Foro / Psicología

Padre borracho..que hago???

Última respuesta: 19 de noviembre de 2011 a las 1:41
I
ira_7090766
8/2/10 a las 2:53

pues mi padressuele beber alguna que otra copa..emborracharse?quiza 3 o 4 veces al año, no sé si eso es mucho o poco, pero cuando pasa es una persona irreconocible, se pone super violento (sobre todo conmigo, soy la ultima hija y vivo con el y mi madre)aunque al final siempre se va a dormir y se tranquiliza. con mi madre creíamos que ya había madurado y que no volvería a ir de borracheras con mi tío (mala influencia) y desaparecerse 2días, en el coche y volviendo sin dar explicacion ninguna...como solía hacer antes, pero esta semana lo ha vuelto a hacer: se largó a emborracharse con mi tío, no sin antes amenazarme con pegarme,se comportó fatal y encima cogió el coche borracho y no olvió hasta el anochecer (ah! y encima alarmó a toda la familia llamando a mis hermanos y tal diciendo que se iba a matar porque nadie lo quería); mi madre y yo estuvimos muy preocupadas, incluso yo me fui a buscarlo pro toda la ciudad en coche y nada. Ahora encima de que tuvimos que soportar esas tonterías sin decir nada, él es el enfadado con nosotras, diciendo que lo controlamos y que lo dejemos en paz de una vez (ha tenido una discusion fuerte con mi padre por eso)
yo, despues de este comportamiento, he pensado en irme de casa (tengo 21 años), pero la verdad es que no sé dónde, acabo de terminar mi carrera y he conseguido un pequeño empleo en el que gano solo 300 al mes, no me da para mucho, así que no podría hacer otra cosa que irme a casa de alguno de mis hermanos y nada más.
mi madre?he hablado con ella y me ha dicho que lleva ya 30 años con mi padre y que ha soportado cosas peores de él...que ya no tiene sentido dejarlo (cosa que entiendo por un lado, pero cuando la veo sufrir no le veo sentido alguno)

por favor, dadme vuestra opinión, me encantaría saber cómo se ve desde fuera.
muchas gracias

Ver también

La respuesta más útil

L
lenny_9007725
23/3/11 a las 1:06

Mi padre es un borracho y no puedo mas... alguen me puede aconsejar xfa bor?
Hola a todos.
soy un chico de 17 años no lo e pasado muy bien en la vida y encima para la vida qe e llebado lo qe e visto a sido a mi padre borracho todos los dias desde qe naci asta haora y se lleba fatal con mi madre discuten y se dicen de todo... y todo es xke mi padre es un borracho y cada bez qe se emborracha nos falta poco para pegarnos xke se pone muy borde y yo no me callo no se que boy a hacer con el no quiere dejar la bebida ni ir a nungun sitio para que le ayuden. (ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR QE PUEDO HACER CON EL XFA BOR???) me tiene amargado ya no aguanto mas!

Y
yuqian_6906289
7/2/11 a las 23:34

Hola jospatri !
hola , he visto ti mensaje y no he podido resistirme a contestarte por lo siguiente: se por lo que estas pasando porque yo llevo en la misma situacion muchos años y siento decirte que la solucion es complicada.Yo he pensado en marcharme de casa muchas veces , pues ya soy bastante mayor que tu pero no quise dejar a mi madre en una situacion que es igual que la tuya.Las madres siempre dicen que estan acostumbradas , que llevan muchos años asi, que es lo que les tocó vivir , pero en realidad por dentro estan constantemente amargadas( como le pasa a la mia que esta en tratamiento para la depresion, todo por culpa de mi padre que quiere mas al alcohol que a nadie); lo peor que la gente que es alcoholica no lo deja nunca, porque emborracahndose se sienten seguros y evitan la realidad que les resulta muchas veces complicada, por eso eligen el camino mas facil y luego se sienten mártires porque dicen que nadie los quiere y no valen para nada , o se limitan a insultar a la gente que tienen al lado para luego pedirles perdon en cuanto se les pasa el pedo.Lo unico que puedo aconsejarte es que procures salir de casa y haz que tu madre salga tambien para que se distraiga y no se amargue, cuando tu padre llegue borracho no discutas con el porque no sirve de nada, te lo digo por experiencia, porque aun se alteran mas porque se vuelven agresivos y no se tal vez si algun dia tienes un trabajo que te permita alejar a tu madre de esa situacion tal vez sea lo mejor, pero eso yo lo haria si la cosa se complica mucho.Mucha suerte

L
lenny_9007725
23/3/11 a las 1:06
Mejor respuesta

Mi padre es un borracho y no puedo mas... alguen me puede aconsejar xfa bor?
Hola a todos.
soy un chico de 17 años no lo e pasado muy bien en la vida y encima para la vida qe e llebado lo qe e visto a sido a mi padre borracho todos los dias desde qe naci asta haora y se lleba fatal con mi madre discuten y se dicen de todo... y todo es xke mi padre es un borracho y cada bez qe se emborracha nos falta poco para pegarnos xke se pone muy borde y yo no me callo no se que boy a hacer con el no quiere dejar la bebida ni ir a nungun sitio para que le ayuden. (ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR QE PUEDO HACER CON EL XFA BOR???) me tiene amargado ya no aguanto mas!

Y
yali_8777162
19/11/11 a las 1:41

=)
hola que tal te cuento que yo tengo un padre asi. Primero que nada , nadie te pone una pistola para ke tomen alcohol, si el toma es por que quiso.

pero bueno primero te cuento mi experiencia con mi padre esque el toma mucho y sus hermanos tambien ya es costumbre siempre que llegaba ami casa a la hora que llegara todo apestoso y borracho, nos levantaba porque el señoron queria cena a tales horas de la noche, mi pobre madre tenia que soportarlo, y cuando le daba la cena la aventaba porque decia que es esto.. que cochinada, y mi mama sufrio muchas humillaciones, una vez la agarro de las greñas bajando las escaleras y yo con mi novio, :S me dio bastante verguenza, y fueron varias cosas continuas, pero lo malo es que al dia siguiente andaba muy bueno, la verdad no se si recordaba o se hacia tonto, por asi decirlo lo que es mas obvio,.. jamas le reclamamos nada al dia siguiente , a la mejor eso fue lo malo,de cierta manera a los hijos nos afecta mucho.. bastante, pero no se porque sentia tanto odio hacia nosotros al llegar a casa keriendo ahorcar ami madre, un dia se enojo con mi hermana y la quiso ahorcar, en finnnn cuento de nunca acabar...

y hoy gracias a dios, claro mi madre siempre quiso el divorcio, hasta que mi papa cedio despues de tantos años, y todavia tiene el descaro de decir que el quiso divorciarse primero, esque a veces una madre se abstiene por el futuro de sus hijos el mantenimientoo estudios etc.,

ahora mi papa nos dejo la casa y se compro la suya, veras que vivo tan feliz, agusto sin temor, sin mortificacion, a comparacion de antes hoy estoy super feliz, y es muy triste decirleo pero para mi fue un gran alivio que mis padres se divorciaran.

yo pienso que ninguna madre debe soportar ninguna pareja violenta ... sin alcohol, =S deben aprender que pueden valerse por si mismas y tener una vida, porque esa no es vida.

pero la verdad si mi mama hubiera seguido con mi padre tal vez me hubiera ido de mi casa si hubiera tenido donde irme me hubiera ido =S pues ya no awantaba mas. pero gracias a dios ya estoy en paz..

las madres no deben permitir que sus hijos sufran tanta violencia eso no es vida es un infierno que se vive con dia.

hoy mi papa cambio mucho y aparte como no vive con nosotras, pero se que si viviera aki todavia seguiria con su violencia ,... pero aunque sea llevo una relacion estable con el, no te voi a decir que es mi mejor amigo, porque jamas lo va a ser , pero pues asi de lejesitos mejor. ojala mi padre y mi madre por separado encuentren el verdadero amor :S y no la tonteria que vivieron.

sorry por contestar tan tarde

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir