Foro / Psicología

Padres Sobre-protectores????

Última respuesta: 10 de septiembre de 2017 a las 21:18
K
kati_777200
10/9/17 a las 5:40

Este es mi caso... tengo 18 años y siento que tengo unos padres muy sobreprotectores y de un pensamiento muy machista, resulta que mi papá no me deja usar ropa escotada o muy corta, yo no digo que quiero andar enseñando todo por el mundo pero simple y sencillamente usar prendas que chicas de mi edad usan. Cuando le pedi a mis papas que me dieran un poco de libertad me hicieron un problemon, ellos creen (supongo) que si yo salgo a pasear en coche con un amigo o varios de genero masculino este me puede drogar y violar, para ellos todo es peligro. Mis amigas salen y disfrutan, en cambio yo me tengo que quedar en la casa porque siempre que salgo se enojan, prefiero ya no salir. La frase tipica que ellos usan es "EL ES HOMBRE Y TU ERES MUJER" dando a entender que un hombre puede hacer y deshacer y una mujer se tiene que quedar homisa y hacerse a lo que diga la sociedad y no a lo que ella quiera. Diganme que hacer, necesito que me aconsejen y si es una persona que ah pasado por lo mismo, seria padre que me dijera que hizo

Ver también

C
clea_5937238
10/9/17 a las 21:18

Hola, yo pienso que debes de darle motivos y ver que te sabes cuidar, que llegas a la hora que ellos te dicen, que los llamas cada cuanto llegas a un sitio y decirles que estas bien, cuando seas madre entenderás esa preocupación, ahora que el mundo se ha vuelto más peligroso, ellos necesitan la confíanza y seguridad, te amas y quieren lo mejor para ti 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir