Foro / Psicología

Palabras de apoyo

Última respuesta: 7 de julio de 2016 a las 14:54
E
eriz_9579360
7/7/16 a las 6:56

Buenas noches, realmente nunca he escrito en un foro pero siento que necesito desahogarme un poco, tengo 22 años y vivo en Venezuela, la situación del país esta grave a tal punto que ha retrasado todo en mi vida, mis estudios, mi independencia y entre mas pasa el tiempo mas siento que me desmorono. Me explico, mi papá se quedo sin trabajo por culpa de la crisis y vive lejos de mi pues mi mamá nos separo a mi y a mi hermano de el hace mucho tiempo, el paga nuestro alquiler y siempre nos ha ayudado pero la situación con la comida ha sido muy difícil y aunque trabajo cada vez me siento mas y mas ahorcada, mi madre y mi hermano solo están pidiéndome dinero cada momento, a tal punto que he llegado a estresarme muchisimo y llorar porque siento que me sobrepasan los gastos de la casa, comida, colegio, servicios, materiales para mi universidad. Prácticamente ya no duermo tranquila y me siento culpable cada vez que paso un rato sin hacer nada, siento que no puedo divertirme ni vivir porque tengo demasiadas responsabilidades, a parte esto ha hecho que pierda algunas materias en la universidad y que tenga bajas calificaciones, así que veo a algunas personas avanzar mientras yo me siento estancada por mi condición y siento envidia de la gente que me rodea porque ellos pueden dormir tranquilos y no están preocupados todo el tiempo, a parte mis nervios también empeoran cada día pues donde vivimos nos echan el otro año por un contrato que firmamos, y esta bien porque esta no es nuestra casa, pero me preocupa mucho nuestro futuro, los alquileres en este país son 3 sueldos mínimos y yo sola no puedo con todo, mi mama trabaja pero no le gusta ayudar a pagar los gastos, solo trabaja para ella y las veces que hemos intentado decirle que ayude se enfurece y no nos habla y no puedo pedirle ayuda a mi papá porque el no puede darnos más también tiene que comer. Prácticamente estoy sola en esto y siento que no puedo decir nada ni hablar con nadie, ver a los demás avanzar me hace sentir que soy un fracaso y que no hago lo suficiente, y la situación económica cada vez me desespera mas y mas, a tal punto que espero estar sola para poder llorar, me siento muy deprimida y agotada mentalmente. Disculpen que me extendiera y gracias por leer, algunas palabras de apoyo me vendrían bien, espero no sonar como una niña quejona. Gracias!!

Ver también

H
hongyi_728172
7/7/16 a las 14:54

Holaa
Sinceramente.... yo me iria con tu padre , dejaria de pagar tantas cosas para que tu madre viera que hay gastos y que si a ti no te llega para pagar todo y ella tambien cobra que te ayude porque eres su hija, no tienes porque ser la única de encargarte de todo, porque eso se trata de ser una familia y ayudarse.
SI tu padre te tiene que pagar la manutención pues estando con el tendría mas dinero para tirar adelante y tu podrías buscar un trabajo donde esta el.

O segunda opción irte a otro país y buscar un trabajo, ahorrar y vivir tu vida y ayudar tu a tu padre, ya que el si lo hace a pesar de que tu madre tenga algo de dinero y no te apoya.

O dejar esos estudios y buscar una formación profesional que es menos cara, tendrás mas tiempo y conseguirás un trabajo igual.

O ir a casa de un familiar explicarle la situación y decirle que tu trabajas pero que no puedes seguir así, y que si te pueden ayudar. Creo que si alquilas una habitación en una casa compartido no gastaras ni la mitad de gastos que seguramente tienes que pagar ahora y tu madre que se busque la vida.

saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir