Foro / Psicología

Padres muy conservadores. qué hago?

Última respuesta: 18 de septiembre de 2012 a las 12:05
J
jeison_5311408
18/9/12 a las 3:33

Hola! Tengo un problema con mis padres, que son demasiado conservadores.

El hecho es que tengo 22 años, y estuve de novia con un chico (7años mayor que yo) por 4 años. Hace unos días cortamos por causa de mis papás.
El problema es que mis padres son muy conservadores. Siempre que salía con mi novio me llamaban o mandaban mensajes para preguntar dónde estaba o cuándo volvía a casa. Sin embargo, cuando estaba con mis amigas, podía estar hasta las 5 de la mañana, y no me hacían ningún lio.

Hace ya como más de 1 año mi ex novio me pedía de irnos de viaje. Pero como verán, mis papás no me dejaban. El chico hizo de todo por mi, pero ya se cansó de esperar y de que mis padres estuvieran siempre sobre nosotros.

Mis padres no me dejan ir de viaje porque como pertenecemos a una comunidad asiática en Argentina muy chiquita, todos nos conocemos entre todos. Tienen miedo de que durante el viaje podamos tener sexo, y que eso influya luego sobre mi casamiento (en caso de no casarme con este chico). La verdad que siempre el chico se portó muy bien con migo, nunca me obligó a hacer nada que yo no quiera, es muy perseverante y muy buena persona. Es por esto que me dijo que no se iría de viaje con migo sin el permiso de mis papás cuando yo le dije que nos vayamos de todas formas.

Es por esto que estos últimos días estuve destrozada, pues nuestra relación se terminó por causa de mis padres. Sin embargo, él me dijo que si los convencía de irnos de viaje podíamos volver a ser novios. ¿Cómo puedo hacer para que mis padres me dejen ir de viaje con él? ¿Qué tengo que hacer para que me den más libertad?

Ver también

A
ayram_6073771
18/9/12 a las 12:05

....
Aunque se desconoce bien bien toda la historia, y para darte un consejo sería mejor conocer a fondo la situación, a mi me parece que un chico que te conoce, conoce a tus padres, y te pone como condición irse contigo de viaje para volver a ser novios, no me parece un buen chico.

Tu novio, que encima es mayor que tú, tiene que ser suficientemente maduro como para comprender que tienes 22 años (eres muy jovencita) y que os queda todo el tiempo del mundo para hacer esas cosas. Y si te quiere de verdad, respetará a tus padres, lo entenderá y punto.

Si lo único que quiere es irse a ese viaje contigo, sin importarle lo mal que lo estés pasando tú con la situación, o tus padres, es que no le importa nada, le importa que él se quiere ir de viaje cueste lo que cueste. Y eso no es justo ni considerado, no crees?

Por otra parte, tus padres sí te dan libertad: te dejan con tus amigas hasta la hora que quieras? Eso es bueno, se fían de ti!! De quien no se fían es de él. Y con esa actitud que tiene, no me extraña.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram