Foro / Psicología

Os pongo un artículo para que lo leais...

Última respuesta: 27 de agosto de 2008 a las 12:54
I
ishrat_8439720
25/8/08 a las 12:28

Ya me direis si os ha gustado...

Curación Emocional
Del libro Curacion Emocional.

Me siento estresado.
Porque no está armonizando su cerebro y su corazón.
Debería equilibrar usted esa relación.
No le entiendo.
Meta el dedo aquí y lo entenderá.
¿Qué es esto?
Este dedal tiene un sensor que capta el ritmo de sus latidos cardiacos y lo traduce en una gráfica de dientes de sierra en la pantalla de mi ordenador portátil. Meta el dedo.
Vale... ¿Qué tal?
La frecuencia de su ritmo cardiaco entre dos latidos es irregular, caótica, ¿ve? No hay coherencia. Eso está influyendo en su cerebro: no podrá concentrarse bien, no rendirá, se sentirá agobiado y agotado. Sin energía.
Eso sí lo entiendo...
Ahora cierre los ojos.
Bien.
Realice dos respiraciones lentas y profundas. Inspire hondo...
...
Y espire, espire hasta el límite.
...
Muy bien. Vuelva a inspirar. E imagine que el aire, ¡purísimo!, le está entrando a través de su pecho, a través de su corazón...
...
Y ahora espire, como si expulsase el aire viciado por el pecho. Cada inspiración y espiración es a través de su corazón, visualícelo. E imagine algo grato. Así... Muy bien... Ajá...
...
Lleva sólo dos minutos, pero mire ahora.
La gráfica ha cambiado, es cierto.
Ahora hay coherencia en el ritmo, es constante, regular. Su cerebro emocional se armoniza: ¡su cerebro racional funcionará mejor!
¿Tenemos acaso dos cerebros?
El cerebro profundo (emocional) y su corteza (racional). Y hemos constatado que la coherencia del ritmo cardiaco ¡afecta directamente al funcionamiento del cerebro!: el caos cardiaco interfiere en la actividad cortical y la coherencia cardiaca la facilita.
Pues practicaré este ejercicio cada día.
Deberíamos, sí. Diez minutos cada día. Conecte con su corazón, siéntalo como un niño al que ama, que flota en una bañera de agua cálida. ¡Hacer esto alargará su vida!
¿Sí? ¿Tanto como eso?
Rotundamente, sí. Hemos hecho un experimento que... Pero, primero, ¿sabe usted lo que son las inmunoglobulinas?
Bueno... Recuérdemelo usted.
Son la primera línea de defensa de nuestro organismo contra agentes infecciosos. Se renuevan constantemente en la superficie de mucosas como las de nariz, garganta, bronquios, vagina e intestino.
Mis defensas, mi barrera inmunitaria.
Eso es. Pues bien, el experimento se hizo con un grupo de voluntarios: se les pidió que recordasen un episodio que les hubiese encolerizado. Esa simple evocación indujo en ellos un periodo de caos cardiaco...
Qué susceptibles somos...
...y, tras ese periodo de caos, la secreción de inmunoglobulinas (IgA) ¡cayó durante unas seis horas! Y, consecuentemente, disminuyó su resistencia ante agentes infecciosos.
O sea, que un día de estrés o un mal trago emotivo... ¿pueden provocarme un resfriado?
Entre otras infecciones. No lo dude, está comprobado. A menos que haya aprendido a controlar su coherencia cardiaca...
Me pondré a recordar cosas agradables.
Un recuerdo hermoso puede inducir varios minutos de coherencia cardiaca..., que desencadenarán un incremento de la producción de IgA durante las seis horas siguientes.
Y resistiré mejor a cualquier infección.
¡Claro, estará reforzando su sistema inmunitario! Y, con ello, controlará su ansiedad y depresión, descenderá su presión arterial y aumentarán las tasas de DHEA. ¡Toda su fisiología rejuvenecerá! Tenemos cada día más constataciones empíricas de todo esto.
¿Qué es eso de la tasa de DHEA?
La llamada hormona de la juventud.
¿Y de veras controlaré así la depresión?
Sí, pero deberá añadir a eso ejercicio físico regular ¡y ácidos Omega 3 al alimentarse!
Arguménteme ambas cosas.
El ejercicio físico regular consigue estimular los receptores cerebrales del placer: ¡le resultará mucho más fácil estar satisfecho!
Hecho. ¿Y eso de los ácidos Omega 3?
El 20% de nuestro cerebro está formado por ese ácido graso, que proviene sólo de lo que ingerimos. ¡O equilibramos el aporte de Omega 3 (aceite de pescados y crustáceos) con el de Omega 6 (aceites vegetales y carne), como sucedía primitivamente, o si no...!
O si no, ¿qué?
En los últimos 50 años, el aporte de Omega 3 está cayendo en Occidente ¡en la misma proporción en que aumenta la depresión y otras enfermedades inflamatorias como las cardiovasculares, autoinmunes, cánceres...!
Cáncer y depresión..., ¡¿inflamatorias?!
¡La inflamación es el asesino secreto! No hay metástasis sin inflamación. Y los fallos del sistema inmunitario llevan a inflamaciones celulares varias. La depresión deriva de sutilísimas inflamaciones...
¿Qué me convendría hacer para cubrirme?
Incorpore ácidos Omega 3 (sobre todo con ácido eicosapentanoico) en la dieta, pues son un poderoso antiinflamatorio. Está sobre todo en la caballa, el arenque, el atún, las anchoas, el salmón, las semillas de lino... Y lo encontrará en suplementos dietéticos.
Gracias por el consejo. ¿Algún otro?
La salud emocional y la física se entretejen. ¡El amor es una necesidad biológica!: haga cosas para sentirse útil, conéctese a los demás. Y estimúlese, gratifíquese emocionalmente. Si vives así, te curas a ti mismo.
Escrito por "el hombre máquina" a las 23:33 en LA CONTRA . Abril 27, 2004.

Ver también

D
dorca_9157068
25/8/08 a las 21:07

Claro que me gusta
todo lo que ponemos sean articulos o textos nos viene de maravilla gracias por dejarlo aqui. y tiene mucha razon en lo que dice. gracias cielo pon mas cosas pongamos todas mas cosas. besitos y espero que estes genial.

H
hesham_9694558
25/8/08 a las 23:36

Olas
muy bueno.

H
hilde_9063293
26/8/08 a las 1:55

Que chulo !
Yo no sabía eso del Omega 3 pensaba que era un rollo patatero de la tv,...pero tanto me da comprar la leche con Omega 3 que sin Omega 3, asi que apartir de ahora, OMEGA 3 por un tubo jejejeje!!
Anchoas, salmón y atún me gustan mucho sin problema, es más, me ha traido mi suegra un botecito de anchoas de Santoña (Cantabria) que uuuuummmmmmmhhhhh,...QUE RICASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!! ! jejejeje!!

Gracias Melelita!! ME HA GUSTADO MUCHO

mUaAaAkKksSs!

I
ishrat_8439720
27/8/08 a las 11:32

Os recomiendo...
las semillas de lino, yo las compro en la herboristeria, son baratas, las muelo, ya que así aportan más beneficios para la salud, y la mezclo con zumo o yogurt, y asi me las tomo bien.
Si mirais por Internet, veréis todos los beneficios que aportan.

Un abrazo.

R
rayisa_693551
27/8/08 a las 12:54

Carai, superinteresante!!
Ostras, qué bueno!!!
Me ha encantado el artículo. Chica, has venido con las pilas puestas!!JJJJ.
Gracias. Besotes. Impresionante!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram