Foro / Psicología

Ortorexia

Última respuesta: 29 de enero de 2002 a las 22:55
D
deise_5946783
28/1/02 a las 18:47

hola!
quisiera que si alguien sepa algo de la ortorexia que me dijera lo que saben , cualquier cosa estaría MUY agradecida.
Sé que es una enfermedad nueva mental respecto a la alimentación

Ver también

D
deise_5946783
28/1/02 a las 22:27

Muchas gracias!!
Os explico... tengo una amiga que me parece que la padece y quería saber las consecuencias y tal para saber a que se enfrenta...
Como se soluciona? porque a ver... como le dices tu a una persona que considera que vive sanamente que está enferma y que tiene que comer otras cosas que consideran "insanas", "mortales"...?
No sé, cual es la consecuencia más grave que puede llegar a ocurrir a un ortoréxico? asi como a un anorexico lo peor es la muerte, en un ortoréxico que es?
Gracias por contestar!!

D
deise_5946783
29/1/02 a las 22:55

Ahora lo acabo de leer!
muchas gracias!
La verdad es que como mas lo pienso mas me da la sensacion que si que lo sera...
A ver te explico, empezo con vegetarianismo y solo era eso pero creo que ha llegado un punto que es "obsesión" por lo sano. Pero tampoco lo sé, porque puede que solo sea vegetariana, no?
No puedo hablar con ella, lo he intentado algunas veces pero es lo que decía... como le dices a alguien que come "demasiado sano", porque eso es lo que piensa ella...
Es vegetariana de esas extremas, como se llama,... en fin, NADA que pueda venir de animales.
pero además se fija mucho en las proteinas y hierve la comida con agua comprada porque del grifo "no es sana".
Está obsesionada en las enfermedades y tiene miedo a coger cualquiera.Es hipocondríaca y claro...
Muchísimas gracias otra vez por tu escrito! Me ha servido mucho, intertaré hablar poco a poco con ella.
Ya os contaré si hay alguna mejora, vale?
pero, decidme, por lo que os he contado... es ortorexia?
Gracias!
Magda26

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook