Foro / Psicología

Padre viudo con otra mujer

Última respuesta: 30 de septiembre de 2018 a las 6:28
A
an0N_947986899z
23/9/09 a las 14:11

Hola a todas y todos los que entrais en el foro,

Me gustaría que si hay pesonas que hayan perdido a su madre y su padre en poco tiempo ( 2 meses) esta con otra mujer, me expliquen como lo llevan y si su padre sigue teniendo relación con los hijos. Siempre habia oido decir que cuando muere primero el padre, las madres mantienen la familia unida, pero si quien muere primero es la madre la familia se separa, en mi caso es así, desde que mi madre murió ya no estamos unidos, somos seis hermanos e incluso los hermanos nos hemos separado bastante ,y mi padre no hace nada para evitarlo. Su palabra tenía mucho valor en casa, es decir, era la única que valía y ahora dice que ya tiene lo que quería , una mujer que según él lo cuida ( mi madre estuvo siempre enferma y habia que cuidarla a ella) y pasa de sus hijos pero está con los hijos y los nietos de su actual pareja. Dice, como excusa, que a él nadie le ha enseñado a tener la familia unida, yo creo que debería esforzarse, es el padre y es su obligación. De verdad os lo digo, no os podeis llegar a imaginar la decepción tan grande que me he llevado con mi padre y algunos de mis hermanos, las chicas permanecemos unidas pero los varones pasan de todo.
Mis padres se casaron por la iglesia y dijeron aquello de la en la salud y en la enfermedad, ja, ja ,ja me rio yo de esta frase, si mi padre hubiera estado enfermo como lo estaba mi madre ella sí lo habría cuidado hastas el final, pero los hombres no son tan sacrificados como las mujeres. Cuando veo algún hombre por la calle empujando la silla de ruedas de su mujer enferma y tratçandola con cariño pienso que eso si es amor de verdad y lo demás son tonterías.
Lo dicho, si alguien está en mi sitiación y puede decirme como lo lleva y si lo han resuelto como lo han hecho se lo agradeceré. Un saludo a todos.

Ver también

M
mana_8766271
24/9/09 a las 20:15

Hola sol!!!
no se que decirte ni como ayudarte!!yo no he perdido a mi madre, he perdido a mi pareja y se lo que es vivir con ese dolor que a causa de que la persona a la que mas quieres se haya marchado. tu historia me ha dejado paralizada!!solo puedo decirte que intentes hablar con tu padre, mostrarle tus sentimientos y asi que pueda comprenderte y ayudarte a ti a tus hermanos a seguir adelante.tambien habla con tus hermanos e intenten sobrellevar esto juntos, esto es lo que querria tu madre!!se que es facil decir lo que digo y quizas muy dificil de conseguirlo, pero solo quiero que sepas que estoy aqui para escucharte, apoyarte y ayudarte a seguir...para eso esta este foro!!!espero haberte ayudado en algo. sabes que aqui estamos para escucharte.besitos y muchas fuerzas!!!(se que cuesta pero ponle todas las garras)
pato

M
marene_7410551
25/9/09 a las 13:00

Normalmente...
a mi tampoco me ha pasado,porque los que han fallecido son mi padre primero y mi pareja despues,pero si que he leido y visto que el hombre normalmente tiende a emparejarse antes y mas despues de enviudar.No se, es como si los hombres necesitara mas de alguien, y las mujeres nos arreglamos mejor solas,con respecto a lo de pasar de sus hijos ya no lo entiendo pero bueno...
Mejor intenta hablar con el...

R
rabab_5141120
25/9/09 a las 14:27

No todos los hombres sois iguales
Y ESO ES BIEN CIERTO!. YO SE QUE ESTÁS CON EL CORAZÓN PARTÍO, NO, PERDÓN, HECHO TRIZAS, QUE NI SABES AHORA MISMO DONDE ESTÁ TU NORTE. ESO DE GENERALIZAR CANSA. POR EJEMPLO PONDRÉ A ALGUIEN MUY FAMOSO : ALFREDO KRAUS. MURIÓ DOS AÑOS ESCASOS DESPUÉS DE FALTARLE SU ESPOSA A LA QUE AMABA CON DELIRIO. NO SE CUANTOS AÑOS LLEVABAN JUNTOS. TODA UNA VIDA.... LOS HOMBRES TAMBIÉN LLORAN, Y MUCHO. TENGO A MI SUEGRO QUE NO ES FAMOSO Y VA A HACER DOS AÑOS QUE SE QUEDÓ SOLITO. ¡POBRE MÍO! HA ENVEJECIDO MUCHÍSIMO Y POR NADA SE LE PONEN LOS OJOS ENROJECIDOS. Y ANTES DE MORIRSE SU ESPOSA, MI PILI, ERA DE UN CARÁCTER DE TRUENO. VA AL CEMENTERIO AL MENOS TRES VECES A LA SEMANA. SOLO TIENE 75 AÑOS Y BUENA PLANTA, PODRÍA EMPAREJARSE, PERO SE QUE NI SE LE OCURRE. LOS HOMBRES TAMBIEN LLORAN.
SERGIO, CARIÑO. TE MANDO TODO MI AMOR Y UN ABRAZO ENORME Y UN BESO CON OLOR A GARDENIA.

G
geidy_7970963
25/9/09 a las 17:19

Antes que hombre....
eres una persona, por eso no se puede decir que vosotros olvidais antes el dolor..., es cuestión de persona no de sexo, cada persona es un mundo, hay gente que dice u opina que si en vida has echo todo por ellos, eso es lo que cuenta, que lo que hagas después no tiene nada que ver; en cambio hay otras personas, como es mi caso, que sería incapaz , de hecho soy incapaz de pensar en otro hombre que no sea Santi, para mí, como he dicho al principio, antes que hombre era persona, y vaya persona...., no puedo cambierle por nada, por nadie, y puestos a elegir, yo no daría mi vida por la de él, si pudiera le daría la mitad de la vida que me quede a mí para poder pasarla los dos juntitos.
Y si hubiese sido al contrario, se con toda seguridad que Santi estaría como tú ahora mismo, lo sé, porque sé lo que teniamos juntos, lo que pensabamos y lo que nos amabamos.
Si pudiera..., si estuviese... si viviera..., siempre pensando en lo mismo, en un futuro con ellos.... para un futuro imposible.
Te envio un empujoncito.. para que intentes seguir adelante. Mucha suerte Sergio.

A
an0N_947986899z
28/9/09 a las 20:13
En respuesta a mana_8766271

Hola sol!!!
no se que decirte ni como ayudarte!!yo no he perdido a mi madre, he perdido a mi pareja y se lo que es vivir con ese dolor que a causa de que la persona a la que mas quieres se haya marchado. tu historia me ha dejado paralizada!!solo puedo decirte que intentes hablar con tu padre, mostrarle tus sentimientos y asi que pueda comprenderte y ayudarte a ti a tus hermanos a seguir adelante.tambien habla con tus hermanos e intenten sobrellevar esto juntos, esto es lo que querria tu madre!!se que es facil decir lo que digo y quizas muy dificil de conseguirlo, pero solo quiero que sepas que estoy aqui para escucharte, apoyarte y ayudarte a seguir...para eso esta este foro!!!espero haberte ayudado en algo. sabes que aqui estamos para escucharte.besitos y muchas fuerzas!!!(se que cuesta pero ponle todas las garras)
pato

Gracias por el apoyo
Hola Patito,

Si a mi alguien me huviera dicho hace 7 años lo que iba a pasar con mi familia no me lo huviera creido. Lo de hablar con mi padre es imposible, es un hombre muy orgulloso, esta aducado a la antigua, él es el hombre de la casa y el da las órdenes y no quiere ni pararse a entender que sus hijos son adultos y no deben obedecer a su padre y menos en algo tan delicado como es que aguantes a su nueva pareja cuando aún no habíamos superado el luto de mi madre. Al estar mi madre enferma durante 30 años e ir empeorando a medida qu se hacía mayor parece ser que la relacion conyugal entre mis padres no era lo que mi padre hubiera deseado y eso le cargaba de rabia y mal humor, supongo que también por eso buscó ua mujer tan rápido, supongo que como hombre habrá otros hombres que le entiendan pero yo como hija no le puedo entender. Aún así ni yo ni mis hermanos le reprochamos que él esté con otra mujer, nos fastidia que haya sido tan pronto, pero no estamos enfadados porque este con ella, sino porque no entiende que hemos sufrido mucho con la enfermedad de mi madre , nos ha condicionado la vida y pienso qu él solo va a la suya, cree que no ha vivido todo lo qu le hubiera gustado y que le quedan pocos años y quiere disfrutarlos y no estar solo, lo entiendo, pero no entiendo que no sepa separar una cosa de otra , como mi madre decía TIRAN MAS DOS TETAS QUE DOS CARRETAS

S
saadia_5693204
22/11/10 a las 8:11

hola
Ha llegado el dia igual que a ti... mi madre hace 5 años fallecio y la extraño mucho.. parece que el tiempo no avanza y si ha avanzado, no lo he sentido.
Mi padre acab de traer a una persona a la casa, no quiero ser egoista, es el mejor papa del mundo se lo merece, pero no me siento feliz...
el dice que si no aceptamos que ella este ahi, el igual se va a otra casa que el tiene y que todo seguira igual, de antemano se que si el se va la distancia que de por si hay... aumentara.
Me siento muy mal, la verdad no siento que haya solucion para que todos estemos de acuerdo. No se que hacer

E
elza_6919928
9/12/10 a las 1:28
En respuesta a saadia_5693204

hola
Ha llegado el dia igual que a ti... mi madre hace 5 años fallecio y la extraño mucho.. parece que el tiempo no avanza y si ha avanzado, no lo he sentido.
Mi padre acab de traer a una persona a la casa, no quiero ser egoista, es el mejor papa del mundo se lo merece, pero no me siento feliz...
el dice que si no aceptamos que ella este ahi, el igual se va a otra casa que el tiene y que todo seguira igual, de antemano se que si el se va la distancia que de por si hay... aumentara.
Me siento muy mal, la verdad no siento que haya solucion para que todos estemos de acuerdo. No se que hacer

Hola
me parece que eres muy egoista al no dejar ser feliz a tu padre, tu padre hace bien en irse con ella entonces si es que ella no se cansa antes de el por tu culpa

X
xaira_5556051
19/6/17 a las 7:29
En respuesta a an0N_947986899z

Hola a todas y todos los que entrais en el foro,

Me gustaría que si hay pesonas que hayan perdido a su madre y su padre en poco tiempo ( 2 meses) esta con otra mujer, me expliquen como lo llevan y si su padre sigue teniendo relación con los hijos. Siempre habia oido decir que cuando muere primero el padre, las madres mantienen la familia unida, pero si quien muere primero es la madre la familia se separa, en mi caso es así, desde que mi madre murió ya no estamos unidos, somos seis hermanos e incluso los hermanos nos hemos separado bastante ,y mi padre no hace nada para evitarlo. Su palabra tenía mucho valor en casa, es decir, era la única que valía y ahora dice que ya tiene lo que quería , una mujer que según él lo cuida ( mi madre estuvo siempre enferma y habia que cuidarla a ella) y pasa de sus hijos pero está con los hijos y los nietos de su actual pareja. Dice, como excusa, que a él nadie le ha enseñado a tener la familia unida, yo creo que debería esforzarse, es el padre y es su obligación. De verdad os lo digo, no os podeis llegar a imaginar la decepción tan grande que me he llevado con mi padre y algunos de mis hermanos, las chicas permanecemos unidas pero los varones pasan de todo.
Mis padres se casaron por la iglesia y dijeron aquello de la en la salud y en la enfermedad, ja, ja ,ja me rio yo de esta frase, si mi padre hubiera estado enfermo como lo estaba mi madre ella sí lo habría cuidado hastas el final, pero los hombres no son tan sacrificados como las mujeres. Cuando veo algún hombre por la calle empujando la silla de ruedas de su mujer enferma y tratçandola con cariño pienso que eso si es amor de verdad y lo demás son tonterías.
Lo dicho, si alguien está en mi sitiación y puede decirme como lo lleva y si lo han resuelto como lo han hecho se lo agradeceré. Un saludo a todos.

Mi madre murio el año pasado el 22 de Junio y mi padre al igual que el tuyo tiene novia ahora..nos dijo que se queria olvidar de todo y todos nosotros...creo que perdi a mi madre u mi padre al mismo tiempo. Lo peor que esta con una mujer que solo quiere sacarle dinero.
te comprendo cuando dices que tu padre te a desepcionado. Si te sirve de consuelo.. no eres la unica que esta pasando por esto.
Ojala cuando se den cuenta no sea demasiado tarde

X
xaira_5556051
19/6/17 a las 7:29
En respuesta a an0N_947986899z

Hola a todas y todos los que entrais en el foro,

Me gustaría que si hay pesonas que hayan perdido a su madre y su padre en poco tiempo ( 2 meses) esta con otra mujer, me expliquen como lo llevan y si su padre sigue teniendo relación con los hijos. Siempre habia oido decir que cuando muere primero el padre, las madres mantienen la familia unida, pero si quien muere primero es la madre la familia se separa, en mi caso es así, desde que mi madre murió ya no estamos unidos, somos seis hermanos e incluso los hermanos nos hemos separado bastante ,y mi padre no hace nada para evitarlo. Su palabra tenía mucho valor en casa, es decir, era la única que valía y ahora dice que ya tiene lo que quería , una mujer que según él lo cuida ( mi madre estuvo siempre enferma y habia que cuidarla a ella) y pasa de sus hijos pero está con los hijos y los nietos de su actual pareja. Dice, como excusa, que a él nadie le ha enseñado a tener la familia unida, yo creo que debería esforzarse, es el padre y es su obligación. De verdad os lo digo, no os podeis llegar a imaginar la decepción tan grande que me he llevado con mi padre y algunos de mis hermanos, las chicas permanecemos unidas pero los varones pasan de todo.
Mis padres se casaron por la iglesia y dijeron aquello de la en la salud y en la enfermedad, ja, ja ,ja me rio yo de esta frase, si mi padre hubiera estado enfermo como lo estaba mi madre ella sí lo habría cuidado hastas el final, pero los hombres no son tan sacrificados como las mujeres. Cuando veo algún hombre por la calle empujando la silla de ruedas de su mujer enferma y tratçandola con cariño pienso que eso si es amor de verdad y lo demás son tonterías.
Lo dicho, si alguien está en mi sitiación y puede decirme como lo lleva y si lo han resuelto como lo han hecho se lo agradeceré. Un saludo a todos.

Mi madre murio el año pasado el 22 de Junio y mi padre al igual que el tuyo tiene novia ahora..nos dijo que se queria olvidar de todo y todos nosotros...creo que perdi a mi madre u mi padre al mismo tiempo. Lo peor que esta con una mujer que solo quiere sacarle dinero.
te comprendo cuando dices que tu padre te a desepcionado. Si te sirve de consuelo.. no eres la unica que esta pasando por esto.
Ojala cuando se den cuenta no sea demasiado tarde

K
kenai_2820674
12/3/18 a las 6:30
En respuesta a an0N_947986899z

Hola a todas y todos los que entrais en el foro,

Me gustaría que si hay pesonas que hayan perdido a su madre y su padre en poco tiempo ( 2 meses) esta con otra mujer, me expliquen como lo llevan y si su padre sigue teniendo relación con los hijos. Siempre habia oido decir que cuando muere primero el padre, las madres mantienen la familia unida, pero si quien muere primero es la madre la familia se separa, en mi caso es así, desde que mi madre murió ya no estamos unidos, somos seis hermanos e incluso los hermanos nos hemos separado bastante ,y mi padre no hace nada para evitarlo. Su palabra tenía mucho valor en casa, es decir, era la única que valía y ahora dice que ya tiene lo que quería , una mujer que según él lo cuida ( mi madre estuvo siempre enferma y habia que cuidarla a ella) y pasa de sus hijos pero está con los hijos y los nietos de su actual pareja. Dice, como excusa, que a él nadie le ha enseñado a tener la familia unida, yo creo que debería esforzarse, es el padre y es su obligación. De verdad os lo digo, no os podeis llegar a imaginar la decepción tan grande que me he llevado con mi padre y algunos de mis hermanos, las chicas permanecemos unidas pero los varones pasan de todo.
Mis padres se casaron por la iglesia y dijeron aquello de la en la salud y en la enfermedad, ja, ja ,ja me rio yo de esta frase, si mi padre hubiera estado enfermo como lo estaba mi madre ella sí lo habría cuidado hastas el final, pero los hombres no son tan sacrificados como las mujeres. Cuando veo algún hombre por la calle empujando la silla de ruedas de su mujer enferma y tratçandola con cariño pienso que eso si es amor de verdad y lo demás son tonterías.
Lo dicho, si alguien está en mi sitiación y puede decirme como lo lleva y si lo han resuelto como lo han hecho se lo agradeceré. Un saludo a todos.

Me está pasando exactamente lo mismo mi mamá tiene 3 años de fallecida mi papá tiene 66 y su disque novia tiene 33 la edad de mi hermana menor, la muchacha tiene 3 hijos. Sinceramente no estoy de acuerdo en que ande con una mujer menor y menos en tan poco tiempo, pero leyendo los mensajes me doy cuenta que todos los hombre son iguales y algún día yo creí que mi papá era diferente. Es decepcionante y más si te das cuenta que tantos años de diferencia no puede ser amor. Mi papá tiene una buena pensión y ella nada Tony asegura su futuro.  No creo que haya manera de sobrellevarlo. Siento que perdí a mi mamá y a mi papá, ya no sé quién es el, lo desconozco y si rehace su vida con ella x más que lo ame no estaré ahi no puedo siento que traicionó a mi madre. Mi familia se ha desmoronado desde su partida. Que tristeza

R
rihan_5169942
30/9/18 a las 6:28
En respuesta a an0N_947986899z

Hola a todas y todos los que entrais en el foro,

Me gustaría que si hay pesonas que hayan perdido a su madre y su padre en poco tiempo ( 2 meses) esta con otra mujer, me expliquen como lo llevan y si su padre sigue teniendo relación con los hijos. Siempre habia oido decir que cuando muere primero el padre, las madres mantienen la familia unida, pero si quien muere primero es la madre la familia se separa, en mi caso es así, desde que mi madre murió ya no estamos unidos, somos seis hermanos e incluso los hermanos nos hemos separado bastante ,y mi padre no hace nada para evitarlo. Su palabra tenía mucho valor en casa, es decir, era la única que valía y ahora dice que ya tiene lo que quería , una mujer que según él lo cuida ( mi madre estuvo siempre enferma y habia que cuidarla a ella) y pasa de sus hijos pero está con los hijos y los nietos de su actual pareja. Dice, como excusa, que a él nadie le ha enseñado a tener la familia unida, yo creo que debería esforzarse, es el padre y es su obligación. De verdad os lo digo, no os podeis llegar a imaginar la decepción tan grande que me he llevado con mi padre y algunos de mis hermanos, las chicas permanecemos unidas pero los varones pasan de todo.
Mis padres se casaron por la iglesia y dijeron aquello de la en la salud y en la enfermedad, ja, ja ,ja me rio yo de esta frase, si mi padre hubiera estado enfermo como lo estaba mi madre ella sí lo habría cuidado hastas el final, pero los hombres no son tan sacrificados como las mujeres. Cuando veo algún hombre por la calle empujando la silla de ruedas de su mujer enferma y tratçandola con cariño pienso que eso si es amor de verdad y lo demás son tonterías.
Lo dicho, si alguien está en mi sitiación y puede decirme como lo lleva y si lo han resuelto como lo han hecho se lo agradeceré. Un saludo a todos.

A mi me ocurre algo similar , pero creo q ya esta mas q fuera de lugar.  Mi papá a los 2 meses de morir mi madre ya estaba de novio y ahora hace menos de los 9 meses ya vive ella ( su nueva pareja ) en la casa donde vivió mi mamá con el durante casi 48 años . Esta mujer es muy manipuladora y ha alejado a nosotros q somos 3 de lo q era una familia . Ya no hacemos reuniones juntos y excluye mucho a nuestros hijos , sus nietos , prefiriendo a los de ella . La verdad q da mucho dolor y rabia , se q algún día se arrepentira de actuar así y preferir a una mujer tan ácida con sus hijos q siempre a pesar de todo lo apoyamos siempre.  Todo en la vida vuelve a su sitio , eso digo yo. Lo q es difícil de llevar mientras tanto porq esta mujer no nos habla , nos pone a nuestro padre en contra y es difícil más aún así unir a lo q fuimos ! Una familia cuando estaba mi querida mamá . 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook