Foro / Psicología

Panico a comer en publico

Última respuesta: 8 de octubre de 2012 a las 23:00
H
haiou_5778105
26/12/03 a las 15:03

hola compañeras, desde hace cinco años me pasa algo que pienso que solo es a mí.
mi problema es que me da panico comer en publico, cuando estoy sobre todo con personas que no conozco con la familia de mi marido y a veces hasta en casa de mis padres.
me da mucha verguenza lo que me pasa porque he tenido que ingerir alcohool antes de ir a una comida o cena y me siento fatal.
mi marido piensa que se me quitara pero llevo así 5 años. tampoco puedo teclear en el ordenador delante de alguien me empiezan a temblar las manos y parece como si me bloquease.
en las comidas lo mismo no puedo llevarme el cubierto a la boca.
por favor si alguien ha tenido el mismo problema me gustaria que me ayudase.
estoy tomando un antidepresivo que se llama besitran.
hay epocas cuando estoy peor que tomo ansiolitico, orfidal.
he ido al psicologo pero no he conseguido quitarme esta fobia.
lo mas paradojico es que estoy en 4 de psicologia y no me sirve de nada lo que estudio.
en mi familia hay problemas de todo tipo y pienso que eso a veces me hace sentirme fatal y tan deprimida.
he crecido con 2 hermanos minusvalidos fisicos, un esquizofrenico, aunque es muy atipico ya que lo lleva muy bien, y un hermano estuvo cinco años en la droga.
por si fuera poco llevo cinco años casada y mi mayor ilusion es tener un hijo, cosa que aun no he conseguido ni con inseminacion artificial.
mi marido es un hombre maravilloso, y buenisimo sino fuera por el ya me habria suicidado.
hemos comenzado ha realizar una adopcion en rusia, y es por el momento lo que mas me esta ayudando.
bueno espero que alguien pueda ayudarme con mis fobias.es la primera vez que cuento todo esto, ni tan siquiera a mis amigas mas cercanas, solo a mi marido y a mi madre.
como veo que no soy la unica en este mundo que tiene problemas tan gordos, me gustaria conversar con vosotros y animarnos mutuamente.
feliz navidad.
maria 2210

Ver también

A
an0N_603526899z
26/12/03 a las 16:48

Todo está en tu cabeza
Feliz Navidad!
Pienso que tienes una gran inseguridad en tí misma y por eso piensas que todo lo que haces está mal o que los demás no lo veran bien.
Todo el mundo tenemos miedo de equivocarnos y al sentirnos así pensamos que los demás tambien lo ven como nosotros.Lo de la comida está en tu cabeza y piensa que todo el mundo come(y algunos no veas que de forma!).Has pasado por cosas dificiles en tu vida y por eso creo que la menor tontería se te hace un mundo.Confía más en ti y animate,todos nos sentimos inseguros a veces y yo la primera.
UN BESOTE

H
haiou_5778105
26/12/03 a las 17:58
En respuesta a an0N_603526899z

Todo está en tu cabeza
Feliz Navidad!
Pienso que tienes una gran inseguridad en tí misma y por eso piensas que todo lo que haces está mal o que los demás no lo veran bien.
Todo el mundo tenemos miedo de equivocarnos y al sentirnos así pensamos que los demás tambien lo ven como nosotros.Lo de la comida está en tu cabeza y piensa que todo el mundo come(y algunos no veas que de forma!).Has pasado por cosas dificiles en tu vida y por eso creo que la menor tontería se te hace un mundo.Confía más en ti y animate,todos nos sentimos inseguros a veces y yo la primera.
UN BESOTE

Gracias morenita
muchas gracias por contestar tan rapido, la verdad es que es de gran ayuda que alguien se interese por los demas como tú.
es verdad que todo esta en mi cabeza y que soy insegura pero espero salir pronto de esta pesadilla
besos. feliz navidad

H
haiou_5778105
27/12/03 a las 16:13

Gracias por el consejo
muchas gracias por el consejo, intentaré ponerlo en practica.
Yo pensaba que era la unica y ya veo que hay mas gente.
Hay veces que pensamos que somos de otra galaxia por creer que sólo a nosotras nos pasan estas cosas, pero el cerebro es muy traicionero y como se bloquee, o mejor dicho nos bloqueemos no hay nada que hacer.
muchas gracias
besotes

H
haya_7490874
27/12/03 a las 18:50

Puede ser fobia social
Es un tipo de fobia generada por ansiedad y q a su vez crea una gran ansiedad por la cual la persona se siente incomoda en situaciones en las q se siente expuesta ante los demas, por ejemplo una comida, una conversacion, en un autobus, en clase etc. los sintomas son taquicardias, sudoracion, rubor etc.
Acude a un centro de salud mental y q te diagnostiquen correctamente y si es este el problema te tratara con seroxat y terapia de grupo con excelentes resultados.Es un problema muy incapacitante para el que lo sufre pero q tiene solucion.Puede q no llegue al este extremo y tan solo sea un pequeñillo trastorno obsesivo.Entiendo un poco de esto pq soy enfermero de salud mental.Espero haberte sido de ayuda.

A
an0N_603526899z
30/12/03 a las 21:22
En respuesta a haiou_5778105

Gracias morenita
muchas gracias por contestar tan rapido, la verdad es que es de gran ayuda que alguien se interese por los demas como tú.
es verdad que todo esta en mi cabeza y que soy insegura pero espero salir pronto de esta pesadilla
besos. feliz navidad

Feliz 2004
hola guapetona,espero q estes mucho mejor.Ya verás como si te propones cambiar esas cosillas q te afectan todo te irá mucho mejor.Además como todo el mundo dice:Año nuevo,vida nueva.Ten más confianza en ti misma q seguro q eres una chica q vales un montón.
UN BESOTE

H
haiou_5778105
3/1/04 a las 10:31
En respuesta a an0N_603526899z

Feliz 2004
hola guapetona,espero q estes mucho mejor.Ya verás como si te propones cambiar esas cosillas q te afectan todo te irá mucho mejor.Además como todo el mundo dice:Año nuevo,vida nueva.Ten más confianza en ti misma q seguro q eres una chica q vales un montón.
UN BESOTE

Gracias morenita
muchas gracias morenita, la verdad que me halaga mucho lo que me dices pero simplemente soy una persona con miedos y ansiedades.
Animas mucho, a partir de ahora voy a comenzar a tener mas confianza en mi misma.
feliz navidad, y que se cumplan todos tus deseos.
muchos besos.

D
dianne_5434398
4/1/04 a las 2:44

Mira
Yo tengo ese problema tamien, pero no es cosa de preocuparse, mira yo todavia la tengo cuando voy a las plasasy siento q me veo mal, pero ya la he ido superando, me he dado cuenta que nos es cosa de otro undo, a muchas personas les pasa, mira para esto no se necesita ni tomar alcohol ni medicina ni mucho menos droga. Mira cuando vallas a una cena primero relajate mental y racionalmente , piensa que todo va estar muy bien que va estar uy divertido o que te va ayudar en el trabajo no vallas a tener pendientes deja todo listo deja la cena preparada la casa lipia, no se, todo lo que tengas que hacer, ponte tu ropa favorita y ve a la comida, riete relajate y platica, pues asi se te olvidara, y si hay algo de comida que n te gust di que no es de tu agrado, pues si te comes algo a fuersas no teveras bien y te dara mas pena. Si te manchas en la boca en la boca o enel estido, o pasa nada pues se limpia, y si se rien de ti platica algo de los demas sin ofender y sin mal vocabulario
Espero que te ayude asi como a mi

L
leen_5811558
4/1/04 a las 3:02
En respuesta a haiou_5778105

Gracias morenita
muchas gracias morenita, la verdad que me halaga mucho lo que me dices pero simplemente soy una persona con miedos y ansiedades.
Animas mucho, a partir de ahora voy a comenzar a tener mas confianza en mi misma.
feliz navidad, y que se cumplan todos tus deseos.
muchos besos.

Tiene solución
Hola maría: a mí también me parece que puede tener algo que ver con la fobia social; pero en cualquier caso es un trastorno de ansiedad y todo este tipo de trastornos tienen solución con un tratamiento adecuado. Pienso que el mejor es la terapia cognitiva-conductual. Yo no tuve exactamente lo mismo que tú, pero sí ataques de pánico con sus síntomas correspondientes por los que se sufre mucho. Me he recuperado y si yo pude, tu también.
Desde luego que no eres la única: no sabes la cantidad de personas que sufren estos trastornos y el tuyo no es algo demasiado complicado, a pesar del dolor que te puede causar.
Tengo un grupo de apoyo en el msn. Si te apetece compartir experiencias con otras personas a las que le pasa lo mismo u otros problemas de ansiedad, tener información,...escríbeme a esta dirección: Trastornos_de_ansiedad@hotmail.com
No te desanimes; al contrario, lo importante es encontrar la terapia adecuada.
Un abrazo,
Carmen

P
peifen_5993594
4/1/04 a las 6:09

Yo lo tuve y se me quitó

recuerdo q cuando empecé a preparar oposiciones temblaba ya solo de pensar en el examen de mecanografía, me bloqueé en alguno incluso, tenía temporadas en q me pasaba más y otras en q pasaba menos

la verdad es q traté de no tomarmelo muy en serio, pero creo q lo más efectivo es... saturarse, o sea, vete un mes seguido de cenas sociales o 2 o 3, afronta todas las situaciones q te ponen así todas las veces q puedas hasta q te deje de pasar

L
leira_8065956
8/10/12 a las 23:00

Falta de autoestima
a mi también me pasa, y creo que es debido a la falta de autoestima en uno mismo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir