Foro / Psicología

Pajaros

Última respuesta: 27 de julio de 2009 a las 12:42
A
aiyue_8704762
26/7/09 a las 3:25

Tengo fobia a los pajaros, alguien sabe como puedo solucionarlo??

Ver también

A
an0N_725947899z
26/7/09 a las 7:29

Las fobias se pueden controlar
Hola omm64, no soy psiquiatra ni lo se todo pero, según he leido las fobias no son curables al 100% solo se controlan al grado de que el miedo es minimo, deja te explico.

Las fobias son un trastorno de ansiedad que se manifiesta al temor y repulsion de ciertas cosas, pueden venir de un trauma emocional muy fuerte alojado en tu inconciente o bien pueden ser patologicas, es decir que naciste con ella. El tratamiento para vencer una fobia consiste en un par de cosas:

Terapia cognitiva conductal: Es una terapia que busca la razón de la fobia, las causas irraciones de las emociones, demostrandote los pro y contras de porque tener miedo a ciertas cosas (en tu caso los pajaros), buscando de donde provienen estas emociones negativas para exponerlas.

Terapia de exposicion gradual y controlada: Es una terapia hecha por un profesional, donde serás expuesta gradualmente a situaciones u objetos que te causen miedo y ansiedad, controlando el grado de exposicion y tu raccion ante él, demostrandote que no hay razon para tener miedo y que nada malo ocurrira. Durante las terapias poco a poco iran haciendo que te enfrentes a tu fobia hasta que la venzas o sepas controlarla, hasta lograr que toleres el objeto que te da miedo y lo aceptes y lo complendas.

Saludos y cualquier cosa, estoy para ayudarte.

A
an0N_803296499z
26/7/09 a las 14:01

Hola
A mi los pajaros no me dan fobia , pero si un poco de respeto, vamos que no me gustan.
Yo tenia fobia a los perros grandes, me mordio uno cuando era pequeña y desde ahi, me daban panico, los pequeños no, pero podia ir por la calle y como viera un perro grande, ya fuera atado o suelto, me daba la vuelta y salia corriendo, muchas veces cuando lo tenia delante , me quedaba paralizada ante el y mi reaccion era decirle al dueño cojalo por favor con un histerismo qeu me avergonzaba, ahora tengo un perro pequeño y decidi yo sola quitarme ese temor a los perros grandes, no voy confiada, ni segura pq nunca se sabe, pero ahora puedo acercarme a ellos incluso los acaricio y juego con ellos, claro esta sin perder la guardia porque nunca se sabe, pero el miedo que yo padecia a desaparecido por completo, ahora voy al parque con mi perro, alli hay muchos perros grandes y no salgo corriendo ni hago nada malo mi cuerpo no se alarma.
Yo creo que la mejor terapia es tener un pajaro en casa, al cual tu puedas cogerle confianza, aunque lo cuide otra persona, pero poco a poco tu ir cogiendole la confiaza hasta llegar a cogerlo y acariciarle tu misma y cuidarle.
Si no te ves capz pide ayuda

D
delina_8411758
26/7/09 a las 19:38
En respuesta a an0N_803296499z

Hola
A mi los pajaros no me dan fobia , pero si un poco de respeto, vamos que no me gustan.
Yo tenia fobia a los perros grandes, me mordio uno cuando era pequeña y desde ahi, me daban panico, los pequeños no, pero podia ir por la calle y como viera un perro grande, ya fuera atado o suelto, me daba la vuelta y salia corriendo, muchas veces cuando lo tenia delante , me quedaba paralizada ante el y mi reaccion era decirle al dueño cojalo por favor con un histerismo qeu me avergonzaba, ahora tengo un perro pequeño y decidi yo sola quitarme ese temor a los perros grandes, no voy confiada, ni segura pq nunca se sabe, pero ahora puedo acercarme a ellos incluso los acaricio y juego con ellos, claro esta sin perder la guardia porque nunca se sabe, pero el miedo que yo padecia a desaparecido por completo, ahora voy al parque con mi perro, alli hay muchos perros grandes y no salgo corriendo ni hago nada malo mi cuerpo no se alarma.
Yo creo que la mejor terapia es tener un pajaro en casa, al cual tu puedas cogerle confianza, aunque lo cuide otra persona, pero poco a poco tu ir cogiendole la confiaza hasta llegar a cogerlo y acariciarle tu misma y cuidarle.
Si no te ves capz pide ayuda

Eres muy miedica
pq los pajaros y los perricos son wenos aunque sean grandes.las personas si hasen daño pero los perritos y pajaritos no.a mi solo no m gustan las serpientes pq son dañinas y peligrosas y algunos sapos escupen.

A
an0N_803296499z
27/7/09 a las 12:42
En respuesta a delina_8411758

Eres muy miedica
pq los pajaros y los perricos son wenos aunque sean grandes.las personas si hasen daño pero los perritos y pajaritos no.a mi solo no m gustan las serpientes pq son dañinas y peligrosas y algunos sapos escupen.

Vale ya mentirosa17
A ver el que a ti no te den miedo no quiere decir que al resto no les tenga que dar, se un poco mas comprensiva con las cosas antes de escribir chorradas como escribes por aqui.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir