Foro / Psicología

Padrastro

Última respuesta: 29 de julio de 2008 a las 12:40
M
mami_5823273
27/7/08 a las 19:47

Mi padrastro me tiene unos celos tremendos, y ahora que es mas mayor peor, se le ha agriado el caracter y ya no puede ni disimular lo que le molesto. Yo ya tengo 36 años y sufro esta situación hace 20 años que lleva casado con mi madre. Lo peor es que mi madre siempre se pone de su parte. Pensareis que tal vez sea porque yo soy la miserable que no lo acepta, pero no es así, he tratado de ser diplomática y tratarle lo mejor que he podido incluso sufriendo sus comentarios de mala leche, (es el típico cascarrabias). Pero no tiene solución, en cualquier caso lo que siempre me dolerá es que mi madre nunca ha tirado una palabra en mi favor cuando hay bronca, lo defiende siempre a él. Yo que ahora soy madre no puedo entender como ella no se ofende y no le hiere escuchar y ver como este señor me trata. Es frío, cuando no atacante, celoso de mi relación que existe entre mi madre y yo, y ahora de el cariño de mi madre por sus nietos. Debería haber un foro sobre padrastros y madrastras, me interesaría mucho, ya que yo tengo ambas cosas. Mis padres se divorciaron y se volvieron a casar cada uno por su cuenta, y los hijos creo que tenemos mucho que desahogar en algún post. Siempre defendemos a los niños de padres separados, pero nosotros los adultos de padres separados caemos en el olvido, y nuestro corazón de niño está muy maltrecho y con viejas heridas. Es un tema largo. Espero que se anime la gente a hablar.
Saludos

Ver también

M
mami_5823273
28/7/08 a las 12:37

Gracias
Gracias por tus palabras, curiosamente cuando mi abuela vivia también él tenía conflictos con ella, de hecho consiguió separar a mi madre de mi abuela. En fin, cosas tristes. Como bien dices hay que aprender a seguir la vida sin dejarse amargar demasiado por este tipo de personas. Por cierto, te entiendo en tu comentario acerca del padre de tus hijos, siento que los niños sufran y por tanto tú también. Espero que tus hijos encuentren otras figuras masculinas y femeninas que les ayuden a desarrollarse lo mejor posible.

L
lurdes_9590899
29/7/08 a las 12:40

....
Dices en tu post que: madrastra o padrastro no seria en el caso que no hubiera madre o padre? o que no ejercieran de ello?
Pues bien, según la RAE es:
Padrastro: Marido de la madre, respecto de los hijos habidos antes por ella.
Madrastra: Mujer del padre respecto de los hijos llevados por este al matrimonio.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook