Foro / Psicología

Padres tóxicos?

Última respuesta: 12 de diciembre de 2017 a las 1:12
D
deiene_8130720
11/12/17 a las 23:07

Buenas noches quisiera contar la relación que tengo con mi padre y que me dieran opiniones.

Mis padres se separaron ccuando yo era muy muy pequeña, como dos o tres años, y durante muchos años no vi a mi padre, él no hacía nada por quedar los fines de semana y pasaron años que no le vi. Como no pasaba pensión mi madre y él tenían relación con cero.

Yo fui creciendo, que alguna vez algún contacto pero la relación nunca acababa de fluir. Igual quedábamos pero siempre pasaba algo y otra vez distancia. A los veinte empecé a intentar vivir con amigas e iba haciendo y trabajando, en alguna etapa volvía a casa de mi madre aunque habían bastantes discusiones. Así pasaron más años y con el cero relación otra vez, o un mail dos veces al año como mucho.

Mi padre entre tanto se casó pero su mujer no ayudó mucho a la relación, más bien era lo contrario. Hubo un día en que dado que mi padre tenía un piso que no oocupaba (tiene unos cuatro o cinco), le pedí que si me lo alquilaba  y dijo que si. Me hizo un precio muy bajo. A partir de esto la relación fue Algo más fluida, nos empezamos a escribir más a menudo, cada dos meses, o similar y alguna llamada por parte mía  Entretanto él se marchó a vivir a otra comunidad, en la montaña y yo empecé a ir tres días unas dos veces al año. Ir allá para cada vez es más un suplicio ya que tengo pánico a ir en autocar y en carretera, tengo miedo, y son cuatro horas y media y tres autocares. No hay otra combinación. 

El hecho es que cada vez me cuesta más ir. Si es verdad que vivo en un piso suyo y casi es regalado, eso sí. Si no fuera por eso no lo sé.. El caso es que no sé si és porque me hago mayor pero cada vez me supone más dificultad ir a visitarle y me siento mal si no lo hago. Decir que él conduce, que tiene coche y no trabaja pero desde hace diez años que se fue nunca ha vuelto, ni una vez. Siempre he ido yo. Temo enfrentarme a él y no ir y que le moleste, le podría decir que porque no viene pero dirá que no.  Debo hacer un esfuerzo y seguir yendo? El no tiene bien la vista y allá en la montaña cogemos el coche y conduce y paso miedo por ello también, que haríais en mi lugar?  Alguna opinión? 

Ver también

D
deiene_8130720
11/12/17 a las 23:20

El título quizás no es acorde, es una generalización. Me quería referir a relaciones tóxicas o complicadas en la familia. Lo estaba modificando pero ya le había dado a "publicar" 

D
deiene_8130720
11/12/17 a las 23:20

El título quizás no es acorde, es una generalización. Me quería referir a relaciones tóxicas o complicadas en la familia. Lo estaba modificando pero ya le había dado a "publicar" 

D
deiene_8130720
11/12/17 a las 23:31

Joder pues visto así tan sencillo pero mira tienes razón.. Si, te haré caso. Haré lo que necesito y ya está. Y si se pone tonto pues nada. Gracias 

D
deiene_8130720
12/12/17 a las 1:12

Gracias 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir