volver a reir. Veo que tú aún sientes esa soledad que a mí me aterra.

S
siana_6302291
27/9/10 a las 14:55
En respuesta a zamir_9118967

Mi mujer fallecio hace diez dias
TENGO 39 AÑOS Y MI MUJER FALLECIO DE CANCER EL 19 DE JUNIO DE 2010 TAMBIEM CON 39 AÑOS
ESTOY DESOLADO NO SE POR DONDE TIRAR .
ESTO ES DURISIMO Y COMPRENDO PERFECTAMENTE A TODOS LOS QUE ESTEN PASANDO POR ESTO PUES ES MUY TRISTE QUEDARSE VIUDO TAN JOVEN PUES UNO ESTABA LLENO DE ILUCIONES Y PROYECTOS EN COMUN Y EN UN MOMENTO SE VA TODO A LA MIERDA,
EN FIN , PARA QUE LAMENTARSE PUES NO SIRVE PARA NADA
SI ALGUIEN QUIERE DESAHOGARSE UN POCO ESTOY A SU ENTERA DISPOSICION PUES A MI TAMPOCO ME VENDRIA NADA MAL. MI CORREO Y MI MSN SON ; ROHOCU@HOTMAIL.COM

UN ABRAZO A TOD@ Y MUCHO ANIMO






Mi marido fallecíó el 21 de junio.
Hola. Sé lo que estás pasando, porque tu mujer, por lo que he leído, murió casi al mismo tiempo que mi marido. Por eso supongo que lo estamos pasando los dos igual de mal. Yo tengo 2 niños, un niño de 11 años y una niña de 6. Eso no sustituye su ausencia, y aumenta la responsabilidad. Los pobrecitos hacen lo que está en su mano por ayudarme y consolarme. Son admirables. Yo también lucho por ellos, pero las noches son especialmente duras para mí, porque había una relación estupenda de complicidad, compañerismo y ternura entre los dos. Eso es lo que echo más de menos. Me encantaría pensar que alguna vez podría encontrar algo parecido, pero no quiero "un hombre", sin más. Eso sería simplificar mucho las cosas. Se trata de algo más, y seguro que tú, que echarás de menos a tu pareja con el mismo dolor que yo, sabrás a lo que me refiero.
Espero poder haberte ayudado un poquito. Al menos estamos en el mismo barco.
Un saludo.

Q
qasim_5640520
29/9/10 a las 14:18
En respuesta a an0N_697490099z

Hola
a tambien hace 2 meses se murio el amor de mi vida a causa de insuficiencia renal me siento tan vacia quisira morirme no tuvimos hijos y me siento tri mal

5 meses sin cambio.
Mi mujer murio en Mayo de manera repentina por un problema de corazon. Me han quedado 2 hijos (10 y 7). He estado leyendo todos los mensajes y en parte me identifico un poco con todos. Aunque tengo ayudas de todo tipo (familia, amigos, incluso medica), no consigo levantar cabeza y no se si algun dia lo hare. Los ratos que estoy solo (viajes, por la noche, etc...), no me viene nada mas que a la memoria, sus ultimos momentos, recuerdos de ratos con ella, la falta y lo mal que lo estan pasando mis hijos, en fin solo malas sensaciones, y como alguien ha puesto, no veo el final del tunel. Lo unico bueno y que ella me dejo, son mis hijos.

W
wisal_9488887
1/10/10 a las 11:44

Hola a todos

Ya hace más de un año que enviudé...parece mentira pero así es, un año lleno de altibajos y de recuerdos, de corazón roto y de soledad.....tengo un peque de 2 años que lo ha sido todo en este año, mi alegría, mi fuerza, mi razón de seguir, la razón de seguir para mis suegros...pero también mi pena diaria por lo que le va a faltar.
Ahora, casi 13 meses después, me encuentro en otra etapa que no se cómo afrontar, la soledad me empieza a pesar pero soy incapaz de imaginarme con otra persona, no puedo ni pensar en ello pero si me duele el no tener a nadie para lo cotidiano, un viaje, un fin de semana de relax, una escapada,tengo muchos amigos con lo que cuento pero, al final, cada uno tiene su familia y yo soy de esas personas que no sabe hacer nada sóla, en éste año he cambiado mucho pero no me imagino viajando sóla o haciendo planes sóla con mi hijo que impliquen un traslado en coche solos..... y tengo mil aficiones pero ahora siento que empiezo a tener ganas de retomarlas pero me falta otro lado Siempre pienso que sería más fácil si conociera a personas en mi situación y que tuvieran mis mismas necesidades, al final, todo lo hago con parejas y es genial pero, por otro lado, hace que tú soledad se marque mucho más y con personas solas no me apetece porque al final siempre te están buscando pareja que es lo que no quiero.
Alguien más en mi situación??

S
siana_6302291
1/10/10 a las 11:54
En respuesta a wisal_9488887

Hola a todos

Ya hace más de un año que enviudé...parece mentira pero así es, un año lleno de altibajos y de recuerdos, de corazón roto y de soledad.....tengo un peque de 2 años que lo ha sido todo en este año, mi alegría, mi fuerza, mi razón de seguir, la razón de seguir para mis suegros...pero también mi pena diaria por lo que le va a faltar.
Ahora, casi 13 meses después, me encuentro en otra etapa que no se cómo afrontar, la soledad me empieza a pesar pero soy incapaz de imaginarme con otra persona, no puedo ni pensar en ello pero si me duele el no tener a nadie para lo cotidiano, un viaje, un fin de semana de relax, una escapada,tengo muchos amigos con lo que cuento pero, al final, cada uno tiene su familia y yo soy de esas personas que no sabe hacer nada sóla, en éste año he cambiado mucho pero no me imagino viajando sóla o haciendo planes sóla con mi hijo que impliquen un traslado en coche solos..... y tengo mil aficiones pero ahora siento que empiezo a tener ganas de retomarlas pero me falta otro lado Siempre pienso que sería más fácil si conociera a personas en mi situación y que tuvieran mis mismas necesidades, al final, todo lo hago con parejas y es genial pero, por otro lado, hace que tú soledad se marque mucho más y con personas solas no me apetece porque al final siempre te están buscando pareja que es lo que no quiero.
Alguien más en mi situación??

Para green402
Pues sí. Yo enviudé hace poco más de 3 meses y, a pesar de ser un horror, no me apetece quedarme toda la vida lamentando mi triste sino, mas bien tirar para adelante. Yo tengo 46 años y 2 niños, de 11 y 6 años. Echo de menos, por ejemplo, ir de copiloto en un coche, porque ahora lo debo usar yo, y me siento muy torpe en esto y otras cosas. Y entiendo tus sentimientos cuando vas con parejas, porque recuerdas más lo que a tí te falta. Yo entré en este foro para ver si la gente sentía lo mismo que yo, pero me deprime comprobar que algunos de los mensajes son de personas que, después del paso del tiempo no lo han superado. Yo no quiero resignarme a pensar que lo que estoy sintiendo ahora es lo que me espera para el resto de mis días. No sé si te pasa a tí lo mismo pero, aparentemente, te veo más fuerte que el resto. Me gustaría que contestaras mi mensaje, para intercambiar cosas

A
anmol_9493804
1/10/10 a las 12:59
En respuesta a siana_6302291

Para green402
Pues sí. Yo enviudé hace poco más de 3 meses y, a pesar de ser un horror, no me apetece quedarme toda la vida lamentando mi triste sino, mas bien tirar para adelante. Yo tengo 46 años y 2 niños, de 11 y 6 años. Echo de menos, por ejemplo, ir de copiloto en un coche, porque ahora lo debo usar yo, y me siento muy torpe en esto y otras cosas. Y entiendo tus sentimientos cuando vas con parejas, porque recuerdas más lo que a tí te falta. Yo entré en este foro para ver si la gente sentía lo mismo que yo, pero me deprime comprobar que algunos de los mensajes son de personas que, después del paso del tiempo no lo han superado. Yo no quiero resignarme a pensar que lo que estoy sintiendo ahora es lo que me espera para el resto de mis días. No sé si te pasa a tí lo mismo pero, aparentemente, te veo más fuerte que el resto. Me gustaría que contestaras mi mensaje, para intercambiar cosas

Si...me has pillado totalmente

nos ha pasado algo terrible...pero, como tú dices, no quiero sufrir de por vida, sólo tengo 39 años,tengo que amoldarme a lo que hay y conseguir que mi vida y, sobre todo, la de mi hijo sea lo más feliz posible.......sentimentalmente estoy bloqueada pero ya me apetece hacer cosas que hace unos meses era impensable, salir un fin de semana al campo, llevarme al niño a ver mil cosas...noto que vuelvo a querer vivir y creo que eso es lo que querría mi marido...igual que lo que yo hubiera querido para él. El dolor seguirá en su sitio (eso no se puede evitar) pero creo que sería injusto que yo me paralizada porque yo tengo la vida que él no tiene y (Dios lo quiera) muchos años por delante para vivir lo que él no pudo. Tengo claro que mi hijo tiene que tener una madre feliz...bastante es que le falte su padre como para que viva la tristeza en casa, tengo claro que eso no lo quiero...no hablo de esconderle sentimientos pero si de enseñarle que hay que aprender a ser feliz con lo que te toca.
Me pasa como a ti....mira que protestaba porque no me dejaba conducir en los viajes y a mi me encantaba...pues ahora pienso en maldita la hora en que me quejaba, miro el asiento del copiloto con muchísima nostalgia y estoy volviendo a soltar unos tacos en el coche que no decía desde hacía años......
Astrakan, la gente lo lleva como puede pero te aseguro que, con tú cabeza, lo vas a superar seguro, te aseguro que el dolor se mitiga con el tiempo...quizás le vas echando de menos más intensamente a medida que pasan los meses pero, en mi caso, ya no me duele físicamente el corazón, ya me río con ganas e incluso he llegado a hacer alguna gracia con mi estado. En mi caso, yo me quedé sin padre a los 15 asños asi que sabía el camino que me iba a tocar, mi madre fue un ejemplo de entereza y de fuerza para nosotros y eso tambien me está ayudando mucho. Además yo soy creyente y tengo la firme convicción de que volveré a verle, de otra manera pero que sigue por ahí viéndonos, ayudándonos...eso también me da fuerza.
Praa lo que quieras yo también estoy aqui, siento mucho lo que te ha pasado y me imagino como te encuentras ahora...aqui me tienes para compartir estas cosas.

Besos

A
anmol_9493804
1/10/10 a las 13:00
En respuesta a anmol_9493804

Si...me has pillado totalmente

nos ha pasado algo terrible...pero, como tú dices, no quiero sufrir de por vida, sólo tengo 39 años,tengo que amoldarme a lo que hay y conseguir que mi vida y, sobre todo, la de mi hijo sea lo más feliz posible.......sentimentalmente estoy bloqueada pero ya me apetece hacer cosas que hace unos meses era impensable, salir un fin de semana al campo, llevarme al niño a ver mil cosas...noto que vuelvo a querer vivir y creo que eso es lo que querría mi marido...igual que lo que yo hubiera querido para él. El dolor seguirá en su sitio (eso no se puede evitar) pero creo que sería injusto que yo me paralizada porque yo tengo la vida que él no tiene y (Dios lo quiera) muchos años por delante para vivir lo que él no pudo. Tengo claro que mi hijo tiene que tener una madre feliz...bastante es que le falte su padre como para que viva la tristeza en casa, tengo claro que eso no lo quiero...no hablo de esconderle sentimientos pero si de enseñarle que hay que aprender a ser feliz con lo que te toca.
Me pasa como a ti....mira que protestaba porque no me dejaba conducir en los viajes y a mi me encantaba...pues ahora pienso en maldita la hora en que me quejaba, miro el asiento del copiloto con muchísima nostalgia y estoy volviendo a soltar unos tacos en el coche que no decía desde hacía años......
Astrakan, la gente lo lleva como puede pero te aseguro que, con tú cabeza, lo vas a superar seguro, te aseguro que el dolor se mitiga con el tiempo...quizás le vas echando de menos más intensamente a medida que pasan los meses pero, en mi caso, ya no me duele físicamente el corazón, ya me río con ganas e incluso he llegado a hacer alguna gracia con mi estado. En mi caso, yo me quedé sin padre a los 15 asños asi que sabía el camino que me iba a tocar, mi madre fue un ejemplo de entereza y de fuerza para nosotros y eso tambien me está ayudando mucho. Además yo soy creyente y tengo la firme convicción de que volveré a verle, de otra manera pero que sigue por ahí viéndonos, ayudándonos...eso también me da fuerza.
Praa lo que quieras yo también estoy aqui, siento mucho lo que te ha pasado y me imagino como te encuentras ahora...aqui me tienes para compartir estas cosas.

Besos

Soy green por cierto

escribo con otro nick en el foro de bebés y se me ha ido la tecla.

Besos

S
siana_6302291
1/10/10 a las 13:44
En respuesta a anmol_9493804

Si...me has pillado totalmente

nos ha pasado algo terrible...pero, como tú dices, no quiero sufrir de por vida, sólo tengo 39 años,tengo que amoldarme a lo que hay y conseguir que mi vida y, sobre todo, la de mi hijo sea lo más feliz posible.......sentimentalmente estoy bloqueada pero ya me apetece hacer cosas que hace unos meses era impensable, salir un fin de semana al campo, llevarme al niño a ver mil cosas...noto que vuelvo a querer vivir y creo que eso es lo que querría mi marido...igual que lo que yo hubiera querido para él. El dolor seguirá en su sitio (eso no se puede evitar) pero creo que sería injusto que yo me paralizada porque yo tengo la vida que él no tiene y (Dios lo quiera) muchos años por delante para vivir lo que él no pudo. Tengo claro que mi hijo tiene que tener una madre feliz...bastante es que le falte su padre como para que viva la tristeza en casa, tengo claro que eso no lo quiero...no hablo de esconderle sentimientos pero si de enseñarle que hay que aprender a ser feliz con lo que te toca.
Me pasa como a ti....mira que protestaba porque no me dejaba conducir en los viajes y a mi me encantaba...pues ahora pienso en maldita la hora en que me quejaba, miro el asiento del copiloto con muchísima nostalgia y estoy volviendo a soltar unos tacos en el coche que no decía desde hacía años......
Astrakan, la gente lo lleva como puede pero te aseguro que, con tú cabeza, lo vas a superar seguro, te aseguro que el dolor se mitiga con el tiempo...quizás le vas echando de menos más intensamente a medida que pasan los meses pero, en mi caso, ya no me duele físicamente el corazón, ya me río con ganas e incluso he llegado a hacer alguna gracia con mi estado. En mi caso, yo me quedé sin padre a los 15 asños asi que sabía el camino que me iba a tocar, mi madre fue un ejemplo de entereza y de fuerza para nosotros y eso tambien me está ayudando mucho. Además yo soy creyente y tengo la firme convicción de que volveré a verle, de otra manera pero que sigue por ahí viéndonos, ayudándonos...eso también me da fuerza.
Praa lo que quieras yo también estoy aqui, siento mucho lo que te ha pasado y me imagino como te encuentras ahora...aqui me tienes para compartir estas cosas.

Besos

Chica, me has alegrado el día
Oye, ¡Qué bien leer palabras como las tuyas! Yo sentía que me estaban enterrando a mí también y, como tú, eso es lo último que él hubiera querido. Nos llevábamos super bien y nos queríamos mucho. Por eso mismo hablabamos de un montón de cosas, entre ellas, lo que desearíamos para el otro para unos momentos como éstos. Y te aseguro que no creo que le hubiera gustado verme rota. Es más, me decía que estaba tranquilo, porque tanto uno como otro saldríamos adelante porque ambos éramos muy independientes. Eso es mi lema ahora. A mí no me hubiera gustado verle triste, si es que se puede ver de alguna forma que, lamentablemente, dudo (yo no soy creyente, ya me gustaría). Yo vivo en Madrid, no sé tú, pero es bonito tener un contacto de este tipo.
Un beso, y gracias por tus palabras.

W
wisal_9488887
1/10/10 a las 13:58
En respuesta a siana_6302291

Chica, me has alegrado el día
Oye, ¡Qué bien leer palabras como las tuyas! Yo sentía que me estaban enterrando a mí también y, como tú, eso es lo último que él hubiera querido. Nos llevábamos super bien y nos queríamos mucho. Por eso mismo hablabamos de un montón de cosas, entre ellas, lo que desearíamos para el otro para unos momentos como éstos. Y te aseguro que no creo que le hubiera gustado verme rota. Es más, me decía que estaba tranquilo, porque tanto uno como otro saldríamos adelante porque ambos éramos muy independientes. Eso es mi lema ahora. A mí no me hubiera gustado verle triste, si es que se puede ver de alguna forma que, lamentablemente, dudo (yo no soy creyente, ya me gustaría). Yo vivo en Madrid, no sé tú, pero es bonito tener un contacto de este tipo.
Un beso, y gracias por tus palabras.

Como me alegro

de que te ayuden mis palabras...nosotros también hablamos de eso...tuvimos 2 años para hacerlo y ya en sus últimos momentos antes de que le sedaran le juré que iba a ser feliz, que no se preocupara y que nuestro hijo también y estoy segura que se durmió tranquilo.
Yo también soy de Madrid asi que cuando quieras aqui estoy para lo que necesites, un café, un paseo, una charla, unos girtos, unos lloros, a mi también me vendría fenomenal...ya verás como las cosas pasan y lo que queda es el amor con el que los recordamos, yo ya puedo hablar de ello sin llorar e incluso me autodefino como viuda sin que se me revuelva hasta el alma....mira que es horrible la palabra.
Muchísimo ánimo y lo dicho.

Besos

S
sihame_8871698
2/10/10 a las 22:56
En respuesta a wisal_9488887

Hola a todos

Ya hace más de un año que enviudé...parece mentira pero así es, un año lleno de altibajos y de recuerdos, de corazón roto y de soledad.....tengo un peque de 2 años que lo ha sido todo en este año, mi alegría, mi fuerza, mi razón de seguir, la razón de seguir para mis suegros...pero también mi pena diaria por lo que le va a faltar.
Ahora, casi 13 meses después, me encuentro en otra etapa que no se cómo afrontar, la soledad me empieza a pesar pero soy incapaz de imaginarme con otra persona, no puedo ni pensar en ello pero si me duele el no tener a nadie para lo cotidiano, un viaje, un fin de semana de relax, una escapada,tengo muchos amigos con lo que cuento pero, al final, cada uno tiene su familia y yo soy de esas personas que no sabe hacer nada sóla, en éste año he cambiado mucho pero no me imagino viajando sóla o haciendo planes sóla con mi hijo que impliquen un traslado en coche solos..... y tengo mil aficiones pero ahora siento que empiezo a tener ganas de retomarlas pero me falta otro lado Siempre pienso que sería más fácil si conociera a personas en mi situación y que tuvieran mis mismas necesidades, al final, todo lo hago con parejas y es genial pero, por otro lado, hace que tú soledad se marque mucho más y con personas solas no me apetece porque al final siempre te están buscando pareja que es lo que no quiero.
Alguien más en mi situación??

Si
hola green
yo hace casi 9 meses que también enviudé. A diferencia de tí yo no tuve hijos con mi marido, así que me he quedado bastante sola y siento una profundad soledad en la casa que tanto tiempo comparti con él. Claro, tengo hermanos y hermanas , pero lo que dices, al final ellos hacen su vida con sus familias, hijos y a veces tarde días en saber de ellos.
Entiendo tus altibajos, hay días que tengo ganas de hacer cosas , otros días no haría nada, y tan sólo quiero morir y terminar con la soledad esta cuanto antes, pero bueno, sé que aunque lo pienso no creo que nunca pudiese hacer nada parecido.
Yo al igual que tu no concibo estar con otra personas, yo tengo 38 años y ya encontré al amor de mi vida, tal vez con el paso de los años cambie, pero ahora mismo no necesito nada de eso, sólo necesito poder hablar de estos sentimientos que tenemos los que hemos pasado por este trance. así que si quieres podemos compartir sentimientos y conocernos para sentirnos menos solas....

L
liliya_6377066
3/10/10 a las :24
En respuesta a wisal_9488887

Hola a todos

Ya hace más de un año que enviudé...parece mentira pero así es, un año lleno de altibajos y de recuerdos, de corazón roto y de soledad.....tengo un peque de 2 años que lo ha sido todo en este año, mi alegría, mi fuerza, mi razón de seguir, la razón de seguir para mis suegros...pero también mi pena diaria por lo que le va a faltar.
Ahora, casi 13 meses después, me encuentro en otra etapa que no se cómo afrontar, la soledad me empieza a pesar pero soy incapaz de imaginarme con otra persona, no puedo ni pensar en ello pero si me duele el no tener a nadie para lo cotidiano, un viaje, un fin de semana de relax, una escapada,tengo muchos amigos con lo que cuento pero, al final, cada uno tiene su familia y yo soy de esas personas que no sabe hacer nada sóla, en éste año he cambiado mucho pero no me imagino viajando sóla o haciendo planes sóla con mi hijo que impliquen un traslado en coche solos..... y tengo mil aficiones pero ahora siento que empiezo a tener ganas de retomarlas pero me falta otro lado Siempre pienso que sería más fácil si conociera a personas en mi situación y que tuvieran mis mismas necesidades, al final, todo lo hago con parejas y es genial pero, por otro lado, hace que tú soledad se marque mucho más y con personas solas no me apetece porque al final siempre te están buscando pareja que es lo que no quiero.
Alguien más en mi situación??

Hola green
Yo tambien enviude hace año y medio, con 33 años... me quede sin nada, ya que no tuvimos hijos (tuve dos abortos anteriores), asi que me siento completamente sola y hundida. Si que tengo una familia fantastica que me estan ayudando mucho, pero al fin y al cabo cada uno tiene su vida con sus parejas, hijos, y la que tiene que vivir en soledad soy yo.
Eramos una pareja perfecta, nos compenetrabamos tan bien!! y de un dia para otro... sola. A veces pienso que soy una cobarde por no haberme ido con el, de no tener el valor de desaparecer de aqui... todo esto es muy complicado.
Como tu dices, a mi tambien me ocurre. Salgo con amigos de toda la vida, pero son parejas con hijos, y cada dia me siento peor. Ellos hacen lo posible por hacerme sentir bien, pero no puedo evitarlo. No me siento para nada a gusto con ellos, pero tampoco estoy preparada para salir y conocer gente nueva, porque yo solamente quiero estar con el, y no concibo la vida de otra manera...
En fin... ya ves que somos muchas en tu situacion, pero por desgracia estamos un poquito lejos... A mi tambien me gustaria encontrar gente en mi situacion.
Un besito muy fuerte.
Laura

W
wisal_9488887
4/10/10 a las 10:06

Hola, laura y neskapolita

Siento mucho que esteis así, la verdad es que pasar de ser 2 a 1 es duro, durísimo, siempre es cierto que la pareja te complementa todo y cuando la pierdes te quedas roto porque ya no sabes ser tú sóla...pero es lo que la vida nos ha dado y hay que aprender a vivir con eso y seguir.......todas somos jóvenes y tenemos mucho por delante, esperamos que ya sólo bueno porque de lo malo ya hemos tenido suficiente ración.
Y respecto a los demás yo lo que veo es que la gente (no la familia) no sabe cómo tratarte, parece que la gente separada o divorciada tiene su hueco, son gente sóla pero por elección pero nosotras...es como si no supieran como empezar, en fin, como todo hay que tener paciencia y poco a poco remontar en todos los sentidos.
Me parece genial que nos contemos cosas y compartamos situaciones, la mayoría de las veces no es fácil desahogarse porque yo no hablo mucho de cómo me siento con los demás, tengo la sensación de que los voy a atorar y no quiero seguir contando penas, sólo cosas buenas.
Pues nada chicas que aqui estamos para apoyarnos en lo que haga falta.

Besos

S
siana_6302291
4/10/10 a las 14:45
En respuesta a wisal_9488887

Hola, laura y neskapolita

Siento mucho que esteis así, la verdad es que pasar de ser 2 a 1 es duro, durísimo, siempre es cierto que la pareja te complementa todo y cuando la pierdes te quedas roto porque ya no sabes ser tú sóla...pero es lo que la vida nos ha dado y hay que aprender a vivir con eso y seguir.......todas somos jóvenes y tenemos mucho por delante, esperamos que ya sólo bueno porque de lo malo ya hemos tenido suficiente ración.
Y respecto a los demás yo lo que veo es que la gente (no la familia) no sabe cómo tratarte, parece que la gente separada o divorciada tiene su hueco, son gente sóla pero por elección pero nosotras...es como si no supieran como empezar, en fin, como todo hay que tener paciencia y poco a poco remontar en todos los sentidos.
Me parece genial que nos contemos cosas y compartamos situaciones, la mayoría de las veces no es fácil desahogarse porque yo no hablo mucho de cómo me siento con los demás, tengo la sensación de que los voy a atorar y no quiero seguir contando penas, sólo cosas buenas.
Pues nada chicas que aqui estamos para apoyarnos en lo que haga falta.

Besos

Hola de nuevo
Bueno, creo que, por duro que sea, no podemos pasarnos un día tras otro mirando hacia atrás en lugar de mirar hacia delante. Yo no puedo ni plantearme, como en algunos de los últimos mensajes, el no querer vivir porque, sencillamente, hay dos hijos que me necesitan. Hace poco me entró un ataque de ansiedad cuando mi pequeña se puso enferma. Ahí me enfrenté de golpe con la sensación de estar "sola ante el peligro", y no poder consultar con mi pareja. Pero hay que seguir. Lo de la pareja lo considero secundario. Lo primero es volverse a sentir bien con uno mismo. Por suerte, por este foro, podemos decirnos lo que sentimos a personas que estamos pasando por lo mismo, hombres, mujeres, con y sin niños. Pero todos en el mismo barco, y creo que hay que tirar hacia adelante, y hacer proyectos, aunque de forma diferente.
Yo he usado por primera vez un GPS. Y llevé de copiloto a mi chico, que no paraba de hablar, y casi no me dejaba escuchar las indicaciones, pero nos lo tomamos a broma y llegamos al lugar, que era de lo que se trataba. Un pequeño logro y unas risas. Algo es algo y por algo se empieza. Buscad esos pequeños momentos. Este mensaje también es para los últimos comentarios, pero es que no sé cómo encabezar el mensaje, solamente a través de "Responder".
Un beso a todas. Y todos.

W
wisal_9488887
5/10/10 a las 12:46

Astrakana

estoy contigo en todo lo que dices...supongo que los hijos también dan un empuje especial, no queda otra que seguir porque ellos son lo más importante y conseguir su felicidad te hace remontar antes .
Que bueno lo del GPS...es cierto que esas pequeñas cosas te hacen sentir genial, como si todo estuviera controlado.

Mucho ánimo a todas/os

Besos

I
idurre_8164025
7/10/10 a las 1:09

Hola desde argentina
Me intereso el tema para recomendar a alguien que hace poco enviudó pero no usa facebook y además esta en inglés(?¿?¿?)
Hya algun sitio que me recomienden para sugerirle?? GRACIAS SI RESPONDEN- SERENA

E
ester_5795819
8/10/10 a las 1:27

Viuda con 29 años
hola a todos estoy pasando por un momento muy dificil me e quedado viuda con 2 hijos y sin la persona que mas e amado en la vida estoy desesperada mi vida ya no tiene sentido ni ilucion no si podre seguir adelante sin el me siento impotente y creo que el mundo se me viene encima mi marido fallecio hace 3 meses y cada dia que pasa se me es mas dificil hacerme a la idea de no volverle a ver nunca jamas.

W
wisal_9488887
8/10/10 a las 11:13
En respuesta a ester_5795819

Viuda con 29 años
hola a todos estoy pasando por un momento muy dificil me e quedado viuda con 2 hijos y sin la persona que mas e amado en la vida estoy desesperada mi vida ya no tiene sentido ni ilucion no si podre seguir adelante sin el me siento impotente y creo que el mundo se me viene encima mi marido fallecio hace 3 meses y cada dia que pasa se me es mas dificil hacerme a la idea de no volverle a ver nunca jamas.

Muchísimo ánimo

Como lo siento Karina, mucho ánimo en éstos momentos para salir de ese pozo que son los primeros meses, ya verás como poco a poco vas reencontrando la ilusión y volviendo en ti.

Muchos besos

W
wissal_693290
14/10/10 a las 1:46
En respuesta a thamar_8274881

No se donde acudir
hace tres meses murio mi marido,necesito ayuda gente que me comprenda y compata por unos momentos mi dolor.Cada dia me encuentro mas sola y con menos ganas de hacer cosas porque ya no las hare con el.Entre aqui porque me parece buena idea pero no manejo muy bien todas estas cosas te dejo mi correo y ya me dices gracias

Animo
Hola, en los primeros meses es dificil yo tambièn enviudè hace dos mes es y te entiendo porque se que sientes lo mismo que yo. Ojalà podamos seguir platicando, hablar de esto con quien te entiende es una buena terapia. Animo, cuando gustes platicamos mi correo es berthaalicia38@hotmail.com tal vez hablando nos sintamos mejor.

W
wissal_693290
14/10/10 a las 1:54

Triste
hace dos meses y medio perdì a mi pareja, me desespera saber que no volverè a verlo fuimos una pareja muy feliz, nos acoplamos al cien y lo extraño mucho, me harìa bien platicar con personas que me entiendan, que han pasado por lo mismo, y que me ayuden a contrarestar esta gran tristeza que siento...

E
ester_5795819
17/10/10 a las 9:48
En respuesta a wissal_693290

Triste
hace dos meses y medio perdì a mi pareja, me desespera saber que no volverè a verlo fuimos una pareja muy feliz, nos acoplamos al cien y lo extraño mucho, me harìa bien platicar con personas que me entiendan, que han pasado por lo mismo, y que me ayuden a contrarestar esta gran tristeza que siento...

Darte animo
yo estoy en un caso igual yo perdi a mi pareja hace 3 meses y no te puedes imaginar el vacio tan grande que sientes yo tengo 29 años y siento que todo lo que gira en mi alrededor es gris lo unico que me hace sentirme un poco alegre son mis niños que los tengo las 24 horas del dia no se si tu tienes hijos tienes que poner un poco de tu parte para poder salir de esto como todas lo estamos intentando hacer porque sino te undes y cada dia vas a sentirte mas mal y eso no querria tu pareja para ti tienes que ser fuerte y veras que con el paso de los dias tendras un dia mejor y otro peor pero no van hacer como el principio que todos son malos espero poder ayudarte un poquito que yo tambien estoy pasando exactamente por lo mismo

W
wissal_693290
18/10/10 a las 23:08
En respuesta a ester_5795819

Darte animo
yo estoy en un caso igual yo perdi a mi pareja hace 3 meses y no te puedes imaginar el vacio tan grande que sientes yo tengo 29 años y siento que todo lo que gira en mi alrededor es gris lo unico que me hace sentirme un poco alegre son mis niños que los tengo las 24 horas del dia no se si tu tienes hijos tienes que poner un poco de tu parte para poder salir de esto como todas lo estamos intentando hacer porque sino te undes y cada dia vas a sentirte mas mal y eso no querria tu pareja para ti tienes que ser fuerte y veras que con el paso de los dias tendras un dia mejor y otro peor pero no van hacer como el principio que todos son malos espero poder ayudarte un poquito que yo tambien estoy pasando exactamente por lo mismo

Gracias por animarme
Hola Karina me llamo Alicia tengo 37 años y tengo una niña de 7 y al igual que tù ella es mi ùnica esperanza de vida, le estoy hechando ganas aunque hay dìas desesperantes
espero que pronto tenga màs paz y pueda ver de diferente manera la vida, ojalà puedas seguir intercambiando mensajes conmigo te ofrezco mi amistad y en lo que pueda ayudarte, definitivamente solo quienes vivimos esto podemos comprendernos, apyemonos.

S
siana_6302291
19/10/10 a las 12:59

No estás sola
Hola Eva. Te llamas como mi hija, de 6 años. Yo hace casi el mismo tiempo que perdí a mi marido. No estás sola. Somos varias las que estamos como tú. ¡Y felicidades por el bebé que viene! Una vida se ha ido, pero otra está a punto de entrar. Al principio te costará enfrentarte tú sola a ese nuevo ser, pero es otra herencia viva, junto a tu otro hijo, de esa persona que se ha ido. Y lucharás por él, y saldrás, ya lo verás.
Un beso muy grande.

W
wissal_693290
20/10/10 a las 1:02

Animo
es muy dificil, estoy pasando por lo mismo hace dos meses y medio murio mi marido y no hay palabras ni hechos que hagan que no duela, hay que hecharle ganas por nuestros hijos, en lo que pueda ayudarte al menos platicando por este medio podemos alentarnos los dias tristes. Cuidate mucho por tu nuevo bebe y aqui estamos para hecharnos porras. Mi correo es berthaalicia38@hotmail.com

W
wasila_5730153
20/10/10 a las 1:11
En respuesta a siana_6302291

Yo sí soy una viuda reciente
Hola
Yo sí soy una viuda reciente. Hace 3 meses. Tengo un niño de apenas 11 años y una niña de 6, y no sé por dónde tirar. La vida se me hace muy cuesta arriba. Siento una soledad inmensa que me hace no tener ganas de vivir. Ya sé que tengo a mis hijos, como me dice todo el mundo, pero me falta mi compañero, con el que mantenía una complicidad y un compañerismo cuya ausencia ahora me parte en dos. Yo tengo 46 años, y dudo que encuentre otra persona, y además no quiero "cualquier persona", a la desesperada, sino un compañero con el que poder ilusionarme y volver a soñar y hacer proyectos juntos y volver a reir. Veo que tú aún sientes esa soledad que a mí me aterra.

Hace 15 dias soy la mujer mas infeliz de la tierra
Se marcho sin decirme nada de repente, me dejo sola y no lo soporto. Lo amo tanto que no lo puedo creer. Estoy hundida no veo salida tengo 3 niños fruto de nuestro gran amor.
Le quiero tanto.....necesito unas palabras de vosotras gracias por estar aqui.

A
anmol_9493804
20/10/10 a las 9:39

Holam titios y eva

Siento mucho por lo que estais pasando, esos primeros meses son de miedo,vacío, incredulidad y horror pero, la cosa va cambiando, los niños os van a ayudar mucho ya lo veréis y, yo por lo menos lo quiero intentar, el resto de personas que estamos aqui y que comprendemos ese dolor. Yo hace ya 13 meses que enviudé y cada día la cosa mejora algo. Sólo deciros que os apoyeis en todo lo que os pueda dar paz y fuerza, familia, amigos, trabajo...lo que sea!! y no tengáis miedo a sufrir, a mi al principio era lo que más me aterraba hasta que dejé de tener miedo y fuí consciente que era lo que me tocaba para seguir, hay que llorar, hay que sufrir, hay que pasar malas noches, hay que "cagarse" en la vida y compadecerse de una misma ,es lo humano y lo normal...despues el dolor va bajando de intensidad y empiezas a recuperar tú vida y tú ser.
Aqui estamos para apoyarnos las/os unas/os a las otras/os y contarnos experiencias y vivencias que nos puedan guiar en algún momento.

Muchos besos y muchos ánimos

S
siana_6302291
20/10/10 a las 10:17
En respuesta a wasila_5730153

Hace 15 dias soy la mujer mas infeliz de la tierra
Se marcho sin decirme nada de repente, me dejo sola y no lo soporto. Lo amo tanto que no lo puedo creer. Estoy hundida no veo salida tengo 3 niños fruto de nuestro gran amor.
Le quiero tanto.....necesito unas palabras de vosotras gracias por estar aqui.

Saludos
Todas las que escribíamos (digo todas porque veo pocos todos, pero estoy segura que es lo mismo), lo hacemos porque los queríamos mucho. Tú tienes 3 hijos. Yo tengo 2. Puedes leer el resto de los mensajes, y verás por tí misma que se va evolucionando en este largo proceso. No te pongas fechas para salir de tu sufrimiento, cada persona necesita su propio tiempo para superarlo. Ahora te sentirás muy sola y agobiada con los 3 niños (no sé qué edades tendrán), pero también te servirán para darte fuerzas para luchar por ellos. Y no olvides que debes luchar también por tí, que también existes y te mereces disfrutar de la vida.
Un beso muy grande.

S
salud_6954808
22/10/10 a las 19:20
En respuesta a eimy_8583288

Horrible soledad
Hoy hace un mes que me quede viuda, tengo 30 años y mi marido fallecio de cancer con 27añitos... la vida es una mierda, siento un dolor que me desgarra el alma y no se por donde tirar, la gente me dice que luche, que animos pero no quiero nada si no lo tengo a el, porque la vida es tan injusta? porque lo tienes todo y de un dia para otro no tienes nada? no se que hacer, mi vida no tiene sentido y me gustaria tanto poderme ir con el, con mi vida, con la persona que le daba una razón a todo, mi felicidad, mi ilusion, todo para mi... necesito tanto hablar con alguien que me entienda, alguien con quien poder llorar a gusto... necesito que mi marido vuelva a mi lado porque no puedo vivir con este dolor, no puedo pensar que jamas volvere a verlo, que jamas vovlere a escuchar su voz, ni sentir su calor, ni besar sus dulces labios, jamas volvere a perderme en sus increibles ojos y necesito tanto un abrazo suyo...
he buscado alguna asociacion de viudas jovenes o algo asi en barcelona pero no encuentro nada
sinceramente creo que me volvere loca, no puedo ni quiero vivir asi

Yo se por lo que estas pasando
hola querida te entiendo perfectamente hace 15 dias pase por lo mismo que tu mi esposo murio a los 27 igual de un cancer siento que la vida es injusta pero dios nos ayuda yo me siento fatal creo esto es una pesadilla solo teniamos 6 meses de casados que te puedo decir en estos momentos noy quien calme nuestro dolor pero saldremos de verdad le pido a dios que te de fortaleza tte llene de bendiciones y pronto querda amiga veremos el sol sali despues de la tormenta ellos nunca lo olvidaremos... estan en un lugar mejor cree en dios y aferrate asi como lo hago yo
un beso y un fuerte abrazo se que lo necesitas y asi como nosotras hay muchas

S
siana_6302291
27/10/10 a las 13:00

Saludos, eva
¿Qué tal ese bebé que está en camino? ¿Sabes si es niño o niña? Ya sabes, aquí estamos tus amigas virtuales dándote ánimos. Por lo que estás pasando, o hemos pasado o pasaremos. Pero aquí estamos, codo con codo.
Ya nos contarás.
Un besito.

W
wissal_693290
28/10/10 a las :16
En respuesta a anmol_9493804

Holam titios y eva

Siento mucho por lo que estais pasando, esos primeros meses son de miedo,vacío, incredulidad y horror pero, la cosa va cambiando, los niños os van a ayudar mucho ya lo veréis y, yo por lo menos lo quiero intentar, el resto de personas que estamos aqui y que comprendemos ese dolor. Yo hace ya 13 meses que enviudé y cada día la cosa mejora algo. Sólo deciros que os apoyeis en todo lo que os pueda dar paz y fuerza, familia, amigos, trabajo...lo que sea!! y no tengáis miedo a sufrir, a mi al principio era lo que más me aterraba hasta que dejé de tener miedo y fuí consciente que era lo que me tocaba para seguir, hay que llorar, hay que sufrir, hay que pasar malas noches, hay que "cagarse" en la vida y compadecerse de una misma ,es lo humano y lo normal...despues el dolor va bajando de intensidad y empiezas a recuperar tú vida y tú ser.
Aqui estamos para apoyarnos las/os unas/os a las otras/os y contarnos experiencias y vivencias que nos puedan guiar en algún momento.

Muchos besos y muchos ánimos

GRACIAS
HOLA SONIA, GRACIAS POR TUS PALABRAS, EN REALIDAD ES PESADO TRATAR DE SEGUIR ADELANTE, PERO PROMETO QUE LO HARE POR MI NIÑA, OJALA PUEDAS CONTARME TUS EXPERIENCIAS DE COMO LE HAS HECHO ESTOS MESES YA QUE ME LLEVAS ALGUNOS EN ESTE DOLOR, PARA PODER TOMAR REFERENCIA Y TAMBIEN CUENTA CONMIGO PARA TODO.

ABRAZOS

E
eihar_6980749
28/10/10 a las :43

"Organización jóvenes viudos y viudas."
Hola a todos, yo tambien me he quedado viudo hace un mes, mi mujer murio con 45 años, tras una larga y dura enfermedad de mas de un año . Me ha dejado dos niños de 6 y 10 años, ni que contar que el vacio que tengo me impulsa a hablar de esto y a ver si asi lo puedo sobrellevar mejor

S
siana_6302291
28/10/10 a las 12:40
En respuesta a eihar_6980749

"Organización jóvenes viudos y viudas."
Hola a todos, yo tambien me he quedado viudo hace un mes, mi mujer murio con 45 años, tras una larga y dura enfermedad de mas de un año . Me ha dejado dos niños de 6 y 10 años, ni que contar que el vacio que tengo me impulsa a hablar de esto y a ver si asi lo puedo sobrellevar mejor

Para odiseo20
Hola.
Me ha llamado la atención tu mensaje por las coincidencias. Aparte de la peor, te diré que mi marido falleció también con 45 años, hace 4 meses ya, por lo que debemos ser nosotros también "de la misma quinta". Por otro lado, también tengo dos niños, niño y niña, de 11 y 6 años, respectivamente.
Te aseguro que hablar de ello con personas que están pasando por la misma situación que tú es una buena opción, porque estamos pasando todas (parece que escribimos muchas más mujeres que hombres) por lo mismo, con lo que en muchas cosas nos entendemos mejor. Todos tenemos personas que nos apoyan, pero a veces no terminan de entender algunas cosas que solamente al pasar por ello se puede comprender.
Por mi parte, cuenta conmigo para ayudarte en lo que pueda. A lo mejor ahora no lo ves así, pero verás que los hijos son una ayuda, aunque también una gran responsabilidad, eso no te lo niego. Ellos son la herencia viva de la persona que has querido.
Un saludo.

E
eihar_6980749
28/10/10 a las 20:00
En respuesta a siana_6302291

Para odiseo20
Hola.
Me ha llamado la atención tu mensaje por las coincidencias. Aparte de la peor, te diré que mi marido falleció también con 45 años, hace 4 meses ya, por lo que debemos ser nosotros también "de la misma quinta". Por otro lado, también tengo dos niños, niño y niña, de 11 y 6 años, respectivamente.
Te aseguro que hablar de ello con personas que están pasando por la misma situación que tú es una buena opción, porque estamos pasando todas (parece que escribimos muchas más mujeres que hombres) por lo mismo, con lo que en muchas cosas nos entendemos mejor. Todos tenemos personas que nos apoyan, pero a veces no terminan de entender algunas cosas que solamente al pasar por ello se puede comprender.
Por mi parte, cuenta conmigo para ayudarte en lo que pueda. A lo mejor ahora no lo ves así, pero verás que los hijos son una ayuda, aunque también una gran responsabilidad, eso no te lo niego. Ellos son la herencia viva de la persona que has querido.
Un saludo.

Para astracan63
Hola Astrakan63, muchas gracias por tu apoyo, te digo lo mismo cuenta conmigo para lo que necesites y si necesitas hablar o desahogarte aqui te estare esperando
llevo mas de un año dado de alta enfemenino, pero el anterior mensaje es el primero que he hecho, anteriormente miraba la web pero no participaba, ahora es tan grande el dolor que tengo , los pensamientos , las contradiciones, el ese que pude hacer y no hice, la larga enfermedad que hemos pasado, el ir ganando dia a dia a esta enfermedad, el deterioro progresivo de ella y a todo esto aparentando ser fuerte que agradezco no sabes como el encontrar un alma gemela.
GRACIAS

S
siana_6302291
29/10/10 a las 12:16
En respuesta a eihar_6980749

Para astracan63
Hola Astrakan63, muchas gracias por tu apoyo, te digo lo mismo cuenta conmigo para lo que necesites y si necesitas hablar o desahogarte aqui te estare esperando
llevo mas de un año dado de alta enfemenino, pero el anterior mensaje es el primero que he hecho, anteriormente miraba la web pero no participaba, ahora es tan grande el dolor que tengo , los pensamientos , las contradiciones, el ese que pude hacer y no hice, la larga enfermedad que hemos pasado, el ir ganando dia a dia a esta enfermedad, el deterioro progresivo de ella y a todo esto aparentando ser fuerte que agradezco no sabes como el encontrar un alma gemela.
GRACIAS

Hola de nuevo, odiseo20
No tienes que agradecerme nada. Me alegro de haberte podido ayudar un poquito. Te había enviado un mensaje privado, pero te contesto desde aquí por si no lo has leído, porque es más o menos lo mismo.
Lo más seguro es que ahora te sientas muy descentrado y confuso, además de triste, que eso es obvio. Tienes que volver a organizar tu vida y te da la sensación que no tienes ni por dónde empezar.
Puedes enviarme un mensaje o bien contestar por aquí, como mejor te venga. En este foro estamos todos para darnos moral y ayudarnos.
Puedes escribirme todas las veces que quieras, porque sacar lo que sientes fuera es lo mejor. Lo malo es dejarlo dentro.
Un saludo, y mucha fuerza.

S
siana_6302291
2/11/10 a las :38

Hola eva
Bueno lo de los días peores y mejores es lo que toca, pero hay que ir tirando. Yo lo que llevo peor son los fines de semana. El resto de los días, estoy tan liada con tener todo más o menos a punto (siempre queda algo colgado, además) que estoy tan cansada que no tengo ni sensación de tristeza. Por lo menos duermo como un tronco, que al principio era imposible.
Bueno, un besito y a tirar para adelante.

W
wisal_9488887
2/11/10 a las 13:17

Hola a todos

como seguis??? como habéis pasado el puente??? no se si vais al cementerio o no...yo no lo hago ni lo voy a hacer pero, aún así, ayer fué regular, es triste tener a gente a la que ir a ver cuando no debería tocar.........como vais el resto??? Eva, tú embarazo????, Titos, odisea, Katrina y todos los demás.........qué tal se presenta la semana???

K
kyoko_8330662
2/11/10 a las 23:20

Animo
Yo soy viuda hace ocho meses ,primero no te lo crees luego pasa el tiempo y para mi fue peor , hoy he descubierto este foro y me he decido aescribirte dando mucho animo yo vivo en Madrid si necesitas que te hece una mano dimelo, no se donde vives

K
kyoko_8330662
2/11/10 a las 23:48
En respuesta a siana_6302291

Para green402
Pues sí. Yo enviudé hace poco más de 3 meses y, a pesar de ser un horror, no me apetece quedarme toda la vida lamentando mi triste sino, mas bien tirar para adelante. Yo tengo 46 años y 2 niños, de 11 y 6 años. Echo de menos, por ejemplo, ir de copiloto en un coche, porque ahora lo debo usar yo, y me siento muy torpe en esto y otras cosas. Y entiendo tus sentimientos cuando vas con parejas, porque recuerdas más lo que a tí te falta. Yo entré en este foro para ver si la gente sentía lo mismo que yo, pero me deprime comprobar que algunos de los mensajes son de personas que, después del paso del tiempo no lo han superado. Yo no quiero resignarme a pensar que lo que estoy sintiendo ahora es lo que me espera para el resto de mis días. No sé si te pasa a tí lo mismo pero, aparentemente, te veo más fuerte que el resto. Me gustaría que contestaras mi mensaje, para intercambiar cosas

Para astrakan63
Yo soy viuda desde hace ocho meses hoy he encontrado este foro y me ha encantado , yo estoy saliendo ahora para adelante y me pregunto lo mismo que tu no me resigno ha estar toda mi vida en casa.tengo 49, años dos hijos de 21y18 viven con migo pero ellos salen hacen su vida y yo mequedo en casa. Me gustaria conocer gente como yo par poder salir.ir al cine viajar etc.un abrazo

S
siana_6302291
3/11/10 a las 13:48

Para mafucanu
Hola.
Aquí ultimamente nos estamos jaleando las unas a las otras y a los otros, y todos juntos creo que nos estamos ayudando a salir de este pozo en que nos ha tocado caer. Cuando ocurre, una de las sensaciones que tienes, al menos yo la tuve, era que te sentías un poco como un marciano. Yo no conocía nadie en mi situación. Solamente viudas de una avanzada edad. Bueno, yo tengo 46, tampoco es que sea una chavala. Pero me parecía que toda la vida así era algo insufrible. Me rebelaba a aceptarlo. Y además, estaba convencida que habría sido lo último que hubiera querido mi pareja. Nos encantaba disfrutar de la vida, no sufrirla. Y otra sensación, ésa obvia, era que el resto de las personas, por mucho que te quisieran, no podían a veces entender por lo que pasabas. Esto no ocurre en este foro. Todos sabemos más o menos lo que sucede en el interior del resto. Por eso, las que llevais más tiempo, y vais saliendo adelante, servis de ayuda al resto, y ese resto a los y las que, por desgracia, pasarán por este foro. Pienso que es muy positivo sacar toda esta "mierda", con perdón, fuera. Las lágrimas que más duelen son las que no se derraman.
Un beso, y ya sabes, hay que vivir, por nosotr@s y por ell@s.

E
eimy_8583288
4/11/10 a las 16:52

Viud@s
Hola, hace un tiempo escribi aqui un mensaje. Hace casi dos meses y medio perdi a mi marido, la vida, el destino, el cancer, nose, algo se lo llevo, me lo han robado de mi lado. Me siento triste, sola, rota, desesperada, muerta en vida... el caso es que estoy buscando a gente más o menos de mi edad, tengo 30 y mi marido se fue con 27, que no tenga hijos para poder intercambiar experiencias, sensaciones, pensamientos. A poder ser de barcelona, o badalona o alrededores... nose, voy a una terapia de duelo,pero cada duelo es diferente y casi todos son de madres o hermanos, yo necesito hablar con gente en mi misma situación... la verdad es que ya no se que hacer, estoy desesperada. No quiero seguir viviendo...

W
wissal_693290
7/11/10 a las :57
En respuesta a wisal_9488887

Hola a todos

como seguis??? como habéis pasado el puente??? no se si vais al cementerio o no...yo no lo hago ni lo voy a hacer pero, aún así, ayer fué regular, es triste tener a gente a la que ir a ver cuando no debería tocar.........como vais el resto??? Eva, tú embarazo????, Titos, odisea, Katrina y todos los demás.........qué tal se presenta la semana???

Hola, hola
Gracias por estar al pendiente, estos dias de visita al cementerio han sido algo dificiles y con la incredulidad de que haya ido a visitarlo a el, en realidad te cuento y no se si les pase a los demàs pero ver esa tumba fria me hace no creer que mi amor estè ahì es muy dificil pensar eso y aparte dejarle unas flores que quizà no ve. No me gustaron estos dìas porque han devuelto el fatal recuerdo de lo sucedido. Agradezco tu ànimo que en estos momentos nos hace falta, ojalà pronto pueda platicarte algo màs alegre.

Saluditos...

W
wissal_693290
7/11/10 a las 1:04

Hola eva
Como va el bebè? todo bien? Por acà igual que tù procurando que los dìas dificiles sean menos cada vez, duele el corazn pero poco a poco estè dolor engrandecera el espiritù de amor para tus pequeños. Te envìo un abrazo con mucho cariño y seguimos en contacto.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest