Foro / Psicología

Padres homosexuales: como educar a un hijo

Última respuesta: 7 de mayo de 2007 a las 22:25
A
an0N_560330999z
6/5/07 a las 18:50

hola,

estoy haciendo psicología y me gustaría que me diérais vuestro punto de vista sobre el siguiente tema:
necesitaría saber que sugerencias o que consejos le dariais a una pareja homosexual que ha decidido adoptar un niño. Que deberían tener en cuenta desde el nacimiento del niño hasta la adolescencia? Se trata de intentar potenciar al máximo el desarrollo emocional y reducir los posibles conflictos que podrían aparecer en la adolescencia.

Gracias a todos de antemano.

Ver también

I
isatou_6283674
6/5/07 a las 23:52

No es tan sencillo
Claro, debería ser todo muy bonito y debería ser exactamente igual pero la realidad esk no es así. Es como si una madre decide tener a su hijo sola, no es lo mismo. Tiene q intentar relacionarle tb con personas de otro sexo, no se, el niño se guía por modelos y desde pekeños lo q pasa en su casa piensa q es lo q pasa en todas las casas. Ahora, q pasa cuando el niño va al parbulario y ve q los otros tienen un padre y una madre y el 2 padres? le resultara muy raro y será un punto q tendrá q entender desde el principio, despues esta lo de q tiene otro padre o madre biologico q no es el q esta viviendo con el, eso le va a inkietar en algun momento de su vida y pueden surgir rechazos y problemas en la adolescencia, depende de como sea el niño.Despues, problemas de marginacion en el colegio y sobre todo en el instituto, TODOS sabemos como son las cosas y lo q le pueden llegar a decir los compañeros.Q todo esto no es razón para no intentarlo, claro q no lo es, pro claro q pueden surgir problemas. yo creo q un niño criado en ese ambiente va a crecer con un mayor sentido de la tolerancia, los derechos y con mayor capacidad de analisis de la sociedad y la mente mas abierta. Es importante q se relacione co personas del sexo q no tiene en su casa, personas mayores kiero decir, q las vea de una forma natural y q sus padres le expliken q tb hay otras clases de familia y q cuando sea mayor puede decidir con q persona compartir su vida.

A
agnese_8167194
7/5/07 a las 4:43

Hola!
Mi respuesta no contestará tu pregunta y se que hay programas muy importantes para el manejo de estas situaciones, ya que para aprobar legalmente la adopción por parejas homosexuales, debieron pensar en todo esto.
Pero yo realmente no estoy de acuerdo en este tipo de adopciones.

S
shan_9704793
7/5/07 a las 13:49

Mdre mia lo que hay que oir!!
Pero a ver,yo estoy a favor de la adopcion de parejas homosexuales.
Hace poco no estaba a favor por estemotivo:"los niños del cole se burlaran de el"
Pero tiempo despues pense: "los niños se burlan de todo"
De mi una vez,porque no tenia padre.Ahora que la gente que esta en contra averigüe mi situacion,se murio,me abandono...???
Se van a meter contigo en el cole SIEMPRE!!!
Si no llevas los playeros de moda,se rien;
si tienes 6 plastidecores en lugar de 24,se rien;
si tienes un defecto fisico,se rien...
Entones yo planteo a la gente que esta en contra: que hacemos?? Consentimos gastarnos un dineral en material escolar y ropa para que no se burlen?
O simplemente le quitamos la custodia a los padres que tienen un hijo feo?

Ademas,el niño adoptado por homosexuales no tiene necesariamente que salir homosexual.
Que yo sepa,esos homosexuales nacieron de un hombre y una mujer,no??

Hay que enseñarles a que no es nada raro,como no es raro ser adoptado por una pareja,ni es raro ser diferente,ni es raro que te crie tu abuela y no tus padres,y tampoco es raro tener la nariz enorme.

I
isatou_6283674
7/5/07 a las 22:25

Creo q se me malinterpreto
yo estoy de acuerdo con q adopten, solo estaba exponiendo los problemas q podian surgir en esa situación, lo q deberian hacer segun mi punto de vista q era la pregunta q se acia aki, no si estas de acuerdo o no. pero weno, yo de psicología algo sé pq he leido libros, me gusta y me informo y sé q un niño se guía por un padre y una madre y a cada uno le da unos valores distintos para relacionarse con ellos, como q llega un momento en el q se da cuenta de q los niños tienen pene y las niñas no y cuando se entera de q existen las relaciones sexuales y como son. quise ser objetiva, pero pido perdon si alguien se sintio ofendido

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram