Foro / Psicología

Panico al avion y mi sueño es viajar por todo el mundo

Última respuesta: 29 de enero de 2010 a las 17:19
N
niara_7194906
11/10/09 a las 13:11

La verdad es que estoy bastante triste con este tema y me rallo un poco. Mi sueño siempre ha sido viajar por todo el mundo, hay paises que me fascinan y no hago mas que leer sobre ellos como la india, algunos paises americanos, china, enfin, muchos.

Nunca me habia dado miedo montar en avion pero no se porque de repente empezo a darme miedo y con los ultimos accidentes de avion , unidos a incidentes tontos que tuve en aviones como turbulencias fuertes o una averia que nos hizo estar tres horas sin despegar han hecho que desarolle autentico panico.

La ultima vez he tenido una ansiedad muy fuerte al montarme y ya sencillamente es que soy incapaz de montarme, ni diciendome que me van a dar un tranquilizante, ni por todo el oro del mundo. Se de sobras que mi m iedo es irracional, que el avion es estadisitcamente el medio mas seguro pero no mne sirve de nada que me digan esto, ya lo se, pero no vale para nada, me sigue dando un panico inexplicable igualmente.

Me deprime mucho porque ahora mismo soy incapaz demontarme en un avion ni para una distancia corta contra mas para un viaje a la india o a america. No se si de verdad hay alguna tecncia que funcione, en plan hipnosis o algo porque yo estoy convencida de que porque un psicologo me diga: respira, o tu miedo es irracional o enfrentate a él, no voy a solucionarlo.

Fijaos a donde llega mi panico que en parte llego a pensar que no quiero ponerme en tratamiento porque si me pongo me tendre que montar en el avion y se caerá.

Pero tampoco quieo renunciar a mi sueño de viajar por el mundo.

Alguien ha superado el panico a volar? como?

Ver también

M
maddi_8006987
29/1/10 a las 17:19

Hola nurifran!!! yo tambien tengo el mismo miedo-panico que tu!!
Hola Nurifran!!!

Mira...buscando un mensaje de hace meses entre a esta pagina y me encontre con tu mensaje y al leerlo jeje me di cuenta de que a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti...me da panico desde hace unos años montar en avion...antes no me pasaba esto...de hecho, hace como unos 12 años que iba a terminar los estudios basicos y me iba a meter a una escuela para ser azafata de vuelo...que cosas tiene la vida eh!.....

Despues de tantos meses a lo mejor ya ni leeras este mensaje que te escribo....me da pena,porque aunque yo no entre aqui por este miedo a volar...sino por depresion....pero aun asi, me encantaria poder intercambiar opiniones contigo sobre este panico que le tengo a volar....para mi es muy importante porque tengo un terror absoluto y a la vez las mismas ganas que tu de conocer el mundo,incluso los mismos paises que tu...es casualidad jeje....la verdad es que tengo que hacer algo para que se me quite este miedo, porque ya mi novio empieza a no comprender el que no quiera subir a un avion y mas cuando ya hemos visitado unos cuantos paises.....No se que hacer, pienso que en el avion que suba, es el que se va a caer..aun habiendo tantos y tantos despegues al dia...pienso que el mio es el que se estrellara.

Se puede decir que cuando mas panico me a empezado a entrar fue desde que hubo el accidente de Madrid-Tenerife (creo que fue Tenerife..) y en el que murieron tantas personas....eso me dejo bastante mal y mas o menos desde ahi fue cuando ya me entro mas panico...espero que lo leas y podamos sacar conclusiones. Un saludo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir