Foro / Psicología

Panico a los medicos

Última respuesta: 12 de abril de 2008 a las 21:16
I
irimia_8149484
16/8/07 a las 9:19

Hola tengo 22 años, yevo un monton de tiempo teniendo panico a los medicos, no poder el dolor, sino porque.....no se....sinceramente no lo se, es estrar a un hospital y ponerme blanca, ver una aguja y caerme redonda, e incluso tomarme la tensión.
Es una putadilla porque lo he intentado todo, he ido al psicologo, e intentado enfrentarme, pero anda, no he conseguido nada les tengo terror.
Es tener que hacerme unos analisis y estar una semana pensandolo sin dormir y encima el hecho de desmallarme es horroroso lo paso fatal!
no se que hacer el dia que tenga un hijo o por ejemplo quiero tomar pastillas anticonceptivas y no quiero por el hecho de acerme analisis, es una pasada de verdad....se que pensareis que es una tonteria, incluso yo me rio de mi misma de llo tonta que soy, peor no puedo evitarlo....
garcias por leerme.muakss

Ver también

T
tona_7843305
16/8/07 a las 13:07

Es algo normal
Hola maria;
En primer lugar gracias por responder a mi mensaje de antes sobre ansiedad.

Y luego comentarte, que lo de la fobia a los médicos es algo normal, pues conozco mas de un caso. Es posible que eso suceda porque piensas que te van a decir alguna mala noticia sobre tu salud, o simplemente porque nunca sabes lo que puede pasar en un centro médico.

Yo se de personas que se despyan ante un análisis de sangre y a mi una vez me paso pero entendí que era por mi bien y que con eso iba a conseguir un tratamiento de anticonceptivas que necesitaba.

Por ultimo decirte que nada de lo que dices es una tonteria porque cada uno tiene sus cosas y sus problemas y para cada uno lo suyo es lo mas importante.

Animo y se que con fuerza lo puedes superar.

I
ivonne_5611225
16/8/07 a las 15:44

Hola
No es ninguna tonteria para nada, simplemente es una fobia como si tubieras otra, yo pienso que deberias de exponerte poco a poco, bueno por lo menos intentarlo, y desde luego no presionarte hacerlo lo mas relajada que puedas, a mi antes me pasaba un poco y bueno segun ciertos médicos me siguen pasando, pero supongo que cuando no te queda mas remedio y tienes que ir mas amenudo lo vas superando. Si ves que por ti sola no lo puedes superar lo mismo necesitas acudir a un psicologo y que te manden algunas pastillas para estar mas relajada y no pasar tanta tensión, porque al médico es un sitio que no es como un zooo que dices a no ir y no pasa nada , ahi cuando te pongas enferma o necesites algo tendra que ir.

A
anaisa_8277346
23/11/07 a las 11:37
En respuesta a tona_7843305

Es algo normal
Hola maria;
En primer lugar gracias por responder a mi mensaje de antes sobre ansiedad.

Y luego comentarte, que lo de la fobia a los médicos es algo normal, pues conozco mas de un caso. Es posible que eso suceda porque piensas que te van a decir alguna mala noticia sobre tu salud, o simplemente porque nunca sabes lo que puede pasar en un centro médico.

Yo se de personas que se despyan ante un análisis de sangre y a mi una vez me paso pero entendí que era por mi bien y que con eso iba a conseguir un tratamiento de anticonceptivas que necesitaba.

Por ultimo decirte que nada de lo que dices es una tonteria porque cada uno tiene sus cosas y sus problemas y para cada uno lo suyo es lo mas importante.

Animo y se que con fuerza lo puedes superar.

A mi tambien me pasa
Hola, yo tengo 20 años y cada vez que voy al medico me pongo muy muy nerviosa. Tampoco se porque es, igual por pensar q me dan una mala noticia o algo. Pero mi medico de cabecera tampoco ayuda mucho. La ultima vez me hizo un electro y analisis para la tiroides porque dijo q tenia las pulsaciones altas y todo salio bien.

Siempre tengo las pulsaciones altas cuando voy al medico ya que me pongo muy nerviosa, pero el resto del dia estoy bien, pero mi medico no lo entiende, y ahora dice q me manda al cardiologo, asi que yo no he vuelto a ir porque no quiero ir.

Hay medicos a los que voy mas tranquila, pero el de cabecera no puedo, igual es porque se que me va a estar controlando las pulsaciones cada vez que vaya?

Gracias, saludos

A
akhtar_6310285
12/4/08 a las 21:16

Porque el médico es mi enemigo?
Tengo 24 años. Mi primera experiencia fue cuando tenía 5 (creo). No conseguian ponerme una inyección y cogieron a 4 hombres de la sala de espera y me cogieron de los brazos y las piernas, mi madre me agarró bien fuerte el brazo derecho y la doctora me pinchó...
Es algo que tengo bien grabado en mi mente y no se si la causa de mi miedo, pero ahora...
He intentado ir varias veces al médico, me he hecho análisis (después de haberme concienciado durante varias semanas, minuto tras minuto), he intentado poder superar mi miedo enfrentandome a el...pero la verdad es que no lo he conseguido, aunque vaya a hacerme un análisis, siempre tengo la sensación de desmayarme, me pongo blanca y pienso todas las cosas horribles que me pueden ocurrir: que se le quede la aguja dentro y me muera o me tengan que apretar el brazo y me lo amputen,... a veces me voy a casa, a veces entro pero pensando que puedo morir... No me puedo soportar que me toquen los médicos, ni cualquier aparato que utilicen... Tengo un bultito en el pecho, no sé si será una tontería o..., pero tengo miedo a que me digan que me tienen que hacer pruebas, tocarme, que utilicen aparatejos,...quizás es que no confio en esta gente. Sé que son médicos y están para salvarme. Pero supongo que mi incosciente no lo cree así. No lo sé... Estoy muy confundida y muy desesperada. No sé que hacer.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir