Foro / Psicología

Padre no quiere mas responsabilidades con mi hija

Última respuesta: 18 de enero de 2013 a las 4:03
D
dilara_8751131
17/1/13 a las 22:38

Hola:
Quisiera me pudieran ayudar con algo que me atormenta de hace mucho tiempo.
Soy una mujer de cuarenta años y hace casi 4 años conoci a un hombre con quien comenzabamos a tener una relación y quedé embarazada sin tenerlo presupuestado. Esta bebe hermosa y que es mi luz ya pronto cumple 3 años.
Desgraciadamente aunque ese hombre de quien me enamoré reconoció a mi hija, tuve que vivir un embarazo solitario, lleno de excusas siempre, que debía estudiar,que debía trabajar, que debía vacacionar (porque es Docente). El día de mi parto quiso participar y yo sinceramente creía que dejandolo se impregnaría de amor hacia mi hija.
Mi hija ya cumple 3 años y de esos poquitos años que lleva en esta vida, su padre solo la ve un rato los viernes y el domingo llega despues del almuerzo, yendose temprano porque siempre tiene algo que hacer.
Debo reconocer que aun estoy enamorada de ese hombre pero tengo mucha rabia. Él solo quiere estar presente la navidad y un cumpleaños. Vive diciendome que no puede darle mas tiempo a mi hija porque tiene que trabajar. Que debe estudiar y que está muy endeudado por lo que debe hacer clases particulares. Del tiempo que lleva mi hija, podría decir que solo 3 veces a mudado a mi hija, no sabe lo que es llevarla al pediatra, no tiene idea que pañales usa. Es un eterno adolescente que quiere vivir la vida loca y dice que es mala suerte pero es la vida que le tocó y que no puede hacer mas por mi hija. Por desgracia mi hija está presentando dificultades en el lenguaje y él ni siquiera como docente se ha tomado el tiempo para prepararla. Si bien aporta económicamente, siempre cree que me hace un favor dandole dinero a mi hija y viniendo a visitarla. Cuando está con ella vive pendiente de su celular, y como no está familiarizado con ella, varias veces se cae y sufre algun pequeño accidente mi hija preciosa.
Si bien no tenía presupuestado tener mas hijos, esta bebita la asumí y la amo mas que a nada en el mundo y quisiera que su padre hubiese sido incondicional con ella y no darle las sobras de su tiempo.
Espero que me puedan guiar y ayudar. Esta situación me tiene muy angustiada, yo siempre he querido lo mejor para mi hija y aunque su padre no estuviera conmigo creía que sería un buen padre. Esto me parte el alma.

Ver también

Y
yazara_8522157
18/1/13 a las 4:00

Lo que yo creo...
...es que deberías renunciar a cambiarlo y aceptarlo como es. No digo con esto que internamente debas estar de acuerdo con su forma de vivir y de ser padre, pero viendo lo que cuentas al menos él economicamente asume sus responsabilidades y presencialmente, aunque a tí no te alcance, también. Piensa en la niña, piensa en que ella tiene derecho a tener un padre, y que lo tiene, aunque no sea el hombre ideal, pero lo tiene. Entonces tu postura debería ser la de hacerte cargo, como vienes haciéndolo, y ayudar a tu pequeña a que supere sus dificultades, dándole todo tu amor, tu apoyo y tu compañía. Nunca le hables mal de su papá y procura no hacerlo tampoco con otras personas delante de ella, porque los niños captan y entienden absolutamente todo, aunque no puedan expresarlo. Cuando pase el tiempo y ella madure entenderá y sabrá que su madre fue todo para ella y que fue una mujer sana y madura, y que a pesar de que su padre no estuvo todo lo que ella hubiera querido y necesitado, tuvo una madre que supo hacerse cargo con inteligencia y amor de la situación desventajosa. Ojalá puedas desenamorarte de ese hombre, por tu bien y tu salud mental, pero también porque sólo desde la objetividad se pueden tomar decisiones prácticas e inteligentes. Intenta salir, abrirte a nuevas amistades (sin descuidar a la pequeña, por supuesto), y buscar aquello que antes de conocer a este hombre te hacía feliz. Porque tú además de tu hija tienes toda una vida por delante, eres joven y mereces lo mejor para tí también. Ojalá mi consejo te sirva de algo.

Y
yazara_8522157
18/1/13 a las 4:03

Algo más...
... procura que el tiempo que ella pasa con su padre sea sagrado, no discutas con él delante de ella ni le reproches su comportamiento. Sonríele cuando le hablas de su padre, enséñale a ser positiva. Sé que no es fácil, pero ponte en el lugar de la pequeña y sabrás cómo encontrar la forma de seguir adelante y de adaptarte a la realidad.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook