Foro / Psicología

Padre extranjero quiere la custodia compartida

Última respuesta: 31 de marzo de 2011 a las 12:09
M
marcu_8041325
28/3/11 a las 15:40

Hola,
soy padre de una preciosa niña de casi 3 años y separado de mi ex (no estabamos casados) desde hace unos 6 meses. Al no estar casados, propuse a mi ex de acordarnos de mutuo acuerdo con el fin de poder seguir ejerciendo de padres los 2 ... por el bien de la niña que considero nos necesita a ambos. Tanto antes como despues de la separación he estado cambiando pañales, dando biberones, llevandome la niña de paseo, etc.
Al separarnos he dejado el piso de obra nueva en el que viviamos a mi ex y la niña (pago yo la letra) y me he ido al chalet que tenemos en el campo y que necesitaba alguna reformilla sobre todo xa poder vivir en invierno. Pago 2 letras enteramente porqué soy el unico que trabaja. Además le paso 200 Euros a mi mujer cada mes y cualquier gasto extra corre de mi cuenta. Mi ex está cobrando el paro y eso no le da para mas. Incluso le paso dinero cuando ella lo necesita para sus cosas (sin ir más allá ... le pagué la revisión del coche el mes pasado). No me importa mucho el dinero ... Es más ... me cago en ello!!! No soy rico ... quiero aclararlo ... tengo un buen trabajo y una buena nomina ... pero entre las 2 casa, deudas y gastos llego justo a fin de mes. He cedido en todo lo que he podido con mi ex ... porqué no queria que me pusiera pegas a la hora de ver mi pequeña. Es la razón de mi vida y realmente no entiendo los hombres y las mujeres que se preocupan exclusivamente de si pierden la casa, el coche u otros bienes materiales ... que al fin y al cabo es toda pura mierda!!!
Ultimamente pero mi ex me está negando cosas que a mi me parecen normales. Al ser extranjero me gustaria poder llevar la niña (2 horas de avión) 2-3 veces al año a ver sus abuelos paternos. Pero ella me sigue diciendo que podrá ser cuando sea más mayor. Ella quiere mucho la niña y lo da todo por ella (no tengo quejas en este sentido) ... pero en cuanto a educación pues deja un poco a que desear ... porqué se deja "manipular y dominar" por la niña. Consigue TODO lo que quiere por activas o pasivas... con el resultado que se hace muy caprichosa y viciada!!!
Yo intento corrigerla ... pero paso menos tiempo con ella que su madre y se hace complicado.
Ahora con el tema de que su madre me está poniendo muchas limitaciones ... estoy pensando en pedir la custodia compartida. Vivimos en la Comunidad Valenciana ... y hace unos dias sé que se ha aprobado esta Ley.
Queria saber si alguien me puede aconsejar al respecto. Que derechos tengo? Hay quien me ha dicho que por ser extranjero no me lo valorarian (por no tener cerca abuelos, hermanos, etc.) ... pero no creo que sea justo.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Nico

Ver también

A
adele_7072061
30/3/11 a las 12:30

No creo,,,,,
hola guapo,,,,,,,,

nno conozco de leyes,,,, pero si tu tienes tu papeles,, tu nomina y una vida estable aqui ,,no creo que el hecho de ser inmigrante te afecte,,, o por lo menos asi deberia ser,,,,,,,,,
se ve que tienes buen rollo con tu ex,,, habla con ella y tiene que entender que teneis el mismo derecho a disfrutar y educar a vuestra hija,,,,,
la nena es todavia pequeña,, no se como lo tendrias de cara conseguir la custodia,, consulta algun abogado,,,que segun tu situacion laboral y demas te oriente de si tendrias esa opcion,,,,,

mucha suerte,,,,,,,

I
irenea_8084353
30/3/11 a las 13:49

Extranjero?
Si tu tienes tus papeles en regla y lo mas importante,cumples en todos los aspectos con tu hija,no veo porque no te la van a dar.En cuanto a la madre que tenga temores,por si a la peque le pasa algo,la comprendo.En cuanto a la explicacion que das de como la educa,te doy la razon.A los hijos hay que enseñarles valores,antes que darles todo lo que quieren.
Suerte.

M
marcu_8041325
31/3/11 a las 10:06
En respuesta a adele_7072061

No creo,,,,,
hola guapo,,,,,,,,

nno conozco de leyes,,,, pero si tu tienes tu papeles,, tu nomina y una vida estable aqui ,,no creo que el hecho de ser inmigrante te afecte,,, o por lo menos asi deberia ser,,,,,,,,,
se ve que tienes buen rollo con tu ex,,, habla con ella y tiene que entender que teneis el mismo derecho a disfrutar y educar a vuestra hija,,,,,
la nena es todavia pequeña,, no se como lo tendrias de cara conseguir la custodia,, consulta algun abogado,,,que segun tu situacion laboral y demas te oriente de si tendrias esa opcion,,,,,

mucha suerte,,,,,,,

Hola
Gracias x contestar ... como dice justamente "unmaridin" yo no necesito papeles. Igual que no necesitarias tu si te fueras a vivir en mi pais x ejemplo. En eso consiste la Union Europea. Lo unico que he necesitado es darme de alta en la S.S. y en Hacienda para los temas fiscales (en su día cuando me trasladaron x trabajo a Madrid).

Entre los 2 el unico que tiene una situación laboral soy yo, Ella está cobrando el paro (y x lo que he estado viendo ... me da la impresión que va a seguir querer haciendolo). Pero eso ya es un asunto suyo personal. No sé hasta que punto eso pueda afectar a la hora de la custodia del menor.

Ojo ... yo no quiero "quitarle" la niña a mi ex! Ni muxo menos! Pero tampoco quiero convertirme en un perrito faldero que se amolda a todo siempre ... según lo que le convenga o le resulte más comodo a la otra parte.

Hasta hoy he intentado evitar de meterme en berenjenales legales con mi ex ... y he preferido tomar el camino + "suave" (osea el amistoso) pese a que casi siempre salgo perdiendo o por un lado o por el otro.

Quiero aclarar que mi ex es una buena persona. No es una arpia o un monstruo como muxos ex-maridos o ex-mujeres suelen definir a sus ex parejas. Quiere a la niña y conmigo siempre se ha portado correctamente (con los altibajos que podamos haber tenido tanto x un lado como x el otro).

Yo soy de la opinion que cuando una pareja se separa ... y sobre todo si tienen hijos ... deberian intentar mantener una relación de amistad y de colaboración mutua ... para no causar traumas en los pekes y xa que no sufran.

El dinero que ambas partes a veces se gastan en guerras legales ... seria muxo + oportuno ingresarlo en una libreta a nombre de los hijos ... xa que en un futuro lo puedan disfrutar ellos. Yo desde luego prefiero que lo aproveche mi hija y no un abogado!!!!!!!!

Es tan facil de entender que no comprendo porqué nos empeñemos en complicarnos la vida de esa manera. Solo se trata de ceder un poco x ambas partes.

En fin, yo no quiero utilizar ninguna "arma" legal ... pero si voy a intentar "aprovecharla" simplemente para presionar un poco ... en el caso de que mi ex no quiera entrar en razón.

Para eso ... agradezco cualquier consejo o ayuda que me podais dar.

Un saludo

Nico

M
marcu_8041325
31/3/11 a las 10:15

U.e.
Como bien dices ... al no haber frontera mi ex no se puede negar ... y menos cuando estamos hablando de que mi hija vea sus abuelos (ya que los suyos los ve a diario practicamente).

En cuanto a lo de los horarios ... Yo termino a las 17 h de trabajar ... por lo que me daria tiempo ir a x la niña que sale de la guarderia a las 18 h. Y los fines de semana no trabajo.

El problema en todo caso, se me presentaria en el momento que haya un día festivo local (de la comunidad Valenciana) y que yo tenga que trabajar. Te explico. Trabajo x una multinacional ... y los que vienen a ser los dias festivos NACIONALES generalmente se me respetan. Pero los que vienen a ser los festivos LOCALES (para Fallas o el Santo del Pueblo o de Valencia, etc.) ... pues aqui normalmente me toca trabajar (porqué en el resto de Europa se trabaja) y luego los recupero con dias de vacaciones que se me añaden.
El problema se me presenta cuando me toca trabajar y la guarderia está cerrada. En este caso al no tener abuelos (ya que no "juego en casa") ... lo tengo crudo.
Por eso preferiria intentar llega a un acuerdo y alternarme con mi ex.
No quiero recurrir a la "fuerza" (osea las vias legales) ... pero si utilizarla para meterle un poco de presión en el caso de que siga denegandose.

No sé si me entiendes.

Gracias de antemano.

Nico

M
marcu_8041325
31/3/11 a las 10:21
En respuesta a irenea_8084353

Extranjero?
Si tu tienes tus papeles en regla y lo mas importante,cumples en todos los aspectos con tu hija,no veo porque no te la van a dar.En cuanto a la madre que tenga temores,por si a la peque le pasa algo,la comprendo.En cuanto a la explicacion que das de como la educa,te doy la razon.A los hijos hay que enseñarles valores,antes que darles todo lo que quieren.
Suerte.

Hola
Los papeles no los tengo en regla. Simplemente no los tengo. No los necesito. En lo que es la Union Europea no necesitamos papeles. Tu te puedes ir a vivir a mi pais o en Belgica o en Dinamarca ... y no necesitaras ningun papel. Si decides trabajar ... iras a Hacienda (del pais donde estes) y te das alta ... x los temas fiscales que puedas tener. Eso es todo.
En cuanto al "temor" que pueda tener mi ex x si la niña se viene de viaje conmigo ... pues ella tambien se la ha llevado a otros sitios de vacaciones viajando en coche ... y yo no le he puesto ninguna pega. Ni se las voy a poner en un futuro. Me pareceria absurdo.

Un saludo

I
irenea_8084353
31/3/11 a las 12:09
En respuesta a marcu_8041325

Hola
Los papeles no los tengo en regla. Simplemente no los tengo. No los necesito. En lo que es la Union Europea no necesitamos papeles. Tu te puedes ir a vivir a mi pais o en Belgica o en Dinamarca ... y no necesitaras ningun papel. Si decides trabajar ... iras a Hacienda (del pais donde estes) y te das alta ... x los temas fiscales que puedas tener. Eso es todo.
En cuanto al "temor" que pueda tener mi ex x si la niña se viene de viaje conmigo ... pues ella tambien se la ha llevado a otros sitios de vacaciones viajando en coche ... y yo no le he puesto ninguna pega. Ni se las voy a poner en un futuro. Me pareceria absurdo.

Un saludo

Disculpa por mi ignorancia
En el 96,cuando yo estuve en Francia,eran muy exigentes con los papeles y con el contrato de trabajo,que no lo veo mal,porque tiene que haber una regulacion.
Tu mujer ha tenido algun problema con tus padres?Veras una madre si sabe que los suegros malmeten contra ella,pues sinceramente,no es agradable.Te lo comento,por descartar posibilidades,es la unica cosa,por la que veo que tu ex,tenga tantos problemas por que vea a sus abuelos.No se si es tu caso,por eso te lo pregunto abiertamente.
Sigo pensando que no tienes porque tener ningun problema de tener una custodia compartida.Otra cosa es el juez,porque como mezcla sus ideologias con las leyes y sacan sus propios criterios,pues es dificil.Te puede tocar alguien sensato o uno que te amargue la vida,como me paso a mi

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook