Foro / Psicología

Padrastros problemas

Última respuesta: 26 de abril de 2005 a las :09
A
an0N_810501599z
7/11/02 a las 14:08

hola a tods estoy hecha un lio veras estoy casada desde hace 1 año y medio y tengo un hijo de una relacion anterior , mi marido siempre a tenido altibajos con lo de asumir que tengo un hijo de ptro y por tanto el tener que hacer de padre digamos , es decir privarse de mucha libertad, estar a espensas de el niño para poder salir o irnos algun sitio , cosas asi hoy mea dicho que tiene que pensarse si quiere tragar con esta situacion o no dice que no es feliz que el no tiene por que pagar mis platos rotos duda , esta hecho un lio , por una parte dice que me quiere mucho y que no quiere dejarme pero que no puede con la situacion del niño , estoy fatal darme algun consejo , gracias

Ver también

L
lizet_5435210
19/11/02 a las 17:05

Madrastra problemas
hola helena, yo estoy en la situación de tu marido, el mio tiene una hija de una relación anterior y hay veces que necesito ayuda porque no se como lo voy a llevar para adelante, se sabe que antes de casarte ya lo sabías pero es tan diferente a como te lo imaginabas, en fin... yo te puedo decir lo que molesta por lo menos a mi: tienes que intentar no quitar el sitio a tu marido y contar con él absolutamente para todo, no tener tú la relación con tu hijo y a parte la de él, intenta tener un hijo de él pues se sentirá que forma de verdad una familia contigo... no sé perdona que no te sea de gran ayuda porque la verda es difícil. He pensado que el hablar con personas que estén en la misma situación podría beneficiar. a ver si podemos etar en contacto y hablar con más personas en esta situación. besos.

S
sierra_5187628
27/11/02 a las 11:11
En respuesta a lizet_5435210

Madrastra problemas
hola helena, yo estoy en la situación de tu marido, el mio tiene una hija de una relación anterior y hay veces que necesito ayuda porque no se como lo voy a llevar para adelante, se sabe que antes de casarte ya lo sabías pero es tan diferente a como te lo imaginabas, en fin... yo te puedo decir lo que molesta por lo menos a mi: tienes que intentar no quitar el sitio a tu marido y contar con él absolutamente para todo, no tener tú la relación con tu hijo y a parte la de él, intenta tener un hijo de él pues se sentirá que forma de verdad una familia contigo... no sé perdona que no te sea de gran ayuda porque la verda es difícil. He pensado que el hablar con personas que estén en la misma situación podría beneficiar. a ver si podemos etar en contacto y hablar con más personas en esta situación. besos.

Padrastro sin problemas
hola,estoy separada y tengo una nena de 5 años. No
estoy casada pero tengo una relación de pareja y desde el 1º momento tuve claro q lo mas importante era mi hija,que la persona q me quisiera tendria q quererla tb a ella. E so era primordial(y creo q todas las madres pensamos igual),creo q hubiese renunciado al amor,si mi futura pareja no hubiese aceptado q somos un lote completo algo asi como un 2por1.He tenido mucha suerte,creo sinceramente q sí,él la adora y ella a él,se la ha hecho suya y la tarta y cuida como si realmente fuera hija propia. Tener un hijo juntos? nos lo hemos planteado, pero tan solo por el hecho de darle un hermanito, p q hijo ya tenemos uno.... un beso!

A
an0N_586527399z
4/2/03 a las 19:36

Yo estoy en una situacion similar!
Tengo un año de casada y mi esposo es divorciado, el tiene un hijo de 8 años y siento que el niño todo el tiempo esta compitiendo conmigo por el amor de su padre, incluso el niño se reusa a dormir solo en su cuarto por lo que mi esposo esta con el hasta que se duerme, lo peor es que apenas el niño se da cuenta que su padre esta conmigo en la cama viene y lo saca para que vaya con el a su cuarto, lo cual me pone super estresada y tensa con el...ultimamente he tratado de mantenerme al margen de la situacion, practicamente no me involucro con ellos, lo cual se que esta afectando mi relacion en todos los aspectos...he pensado en divorciarme ya no aguanto la situacion!!!
Ayudenme!!!

D
DEVAS
10/2/03 a las 18:06
En respuesta a an0N_586527399z

Yo estoy en una situacion similar!
Tengo un año de casada y mi esposo es divorciado, el tiene un hijo de 8 años y siento que el niño todo el tiempo esta compitiendo conmigo por el amor de su padre, incluso el niño se reusa a dormir solo en su cuarto por lo que mi esposo esta con el hasta que se duerme, lo peor es que apenas el niño se da cuenta que su padre esta conmigo en la cama viene y lo saca para que vaya con el a su cuarto, lo cual me pone super estresada y tensa con el...ultimamente he tratado de mantenerme al margen de la situacion, practicamente no me involucro con ellos, lo cual se que esta afectando mi relacion en todos los aspectos...he pensado en divorciarme ya no aguanto la situacion!!!
Ayudenme!!!

Somos mas de las q parecia ...
Entiendo perfectamente de lo q hablas. Yo no vivo con el pero pasamos mucho tiempo juntos. El pasa temporadas mucho mas pendiente de sus hijos, en esas temporadas pienso q no voy a poder aguantarlo. Los niños duermen con el y a mi eso me preocupa bastante, al igual q otras cosas y a veces no se si me molestan pq no las veo bien en ningun niño o pq el dia de mañána me van a afectar a mi.
A veces no se q hacer, estoy pasando una temporada muy mala, el me dice q tenga paciencia pero yo me pregunto hasta cuando?

T
tamia_9484400
12/2/03 a las 16:30
En respuesta a DEVAS

Somos mas de las q parecia ...
Entiendo perfectamente de lo q hablas. Yo no vivo con el pero pasamos mucho tiempo juntos. El pasa temporadas mucho mas pendiente de sus hijos, en esas temporadas pienso q no voy a poder aguantarlo. Los niños duermen con el y a mi eso me preocupa bastante, al igual q otras cosas y a veces no se si me molestan pq no las veo bien en ningun niño o pq el dia de mañána me van a afectar a mi.
A veces no se q hacer, estoy pasando una temporada muy mala, el me dice q tenga paciencia pero yo me pregunto hasta cuando?

¡nos tocó bailar con la más fea!
Hola guapas,
Últimamenye estoy reflexionando bastante sobre este tema y mi conclusión es que en estos casos las que salimos perdiendo siempre somos nosotras.
Excepto las que viven con niños que no tienen madre las/los que tenemos que compartir a nuestra pareja con unos niños que no son nuestros nos encontramos haciendo el papel de "secundonas".
¿Nadie se da cuenta de lo duro que es tener que compartir a tu pareja con unos niños que tu no has decidido traer al mundo?.
Imagino que much@s pensareis que soy una egoista, pero no me importa, me gustaria ver a los que nos critican que harian en nuestra situación.
Claro que... hay cosas que si no las vives son muy dificiles de entender. Pienso que es importante mirar las cosas desde todos los ángulos, el nuestro tambien existe.!!!!

A
an0N_787029799z
13/2/03 a las 20:30

Trankilas ,es cuestion de tiempo
BUENO VEO QUE TODAS TENEMOS PROBLEMAS PARECIDOS OS CONTARE MI ESPERIENCIA HACE 8 AÑOS EMPECE A SALIR CON MI MARIDO QUE ES SEPARADO Y TIENE UNA HIJA QUE ENTONCES TENIA SEIS AÑOS BUENO PUES YO AFRONTE LA SITUACION DE LA SIGUIENTE MANERA YO JAMAS ME HE CREIDO UNA SEGUNDA MADRE NI LA NIÑA TAMPOCO ELLA TIENE SU MADRE Y CUANDO ESTA CON NOSOTROS YO ME HE COMPORTADO SIEMPRE COMO UNA AMIGA ,AL PRINCIPIO ME LO PLANTEABA COMO SI FUERA UNA HIJA DE UN AMIGO QUE PASABA DIAS CONMIGO Y ASI A IDO LA RELACION BIEN YA QUE AL PRINCIPIO LE PASABA LO QUE A ALGUNAS CONTAIS COMO QUE NO QUERIA QUE DURMIERAMOS JUNTOS Y ACAPARABA TODO EL TIEMPO DE MI MARIDO PERO CON EL TIEMPO LAS COSAS SE NORMALIZAN Y SE RELAJAN TENER PACIENCIA QUE OS ACEPTARAN COMO LA PERSONA QUE HACE FELIZ A SU PADRE Y APRENDEREIS A QUEREROS MUTUAMENTE YO SE QUE AHORA CON 14 AÑOS LA NIÑA DE MI MARIDO ES MI MEJOR AMIGA Y YO LA SUYA COMPARTIMOS TODO LO QUE ESO LLEVA COMO SECRETOS ,PRIMEROS AMORES Y DESAMORES ETC..... Y SUS PADRES NO SE ENTERAN DE NADA YA QUE ESA CONFIANZA NO ES FACIL CON UNA MADRE O UN PADRE PERO SI CON UNA AMIGA JEJEJEJJE TENER PACIENCIA QUERELES COMO LO QUE SON UNA PROLONGACION DE LA PERSONA QUE AMEIS...... PACIENCIA Y SUERTE.

A
an0N_586527399z
1/3/03 a las 4:33

Pues que echen a los perros!
Mira que que opinar es facil y es mas yo antes de entrar en el papel de "madrastra" jamas imagine lo dificil que este seria, por que al principio mi esposo se portaba de lo mas razonable, nunca afecto el hecho de tener a su hijo en nuestra relacion era como algo a parte y con lo que yo podia vivir, los problemas comenzaron cuando empezamos a vivir juntos por que entonces si me di cuenta de lo real y pesado que esta ser madre de la noche a la mañana y no solo tienes que lidiar con el niño sino hasta con las amarguras y abusos de la ex!!! Esta maratonico y bueno lo unico que yo creo que puede ayudar para salir bien librado de la situacion es contar con el apoyo y el absoluto amor de tu pareja...sino no vale la pena el tremendo sacrificio!!!
HE DICHO!! BESOS A TODAS Y BUENO DESPUES DE TODO HAY QUE RECONOCER QUE ACEPTAR VIVIR EN ESTA SITUACION ES UNA GRAN DEMOSTRACION DE CUAN GRANDE ES NUESTRA CAPACIDAD DE AMAR....

J
jenara_6006185
4/4/03 a las 21:24
En respuesta a tamia_9484400

¡nos tocó bailar con la más fea!
Hola guapas,
Últimamenye estoy reflexionando bastante sobre este tema y mi conclusión es que en estos casos las que salimos perdiendo siempre somos nosotras.
Excepto las que viven con niños que no tienen madre las/los que tenemos que compartir a nuestra pareja con unos niños que no son nuestros nos encontramos haciendo el papel de "secundonas".
¿Nadie se da cuenta de lo duro que es tener que compartir a tu pareja con unos niños que tu no has decidido traer al mundo?.
Imagino que much@s pensareis que soy una egoista, pero no me importa, me gustaria ver a los que nos critican que harian en nuestra situación.
Claro que... hay cosas que si no las vives son muy dificiles de entender. Pienso que es importante mirar las cosas desde todos los ángulos, el nuestro tambien existe.!!!!

Me pasa lo mismo!
Hola a todas!!
Tratando de buscar una solucion a mi problema o leer sobre el tema me encuentro que no soy la unica a la que le pasan este tipo de cosas, ni tampoco la unica que sufre.
Les cuento mi caso

Hace casi 6 años que estoy de novio con un chico que tiene un hijo de 8 años, con lo cual imaginaran que conoci al nene y lo trato desde que tiene 2 años. La relación con el nene es excelente. El problema es con su padre.
Me siento la segunda todo el tiempo, con los regalos, actitudes, etc.
El peor caso es que mi novio a su hijo, para su cumpleaños le ha regalado un juego de U$s 250 y yo he cumplido años ayer, y no me ha dado nada!!! ni siquiera una flor o un dulce.
No puedo evitar comparar con lo que recibe el niño (o su madre) y yo. Estoy tan mal? que debo hacer? a alguna le pasa esto? XQ?
saludos y espero me puedan ayudar!!!!!!!!!!!
GRACIAS!!!!!! BESOS
Cynthia

M
maral_6468437
26/4/05 a las :09
En respuesta a an0N_787029799z

Trankilas ,es cuestion de tiempo
BUENO VEO QUE TODAS TENEMOS PROBLEMAS PARECIDOS OS CONTARE MI ESPERIENCIA HACE 8 AÑOS EMPECE A SALIR CON MI MARIDO QUE ES SEPARADO Y TIENE UNA HIJA QUE ENTONCES TENIA SEIS AÑOS BUENO PUES YO AFRONTE LA SITUACION DE LA SIGUIENTE MANERA YO JAMAS ME HE CREIDO UNA SEGUNDA MADRE NI LA NIÑA TAMPOCO ELLA TIENE SU MADRE Y CUANDO ESTA CON NOSOTROS YO ME HE COMPORTADO SIEMPRE COMO UNA AMIGA ,AL PRINCIPIO ME LO PLANTEABA COMO SI FUERA UNA HIJA DE UN AMIGO QUE PASABA DIAS CONMIGO Y ASI A IDO LA RELACION BIEN YA QUE AL PRINCIPIO LE PASABA LO QUE A ALGUNAS CONTAIS COMO QUE NO QUERIA QUE DURMIERAMOS JUNTOS Y ACAPARABA TODO EL TIEMPO DE MI MARIDO PERO CON EL TIEMPO LAS COSAS SE NORMALIZAN Y SE RELAJAN TENER PACIENCIA QUE OS ACEPTARAN COMO LA PERSONA QUE HACE FELIZ A SU PADRE Y APRENDEREIS A QUEREROS MUTUAMENTE YO SE QUE AHORA CON 14 AÑOS LA NIÑA DE MI MARIDO ES MI MEJOR AMIGA Y YO LA SUYA COMPARTIMOS TODO LO QUE ESO LLEVA COMO SECRETOS ,PRIMEROS AMORES Y DESAMORES ETC..... Y SUS PADRES NO SE ENTERAN DE NADA YA QUE ESA CONFIANZA NO ES FACIL CON UNA MADRE O UN PADRE PERO SI CON UNA AMIGA JEJEJEJJE TENER PACIENCIA QUERELES COMO LO QUE SON UNA PROLONGACION DE LA PERSONA QUE AMEIS...... PACIENCIA Y SUERTE.

Como lo lograste? (para tormenta13)
Vaya, gracias, yo tambien estoy en el mismo caso y me siento asfixiada....Pero veo que tu lo lograste...Mi pareja consiente demasiado a su hijo, a tal punto que lo manipula. Y yo siento que el me roba el tiempo. Sin embargo, quiero intentarlo, quiero tratar de estar en paz los tres...como lo lograstes tu? Que hiciste? Me podrias dar algunos tips...Ayuda estoy desesperada

Ginger

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest