Foro / Psicología

Padre quiere desentenderse

Última respuesta: 25 de junio de 2012 a las 20:14
N
nail_5491712
24/6/12 a las 15:06

Hola!
Bueno, os cuento mi caso para ver si alguien puede ayudarme o aconsejarme por lo menos.

El caso es que me quedé embarazada por accidente (no fue buscado) del que era mi pareja en ese momento. Pero desde la "concepción" hasta que me he dado cuenta nos hemos separado y ya no estamos juntos. El tema es que el padre del niño me está diciendo que quiere desentenderse del tema, aparte de chantajearme con que si aborto vuelve conmigo, me dice que si tiro adelante me deja sola y que me busque la vida yo.
Me ha dicho que irá al juzgado a firmar un papel de renuncia conforme el no se hace cargo ni reconoce a ese niño, de modo que ni tendrá obligaciones ni derechos... Dejando el debate moral de lado (porque personalmente me parece ser de lo peor saber que tendrás un hijo y dejarle sin padre), esto es legal??? Hay personas con hijos que me han confirmado que esto realmente puede hacerlo y yo no tendré nada que hacer... Pero es legal? Puede desentenderse por completo porque el "quiera" renunciar y dejarme completamente sola?

Muchas gracias por adelantado. un beso

Ver también

M
moira_5645685
24/6/12 a las 20:52

Mi resspuesta
mira no es nunguna desonrra tener un bebe sola mi caso es similar pero con principio diferente yo te aconsego como madre que soy que piensen en lo que tu quieres hacer realmente si quieres tener al bebe sin contar con el una vez ayas decidido dependiendo lo que ayas echo yo te aconsejo que si as interrumpido el ambarazo no regreses con el y si has decidido tenerlo pasa los mas tranquilamente que puedas tu embarazo y una vez que lo tengas intenta legalmente que te reconozca a tu bebe y si firma la renuncia pues que lo aga y vive felizmente con tu bebe el mundo no se termina hay y demuestra ser una buena madre persona y mujer tu vales mas que ese individuo

S
saira_8414691
25/6/12 a las 20:14

Consulta a un abogado
Lo del tema de que si es legal, consultalo a un abogado para estar mas segura, aunque creo que aunque él renuncie tú puedes reclamarle la paternidad, ahora bien,si el reconoce su paternidad, tendría derechos sobre el niño, y siento tan mala persona no te conviene nada, así que piensa antes de actuar, sobre todo, por el niño.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir