Foro / Psicología

¿ os parece bién o mal esto que han hecho unas amigas?

Última respuesta: 13 de marzo de 2009 a las 4:10
G
gimena_9695837
10/1/09 a las 21:36


¡ Hola !

Normalmente somos 4 amigas que salimos y viajamos juntas .
Solemos hacer 2 o tres viajes buenos al extranjero al año.

Pero resulta que este año a una de ellas una asociación le ha ofrecido un viaje a méjico todo organizado , a un precio mejor que en agencia con la pega que eran plazas muy limitadas y sólo podia ir ella y una acompañante ,

pues resulta que me ha llamado y me ha dicho que este año ella y lotra amiga que ella a elegido como acompañente, se iban a este viaje y que haber si habia suerte y salian dos placitas más para nosotras ,pero que estaba complicado , pues estaba muy demandado al ser todo organizado y a buen precio.

vamos nos dejaron colgadas, cada uno va a lo suyo, te entra un complejo de tonta pues yo aveces renuncio a cosas para no dejar a la gente.

Mi primera reacción escribiros y no tengo ganas de hacer ningun viaje más con ellas, ¿ estoy equivocada?, ¿ deben aprovechar la oportunidad y no pensar en nosotras? ¿ que opinais?

yo creo que si me lo ofrecen y no podemos ir todas ,hubiese dicho que pena ,pues buscamos otro que podamos disfrutar las cuatro aunque cueste más yo prefiero ir con todas las amigas y no dejar a nadie en tierra, ¡ que pena!
en fin.... que podeis decirme

Ver también

N
nisa_5485884
16/1/09 a las 23:30

Me parece mal
Hola, a mí me parece mal lo que han hecho. Yo creo que eso es algo que deberíais haber hablado antes entre todas (si os lo hubiera contado primero, claro) y en el caso de que decidierais ir solo 2, al menos echar a suertes quién va con la q lo ha organizado, pero no que os deje tiradas. No sé, estas cosas son así, siempre nos llevamos decepciones cuando menos nos lo esperamos, duelen y se pasa mal. Yo te recomiendo que busques algún viajecillo con la otra chica, aunque no sea al extranjero y os vais las dos de viaje también, xq es injusto que por su culpa os quedeis sin viaje. Y también creo que deberias hablar con la que os deja colgadas, para que se de cuenta de que os ha sentado mal. Y yo habría hecho como tú, buscar otro viaje para ir todas, porque para mí es más importante con quién vas de viaje que a donde.
Animo y un saludo!

D
denice_8870412
21/1/09 a las 23:36
En respuesta a nisa_5485884

Me parece mal
Hola, a mí me parece mal lo que han hecho. Yo creo que eso es algo que deberíais haber hablado antes entre todas (si os lo hubiera contado primero, claro) y en el caso de que decidierais ir solo 2, al menos echar a suertes quién va con la q lo ha organizado, pero no que os deje tiradas. No sé, estas cosas son así, siempre nos llevamos decepciones cuando menos nos lo esperamos, duelen y se pasa mal. Yo te recomiendo que busques algún viajecillo con la otra chica, aunque no sea al extranjero y os vais las dos de viaje también, xq es injusto que por su culpa os quedeis sin viaje. Y también creo que deberias hablar con la que os deja colgadas, para que se de cuenta de que os ha sentado mal. Y yo habría hecho como tú, buscar otro viaje para ir todas, porque para mí es más importante con quién vas de viaje que a donde.
Animo y un saludo!

Tambien lo veo mal
A mi tambien me parece mal lo que han hecho y no me estraña que no quieras volver a viajar con ellas, es verdad, a mi me han pasado cosas parecidas y yo me quedo destrozada, te crees que le importas a alguien y te dan la patada en cuanto te vuelves.
Lo que si veo correcto es que lo hubiera sorteado entre las tres que quedabais...eso significa que todas las importabais.
Pero no te hundas para alante buscaros las dos que quedais viajes y disfrutar.

Y
yuhan_9441607
27/1/09 a las 10:55
En respuesta a denice_8870412

Tambien lo veo mal
A mi tambien me parece mal lo que han hecho y no me estraña que no quieras volver a viajar con ellas, es verdad, a mi me han pasado cosas parecidas y yo me quedo destrozada, te crees que le importas a alguien y te dan la patada en cuanto te vuelves.
Lo que si veo correcto es que lo hubiera sorteado entre las tres que quedabais...eso significa que todas las importabais.
Pero no te hundas para alante buscaros las dos que quedais viajes y disfrutar.

Hola
A mí me parece horrendo, pero no estás sola. A mi me ha pasado este tipo de cosas ya tantas veces, que por eso me he cansado de encariñarme con ninguna posible amiga, porque me lo van a volver a hacer y me voy a irritar. Yo no lo hago esto de dejar a alguien tirado, al contrario, sacrifico y lo doy todo lo que está en mis manos por cuidar las pocas amistades que tengo. En cambio, en la mayoría de casos, recibo patada. Y de verdad, estoy super quemada con el tema.
Pero bueno, por otro lado, son tus amigas de hace tiempo por lo que imagino. Y tienes que tragar un poco. Si no, no te hablarías con nadie, porque toda la sociedad se ha vuelto igual. Nada más que a lo suyo y ya está. Haz la tuya también. Si se vuelve a repetir este tipo de actos por parte de esta persona, quizá es hora que te plantees cambiar de gente, dentro de lo posible, poco a poco.
Aunque cada vez cuesta más encontrar gente legal.
Sólo es una opinión. Pero se nota que me he enfadado cuando lo he leído, eh??? Es que estoy super sensible con este tema de dejarla a una tirada.

I
inass_6484093
2/2/09 a las 16:35

Bueno en todos los grupos hay personas con las que tienes mas apego.
reconozco que es algo que fastidia, pero quizás dentro del grupo a la amiga que mas cariño le tiene es a la que invitó y si solo había dos plazas, que otra cosa podía hacer?
podría haberse inventado una excusa como que lo hechó a suertes y salió ella, así te hubiera ofendido menos...a veces la sinceridad no lleva a ninguna parte.
ya que tu sientes que os dejó colgadas, porque no cojes y te organizas un viaje con tu otra amiga?

un saludo!

G
gimena_9695837
4/2/09 a las 1:09

Os cuento como va todo
¡hola!
Gracias a todos por contestarme, veo que hay diversas opiniones. yo ahora mismo estoy bastante triste y dolida por el tema, ya que ellas no me hablan pues les parece mal que piense que me dejan colgadas ,cuando ellas piensan que lo único que han hecho es aprovechar la oportunidad ( que lo de que sea una oportunidad yo no lo veo tan claro ,pero....).

¿os preguntareis por la cuarta amiga ? me he quedado helada , ella dice que no se lo ha tomado mal, que estar muy contenta por ellas y que todas debemos aprovechar nuestras oportunidades. que no lo tengo que dar importancia, ¿ Os imaginais como me he sentido ?,
como una egoista que debo alegrarme aunque este fastidiada porque me dejen colgada, .

mi duda ¿ realmente esta tan contenta por ellas ? ¿ Somos hipócritas?, ella no es de nuestra ciudad y sólo se une a nuestros viajes
¿ interes? , yo calladita que me quedo sin viajes. de esta me pierdo uno pero no más ¡a callar.!,
ella dice que aprovechara entonces, las vacaciones para hacer cosas pendientes con lo cual yo me quedo en casita solita,
pero claro ! ninguna pensara que son egoistas ellas , porque una de sus amigas se ha quedado sóla.mientras ellas disfrutan.
en cambio yo soy super egoista porque deberia estar contentisima por esa gran oportunidad.
Yo me alegro mucho con todo lo bueno que le pasa a la gente que quiero, pero os digo que las formas no han sido buenas,y que aunque tengas a una preferida , hay otras dos personas que también son amigas y que llevan 5 años viajando en estas fechas contigo .
Que menos que decir oye pasa esto ¿que os parece, ?, ¿ Que hacemos? en fin, ¡pues no,!
te dejan y encima tienes que estan super contenta y yo tengo un dolor impresionante que no un enfado, y quiénn sabe alomejor no sólo he perdido un viaje , sino a unas amigas o a unas personas que yo pensaba que lo eran o quizas simplemente era una compañera de viaje cuando no habia oportunidades.. puf

K
kebira_5995621
5/2/09 a las 18:40
En respuesta a yuhan_9441607

Hola
A mí me parece horrendo, pero no estás sola. A mi me ha pasado este tipo de cosas ya tantas veces, que por eso me he cansado de encariñarme con ninguna posible amiga, porque me lo van a volver a hacer y me voy a irritar. Yo no lo hago esto de dejar a alguien tirado, al contrario, sacrifico y lo doy todo lo que está en mis manos por cuidar las pocas amistades que tengo. En cambio, en la mayoría de casos, recibo patada. Y de verdad, estoy super quemada con el tema.
Pero bueno, por otro lado, son tus amigas de hace tiempo por lo que imagino. Y tienes que tragar un poco. Si no, no te hablarías con nadie, porque toda la sociedad se ha vuelto igual. Nada más que a lo suyo y ya está. Haz la tuya también. Si se vuelve a repetir este tipo de actos por parte de esta persona, quizá es hora que te plantees cambiar de gente, dentro de lo posible, poco a poco.
Aunque cada vez cuesta más encontrar gente legal.
Sólo es una opinión. Pero se nota que me he enfadado cuando lo he leído, eh??? Es que estoy super sensible con este tema de dejarla a una tirada.

Yo opinooo
ke estas muy sensible, es horrible ke te dejen botada, acabode mandar al diablo a mi amiga precisamente por eso, pero en este caso no lo veo tan mal, porke no le preguntas a la otra chica si kiere hacer algo, o si puede recibirte, no se, no te amargues por tan poco, yo creo ke ellas hicieron bien al aprovechar la oportunidad, y creo ke en ningun momento pensaron en herirte, observa... a lo mejor estas haciendo una tormenta en un vaso de agua!

suerte!

L
lyna_8611681
13/3/09 a las 4:10


Yo le preguntaria cuanto se va a ahorrar con esa supuesta "oportunidad unica para 2" y si eso es lo que vale vuestra amistad... mejor sera iros todas y quizas hacer alguna excursion menos, coger un hotel peor para ajustar precio que no dejar a nadie en tierra...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook