Foro / Psicología

Para aquellos q quieren superar un amor los ayudara selos aseguro

Última respuesta: 18 de agosto de 2010 a las 13:08
A
ariane_7301516
17/8/10 a las 7:54

En el momento en que una novia nos deja o nos pide un tiempo (que es prácticamente lo mismo) hay a mi criterio 5 PALABRAS POSITIVAS y otras 5, que en realidad son sus antónimos, que se podrían llamarse las 5 PALABRAS NEGATIVAS. Aclaro que pueden ser más de cinco para algunos, menos para otros, pero básicamente a grandes rasgos serán más o menos las que nombraré. Y esas palabras, según sean las que elijamos nosotros nos van a llevar a diferentes resultados, satisfactorios o no satisfactorios. Y si las usamos a las 5 positivas en forma conjunta vamos a lograr una fortaleza imposible de destruir.
Si a partir de ese momento en que una ex nos deja utilizamos las 5 palabras positivas, nuestra recuperación seguramente será una realidad, y posiblemente también lo será la recuperación de nuestra ex.
En cambio si las que usamos son las 5 negativas, nuestra recuperación tardará mucho más en venir, y obviamente las chances de recuperar a nuestra ex serán casi nulas.

Ustedes dirán de que palabras estoy hablando, bueno ellas son:

Las 5 positivas . Las 5 negativas

1. DESAPARICION APARICION
2. ORGULLO . HUMILLACION
3. HUEVOS . DEBILIDAD
4. PACIENCIA .. ANSIEDAD
5. HUMOR . RESENTIMIENTO/LASTIMA

1. DESAPARICION: palabra clave, por no decir fundamental, el pilar de nuestra recuperación y el de nuestra ex novia. Palabra que se nos enseña desde el vamos en la página para poder llevar adelante nuestra estrategia (si estrategia, porque en cierto modo esto es un juego). Imposible cumplir el objetivo(s) si no utilizamos esta palabra. Que significa desaparecer? Sencillo, NO ESTAR MAS EN LA VIDA DE NUESTRA AHORA EX NOVIA. De que sirve? Tiene dos caras sumamente importantes, como bien nos enseñó Fabio. Desaparecer de la vida de nuestra ex, por un lado, para que ELLA SIENTA EL CAMBIO, cambio que por otro lado ella dió origen, cambio que debe ser de 180 , ella tiene que ver que ya no estamos, que sienta las desventajas de ya no estar nosotros a su lado. Que ella sienta el cambio de ya no tenernos, y que no seamos solo nosotros solos los que sufrimos una pérdida. Que se de cuenta que ella no es el eje que hace girar nuestra vida, que sin ella las cosas poco varían en nuestra vida, que seguimos adelante sin más, sin dolor ni resentimiento, como minimizando lo sucedido. De esta manera nosotros nos valoraremos ante sus ojos, le haremos ver que no estamos regalados y que tal vez ella se equivocó con su decisión, creyó dejar a un hombre débil al que pensaba que iba a tener a sus pies a pesar de haberlo dejado y se lleva la sorpresa de que por el contrario, dejo a un hombre que vale, que se quiere y codiciado para cualquier otra mujer. A través de nuestra desaparición ella se sentirá primero con algo de curiosidad, ante tan rara actitud nuestra, y esa curiosidad podría transformarse en ganas de querer volver a estar con nosotros, cuando se dan cuenta de que nos quieren pero ya no nos tienen, pero claro, acá ya quieren recuperar a otro hombre, no al que ellas dejaron débil y sin fuerzas. Cuidado, desaparecer no quiere decir cavar un pozo de tres metros y sepultarse. Desaparecer quiere decir, no mandar mail, sms, llamarla, en definitiva, dejar de estar en su vida, que sienta las desventajas de ya no ser más su novio.

La otra cara, o sea función de la desaparición es hacer que nosotros nos olvidemos más rápidamente de ella, cosa que difícilmente pasará si estamos llamándola, escribiéndole, en definitivaESTANDO. O sea, el camino de la desaparición sirve para llevar a cabo los mismos objetivos, recuperarnos y recuperar a nuestra ex novia, no son incompatibles como muchos piensan.

LA APARICION, la enemiga de la desaparición. Muchos eligen esta palabra porque se creen que si desaparecen sus ex novias se van a olvidar de ellos, o le dejan el camino libre a un tercero. Grueso error, la aparición o el seguir estando como quieran llamarlo no es otra cosa que facilitarle las cosas a nuestra ex, hacerle ver que los planes le están saliendo a la perfección, y si a ella le están saliendo bien es porque a nosotros nos están saliendo mal. Significa que pueden seguir su nuevo camino con el otro lo mas tranquilas, y que en el caso de que les vaya mal en esa nueva aventura nosotros estaremos a pesar de todo. O sea nunca pierden, nunca se quedan solas. De que se pueden preocupar entonces?
El otro efecto negativo que tiene la aparición es que nos va a costar más superar ese abandono, vamos a seguir cerca de ella pero de otra manera ahora, como un ex novio que sufre, y no como nosotros quisiéramos. Se imaginan que nos cuente que salió con otro chico (al aceptar nosotros ser su amigo) o que nos invite a su casa a ver una película y pensemos que esta todo bien para luego bajarnos una cortina de acero, linda tristeza y desilusión tendríamos, o sea falsas expectativas

2. ORGULLO: que entendemos por orgullo o ser orgulloso? A mi criterio, REVALORIZARNOS, HACERNOS VALER, RESPETARNOS Y QUE NOS RESPETEN, MUCHO AMOR PROPIO. Generalmente cuando una novia nos deja, lo hace además de porque hay otro, porque ellas están seguras de que son más que nosotros, que pueden tener otro hombre mejor a su lado, como que en una hipotética tabla de valores ellas están arriba, bastante arriba nuestro, cosa que nosotros a veces contribuimos por ejemplo cuando tenemos celos (pero ese es otro tema) o les rogamos para que no nos dejen y en ese momento en que ellas nos dejan es donde hay que sacar todo el orgullo, que seguramente no hemos sacado durante el transcurso de la relación por miedo a perderla y hemos agachado la cabeza creyendo que era lo mejor para mantener la relación. En que consiste este orgullo? Por un lado en demostrarle a ella que somos fuertes, que no nos vamos a morir si ella no esta a nuestro lado, que lejos de estar llorando por los rincones estamos a la perfección y que si nos caímos nos levantamos enseguida y ya estamos de nuevo en el ruedo. Y por el otro demostrarnos a nosotros mismos que nos queremos, y que nos respetamos, que no vamos a perder ni un solo gramo de nuestro orgullo por una mujer que nos dejó por otro flaco. Y que si alguna vez volvemos con ella es como tiene que ser, pidiéndonos ella volver, y no siendo nosotros los que la perseguimos mendigando su amor, como si nosotros no valiéramos nada y no pudiéramos estar con otra mujer.

HUMILLACION: de por sí solo el hecho de que una novia nos deje es una desvalorización que ella hace de nosotros, nos excluye de su vida para dejar ese espacio que hasta hace poco ocupábamos nosotros a otro hombre. En esa hipotética tabla de valores, de la que ya hablé, ella se ve muy encima de nosotros. Si nosotros usamos el orgullo esa tabla se empieza a emparejar, nos revalorizamos, demostramos que no estamos en el fondo del mar, pero claro si nos humillamos, mandándole mails, sms, llamándola para reconquistarla, nosotros solitos nos encargamos que la brecha que hay en esa tabla aumente, que ella suba creyéndose miss mundo que tiene a todos los hombres a sus pies, y nosotros solitos nos encarguemos de hundirnos más. Y el efecto es contrario al querido, ninguna ex quiere a un novio débil, que se arrastra, humilla por volver a estar con ella. Nosotros tenemos que emparejar esa tabla, y superarla a ella, demostrándole que somos fuertes, codiciados y que nos queremos, es ahí cuando estamos a esa altura cuando la recuperación es posible. Eso se logra desapareciendo, siguiendo nuestra vida. Ahora ella tiene una imagen diferente nuestra, y nosotros nos damos cuenta de que somos capaces.

3. HUEVOS: para ganar en este juego hay que tener huevos, por no decir las pelotas bien puestas. En que consiste poner huevos? En sacar todo la fuerza que tenemos adentro para no llamarla, en no contestarle los mails, o contestárselos de una manera que nos deje bien parado, en que si la vemos en un boliche darle cero pelota cuando en realidad tenemos unas ganas locas de estar con ella, pero claro no es este el momento indicado ya que la recuperación nuestra y de ella se entorpecería. También consiste en no hacer absolutamente nada si la vemos pasar con otro flaco, nada de puteadas, ni querer agarrarse a piñas con el otro loco, sino poner huevos y hacer como si nada pasó, o simplemente saludar a los dos y seguir adelante. También consiste en no caer en sus testeos si por ejemplo nos invita a comer algo o directamente a garchar, por más que tengamos una calentura de aquellas o tengamos muchísimas ganas de estar con ella juntos en la cama como cuando ella era nuestra novia. Si, hay que tener unos huevos de plomo para no caer en las tentaciones que ella nos va poniendo en el camino, pero por lo general los que no caen en ellas son los que mas chances tienen de recuperar a esa ex novia.
No es nada fácil poner esos huevos, pero hay que intentarlo y si fallamos una vez usar ese error de experiencia para no volverlo a cometer.

DEBILIDAD: todo lo contrario a poner huevos, es ser flojito, debilucho, demostrarle a una ex novia que nos puede manejar a su antojo como si fuéramos su títere. Es caer ante todas las piedras que ella nos pone en el camino de nuestra recuperación. Es llamarla porque la extrañamos sin importarnos que quedemos como unos boludos humillados, es mandarle una tarjeta de navidad con la esperanza de darle lástima y poder recuperarla. O sea reconfirmarle nosotros que hicieron bien en dejarnos, que poco valemos.

4. PACIENCIA y ANSIEDAD: uffff, la paciencia, palabra clave, y muy difícil de aplicar. Nuestra novia nos deja del día a la noche y nos despertamos que ahora estamos solos. Queremos que las cosas vuelvan a ser como antes lo más rápido posible, no podemos dormir ni comer, ni hacer deportes ni nada de nada, y queremos que eso no pase, pero claro la única alternativa que vemos es que nuestra ex vuelva a corto plazo. Esto es un error, lo primero que hay que hacer es aceptar que nuestra ex novia, por x motivos ya no quiere estar más con nosotros, que hay posibilidades de recuperarla, pero que también hay posibilidades de que nunca más regrese. Que al tiempo no lo podemos manejar nosotros, que si las cosas se dan, se dan, pero jamás hay que tratar de forzar los tiempo apurándolo, al contrario, usemos como dice Fabio el tiempo a nuestro favor.
Esto es como ver quien aguanta más debajo del agua, si nosotros sacamos la cabeza para preguntarle a nuestra ex si aguanta mucho mas aúnPERDEMOS. No seamos nosotros lo que saquemos la cabeza antes, aguantemos, no la llamemos, dejemos que sea ella la que lo haga, igual que con los mails o sms. Usemos el tiempo a nuestro favor, no lo tenemos que apurar, que si ella va a volver lo va a ser cuando sea el momento no cuando a nosotros se nos cante. Asar un lechón lleva su tiempo, si nosotros lo queremos asar en 20 minutos por más hambre que tengamos, lejos de comer un rico lechón vamos a comer cualquier porquería mal hechadejémoslo que cuando este para comer nos vamos a dar cuenta.
Este juego es para los que tienen paciencia, los ansiosos y apurados pierden.

Ejemplo: pasaron 3 meses desde que tu ex te dejó, no hubo más contactos desde la ruptura, si vos la llamás para saludarla para navidad estas demostrando que estas mal por ella, que la extrañas y usas la excusa de la navidad para tener algún contacto con ella. Si por el contrario te la aguantás y no la llamás y justo a los 3 minutos es ella la que llama estás demostrando que estas bien vos y ella demuestra que las cosas no le van tan bien, o sea que la tortilla se empieza a dar vuelta a tu favor. Si. un cambio tan grande de un ejemplo a otro en solo 3 minutos.

5. HUMOR y RESENTIMIENTO/LASTIMA: por supuesto que a nadie le gusta que su novia lo deje y menos que lo deje por otro y que además lo intente boludear, es lógico que no vamos a andar en la calle a las risotadas como el Guasón. Pero bueno tampoco hay que vivir en un resentimiento hacia ella, hablando mal de ella por todos lados y con quien se nos cruce, demostrándole a los demás que le tenemos mucha bronca, por un lado porque esas palabras llegarán a ella, ella sabrá que estamos re calientes con ella porque nos dejó, y si estamos re calientes es porque la queremos, y eso es justamente lo que hay que evitar. Por otro lado esa bronca que le tenemos a ella, esas ganas de putiarla de arriba a bajo nos pone mal a nosotros mismo, porque nos tenemos que comer esa bronca.

Tampoco sirve andar de capa caída por todos lados, mostrándole a todo el mundo lo mal que estamos por el abandono, porque acá también esa imagen que damos le llegará a ella, y como ya sabemos bien la lastima y el amor son dos sentimientos que nunca van de la mano, y si ella nos tiene lástima jamás nos tendrá amor.

Que hacer entonces? Mostrarse bien, de buen humor, como que nada a cambiado, minimizar la situación, no hablar del tema (o hacerlo con un amigo de confianza). No se dan una idea cuanto suma que nuestra ex sepa que lejos de estar llorando estamos felices de la vida disfrutándola a más no poder. No lo soportan, entonces le vamos a dar el gusto de mostrarnos con rabia o tristes? Esto es una rueda, ahora estamos abajo, pero ya vamos a estar arriba, solo es cuestión de hacer las cosas bien y del tiempo.

Espero que a alguno le pueda ser útil lo que escribí, sobre todo a los más nuevitos, a mí en particular me trajo muy buenos resultados usar esas palabras. Saludos a todos y muchas gracias.

Y como dice el grito de guerra nuestro VAMOS CHICOS !!!!!!

Ver también

X
xelo_5186842
17/8/10 a las 12:16

No estoy del todo de acuerdo
No siempre se deja al novi@ porque se ha conocido a otr@, eso no funciona asi, a veces dejamos a la pareja amandola con todas nuestras fuerzas, sencillamente porque nos ha descuidado y por mas que le hemos dicho, no nos ha tenido en cuenta, la dejamos porque aun amandola, nos damos cuenta de que no seriamos felices en un futuro, la dejamos aun amandola, porque a pesar de que dice que nos quiere, no lo demuestra en absoluto y solo busca su propia felicidad y no la de los dos...hay mil razones por las que aun amando a nuestra pareja, tenemos que renunciar a seguir con ella y no tiene porque ser una tercera persona, o simplemente la dejamos porque el amor se ha terminado, no porque se considere que se es mas o menos, sencillamente se acaba el amor, nadie sabe como aparece ni porque desaparece, pero ocurre.
Si se deja a la pareja porque hay un tercer@, es porque esa relacion no llenaba a esa persona, y no tiene nada que ver en que se considere mejor o peor a nadie, sencillamente se busca llenar un vacio.
Y si, desde luego estoy de acuerdo en que el contacto no es positivo para ninguno de los dos si lo que se quiere es recuperar a la persona, lo unico que se logra es alejarlo mas y mas

A
ariane_7301516
17/8/10 a las 21:58
En respuesta a xelo_5186842

No estoy del todo de acuerdo
No siempre se deja al novi@ porque se ha conocido a otr@, eso no funciona asi, a veces dejamos a la pareja amandola con todas nuestras fuerzas, sencillamente porque nos ha descuidado y por mas que le hemos dicho, no nos ha tenido en cuenta, la dejamos porque aun amandola, nos damos cuenta de que no seriamos felices en un futuro, la dejamos aun amandola, porque a pesar de que dice que nos quiere, no lo demuestra en absoluto y solo busca su propia felicidad y no la de los dos...hay mil razones por las que aun amando a nuestra pareja, tenemos que renunciar a seguir con ella y no tiene porque ser una tercera persona, o simplemente la dejamos porque el amor se ha terminado, no porque se considere que se es mas o menos, sencillamente se acaba el amor, nadie sabe como aparece ni porque desaparece, pero ocurre.
Si se deja a la pareja porque hay un tercer@, es porque esa relacion no llenaba a esa persona, y no tiene nada que ver en que se considere mejor o peor a nadie, sencillamente se busca llenar un vacio.
Y si, desde luego estoy de acuerdo en que el contacto no es positivo para ninguno de los dos si lo que se quiere es recuperar a la persona, lo unico que se logra es alejarlo mas y mas

Mmm?
asi como mismo dices si te dice te quiero y no lo demuestra no te ama a mi ya me lo hicieron y me decia entiendeme no se demostrasr amor pero eres mi vida uy si te contara y mmm yo me aleje de el amandolo como lok xq simplemente no me valoro pero todo lo q aqui esta escrito en parte me aha yudado en especial las 5 palabras claves xq io x amor hice las contrarias pero estoy superandome y x eso comparto con uds esto q a mi si me sirvio

B
banu_9742487
18/8/10 a las 13:08
En respuesta a ariane_7301516

Mmm?
asi como mismo dices si te dice te quiero y no lo demuestra no te ama a mi ya me lo hicieron y me decia entiendeme no se demostrasr amor pero eres mi vida uy si te contara y mmm yo me aleje de el amandolo como lok xq simplemente no me valoro pero todo lo q aqui esta escrito en parte me aha yudado en especial las 5 palabras claves xq io x amor hice las contrarias pero estoy superandome y x eso comparto con uds esto q a mi si me sirvio

Creo que si funciona
Buenas, los dos llevais razon, yo me encuentro en esa situacion mas o menos y necesito algun consejo vuestro.
Yo deje a mi chica queriendola muchisimo y sin terceras personas, preblemas varios, luego intente recuperarla de forma incorrecta, vamos, siendo un pesado y ya lo di todo por perdido, cuanto mas insitia peor.
Las personas necesitamos tiempo para todo, unas mas y otras menos. Cuando lei lo de las 5 palabras me alegre porque despues de mi primer error lo estaba haciendo mas o menos asi, y o casualidad, cuanto menos caso y mas indiferencia, eso si con el maximo respeto, ella mas se interesaba.
Ayer me llamo y me dijo que me queria dar un regalo de mi cumpleaños que fue el 10 de agosto, quedamos y no se si me equivocare pero me dio la sensacion de que estaba un poquitinnnn nerviosa y que estaba muy a gusto.
Ahora es cuando no se que hacer. Sigo dejando pasar el tiempo y que se ella quien se aproxime? o que opinan ustedes?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram