Foro / Psicología

Padre sobreprotector....ayuda, por favor

Última respuesta: 11 de noviembre de 2010 a las 23:38
Z
ziyue_9878856
9/11/10 a las 20:42

Hola a tod@s
Estoy bastante desesperada.
Soy hija única y vivo sólo con mi padre. Tengo 22 años. Prácticamente no tengo más familia que el (tengo pero con escasa relación).

Me ha criado desde que era una niña, con 10 años, y ya desde antes era muy sobreprotector (me daba de todo sin yo pedirlo). Nunca me ha faltado nada materialmente...pero a nivel psicológico sólo he estado bien una vez en mi vida.

Pasé la adolescencia sin poder salir básicamente, solo por la tarde hasta temprano y por mi barrio prácticamente. No tenía amigos, ni nada, y él hacía lo posible porque me quedara en casa.
Me ocupaba de la casa, mas o menos, no lo hacía perfecto, como lo que el piensa que debe hacerlo una mujer. Sacaba buenas notas, no daba problemas. El se encargaba de comprarme la ropa, y no paraba de darme de comer, como consecuencia siempre fui una adolescente gorda y tenia problemas en el instituto (se metían conmigo y no me relacionaba prácticamente, más que otra cosa odiaba ir, porque el dia a dia era tratar de defenderme)

Mi padre nunca ha hecho vida social. El hasta que yo nací vivió de fiesta en fiesta, era feliz. Pero desde entonces, no tiene amigos ni ha hecho por buscar pareja.

Hace unos años, empecé a ver que no era normal mi situación, y empecé a rebelarme en secreto, a comprar mi propia ropa (a escondidas), etc. Pero ya llegó un punto en que no pude más y me fui. Me fui a casa de una amiga a otra ciudad, y empecé a ser feliz, pero el no paraba de hacerme chantaje emocional bastante brutal, y ... de mi, me dió pena y volví.

Al principio todo iba mas o menos bien, pero luego dejó de ayudarme y a seguir las cosas más o menos como siempre (sólo que me deja salir, aunque no demasiado), pero seguimos teniendo broncas cada día (somos muy diferentes)

El caso es que me quiero ir otra vez. Lo he hablado con mil personas, hasta con la poca familia que tengo, y todos creen que tengo derecho a vivir mi vida.
Lo malo, es que no tengo estudios prácticamente, y me da miedo irme...he perdido toda la autoestima que gané viviendo sola...no tengo ganas de nada otra vez...

El no entiende que quiera vivir sola, y me lo pone muy dificil en todo....

¿Que opinan?
Gracias

Ver también

A
afnane_5802719
11/11/10 a las 23:38

Eres mayor de edad
y si tienes tu dinero tu primera obligación es ser feliz, allá donde sea.

Él no puede impedírtelo, si te quiere al verte sonreír acabará aceptando pero para eso tú misma has de creerte ese derecho a hacer tu propia vida. Otra cosa es que es muy lindo ser mimada,...

Valora tu situación. Nadie `puede ni debe decidir por ti.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir