Foro / Psicología

Panico... a ir al ginecologo

Última respuesta: 14 de abril de 2011 a las 8:41
M
marina_9750322
11/4/11 a las 11:09

Hola chicas ... tengo un problemon bueno en el fondo no es para tanto por lo menos a los ojos de los de más, pero para mi es un problemon, tengo panico a ir al ginecologo, supongo que no será por el hecho de ir si no miedo al dolor, si es horrible esa sensación, ahora mismo os lo estoy contando y tengo un nudo en la garganta que no deja pasar casi la saliva...
Hace años fui pero porque se me quedo un condon dentro y no lo daba encontrado así que fui a un ginecologo y sin mayor problemas... pero chicas es que no se que pasará por mi mente que quiere y sabe que debo ir pero no doy ese paso... encima todo esta bien tengo reglas normales de vez en cuando me miro los pechos tocandome (como me imagino que se debe hacer) y bien...
He mirado varios de vuestros mensajes de personas que recomiendan ciertos ginecologos, gente que le pasa lo mismo y tiene miedo pero no doy el gran paso... vamos que casi hasta se me saltan las lagrimas del panico... joer ke mier... y con perdon pero es que no me atrevo... ayudarmee por dios y si, queda lo peor de todo que tengo 33 añazos

Un besazo y bueno gracias por solo leerme

Ver también

E
etna_5745542
11/4/11 a las 15:50

...
Una mujer de tu edad debe realizarse revisiones periódicas, tienes que intentar superar ese miedo por tu propio beneficio... A ninguna nos encanta ir al ginecólogo, no es la situación más agradable del mundo, pero al final tampoco es para tanto, es peor el miedo/nervios previos que lo que vas a pasar allí.
Un consejo, te puede ayudar advertir que estás nerviosa, no tengas vergüenza y díselo al médico si te encuentras mal, etc. Si es mínimamente comprensivo te tranquilizará y te hará ver que no va a hacerte nada horrible. Quizá también te venga bien ir acompañada, no sé si tendrás pareja, o pide a alguna amiga íntima que te acompañe, algún familiar... si crees que así puedes estar algo más tranquila. En fin, que busques la forma de hacerlo para sentirte lo más cómoda posible, pero no lo dejes pasar más, es importante.

D
diomar_7962110
13/4/11 a las 17:52

Consejo
Se que es díficil que quiza te de pena o tengas a miedo a que te va a hacer, pero piensa que es por tu beneficio, puedes ir a compañada o pidele a alguna amiga o pariente que te recomiende a un dr y que te acompañe para que el doctor te de confianza e ir acompañada siempre te hace sentir mejor. Recueda que en estos tiempos hay que estar muy al pendiente de nuestro cuerpo

E
elena_5688341
13/4/11 a las 22:46

Ya somos 2
Hola margaliaa,,, tengo 21 años y solo me he hecho una citologia aparentemente todo salio bien, pero nome preguntes por que me da panico el ginecologo y el dentiista!! Es horrible, es miedo a q me diga q algo puede andar mal, el mes q viene tengo cita con el ginecologo x lo privado!! ... enfin! a ver q tal! saludoss

M
marina_9750322
14/4/11 a las 8:41

Graciass
Hola chicas, muchísimas gracias por vuestras palabras, la verdad que me ayuda mucho el leer vuestros comentarios, ver que hay gente que pasa por las mismas situaciones.
Os cuento, me paso lo mejor que me podía pasar, el otro día busque por Internet un ginecólogo que estuviera cerca de casa y por sueste encontré uno que tenia un comentario de una chica y decía que lo recomendaba a todas, así que dije bueno, luego me acerco a la consulta y pregunto y así hice, apunte la dirección y me presente allí a la tarde, y resulta que la enfermera me dijo que me podía quedar si quería y dije SI (nervios muchísimos), lo bueno es que estaba mi pareja al lado jeje pero no entro conmigo se quedo fuera, pero bien así que el doctor me hizo las típicas preguntas, de si me dolía la regla, relaciones etc y guai luego me dijo que pasara a la sala, así que ahí vino la típica sonrisa nerviosa que solo te das cuenta tu y encima no paras de hablar, pero bueno dije ya esta la primera parte y ahora la segunda, me desvestí, me senté en el sillón como me indicaron y me introdujo el especulo (creo que se llama así), después el tacto vaginal (un poquito irritado pero bien) y me dijo que tenia los ovarios muy bien jeje así que termino rapidito, luego me vestí (a toda leche todo hay que decirlo), volví a la sala y me dijo que tenia que hacerme una ecografía de mama porque hoy en día es importante asegurarse, también me dijo que me hiciera una colposcopia y una citología, (ahí pensé que pena que no lo haga el todo jeje y así me desquito de todo de una vez) pero bueno puedo decir que salí orgullosa de mi misma , ayer pedí la cita para la ecografía y para el 19 a la tarde esa parte ya habrá concluido ahora me queda para la citología y la colposcopia estas dos ultimas son las que me dan un poco mas de miedin pero supongo que ya estoy decidida o bueno no dejarlo mucho por lo menos no 33 años

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir